Peaje en Francia para autocaravana de mas de 3 metros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CARPE DIEM
    Usuario
    • 5 ene, 2006
    • 160
    • Málaga

    Peaje en Francia para autocaravana de mas de 3 metros

    He pagado 100 € de peaje desde irun hasta paris, excluyendo un tramo desde burdeos hasta angouleme, aproximadamente, por coger la A10, sin peaje.
    Peleando con la operadora en mi frances, logré que me pasaran a clase 2 (turismo) en tres ocasiones, pero en el último tramo hasta paris, me clavaron 55€. Conclusión: cojere los peajes solo donde sea imprescindible por la orografía del terreno (pirineos, etc). Prefiero tardar un poco mas en los trayectos a que me cobren como camión o autobús.
    Además, las gasolineras en carreteras sin peaje, tienen el combustible mas barato.
    Saludos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pues ya sabes hay que promocionar las nacionales,las comarcales y a veces las locales ,nunca te creas las del tomtom jjjj
    Yo hace años que deje de pisarlas SI NO HAY PRISA

    Comentario

    • mitxuni
      Usuario
      • 13 ene, 2008
      • 728
      • El Vendrell

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Pues ya sabes hay que promocionar las nacionales,las comarcales y a veces las locales ,nunca te creas las del tomtom jjjj
      Yo hace años que deje de pisarlas SI NO HAY PRISA


      Alpebret, si en Francia vale, pero las carreteras italianas son insufribles.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Tienes toda la razón pero las autopistas italianas son peores que ir por nuestras amplias autovias y GRATIS cosa que habrian que debatir ya peajes o viñeta para todo el mundo, somos o so **** los politicos con todos sus lios de adjudicaciones. salut y peles.

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2410
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Mitxuni en italia pagas como turismo, no es lo mismo

          Comentario

          • paticas
            Usuario
            • 20 sep, 2008
            • 743
            • España

            #6
            Se deberia quitar el impuesto de circulacion y poner una viñeta para todo el mundo ,asi pagarian los extranjeros por usar nuestras autovias
            El problema viene que el impuesto de circulacion, lo recaudan los ayto. mientras la viñeta la recaudaria el estado que es el que cuida las autovias, pero al final con los politicos ,que tenemos pagaremos ,los dos casos, viñeta e impuesto

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Yo creo que no se debe mezclar, para que es el impuesto de circulación o IVTM que es un tema de trafico ayuntamientos. Pero si quitar todos los peajes de autopista y poner una viñeta para todo vehicculo a motor que circule por España.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Pelearse con los operadores del peaje no merece la pena, las normas estan claras. Otra cosa es que no midas 3 metros y te cobren Tarifa 3.

                Este año hemos cruzado todo Francia con carreteras, sin peajes hasta las Las Landas. Se hace largo el viaje y el tiempo se duplica. Los radares son una pesadilla. En cada localidad, el cualquier carretera. Horrible. Y eso que no corremos. Pero entrar en una población a 50 (incluso a 30 con radar) es complicado y dificil. Hay que estar alerta continuamente, haciendo el viaje mas cansado. He visto flases hasta aburrir. Mios y de otros. Como vayas a 100 kms/h te saltan los radares de las autovías donde pone Máx. 130 kms/h. Esperemos que no llegue ninguna. En población hemos visto los flases pero creemos que eran para otros.

                Vamos un sin vivir que me hace cuestionar "peajes no". Pegatinas como las de Austria (pagué 7.5€), Suiza (36 €), etc., y luego sin peajes lo mejor. Amortizado en una mañana

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Alkon
                  Usuario
                  • 6 mar, 2017
                  • 97
                  • Sant Fruitos de Bages

                  #9
                  Yo he estado 3 semanas en Francia, en todos los peajes me ponian classe 3 y llamando por el interfono y diciendo q era un campingcar automaticamente y sin discusion alguna ponian clase 2. Aunque sobrepaso los 3m. Pero es injusto pagar como autobus.
                  En la vuelta he hecho Paris-Andorra por secundarias y perfecto, el viage 1h30min mas largo q por autopista y el paisage mucho mejor

                  Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • ranch
                    Usuario
                    • 18 dic, 2016
                    • 110
                    • Durango

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Pelearse con los operadores del peaje no merece la pena, las normas estan claras. Otra cosa es que no midas 3 metros y te cobren Tarifa 3.

