Baterias de ion litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #76
    Originalmente publicado por P.Pons
    Osiri ... gracias por los detalles baterias d litio mejor seguro y 20 años d olvido al menos ... si puedo poner una 3 placa solar mas lo estudiare ... tengo k poner algun regulador mas o algun sensor d temperatura etc gracias amigo

    En cuanto al material, ...lo primero....vas montarlo tu? Te lo hará alguien? Porque si te lo hace alguien....ese alguien debe conocer material.

    Regulador sólo ea necesario 1. Acorde a la potencia solar que pongas

    Inversor / cargador ....mínimo uno que soporte 4.000 w de pico arranque. El múltiplus ni se despierta par darlo.

    CCGX....la necesitas? Vas a conectarte mediante Internet? Porque tiene un coste....sobre los 400-450 andará. Al regulador le pones una pantalla externa....O usas uno con Bluetooth incorporado y ves datos desde móvil.

    Para saber consumos baterías, estado carga, etc ...pones un bmv700.. Que creo a salido uno por Bluetooth.

    Por tanto la CCGX, queda muy bonita....pero si no le sacas partido....es un gasto inutil...Mi opiion. yo si le doy uso para mis necesidades ..



    Tienes sitio en la AC? Sitio para el múltiplus? Lugar ventilado si o si.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • jacardma
      Usuario
      • 30 ago, 2013
      • 111
      • A Coruña

      #77
      Una pregunta de broma...Vosotros cuando arrancáis la AC, habláis con la torre de control para que os de permiso o ya podéis salir sin problema con el piloto automático???

      Si un día aparco a vuestro lado voy a coger un complejo del copón, bueno no tanto...no se me va a ver!!!

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        #78
        Yo duermo sólo. Y si llega un vecino, me marcho.
        Prefiero rodar una hora y salir a la naturaleza.
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #79
          Soy de los tuyos....Y cada día más.
          Originalmente publicado por Capitanjao
          Yo duermo sólo. Y si llega un vecino, me marcho.
          Prefiero rodar una hora y salir a la naturaleza.
          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • P.Pons
            Usuario
            • 25 ago, 2018
            • 7
            • Spain

            #80
            Osiri ... tengo pensado montar todo en el garaje de la auto tengo espacio y mas aireado kizas .. las 2° baterias tambien en el garaje y llevar los cables a las placas solares en el techo y al interior el cable donde iria la pantalla para manejarlo todo pues con la ccgx creo k ahorro cableado y con esta pantalla lo tendria todo en uno .. baterias , placas temperatura , localizacion , internet etc luego una mangera del inversor para 230v al interior y listo aunke la duda es si llevar cable del alternador y bateria principal al maletero habria mucho recorrido pero no se si afectara al buen funcionamiento al menos para cargar en movimiento las baterias si se va el sol... Saludos

            Comentario

            • zosso5
              Usuario
              • 28 mar, 2015
              • 567
              • --

              #81
              Hola hablas de 5 dias estacionado y que eres deportista .¿No seria mucho mas comodo y economico llevar ropa suficiente para esos cinco dias o una semana ?.Despues a casa lavanderia o lavadora en un camping , ya te ahorrarias la lavadora con su consumo de energia mas su gasto de agua ,que tambien vas a necesitar economizarla .Asi la mayor demanda energetica seria el aire ,que para el sur es lo que parece mas indispensable ,saludos

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #82
                Originalmente publicado por Capitanjao
                Yo duermo sólo. Y si llega un vecino, me marcho.
                Prefiero rodar una hora y salir a la naturaleza.
                Yo al contrario, si veo que estoy solo, prefiero hacer una hora de camino para estar en compañía.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Fonte
                  Usuario
                  • 7 dic, 2006
                  • 346
                  • cubelles

                  #83
                  Originalmente publicado por Osiris
                  2,4 KW, son simplemente 180 ah. En una batería de litio tiene la gran ventaja que se puede exprimir casi al 100 % sin que la batería demuestre signos de bajada de tensión. Pero 180 ah....son 180 ah..no hay más.
                  Osiris.
                  yo llevo 2 de 150 ah de lifepo4 y 4 placas de 100w cada una.
                  que tipo de aire podria poner y cuantas horas ??
                  gracias y saludos

