Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: Peaje en Francia para autocaravana de mas de 3 metros

  1. #81
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 nov, 17
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    En España se paga por ruedas. No por peso. Pago lo mismo por una Vespa que por mi AC de 7,50 metros. En Francia no. Veo más justo lo de Francia.

    Un saludo
    Hola. Aclaro de antemano que yo no he dicho nunca que el sistema español me parezca mas justo. Si a caso, tiene cierta lógica que cuantas mas ruedas tegamos paguemos mas.

    Puede que haya algo que se me escape, pero lo lógico es que si se paga por ruedas, una moto de 2 ruedas pague menos que un coche de 4.

    Bajo mi punto de vista el sistema francés no es justo, y el español en el caso de las motos, tampoco.


    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    Porque el prestador del servicio así lo ha estipulado. Si quieres lo tomas y si no lo dejas. Por otro lado estás en tu derecho de pulsar el botón, nada te lo impide, faltaría más.
    Hola. Entiendo tu respuesta, pero no es la respuesta a la que me refería. Te pongo un ejemplo. En España tenemos uno de los recibos de luz mas caros de Europa. Por qué? Porque el prestador del servicio así lo ha estipulado. Evidentemente. Pero me gustaría saber las razones: sequía, falta de viento, ola de frío...

    En teoría estas tarifas de autopista deberían obedecer a cierta lógica. Me explico. Si cobran el desgaste del asfalto podría entender que una moto pague menos que un coche, que un coche pague menos que una AC, y a su vez que una AC pague menos que un camión. Respecto al desgaste podrían clasificar los vehículos por el nº de ruedas, ya que imagino que a mayor número de ruedas se realiza mayor desgaste. También podrían clasificarlo por el peso, porque a mayor peso también se realiza mayor desgaste.

    Otra posible explicación es que graven con mayor precio la voluminosidad de los vehículos porque ocupan mas y dificultan la visión, en cuyo caso si entendería que una 3.10 m pagara mas que una 2.80 m.

    Por eso preguntaba si había alguien que en vez de interpretar, supiera a ciencia cierta en que "lógica" se basa exactamente la normativa francesa, porque al menos yo la explicación mas plausible que encuentro es que quieren clasificar por peso creyendo que el peso va de la mano de la envergadura. Y como estamos viendo, al menos en el caso de las autocaravanas no es acertado, ya que encontramos AC de 2.80 cuyo peso máximo es 3.500 kg y pagan clase 2, y autocaravanas de 3.10 cuyo peso máximo es 3.500 kg y están entrando en clase 3.

    Esto me recuerda un poco a lo que me pasó hace unos meses en el puerto de Etxegarate, el cual es de pago para los camiones desde hace unos pocos años. Los sensores me detectaron los 3.10 y me lo cobraron (ya que llevaba vía T). Lo reclamé y me devolvieron el importe, porque lo que quieren gravar es el trafico pesado de camiones, no los vehículos altos.


    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Por esa razón que expones, a mi también me gustaría que me explicaran por que pago igual que tú cuando voy solo en moto, con 2 ruedas nada mas, ocupando 6 veces menos de espacio y un peso 20 veces inferior al tuyo...pero no lo hago, si me interesa entro en las autopistas y si no, pues por carretera convencional, igual que si no me interesa el menú de 50€ de un restaurante me voy a otro.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    Hola. Comprendo perfectamente lo que comentas, y si como motorista pulsaras el botón rojo en España (desconozco si aquí tenemos ese botón), y pides educadamente que te cobren una tarifa mas baja por ser una moto, yo personalmente lo vería bien.

    Estarás conmigo en que tengo todo el derecho del mundo a consultar en un foro que si alguien conoce en qué se basa la normativa francesa (desgaste del asfalto por ruedas, desgaste por peso, voluminosidad...), lo explique aquí para evitar las interpretaciones de los que no lo sabemos. Si tu quieres que te expliquen lo de la moto en España (que como he dicho mas arriba, opino que es injusto que pagues lo mismo que yo) me parece también que estás en todo tu derecho. Si no lo haces, tus motivos tendrás, y yo al menos no voy a entrar a valorarlos.

    Lo que tengo claro es que si voy a un restaurante con menu de 50 euros, y veo que los clientes feos y antipáticos como yo piden una reducción de la factura por ser feos y antipáticos, y el dueño les baja 10 euros, yo, como feo y antipático también pediría la rebaja :)





    Tema a parte lo de la matricula española, y que seamos los españoles los que hagamos o dejemos de hacer. Suficiente mala fama tiene este pais por cosas mucho mas graves y vergonzosas que vemos a diario, como para que me entren remilgos a nivel personal por pedir educadamente si me pueden bajar a clase 2.

