Peaje en Francia para autocaravana de mas de 3 metros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Salas
    Usuario
    • 2 nov, 2017
    • 128
    • Aquí

    #61
    Originalmente publicado por Salas
    En 2018 viajamos en varias ocasiones a Francia tras comentar este post. Llamando al timbre y explicando nos pasaron a clase 2.

    En 2019 fuimos los dias de semana santa y tambien sin problema.

    Hoy hemos vuelto a viajar y en 2 peajes a pesar de explicarles me han dicho que nanaina, y me he comido la clase 3.

    Por si le puede servir a alguien.

    Un saludo.
    De vuelta a casa todos clase 2 pulsando el boton.

    Entiendo las normas francesas perfectamente. Y cuando alguien me explique el motivo detallado y razonado por el cual una autocaravana de 3.10 tiene que pagar mas que una de 2.80 (si ambas rondan un peso similar), dejare de pulsar el boton rojo para pedir educadamente si me pueden bajar a clase 2. Si me dicen que no me cambian, pago clase 3 sin rechistar (mido 3.10).

    Como se ha dicho otras veces, esto se acaba el dia que las tarifas se fijen por peso y no por altura, pero claro, supongo que logisticamente es mas rentable un sensor de altura que una bascula de pesado.
    Editado por última vez por Salas; 05/05/2019, 09:34:41.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #62
      Originalmente publicado por Salas

      Entiendo las normas francesas perfectamente. Y cuando alguien me explique el motivo detallado y razonado por el cual una autocaravana de 3.10 tiene que pagar mas que una de 2.80, dejare de pulsar el boton rojo para pedir educadamente si me pueden bajar a clase 2. Si me dicen que no me cambian, pago clase 3 sin rechistar (mido 3.10).
      .

      En España se paga por ruedas. No por peso. Pago lo mismo por una Vespa que por mi AC de 7,50 metros. En Francia no. Veo más justo lo de Francia.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • EdoNork
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1670
        • Bizkaia

        #63
        Originalmente publicado por Salas
        Y cuando alguien me explique el motivo detallado y razonado por el cual una autocaravana de 3.10 tiene que pagar mas que una de 2.80
        Porque el prestador del servicio así lo ha estipulado. Si quieres lo tomas y si no lo dejas. Por otro lado estás en tu derecho de pulsar el botón, nada te lo impide, faltaría más.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #64
          Originalmente publicado por Salas
          De vuelta a casa todos clase 2 pulsando el boton.

          Entiendo las normas francesas perfectamente. Y cuando alguien me explique el motivo detallado y razonado por el cual una autocaravana de 3.10 tiene que pagar mas que una de 2.80 (si ambas rondan un peso similar), dejare de pulsar el boton rojo para pedir educadamente si me pueden bajar a clase 2. Si me dicen que no me cambian, pago clase 3 sin rechistar (mido 3.10).

          Como se ha dicho otras veces, esto se acaba el dia que las tarifas se fijen por peso y no por altura, pero claro, supongo que logisticamente es mas rentable un sensor de altura que una bascula de pesado.
          Por esa razón que expones, a mi también me gustaría que me explicaran por que pago igual que tú cuando voy solo en moto, con 2 ruedas nada mas, ocupando 6 veces menos de espacio y un peso 20 veces inferior al tuyo...pero no lo hago, si me interesa entro en las autopistas y si no, pues por carretera convencional, igual que si no me interesa el menú de 50€ de un restaurante me voy a otro.

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • omni
            Usuario
            • 4 oct, 2012
            • 102
            • Sant Antoni de Vilamajor

            #65
            Originalmente publicado por Metralla
            Por esa razón que expones, a mi también me gustaría que me explicaran por que pago igual que tú cuando voy solo en moto, con 2 ruedas nada mas, ocupando 6 veces menos de espacio y un peso 20 veces inferior al tuyo...pero no lo hago, si me interesa entro en las autopistas y si no, pues por carretera convencional, igual que si no me interesa el menú de 50€ de un restaurante me voy a otro.

