Sustituir garaje por salón convertible en Benimar Sport 380

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    #16
    Originalmente publicado por VIKINGO
    Si te digo la verdad, esa reforma no la veo, yo no la haría, quitar un garaje con cama fija, y poner un salon trasero, esa distribucion ya esta inventada, si lo haces, tu auto no se parecera en nada al estado original, si algun día pregtendes venderla, sera un gran punto en contra y perdera mucho valor y el argumento de venta que es el gran garaje.

    No te has planteado poner en venta tu auto y comrar una que ya traiga esa distribucion de fabrica?

    Saludos.
    Llevas razon, estoy ahora mismo en búsqueda y las autocaravanas que no son 100% originales no me inspiran confianza, no se si a sido como este caso por ejemplo o porque a tenido problemas de humedades

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #17
      Particularmente he hecho a amigos varios bricos en donde he bajado la cama del garaje, porque les parecia demasiado alta o claustrofobica, y no necesitaban tener tanto garaje en altura, es una modificacion que se hace mas a menudo, algunos modelos ya la traen regulable en altura.
      Tambien hay modelos modernos que llevan una cama pegada al techo , al estilo de las que lo llevan sobre el salon, y debajo de esta cama, en la parte trasera me refiero, un saloncito, pero son vehiculos que estan diseñados asi.

      Una modificacion de este nivel tiene problemas,como por ejemplo las puertas del garaje, que quedan a la vista, o el desnivel del suelo que suelen llevar,....

      Saludos.
      Originalmente publicado por gusepe
      Llevas razon, estoy ahora mismo en búsqueda y las autocaravanas que no son 100% originales no me inspiran confianza, no se si a sido como este caso por ejemplo o porque a tenido problemas de humedades

      Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • correcorre
        Usuario
        • 26 oct, 2009
        • 110
        • Denia. Alicante

        #18
        Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Las he leído varías veces y os entiendo, pero yo soy "cabezota" y sigo en mis trece...
        El motivo de la modificación que pretendo es doble: La cama actual está en lo alto y bajar de ella tiene sus riesgos pues la edad pasa factura. Y el salón actual está bien para desayunar, comer, leer, etc... pero para relajarte viendo la TV no es cómodo en absoluto. Por ello la modificación.
        ¿Voy a perder espacio de almacenamiento? Pues pienso que no, pues los objetos que deposito en el garaje suelen ir en el suelo y queda mucho espacio desaprovechado hasta la cama (las bicicletas van en el exterior). Es más, pienso que ganaré espacio pues con las vueltas que le estoy dando creo que voy a ganar almacenamiento debajo del suelo y los sofás.
        Quizás no haya quedado explicado antes, pero para suplir el armario ropero que ahora hay debajo de la cama, construiré uno donde ahora hay una banqueta (con los fusibles y demás cosas eléctricas no pienso tocar) con un pequeño armarito con estantes, a la derecha de la entrada, donde ahora tengo la TV. Será algo más estrecho pero suficiente.
        Hasta mediados de Septiembre no puedo meterle mano...
        Seguiré informando....
        Sigo admitiendo consejos...
        Un saludo.

        Comentario

        • correcorre
          Usuario
          • 26 oct, 2009
          • 110
          • Denia. Alicante

          #19
          Hola, de nuevo.
          Como había anunciado, ya he comenzado mi reforma de mi AC. Me ha costado bastante averiguar cómo poder poner mas fotos (soy torpe en informática) pero creo que ya lo he conseguido.
          Estado de la cama y garaje antes de tocar nada:
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • correcorre
            Usuario
            • 26 oct, 2009
            • 110
            • Denia. Alicante

            #20
            Como se puede apreciar en la última de las fotos anteriores (perdonad pero no se cómo poner las fotos "de pie") el espacio superior del garaje está sin usarse... Sólo se ocupa por los elementos apoyados en el suelo, por lo que ese espacio está infrautilizado y es lo que quiero aprovechar.
            Seguiré poniendo mas fotos...

            Se ve la estantería con objetos, luego se ve la misma estantería sin los objetos y habiendo dejado los tornillos a la vista y la 3ª de las fotos se ve la estantería desalojada de su sitio.
            Ya he quitado una pieza importante!
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • correcorre
              Usuario
              • 26 oct, 2009
              • 110
              • Denia. Alicante

              #21
              Sigo con las fotos:

              IMG_8259.JPG
              Vista del garaje desde el mismo sitio que las primeras fotos. Ha desaparecido la escalera que había a la izquierda (es el mueble con los espacios para almacenar que ya he quitado y sacado afuera)

              IMG_8261.JPG
              Aqui se ve el otro espacio que era el armario para colgar ropa con perchas que también voy a suprimir.

              IMG_8262.JPG
              Aqui se ve el espacio que voy ganando...

              Siguen las fotos...

              IMG_8264.JPG
              Aqui se ve el espacio que queda donde normalmente llevo la bombona de propano de reserva, las cuñas, el líquido para el poti, etc.... Lo de la parte derecha era el armario y en la base está ubicada la batería del habitáculo.

              IMG_8265.JPG
              Se aprecia que todavía no he suprimido la cama.

              IMG_8266.JPG
              He puesto un sillón de exterior para apreciar si va a caber el sofá que pretendo... se ve que hay espacio suficiente. Cabrán 2 asientos por cada lado.

              Comentario

              • correcorre
                Usuario
                • 26 oct, 2009
                • 110
                • Denia. Alicante

                #22
                Sigo con la reforma.
                Día 2 de trabajo.
                Ahora empiezo a confeccionar con listones de madera de 4 x 4 cm el armazón a colocar y que conformarán los asientos y tambuchos...