  2. #82
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    El problema es cuando nos afecta algo

    No creo que exista una solución fácil. Hay que tener en cuenta que se quiere hacer todo automático y sin personal (en Francia casi lo han conseguido) y los propios peajes se encuentran con este problema. Discriminar unos vehículos a otros. Y han optado por la altura.

    Pero esto ha existido siempre pero cuando estaba el operario lo cambiaba manualmente y sin enterarnos. Anteriormente tenía una capuchina y se veía el cambio en la pantalla.

    Pero lo hacían por su cuanta porque como hemos visto las normas son claras. Justas yo no son claras.

    Las pegatinas de los franceses no es más que una reivindicación., me parece bien. Ellos la tienen que hacer. No va a ir la Paca a Francia a pelear.

    El tema es que estamos hablando de mucho dinero de la 2 a la 3.

    La solución la veo difícil. Mientras cuele el llamar bien, pero cada vez hay más problemas.

    Como toque uno que no pase por el aro en una operación salida pues entonces el foro echara humo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #83
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 18
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    "Esto me recuerda un poco a lo que me pasó hace unos meses en el puerto de Etxegarate, el cual es de pago para los camiones desde hace unos pocos años. Los sensores me detectaron los 3.10 y me lo cobraron (ya que llevaba vía T). Lo reclamé y me devolvieron el importe, porque lo que quieren gravar es el trafico pesado de camiones, no los vehículos altos."

    Pues esperate a julio que en Deskarga te van a cobrar seas un coche, camión,moto, o autocaravana.


    Por cierto en España se cobra por ejes y ruedas.
    Ligeros
    • Motocicletas con o sin sidecar.
    • Vehículos de turismo sin remolque, o con remolque, sin rueda gemela (dobleneumático).
    • Furgones, furgonetas y microbuses de 2 ejes y 4 ruedas.

    Pesados 1
    • Camiones y autocares de 2 ejes.
    • Camiones y autocares de 3 ejes y de 2 ejes con remolque de 1 eje.
    • Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos de 2 ejes, 4 ruedas),con remolque de 1 eje con rueda gemela (doble neumático).

    Pesados 2
    • Camiones y autocares, con o sin remolque, con un total de 4 ejes o más.
    • Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos con 2 ejes, 4 ruedas),con remolque de 2 o más ejes y, al menos, 1 eje con rueda gemela (dobleneumático).

  4. #84
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Ubicación
    Sant Pere Pescador
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    He enviado un mail para hacer la consulta. Esta es la respuesta:

    Monsieur,



    Vous souhaitez connaitre la classe de votre véhicule lors de votre passage au péage avec votre camping-car.


    Il apparait que la classe de véhicule pour votre camping-car de 2,90 m ou 2.99 de hauteur et poids de 4000 kilos sera la classe 3, et que pour 3,20 m de hauteur 4000 kg et une remorque pour une moto sera en classe 4. (toutes les précisions sur les différentes classes de véhicules sont disponibles ici)

    Retrouvez toute information pour vos prochains voyages en cliquant ici. Il vous suffira d’indiquer votre ville de départ ainsi que celle d’arrivée, au besoin de modifier le modèle du véhicule.
    Nous vous remercions de votre fidélité et nous tenons à votre disposition pour vous accompagner par téléphone, internet et tout au long de votre trajet sur les réseaux APRR & AREA.



    Por lo tanto, queda claro. Más de 3m, clase 3. Si además con remolque, aunque sea de pequeñas dimensiones, clase 4. Tres ejes también clase 3. Lo que si se es que hasta ahora no tienen ningún mecanismo para el peso y sólo se rigen por la altura.

    Alguno de vosotros que tengáis una tres ejes (no doble rueda en un eje, que en Francia no paga más) o más de 3,5 kilos, pero sin superar los tres metros de altura, que experiencia podéis contar?

    Gracias

  5. #85
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    Hoy me han cobrado en el peaje cercano a Lyon 65 euros viniendo desde Narbona. Mi ficha técnica pone 2,87.

  6. #86
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 nov, 17
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Estos dias aunque aprietes la seta y les digas que eres campingcar, clase 3. Medimos 3.10.

    Lo normal, pero en muchas otras ocasiones como ya se ha explicado en el hilo, bajaban a clase 2.

    No se si os esta pasanda a vosotros tambien.

  7. #87
    Usuario Avatar de alikarte
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    San Miguel de Basauri
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Aúpa!!
    Mi caso era el de si me aplicaban tarifa 3 pedir 2.....camping car y retaila, ahora ya ni miro si paso via t por que no me da ni tiempo y si paso normal por vageza, como no hago muchos kilómetros por autoroute no me preocupa, nunca haré lo de ponerme en gorilado y que tengan que venir los gendarmes.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •