Peaje en Francia para autocaravana de mas de 3 metros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    AVE eso va a gusto de cada uno ,yo prisa no la aconsejo a nadie..... y como para gustos colores yo nunca voy de Le Perthus a Bezier por autopista.
    Vaya a Italia o Alemania entro en Narbona sur y salgo a Nimes si voy a Alemania y a Montpellier Nort si voy a Italia.
    Es cierto lo de los radares y lo de los famosos bouchons(atascos) y como todo tiene cosas buenas y malas NO averiesis nunca en autopista que sale muy cara la averia.
    Lo de los robos en autopista lo dejo para otro debate. Salud y kms

    Comentario

    • piopio
      Usuario
      • 21 oct, 2009
      • 473
      • Durango

      #17
      Mi experiencia últimamente es que no te cambian a clase 2. Si mides más de 3 metros.
      También decir que hay cosas caras que a veces resultan baratas. Radares y viajes pesadisimos según que carreteras. Un despiste y pagas la autopista por partida doble. Un saludo


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Alkon
        Usuario
        • 6 mar, 2017
        • 97
        • Sant Fruitos de Bages

        #18
        Lo repito, hoy he llegado despues de 3 semanas en Francia, mi auto llega a los 3,27 en algun punto.
        En todos me salia por defecto clase 3 y apretando el boton y diciendo qur era clase 2 campingcar me lo han modificado en todos excepto en el puente de Normandia

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

        Comentario

        • garisport
          Usuario
          • 26 feb, 2015
          • 5
          • norte

          #19
          Acabo de venir de Francia y solo me han cambiado en 2. En el resto, que mido más de 3 metros y a pagar

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #20
            Originalmente publicado por tonuir
            Y midiendo mas de 3 metros (3,10m) si reclamo por el interfono tengo alguna opción de que me pasen a clase 2 ??
            Si pulsas la seta e insistes seguramente que si.....
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por Angel y Nuria
              Si pulsas la seta e insistes seguramente que si.....
              +1
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • Alexes
                Usuario
                • 24 oct, 2006
                • 36
                • TOMIÑO (Pontevedra)

                #22
                Yo este verano pasado en el retorno de suiza hacia Cataluña lo hice por autopista. En todos los que eran automáticos me aparecía clase 3, pulsaba el timbre y le decía que era campingcar y me lo cambiaron a clase 2 sin problemas, en los que el servicio era atendido por una persona ya me aparecía clase 2 en el momento de entrar a la garita del peaje. Por cierto es capuchina de 3 m y muy poquito.

                Comentario

                • CARPE DIEM
                  Usuario
                  • 5 ene, 2006
                  • 160
                  • Málaga

                  #23
                  Ni pulsando el botón ni nada. En algunos tramos sí ceden y cambian a tarifa 2, pero en los largos, nada de nada. Yo bloqueé una vía de peaje durante 30 minutos y me amenazaron con llamar a la gendarmería, pero hablé con estos y me dijeron que ellos solo son competentes en temas de seguridad, no de si pagas o no. Pero como no me abrían la barrera, tuve que pagar. Así, a la vuelta, nada de peaje, y en Alcázar de San Juan comimos en un asador, de maravilla, a costa del ahorro del peaje. Conclusión: no cogeré más peaje en Feancia, excepto en los tramos complicados como pirineos, o mucho tráfico, y después, una buena comida en España. Olé.
                  Se me olvidaba, si circulas por la nocha, como hay operarios de guardia y hay menos vías de cobro, si solicitas el cambio de tariafa la 2, suelen acceder para evitar bloqueos u otros problemas, al menos eso pienso con lo que me pasó el año pasado.

                  Comentario

                  • dina
                    Usuario
                    • 9 jul, 2007
                    • 5656
                    • En donde puedo

                    #24
                    El año pasado me pasó lo mismo, ni camping-car ni nada, o pagaba o no pasaba.

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #25
                      Originalmente publicado por CARPE DIEM
                      Ni pulsando el botón ni nada. En algunos tramos sí ceden y cambian a tarifa 2, pero en los largos, nada de nada. Yo bloqueé una vía de peaje durante 30 minutos y me amenazaron con llamar a la gendarmería, pero hablé con estos y me dijeron que ellos solo son competentes en temas de seguridad, no de si pagas o no. Pero como no me abrían la barrera, tuve que pagar. Así, a la vuelta, nada de peaje, y en Alcázar de San Juan comimos en un asador, de maravilla, a costa del ahorro del peaje. Conclusión: no cogeré más peaje en Feancia, excepto en los tramos complicados como pirineos, o mucho tráfico, y después, una buena comida en España. Olé.
                      Se me olvidaba, si circulas por la nocha, como hay operarios de guardia y hay menos vías de cobro, si solicitas el cambio de tariafa la 2, suelen acceder para evitar bloqueos u otros problemas, al menos eso pienso con lo que me pasó el año pasado.

                      Pero tú autocaravana qué altura tiene?
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • EdoNork
                        Usuario
                        • 21 may, 2007
                        • 1670
                        • Bizkaia

                        #26
                        Esa es la cuestión.
                        Parece haber la creencia de que las AC son categoría 2 en los peajes franceses. Y no es así. Depende de las dimensiones.
                        Puedes solicitar cambio de 3 a 2 si vas con un vehículo de categoría 2 que el sistema detecta como 3 por llevar, por ejemplo, bicis en el techo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #27
                          Así es, plantarse midiendo más de 3 metros no tiene sentido

                          Un saludo
                          Originalmente publicado por EdoNork
                          Esa es la cuestión.
                          Parece haber la creencia de que las AC son categoría 2 en los peajes franceses. Y no es así. Depende de las dimensiones.
                          Puedes solicitar cambio de 3 a 2 si vas con un vehículo de categoría 2 que el sistema detecta como 3 por llevar, por ejemplo, bicis en el techo.


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #28
                            Mi experiencia desde Irún París París Irún es que pulsando el botón y diciendo camping car me cambiaron en todos de 3 a 2. Solo hubo una vez q me dijo algo en francés que no entendí y no lo cambió pero fue saliendo de la autopista para ir s un área en el que me cobraron dos euros y pico. En el resto lo cambiaron en todos

                            Comentario

                            • CARPE DIEM
                              Usuario
                              • 5 ene, 2006
                              • 160
                              • Málaga

                              #29
                              La altura es de 3,15 en la parte de la capuchina solo.
                              El año pasado en varios tramos, discutiendo me hicieron "el favor" y me cambieron a tarifa 2, pero cuando usé peaje con tramos de mas de 300 klm, nada de nada.
                              Supongo que fuera de verano, que suelen usarlo mayormente franceses, acceden al cambio, pero en temporada turística, creo que en la mayor parte, te lo cobran como clase 3. Por eso, supongo que acceden a cambiertelo con mayor facilidad, dependiendo de la época, además del operario y/o circunstancias particulares (como si es por la noche, etc).
                              Yo este año, por nacional, excepto ciertos tramos.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Yo recomiendo parar fuera del peaje para esperar que el anterior vehículo paga y se va. Así entro del tirón. Puede ocurrir que esperando dentro del "túnel" detecte la parte más alta

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...