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #84
                    Originalmente publicado por Fonte
                    Osiris.
                    yo llevo 2 de 150 ah de lifepo4 y 4 placas de 100w cada una.
                    que tipo de aire podria poner y cuantas horas ??
                    gracias y saludos

                    No sé si sabes de este hilo:



                    Estas preguntas son difíciles de responder. Depende de muuuchos factores. Un aire también depende de lo grande que sea tu AC, más grande...más grande el AA.

                    300 ah en Life da mucho juego, desconozco especificaciones de las baterías. Son más eficientes que las mías ( por poner un ejemplo).

                    Imaginemos están al 100% y solo le sacamos 200ah. Eso son días horas de AA a máxima potencia ( sin parar compresor) . En esas horas tus paneles podrían meterle media hora más de uso. O sea por la cuenta de la vieja..2,5 horas. Luego hay que cargar baterías , usarla para otras cosas, y tenerlas preparadas para su uso al día siguiente. Y aquí....es donde también la cosas se puede complicar si somos muy estáticos y no nos movemos.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #85
                      Originalmente publicado por P.Pons
                      Osiri ... tengo pensado montar todo en el garaje de la auto tengo espacio y mas aireado kizas .. las 2° baterias tambien en el garaje y llevar los cables a las placas solares en el techo y al interior el cable donde iria la pantalla para manejarlo todo pues con la ccgx creo k ahorro cableado y con esta pantalla lo tendria todo en uno .. baterias , placas temperatura , localizacion , internet etc luego una mangera del inversor para 230v al interior y listo aunke la duda es si llevar cable del alternador y bateria principal al maletero habria mucho recorrido pero no se si afectara al buen funcionamiento al menos para cargar en movimiento las baterias si se va el sol... Saludos
                      Te pongo como al compañero este hilo:



                      ..para centralizar explicaciones.

                      Baterías e inversor deben ir juntos..o muy cerca, esto es importante.

                      Lo suyo que alternador no esté muy lejos, pero mejor este lejos pero inversor cerca. La lejanía se contrarresta con cables de buena sección.

                      Hacer este trabajo....es complejo, pues tendrás que adaptar eso a la instalación que traiga tu AC. Relé carga, repartidor...Booster , etc etc etc
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Fonte
                        Usuario
                        • 7 dic, 2006
                        • 346
                        • cubelles

                        #86
                        Osiris gracias. por tus explicaciones, pero son demasiados tecnicismos para mi.
                        mi idea era poner un acc portatil de 800-900w. mi ac tiene 7,5 de largo. por lo demas mis consumos son normales, (tv - parabolica - y campana extractora.) y nada mas.
                        o esto o pongo un generador ??
                        saludos y gracias infinitas.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #87
                          Originalmente publicado por Fonte
                          Osiris gracias. por tus explicaciones, pero son demasiados tecnicismos para mi.
                          mi idea era poner un acc portatil de 800-900w. mi ac tiene 7,5 de largo. por lo demas mis consumos son normales, (tv - parabolica - y campana extractora.) y nada mas.
                          o esto o pongo un generador ??
                          saludos y gracias infinitas.
                          Vale. Empezamos por el inversor. Cuál llevas?

                          Porque si llevas....tan sólo te falta comprar el AA y probar con lo que ya llevas.. No pierdes nada.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #88
                            Tu AC es grandota. De cualquier forma se puede "reducir" a la hora de enfriar. Yo despliego cortinas para separar cabina de salón. Y sino voy a dormir siesta (Y cuando dejo a los perros con el AA puesto)....también despliego cortina "dormitorio". Así el espacio a enfriar es menor.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #89
                              Voy más lejos....si alguien puede dejarte un AA portátil.....mejor que mejor.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #90
                                Y sino tienes AA para probar. Pon algo qie consuma esos 900W durante al menos 1 hora.....y observa como se comportan tus baterías.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...