Peaje en Francia para autocaravana de mas de 3 metros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alkon
    Usuario
    • 6 mar, 2017
    • 97
    • Sant Fruitos de Bages

    #31
    La mia hace 3.27 el verano pasado hice 5000km en Francia, en todos me sale clase 3 y en todos despues de pulsar el boton me ponian clase 2 sin problema alguno.
    Este año he ido 2 veces y exactamente igual.

    Comentario

    • juan miguel martinez
      Usuario
      • 19 dic, 2006
      • 945
      • VILA REAL (Castellon)

      #32
      Si os dais cuenta justo al lado de la barrera tienen unos detectores infrarrojos que les da la altura automáticamente,yo me empeñe el año pasado en decir que era menos de 3 metros y al final salió uno de una garita y en un español claro no, clarísimo y me dice no monsieur su camping-car mide más de tres metros.......y le pregunto que cómo lo sabe y me señaló el cacharrito de marras,en fin a pagar y continuar........saludos
      juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

      Comentario

      • alikarte
        Usuario
        • 28 may, 2011
        • 578
        • San Miguel de Basauri

        #33
        Originalmente publicado por Alkon
        La mia hace 3.27 el verano pasado hice 5000km en Francia, en todos me sale clase 3 y en todos despues de pulsar el boton me ponian clase 2 sin problema alguno.
        Este año he ido 2 veces y exactamente igual.
        A mi idéntico, para tocar el timbre y "no truck, no truck, camping car" y sin problema tarifa 2. Ahora mismo estoy en Le Epesses he pasado unos cuantos peajes y todos 2, y mi Ac pasa de los 3m (capuchina)

        Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Kenzo
          Usuario
          • 10 may, 2014
          • 108
          • barcelona

          #34
          A mí con la anterior AC una noche me paso una cosa curiosa, picaba al interfono y no me contestaba ni dios, fue meter la tarjeta y directamente me contesto la señorita.....ahora ya no tengo ese problema al llevar perfilada.

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • sonjor avant
            Usuario
            • 17 abr, 2007
            • 2897
            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

            #35
            A mi el año pasado me paso de todo. Mi auto mide 3,10m en la capuchina.
            En la mayoría picando y comentando que era un camping car me bajaban a tarifa 2.
            En algunos directamente no tuve ni que hablar, pique y al cabo de unos segundos cambió la tarifa
            y en otros, entendí que me decían que mi auto pasaba de 3,00 y me colgaron y tuve que pagar tarifa 3.

            Yo no dudaría en probarlo al menos.
            Creo que depende de la voluntad el operador.
            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #36
              Quizá yo sea muy raro, pero no acabo de entender el afán de pagar menos por algo que está regulado...si no me interesa el precio no uso la autopista. A mi tambien me duele pagar con la moto el mismo peaje que un microbús con 8 plazas, cuando ocupo 10 veces menos espacio y solo voy yo, y sin embargo lo pago. Si mi ac mide mas de 3 mts y me pone el precio ya se lo que me toca. Al final los que se benefician, aunque sea como un favor acabarán pagando lo establecido si todos reclaman aunque no tengan razón. Es mi panteamiento, lo cual no quiete decir que sea mejor que otros.


              Saludos.
              Editado por última vez por Metralla; 16/07/2018, 14:28:28.

              Comentario

              • miguel010
                Usuario
                • 28 ene, 2016
                • 184
                • Madrid

                #37
                A mí este mes tanto para subir a París como para bajar clase 2, tengo una capuchina de 3,25 de alto.

                Comentario

                • jordimt
                  Usuario
                  • 5 may, 2008
                  • 102
                  • Caldes de Montbui

                  #38
                  Originalmente publicado por miguel010
                  A mí este mes tanto para subir a París como para bajar clase 2, tengo una capuchina de 3,25 de alto.
                  ¿Qué ruta has seguido, miguel010?

                  Comentario

                  • omni
                    Usuario
                    • 4 oct, 2012
                    • 102
                    • Sant Antoni de Vilamajor

                    #39
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Quizá yo sea muy raro, pero no acabo de entender el afán de pagar menos por algo que está regulado...si no me interesa el precio no uso la autopista. A mi tambien me duele pagar con la moto el mismo peaje que un microbús con 8 plazas, cuando ocupo 10 veces menos espacio y solo voy yo, y sin embargo lo pago. Si mi ac mide mas de 3 mts y me pone el precio ya se lo que me toca. Al final los que se benefician, aunque sea como un favor acabarán pagando lo establecido si todos reclaman aunque no tengan razón. Es mi panteamiento, lo cual no quiete decir que sea mejor que otros.


                    Saludos.
                    Buenas tardes.
                    El echo de querer pagar menos es por lo que en mi opinión y que creo que así es en muchos países de Europa es que no importa si tu coche mide 3 o 5 mts si no por el tonelaje del vehículo ya que creo que eso es realmente lo que provoca más desgaste a los pavimentos de las calzadas. Por eso quizás no se entiende como tu moto que pesa 150kg o una auto que pesa menos de. 3500 pagan más o menos solo por la altura. Creo que lo mejor en esos peajes debería ser un control de peso y no de altura. Quizás es por eso que si em el peaje reclamas te bajan la categoría. Por que de lo contrario ya te aseguro que no lo bajarían.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      En España la moto paga igual que una autocaravana, pero en Francia no. Pagas como moto. Algo normal y lógico

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2482
                        • carabanchel

                        #41
                        creo que aqui las motos pagan menos que los coches.aqui quiero decir el peaje de la T4 que es el ultimo que he usado

                        saludos
                        Editado por última vez por prodcas; 22/07/2018, 22:05:24.
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Originalmente publicado por prodcas
                          creo que aqui las motos pagan menos que los coches

                          saludos
                          En España no, seguro. Soy motero y pago lo mismo que con mi integral de 7,50 metros

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2482
                            • carabanchel

                            #43
                            lo he comprobado y tienes razón por eso edite,

                            saludos
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #44
                              El comentario anterior fue simplemente que cada uno sabe según la normativa de las autopistas las tablas de precios de las clases de vehículos y los precios a pagar por el suyo, y que a mi también me molestaba pagar por una moto igual que un microbús o una ac, (que tambien tengo ) porque no lo consideraba justo por la ocupación, numero de ocupantes y desgaste mucho menor de la via. El comentario no era que quería que los demás pagaran mas, sino que cada uno pague la tarifa justa. Yo también me alegro de que se pague menos, como parte interesada. Y por lo menos en casi toda España la tarifa moto es igual a turismo.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Salas
                                Usuario
                                • 2 nov, 2017
                                • 128
                                • Aquí

                                #45
                                Disculpad que reflote el tema.

                                Los que de Irun a Las Landas (zona Capbreton por ejemplo) no vais por autopista, que ruta seguis? Y que diferencia de tiempo teneis?

                                Por otro lado, los que comentais que pulsando el boton y diciendoles que sois camping car, os bajan a categoria 2, en que garita os meteis? Pago manual, tarjeta, o via T?

                                Gracias de antemano.

                                Comentario

                                Trabajando...