toma 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eduardo e.ruiz
    Usuario
    • 11 mar, 2017
    • 39
    • tudela

    toma 12v

    hola, querria poner una toma de 12v con usb y mechero, en el habitáculo
    la verdad es que soy muy novato en la electricidad, no domino nada.
    querria saber si es difícil montar algo asi
    si hay que llevar cable desde la caja de fusibles o puedo coger corriente de los cables que llegan a la bomba de agua que la tengo al lado de donde quiero colocar la toma
    lo que quiero instalar es esto
    espero vuestros consejos
  • victorAst
    Usuario
    • 25 abr, 2017
    • 748
    • Oviedo

    #2
    Es bastante fácil, recuerda añadir un fusible en el positivo. yo aprovecharía y lo compraría con un voltímetro para ver el estado de la batería

    https://www.banggood.com/DC-12V-Dual-USB-Charger-Car-Cigarette-Lighter-Socket-Lighter-Adapter-Outlet-Voltmeter-p-1171952.html?rmmds=search

    Comentario

    • eduardo e.ruiz
      Usuario
      • 11 mar, 2017
      • 39
      • tudela

      #3
      Hola, ok pero querría saber un poco como se hace la instalación eléctrica no sé nada la verdad
      Tengo iniciativa pero de electricidad....

      Comentario

      • cuzco09
        Usuario
        • 8 sep, 2015
        • 52
        • Oviedo

        #4
        Hay un brico de Agustmaiz,el 174, que te da una buena pista...

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19002
          • ❤ Catalunya

          #5
          Originalmente publicado por eduardo e.ruiz
          Hola, ok pero querría saber un poco como se hace la instalación eléctrica no sé nada la verdad
          Tengo iniciativa pero de electricidad....
          Hola a todos

          Como te dice el compañero CUZCO09, échale un vistazo al brico del maestro AGUSTMAIZ aqui:



          Mi opinión, si solo quieres usar las tomas USB, no le veo problema en conectar a los cables del sistema de la bomba, pero si quieres usar también la toma de mechero, mejor asegurarse de la sección de los cables y poner un fusible de no mas de 10 A.

          Suerte con el brico.

          Salut i Km !!
          sigpic

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #6
            Yo monte esta toma doble de 2 usb y una de mechero he puesto dos líneas independientes de cable de 2,5 mm2, ambas con un fusible de 10 A. Y he tomado la corriente Del mismo cable que va de la batería a la bomba de agua, que era la toma de corriente que tenía más cerca.



            Comentario

            • gaizkabar
              Usuario
              • 24 ago, 2018
              • 1
              • Berriz

              #7
              Hola!

              tengo en mente realizar yo tb un brico similar, tomando la corriente desde unos de cable de luz que tengo cerca. La duda que me surge es si tengo que desconectar los bornes de las baterias auxiliares (tengo dos) y en que orden tengo que desconectar y luego conectar...

              Un saludo

              Comentario

              • vicente 743
                Usuario
                • 24 sep, 2008
                • 1377
                • ALBACETE

                #8
                Yo cogería la corriente desde la batería directamente con un fusible, si la enganchas desde el circuito de la bomba, cuando la bomba funcione seguramente la tensión caiga y tengas problemas con lo que enchufes en esa toma.
                un saludo
                sigpic


                El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                Comentario

                Trabajando...