                    Este año hemos cruzado todo Francia con carreteras, sin peajes hasta las Las Landas. Se hace largo el viaje y el tiempo se duplica. Los radares son una pesadilla. En cada localidad, el cualquier carretera. Horrible. Y eso que no corremos. Pero entrar en una población a 50 (incluso a 30 con radar) es complicado y dificil. Hay que estar alerta continuamente, haciendo el viaje mas cansado. He visto flases hasta aburrir. Mios y de otros. Como vayas a 100 kms/h te saltan los radares de las autovías donde pone Máx. 130 kms/h. Esperemos que no llegue ninguna. En población hemos visto los flases pero creemos que eran para otros.

                    Vamos un sin vivir que me hace cuestionar "peajes no". Pegatinas como las de Austria (pagué 7.5€), Suiza (36 €), etc., y luego sin peajes lo mejor. Amortizado en una mañana

                    Un saludo
                    Si tienes razón, las normas ponen ellos pero no es justo pagar lo mismo que un camión de 40 tm.
                    Generalmente te cambian a clase 2 pero no siempre, y cara vez más gente les planta cara y no se mueve hasta que les levantan la barrera.
                    The lost to the river

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por ranch
                      Si tienes razón, las normas ponen ellos pero no es justo pagar lo mismo que un camión de 40 tm.
                      Generalmente te cambian a clase 2 pero no siempre, y cara vez más gente les planta cara y no se mueve hasta que les levantan la barrera.
                      En España se paga lo mismo por una AC de menos de 3.500 kg que una Vespa. En Francia se paga difente.

                      En España las ACs con rueda gemela pagan como camión

                      Las diferencias no son siempre justas en ningún lado

                      Un saludo
                      Editado por última vez por afbs; 30/07/2017, 18:15:11.


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • ranch
                        Usuario
                        • 18 dic, 2016
                        • 110
                        • Durango

                        #12
                        Cruzar Francia por autopista an Ac me sigue pareciendo abusivo. Solo es mi apreciación
                        The lost to the river

                        Comentario

                        • ranch
                          Usuario
                          • 18 dic, 2016
                          • 110
                          • Durango

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          En España se paga lo mismo por una AC de menos de 3.500 kg que una Vespa. En Francia se paga difente.

                          En España las ACs con rueda gemela pagan como camión

                          Las diferencias no son siempre justas en ningún lado

                          Un saludo
                          Tampoco me parece justo
                          The lost to the river

                          Comentario

                          • tonuir
                            Usuario
                            • 17 ago, 2014
                            • 286
                            • MATARO

                            #14
                            Y midiendo mas de 3 metros (3,10m) si reclamo por el interfono tengo alguna opción de que me pasen a clase 2 ??

                            Comentario

                            • atender1
                              Usuario
                              • 8 oct, 2007
                              • 1881
                              • Algemesi

                              #15
                              Acabo de cruzar Francia desde La Jonquera hasta Mulhouse para entrar en Alemania con solo el tramo de peaje de Le Perthus hasta Beziers...19,40 eurs el resto por Nacional SIN PRISAS..el mismo trayecto CON PRISAS me cuesta 105 eurs... siempre me han tarifado clase 2. AC capuchina medida por mi 2,96 ficha técnica 3,10. Existe un riesgo..los radares de 50 o 70 que es muy fácil saltarlos...como te engancchen adios ahorro....por autopista es muy dificil que me cazen a mas de 130.
                              Saludos.
                              Ave
                              Editado por última vez por atender1; 30/07/2017, 19:37:51.
                              __________________________

                              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                              Comentario

                              Trabajando...