Frigorifico 12v compresor dometic no enfría como quisera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Frigorifico 12v compresor dometic no enfría como quisera

    Hola. Otra vez con el tema del grifo...
    Y es Que, con temperaturas altas (36°, 38°, 40°C) enfría poco.
    Cuando viajo por el norte de Europa o por España, con temperaturas por debajo de 25°C, el frigo va muy bien en el "4", de 7 posiciones que tiene, pero cuando las temperaturas suben....
    Ayer, sobre las 10.00 de la mañana, enchufe mi Weinsber a 220v, y la llena de cervezas, agua, yogures, etc, que ya estaban frios. Esta mañana, sobre las 12.00, la he desenchufar y me he venido a Su era, al Circuito de velocidad, estamos a 36° C y, las cervezas o el agua están frescas, no frías.
    Lo veis normal? La tengo enchufada, desde que hemos llegado a 220v, en el "6", de 7 puntos.
    Que desesperacdesesperación! Yo que Creí a que con una nevera de compresor no tendría problemas.....
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    Con esas temperaturas es normal que enfrien menos.y si no tienes ventiladores peor.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Entiendo que es de compresor.
      Si es asi, algo no va bien, fallo en la puerta que no cierra bien, descargado el gas o algo asi.
      El calor le puede afectar pero no en esa medida, eh. Tengo un congelador pequeño y si le pones a tope, mantiene -18º sin despeinarse...
      Saludos.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        algo no tienes bien en esa nevera, pero no debe hacer eso

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          [QUOTE=titu;1962236]Con esas temperaturas es normal que enfrien menos.y si no tienes ventiladores peor.[/QUOTE
          Titu.Es de compresor, como las de casa...o sea que poco o nada le afecta la temperatura ambiente.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • titu
            Usuario
            • 21 feb, 2007
            • 543
            • Tineo

            #6
            [QUOTE=CELTA;1962273]
            Originalmente publicado por titu
            Con esas temperaturas es normal que enfrien menos.y si no tienes ventiladores peor.[/QUOTE
            Titu.Es de compresor, como las de casa...o sea que poco o nada le afecta la temperatura ambiente.

            Si,Tienes razón,Celta,pensé que era trivalente,eso me pasa por no leer bien.
            y no aprendo,jeje

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Buenas
              Edutoma veo que tienes una weinsberg, conozco unos amigos con una igual y que tenian el mismo problema. En su caso la explicacion era que al llevar la nevera en alto y demasiado pegada a la pared de la furgo la vntilacion que tenia era minima y por eso con calor rendia muy mal. Al final la solucion fue sacarla un poco hacia afuera para que ventilara mejor por atras, y es que a pesar de ser de compresor la temperatura si influye, no como a las trivalentes pero si por falta de ventilacion. Si tu tambien tienes la nevera en alto prueba a sacarla un poco hacia el pasillo, quizas asi soluciones el problema de diseño.

              Por cierto, los amigos de los que hablo son los foreros Bizkor, los conoceras del foro furgovw.

              Saludos


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por corsair
                Buenas
                Edutoma veo que tienes una weinsberg, conozco unos amigos con una igual y que tenian el mismo problema. En su caso la explicacion era que al llevar la nevera en alto y demasiado pegada a la pared de la furgo la vntilacion que tenia era minima y por eso con calor rendia muy mal. Al final la solucion fue sacarla un poco hacia afuera para que ventilara mejor por atras, y es que a pesar de ser de compresor la temperatura si influye, no como a las trivalentes pero si por falta de ventilacion. Si tu tambien tienes la nevera en alto prueba a sacarla un poco hacia el pasillo, quizas asi soluciones el problema de diseño.

                Por cierto, los amigos de los que hablo son los foreros Bizkor, los conoceras del foro furgovw.

                Saludos


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                Hola. Puede que tengas razón con lo de la ventilación, el frigorífico está muy pegado a la pared y en alto. Sólo tiene una rejilla superior, pero no veo ninguna inferior que haga mover el aire.
                El compresor no para de funcionar, día y noche. Las cosas están frescas (frías para mucho a pero, a mí me gusta la cerveza muy fría, a 2° ó 3°C y las tengo a 7°C)
                He pensado ponerle una rejilla exterior para que ventilar en verano.
                A Buzcor si que le leo mucho en Furgovw.
                Gracias por tu respuesta.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10957
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Yo he montado hace poco un frigo de compresor en la AC, y he tomado las medidas oportunas para que haya buena evacuación del calor que se genera en el condensador (La rejilla que llevan por detrás). En mi caso, en el lugar en el que lo he instalado, ya tenia en el suelo un respiradero, pues debajo del frigo van las baterías, y les puse en su día un respiradero para evacuar los gases, y ese respiradero deja subir aire fresco desde el suelo hacia el frigo, y en la parte alta, por el momento hay respiración hacia el interior de la AC, pero cuando termine la "obra" cerraré la parte superior del frigo con un armario, y la idea es poner una chimenea similar a las de los extractores para evacuar ese aire caliente que sube por convección.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2298
                    • Cunit

                    #10
                    Esta claro le afecta la temperatura,,pon unas ventilaciones para disipar calor .
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • lucena.
                      Usuario
                      • 16 nov, 2015
                      • 303
                      • Algeciras

                      #11
                      Pues el mío es de compresor como los de casa y va como el culo

                      Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        El calor afecta a TODOS los frigoríficos. El trivalente se lleva la palma....pero a uno de compresor, también puede afectarle y mucho, sobre todo si va encastrado y no tiene buena aireación. Además, no se nos olvide las altas dentro una AC al sol.

                        Coje frigo de casa, ponlo al sol.....a ver si enfría lo.mismo.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14605
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          El calor afecta a TODOS los frigoríficos. El trivalente se lleva la palma....pero a uno de compresor, también puede afectarle y mucho, sobre todo si va encastrado y no tiene buena aireación. Además, no se nos olvide las altas dentro una AC al sol.

                          Coje frigo de casa, ponlo al sol.....a ver si enfría lo.mismo.
                          .
                          Así es,,,,,,,,,,,,,,,,,en la camper, la que teníamos ventilaba al interior, y en verano era una pasada, eso sí, enfriaba como nada, pero el calor que generaba era una pasada.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #14
                            Un ventilador en el interior pegado al condensador ayuda a repartir el frío y que la nevera y que está recupere mejor, un saludo

                            Comentario

                            • senain
                              Usuario
                              • 2 nov, 2009
                              • 107
                              • las carreras

                              #15
                              Originalmente publicado por corsair
                              Buenas
                              Edutoma veo que tienes una weinsberg, conozco unos amigos con una igual y que tenian el mismo problema. En su caso la explicacion era que al llevar la nevera en alto y demasiado pegada a la pared de la furgo la vntilacion que tenia era minima y por eso con calor rendia muy mal. Al final la solucion fue sacarla un poco hacia afuera para que ventilara mejor por atras, y es que a pesar de ser de compresor la temperatura si influye, no como a las trivalentes pero si por falta de ventilacion. Si tu tambien tienes la nevera en alto prueba a sacarla un poco hacia el pasillo, quizas asi soluciones el problema de diseño.

                              Por cierto, los amigos de los que hablo son los foreros Bizkor, los conoceras del foro furgovw.

                              Saludos


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                              hola .como habeis resuelto el problema?yo tengo una knaus del 2018 que es como la weinsberg,la nevera dometic con un año y 3 veces en funcionamiento se a estropeado ,casualidad en dias de mucho calor en bilbao,

                              Comentario

                              Trabajando...