            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
            No estoy de acuerdo contigo. Por que yo entro a autopista por que son más seguras para circular. Y creo que la seguridad mía y de mi familia no tendría por qué pagarla pero la tengo que pagar por que las autopistas son de pago. Ahora bien. El desgaste que causa mi autocaravana a la autopista no es el mismo que un trailers por eso yo también aprieto el botón rojo, y si tu estas de acuerdo por el precio que te cobran por ir en moto y pagar lo mismo que un coche pues estupendo pero creo que tu de la manera que lo expones, no te parece bien eso. El colectivo francés de autocaravana ha echo presión para que en los peajes puedan bajar los precios a los camping car. Ole por ellos. Quizás si algún día las asociaciones moteras hicieran lo mismo y lo consiguieran estoy segurisimo que serás el primero que pulsaras el botón rojo.

            Saludos.

            Comentario

            • ads
              Usuario
              • 22 sep, 2011
              • 950
              • Arneles

              #66
              Originalmente publicado por Salas
              De vuelta a casa todos clase 2 pulsando el boton.

              Entiendo las normas francesas perfectamente. Y cuando alguien me explique el motivo detallado y razonado por el cual una autocaravana de 3.10 tiene que pagar mas que una de 2.80 (si ambas rondan un peso similar), dejare de pulsar el boton rojo para pedir educadamente si me pueden bajar a clase 2. Si me dicen que no me cambian, pago clase 3 sin rechistar (mido 3.10).

              Como se ha dicho otras veces, esto se acaba el dia que las tarifas se fijen por peso y no por altura, pero claro, supongo que logisticamente es mas rentable un sensor de altura que una bascula de pesado.
              El día que haya básculas, nos van a aplicar la tarifa 3 no, la 33!!!

              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
              "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #67
                Originalmente publicado por omni
                No estoy de acuerdo contigo. Por que yo entro a autopista por que son más seguras para circular. Y creo que la seguridad mía y de mi familia no tendría por qué pagarla pero la tengo que pagar por que las autopistas son de pago. Ahora bien. El desgaste que causa mi autocaravana a la autopista no es el mismo que un trailers por eso yo también aprieto el botón rojo, y si tu estas de acuerdo por el precio que te cobran por ir en moto y pagar lo mismo que un coche pues estupendo pero creo que tu de la manera que lo expones, no te parece bien eso. El colectivo francés de autocaravana ha echo presión para que en los peajes puedan bajar los precios a los camping car. Ole por ellos. Quizás si algún día las asociaciones moteras hicieran lo mismo y lo consiguieran estoy segurisimo que serás el primero que pulsaras el botón rojo.

                Saludos.
                Exactamente, yo no estoy de acuerdo con las tablas de tarifas, pero como no es obligatorio, si quiero las uso y si no, no, lo que no voy a hacer es exigir algo a lo que no tengo derecho según sus normas.

                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                Comentario

                • omni
                  Usuario
                  • 4 oct, 2012
                  • 102
                  • Sant Antoni de Vilamajor

                  #68
                  Originalmente publicado por Metralla
                  Exactamente, yo no estoy de acuerdo con las tablas de tarifas, pero como no es obligatorio, si quiero las uso y si no, no, lo que no voy a hacer es exigir algo a lo que no tengo derecho según sus normas.

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                  Pero creo que aquí nadie habla de exigir a nadie y menos a una empresa de autopistas que te aplique nada que no sea legal. En Francia han llegado a un consenso para las autos que si llaman al timbre les aplican la tarifa de coche por que así lo han establecido las normas de la empresa que regula esas autopistas con el gobierno de turno. Y cuando picas al timbre le pides amablemente su tiene el placer de poder cambiarte la tarifa, lo hace gustosamente le das las gracias y pagas y sigues. Nadie obliga a nadie ni exiges nada que no esté en una norma nueva, regulación o lo que hayan aplicado en este caso. De no ser así como mucho lo que harían sería llamar a los gendarmes para que le exigas a ellos la bajada de precio.

                  Comentario

                  • josemanuelagra
                    Usuario
                    • 17 mar, 2009
                    • 2252
                    • (Lugo)

                    #69
                    Originalmente publicado por ads
                    El día que haya básculas, nos van a aplicar la tarifa 3 no, la 33!!!