                IMG_8269.JPG
                Después de tomar medidas he confeccionado este armazón que colocaré en donde estaba la bombona de propano. Una vez puesto lo iré ajustando.

                IMG_8271.JPG
                Vista del garaje desde el portón opuesto.


                IMG_8272.JPG
                El armazón puesto en su sitio. Tan sólo está "presentado". Falta ajustar la parte de la derecha que queda en el aire para que tenga soporte al suelo.

                IMG_8274.JPG
                La bombona de propano entra fácilmente debajo del listón superior que será el asiento del sofá.

                IMG_8275.JPG
                La bombona colocada en su sitio..

                IMG_8276.JPG
                Ya va tomando forma...

                Ahora voy con el otro lateral que tiene mas diferencias de nivel y el armazón es un poco mas complicado...

                IMG_8277.JPG
                Este es el 2º armazón.

                IMG_8278.JPG
                Ya colocado en su sitio. Como se aprecia trabajo con el nivel para que todo quede bien nivelado.... jejeje...

                IMG_8281.JPG
                He colocado el sillón para ver si cabía y se aprecia que cabe perfectamente tumbado. !El almacenamiento no va disminuyendo!!!


                Día 3º. Siguen los armazones....
                Ahora hay que hacer el armazón del centro que es el que indicará la altura para que el asiento quede a una altura confortable.

                IMG_8282.JPG
                Ya está colocado en su sitio. Falta fijar los 3 armazones lo que haré con unos tornillos de 10 cm de largo, con rosca y que unan partes de los armazones atravesándolos.

                IMG_8284.JPG
                Vista del conjunto desde otro lado.
                De momento es lo que llevo hecho en 3 mañanas de trabajo.
                Creo haber avanzado adecuadamente y estoy contento con lo realizado.
                Ahora voy a "tapar" los laterales para crear espacios cerrados. Después cortaré tableros para formar los asientos y la base a pisar... pero eso lo haré la semana que viene, por lo que las fotos tendrán que esperar...
                Gracias por vuestra atención.
                Correcorre.
                Editado por última vez por correcorre; 14/09/2017, 10:50:05.

                Comentario

                • correcorre
                  Usuario
                  • 26 oct, 2009
                  • 110
                  • Denia. Alicante

                  #23
                  Sigo con mi bricolaje....
                  Estoy muy satisfecho de lo que llevo hecho. Pienso que va a quedar muy bien.
                  Pongo las fotos de lo realizado hasta el momento...

                  IMG_8290.JPG

                  IMG_8291.JPG
                  Aqui se puede ver que voy cubriendo los laterales con un tablero finito para crear "tambuchos" inidividuales

                  IMG_8293.JPG

                  IMG_8294.JPG
                  Con una bisagra de piano uno las tapas que formarán los tambuchos y los asientos de los sofás.

                  IMG_8295.JPG

                  IMG_8296.JPG
                  Ya está la tapa de un lateral de los asientos y tambuchos.

                  IMG_8297.JPG

                  IMG_8298.JPG
                  Las tapas se levantan desde el interior de la AC para facilitar su acceso.

                  IMG_8301.JPG
                  Con tornillos de 8 m/m y de 10 cm de largo he unido los 3 cuerpos de armazones. Ahora es un "todo"

                  Y esto es todo por hoy....
                  Continuará....

                  Comentario

                  • javatorr
                    Usuario
                    • 22 oct, 2014
                    • 222
                    • lleida

                    #24
                    Braaaavooo!!!! Me quedo a ver las evoluciones!

                    Enviado desde Lleida

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #25
                      Enhorabuena !!!

                      Pinta muy pero que muy bien.

                      En breve te vemos disfrutando de la reforma.

                      Saludos [emoji6]



                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • robertoph
                        Usuario
                        • 2 sep, 2010
                        • 571
                        • Madrid

                        #26
                        Genial, gracias por mostrarnos tu trabajo!

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #27
                          Correcorre, bonito trabajo el que llevas.....
                          Te dejo un apunte, he visto que"pones" el nivel....
                          Espero que no hayas pasado por alto (un detalle), si la AC, no está PERFECTAMENTE nivelada, ....lo que te diga el "nivel" va a estar falseado...
                          Que no será el primer toldo que he visto desnivelado....por haber puesto el nivel

                          Comentario

                          • correcorre
                            Usuario
                            • 26 oct, 2009
                            • 110
                            • Denia. Alicante

                            #28
                            Gracias, Ser por tu observación.
                            Tan solo lo puse para comprobar que no me iba demasiado y para que saliera en la foto....
                            La autocaravana está en un plano totalmente horizontal.
                            Este fin de semana espero avanzar buena parte...
                            Ahora hay algunas partes que parecen terminadas, pero no es así, tan solo están presentadas en su sitio para comprobar que voy bien encaminado y si no es así, rectificarlo...

                            Comentario

                            • gusepe
                              Usuario
                              • 29 nov, 2009
                              • 1506
                              • cadiz

                              #29
                              Uff que trabajazo mas bien hecho!! Flipo con el nivel que hay con el bricolaje

                              Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • PERRUJOS
                                Usuario
                                • 21 jun, 2010
                                • 583
                                • Torre Pacheco

                                #30
                                Muy buenas a todos.

                                Yo también tengo la Benimar Sport 380, y menudo trabajo el que estas haciendo.

                                Sigo atento.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...