2017 Austria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xavilin
    Usuario
    • 3 mar, 2013
    • 102
    • sabadell

    2017 Austria

    Bueno, se acerca la fecha de partida y como siempre hay mil dudas. Os pongo mi recorrido a grandes rasgos, a ver si alguien echa en falta algo importante.

    Entrada y salida por Suiza.

    -Suiza- Valle Kaunental- Valle Pitztal- Innsbruck- Cascadas Krimml- Zee a See- Salzburg- Hallstat- Steyr- Vienna- Melk- Zell a See- Glossglockner- Kitzsteinhorn.

    Para hacer el viaje tenemos unos 20 días.

    Se agradece cualquier comentario....
  • sagastibeltza
    Usuario
    • 6 ene, 2015
    • 173
    • santurtzi

    #2
    Yo añadiría la región de los Lagos de Salzburgo: St Wolfgang y St Gilgen y Berchtesgaden (Paseo en barco por el lago Konigsee). Excursión desde Innsbruck a los castillos de Luis de Baviera y Mittenwald. Buen viaje

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      Para hacer todo lo que tienes planeado ya puedes darle zapato , y bajar ver y marchar, yo recortaria varios sitios .
      Pero bueno tu decides si quieres conocer los sitios o llegar sacar foto y correr al siguiente .
      Un saludo y buen viaje
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • xavilin
        Usuario
        • 3 mar, 2013
        • 102
        • sabadell

        #4
        Ir y volver intentaré que sea lo mas rápido posible, después, aproximadamente a mitad de días siempre recompongo el recorrido adecuándolo a los días que nos quedan

        Comentario

        • bolso100
          Usuario
          • 12 feb, 2013
          • 82
          • Puerto de Sagunto

          #5
          Se puede hacer , yo el pasado año lo hice en 18 días...Adelante y a disfrutar.

          Comentario

          • xavilin
            Usuario
            • 3 mar, 2013
            • 102
            • sabadell

            #6
            Gracias por las respuestas, como está el tema de las pernoctas por libre, aparcamientos de teleféricos, parkings etc?

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Originalmente publicado por bolso100
              Se puede hacer , yo el pasado año lo hice en 18 días...Adelante y a disfrutar.

              También se puede hacer en menos todo, es cuestion de lo que quieras conocer , ejemplo Viena minimo tres dias y si estas menos no has visto nada. Y asi todo .
              Se puede ir al cine y marcharse nada mas empieza la pelicula y despues decir que la vista entera.

              Originalmente publicado por xavilin
              Gracias por las respuestas, como está el tema de las pernoctas por libre, aparcamientos de teleféricos, parkings etc?
              Lamentablemente las pernoctas seguras son siempre pagando, o arriesgarse a robos o que te multen por desconocer sitios donde solo pueden aparcar los que pagan para asi tenerlo cuando salen de trabajar .

              Este mundillo no es todo gratis y menos fuera de España , en un viaje podras tener suerte que no te pase nada , pero cuando la policia te ponga un cepo y a pasar por caja si o si , luego vienen las lamentaciones.

              Que tengas suerte en el viaje.

              En Hallstatt le das saludo a mi amigo Lorenzo ( austriaco que vivio muchos años en Asturies) dueño del camping que esta a 2 km de centro y con vistas al lago para sacar una foto impresionante.

              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • xavilin
                Usuario
                • 3 mar, 2013
                • 102
                • sabadell

                #8
                Hombre, con pernoctar por libre, me refiero si esta permitido pernoctar en parkings y en los aparcamientos de los teleféricos. Si hay prohibiciones explícitas o no hay nada. Me refiero a eso

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 834
                  • Pamplona

                  #9
                  2017 Austria

                  No creo que tengas problemas de pernocta. Hace un par de veranos pasamos casi un mes en verano en esa zona, incluidos los lagos cercanos al este de salzburgo, con una marco poco y techo elevable, que al fin y al cabo es llamativa y no tuvimos ningún problema. Muchas de las noches pernoctamos con mas acs.
                  En mi opinión la mayor parte de los campings que vimos no merecen la pena a no ser que se vaya a pasar varios días en una zona y hacer actividades de monte. La mayor parte son terrenos en la parte llana de los valles rodeados por la carretera y la vía de tren... Nada que ver con los que he conocido en Suiza, parecidos, pero sin ruidos y rodeados de montaña, algunos muy idílicos y sencillos. En Austria no conseguimos encontrar campings o zonas de acampada de ese tipo y terminamos pernoctando por libre todos los días.
                  Editado por última vez por marcotrotamundos; 01/08/2017, 22:54:55.

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #10
                    xavilin, calentando motores te veo !
                    No recuerdo muchas prohibiciones de aparcamiento, aunque ya sabes que nosotros normalmente buscamos campings donde poner la mesa para la cena, y en verano raramente pernoctamos "en la calle". Por ello no nos fijamos tanto como otros compañeros del foro.
                    La ruta me parece equilibrada para hacer una degustación (como hicimos también nosotros), 1 día en cada valle o lugar, exceptuando Viena, imagino.
                    Disfrutad !!!
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • xavilin
                      Usuario
                      • 3 mar, 2013
                      • 102
                      • sabadell

                      #11
                      Muy buenas Eva, tanto tiempo esperando y al final siempre surgen dudas. El rutometro es más o menos como dices. No son muy detallado en la planificación, marcó el recorrido y vamos haciendo, sobre la mitad del viaje replanteamos un poco en función de tiempo que llevemos empleado. Todo lo que he puesto lo veo casi como imprescindible.
                      Llevo viendo que el tiempo en Innsbruck est fatal toda la semana, así que hay opción de empezar por Salsburg y dejarlo para la vuelta. Al entrar y salir por el mismo sitio iré decidiendo sobre la marcha.

                      Salut y Buen Viaje

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        recuerda que por lo general,en pueblos , todos los lugares de aparcamientos son de pago, pero de 8hras a 18horas,(salvo donde haya zona azul) el resto gratis asi que si te organizas podras pernotar, yo aprovechaba los parquing de centros comerciales y areas de autopistas, siempre hay mucha gente. saludos riojanos

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #13
                          Buen viaje, disfrutad !


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2699
                            • ABADIÑO

                            #14
                            Saludos


                            Mi viaje a Austria lo tengo un poco olvidado, las fotos son diapositiva (entre tarde en el mundo digital) y el diario perdido...


                            En realidad fueron dos los viajes... el primero se frustro el mismo lunes... me rompí la pelvis en las montañas de Insbruk (estaba solo y tuve que caminar muchas horas hasta encontrar ayuda, en realidad llegue a pie donde tenia estacionada la furgo).


                            Algo que falta en la ruta, para mi, seria Mauthausen. Algo de triste recuerdo pero que merece un pequeño homenaje a los que murieron aquí, en especial a los miles de españoles.


                            Otra ciudad que no suele aparecer en los destinos es la de Graz y a mi me encanto su estilo medieval.
                            tengo recuerdos bellos de Hallstart y numerosos pequeños pueblos entre montañas...


                            Austria me pareció mas difícil de hacer una ruta lógica que en Suiza. Si puedes lleva bici. La fama del transporte por bicicleta se la llevan los holandeses... Pero Austria con sus (creo) 40.000 km de vías y carreteras se llevan la palma.


                            Buen viaje
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            Trabajando...