                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                    Más explícito y acertado, imposible

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #70
                      Originalmente publicado por omni
                      Pero creo que aquí nadie habla de exigir a nadie y menos a una empresa de autopistas que te aplique nada que no sea legal. En Francia han llegado a un consenso para las autos que si llaman al timbre les aplican la tarifa de coche por que así lo han establecido las normas de la empresa que regula esas autopistas con el gobierno de turno. Y cuando picas al timbre le pides amablemente su tiene el placer de poder cambiarte la tarifa, lo hace gustosamente le das las gracias y pagas y sigues. Nadie obliga a nadie ni exiges nada que no esté en una norma nueva, regulación o lo que hayan aplicado en este caso. De no ser así como mucho lo que harían sería llamar a los gendarmes para que le exigas a ellos la bajada de precio.
                      Eso que dices NO es cierto, las tarifas no se han alterado, el problema que tienen es con los accesorios de las autocaravanas pues no deben de contar. Si llamas al timbre y te bajan la tarifa es algo que estas haciendo erróneamente y la persona que esta al otro lado del interfono para no alterar el ritmo del peaje te lo baja hay otra que les da igual, si quieres salir pues tienes que pagar y luego reclamar. Pero ya te digo que solamente pasa con los españoles y con los que interpretan las normas a su forma, que normalmente son españoles.
                      Luego estos mismos buscan un argumentario para contárselo a otros españoles y que justifique sus acciones.


                      Saludos

                      Saludos
                      Editado por última vez por vietnam; 06/05/2019, 18:14:46.
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1315
                        • Gipuzkoa

                        #71
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Eso que dices NO es cierto, las tarifas no se han alterado, el problema que tienen es con los accesorios de las autocaravanas pues no deben de contar. Si llamas al timbre y te bajan la tarifa es algo que estas haciendo erróneamente y la persona que esta al otro lado del interfono para no alterar el ritmo del peaje te lo baja hay otra que les da igual, si quieres salir pues tienes que pagar y luego reclamar. Pero ya te digo que solamente pasa con los españoles y con los que interpretan las normas a su forma, que normalmente son españoles.
                        Luego estos mismos buscan un argumentario para contárselo a otros españoles y que justifique sus acciones.


                        Saludos

                        Saludos
                        No creo que el problema sean los accesorios.
                        Yo una vez pedí el cambio y la persona de la cabina me pidió la documentación (en ésta no aparecen los accesorios)
                        Me lo tuve que tragar, mi ac media 3,08 sin accesorios

                        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • omni
                          Usuario
                          • 4 oct, 2012
                          • 102
                          • Sant Antoni de Vilamajor

                          #72
                          Estas Muy equivocado. En Francia encontré pegatinas en francés donde te informaban de este procedimiento sobre los camping-car.
                          He llamado al timbre de peajes en los que quizás pasan 2 coches al día y me han aplicado el cambio de tarifa. En cuanto a los accesorios también estás equivocado pues las capuchinas tienen los accesorios " la gran mayoría" por debajo de la capuchina. Y a su vez siendo más altas las capuchinas la gran mayoría de serie pesan menos que las integrales que son más bajas.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #73
                            Tabla de clases y tarifas de las autopistas en Francia..
                            Mas de 3 mts. Incluidas las ac clase 3
                            La opción del timbre para cambio de clase solo es para el caso de que algún accesorio sobrepase esta altura pero no la de la ac original.
                            Otra cuestión es que tu no estés de acuerdo...como muchos más.



                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 06/05/2019, 21:00:32.

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #74
                              Originalmente publicado por urru
                              No creo que el problema sean los accesorios.
                              Yo una vez pedí el cambio y la persona de la cabina me pidió la documentación (en ésta no aparecen los accesorios)
                              Me lo tuve que tragar, mi ac media 3,08 sin accesorios

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                              Pues Siiiiiiiiiiiiiiii, el problema son los accesorios, mi autocaravana mide 2,90 siempre clase 2, viajo con un compañero integral 2,90 pero lleva una antena de tipo barco altura 3,20 metros, siempre le sale clase 3, llama y ven que es igual a la mía y siempre le ponen clase 2.
                              Esto es para lo que sirve el interfono cuando en tu ficha técnica mide <3 metros puedan rectificarlo, no para que confundáis los términos y la autocaravana mida más de 3 metros y os queréis beneficiar de unas reducciones que por ninguna parte aparecen.


                              Saludos
                              Editado por última vez por vietnam; 06/05/2019, 22:26:49.
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #75
                                Algunos miden menos de 3 metros pero con las amortiguadores neumáticas suben bastante.

                                Yo tengo parabólica y mi AC es de 2,95 y paso bien.

                                Los sensores suelen estar al inicio de la plataforma. Si te quedas esperando al de delante, te puede coincidir. Lo mejor es esperar fuera y entrar seguido hasta la cabina.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...