Sustituir garaje por salón convertible en Benimar Sport 380

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martitar
    Usuario
    • 6 nov, 2008
    • 466
    • Gandia (Valencia)

    #31
    muy buen trabajo correcorre
    Lo único que no tengo claro es dónde pondrás el nuevo armario (o me lo he perdido?)
    Te quedará muy cómodo todo.
    Un saludo,
    Georgina

    Comentario

    • correcorre
      Usuario
      • 26 oct, 2009
      • 110
      • Denia. Alicante

      #32
      Martitar, todo a su tiempo....
      De momento estoy con la transformación del garaje.
      A continuación será el armario -sino mi mujer me mata- e irá a la derecha de la puerta de entrada, entre ésta y el asiento del copiloto, donde ahora hay un asiento que no sirve para mucho ...
      El lunes pienso publicar más fotos .
      Un abrazo a todos.

      Comentario

      • Paulino
        Usuario
        • 1 sep, 2011
        • 697
        • TORRENT

        #33
        Esperaremos ansiosos🤓👍🏻

        Comentario

        • Correkaminos
          Usuario
          • 14 sep, 2014
          • 481
          • Cantabria

          #34
          Buff que valor la que te has liado, suerte y que te quede todo como deseas.

          seguiré viendo como avanzas.

          Saludos.

          Comentario

          • Martitar
            Usuario
            • 6 nov, 2008
            • 466
            • Gandia (Valencia)

            #35
            Pues te quedará genial!! 👏🏻👏🏻👏🏻

            Comentario

            • correcorre
              Usuario
              • 26 oct, 2009
              • 110
              • Denia. Alicante

              #36
              Estimados seguidores, aquí estoy otra vez para seguir informando de mi bricolaje....
              ¡En menudo lío me he metido yo solito...!
              Como ocurre en toda obra, deshacer o desmontar cosas es rápido y de efecto visual muy importante, los pasos siguientes son menos vistosos y aparentemente no haces nada, aunque se realiza labor de detalle. Por este motivo puede que el trabajo realizado este fin de semana parezca que no he hecho gran cosa, confieso que he estado mas horas que un ***** haciendo y ajustando aquellas cosas que había fotografiado pero que faltaban de perfilar y ajustar.
              Estoy muy contento de cómo van las cosas.
              Ya está bien de rollos y paso a poner y comentar las fotos:

              IMG_20170919_130832361_HDR.jpg
              En el espacio entre asientos, donde se pisa, he colocado una cruceta para dar resistencia al tablero superior cuando te sitúes encima. A la vez esa cruceta me servirá para crear 4 tambuchos o espacios dónde almacenar cosas necesarias.

              IMG_8320.jpg
              Aqui se puede apreciar desde algo mas lejos el espacio central. Como se aprecia, el somier todavía sigue en su sitio...

              IMG_8314.JPG
              Ahora voy a tapar el frente del tambucho donde debajo está la batería de servicios y donde colocaré los convertidores de 220V y lo de la placa solar.

              IMG_8317.JPG
              Ya está tapado. Ha costado algo mas de tiempo del previsto, pero ha quedado perfectamente integrado. Ya se ven en la parte inferior los contactos para conectar y desconectar la Placa Solar.
              IMG_8316.JPG
              Detalle de las conexiones. He puesto un punto de luz arriba de cada interruptor para saber si están conectadas o no. El botón central será el que conecte y desconecte la Placa solar y los de la izquierda y derecha serán los que conecten y desconecten las baterías de servicio y motor, respectivamente.
              Una observación: Como la instalación de la placa solar la hice yo y dudo de mis capacidades con la electricidad (no así con otras muchas cosas, como he demostrado) los interruptores que he puesto conectarán o desconectarán los 2 polos de la corriente continua (positivo y negativo) Así evitaré conflictos con las baterías, la placa, etc...
              Cierro este informe en previsión de que se me borre todo y cuando "arregle" un par de fotos mas que tengo las vuelvo a poner.
              Saludos a todos mis seguidores....

              Comentario

              • correcorre
                Usuario
                • 26 oct, 2009
                • 110
                • Denia. Alicante

                #37
                Creo que he conseguido modificar la extensión de las fotos para que se puedan publicar por aquí:
                IMG-20170924-WA0008.jpg
                En esta foto se aprecian 2 cosas importantes:
                1.- El somier ha sido eliminado (señal de que las cosas van por buen camino). La eliminación no ha sido fácil pues debía haberlo hecho lo primero de todo. Lo intenté, pero no era posible darle la vuelta para sacarlo por la puerta, por lo que tuvo que intervenir la "radial" y cortar el somier por la mitad. ¡Somier fuera!!!
                2.- Se aprecia en la foto los 4 tambuchos que he creado para almacén. A las tapas les he hecho un agujero central para poder abrirlos fácilmente. Estos tambuchos son muy útiles, pues tiene bastante capacidad y altura, pues cabe bien un brick de leche o unas buenas cervezas....

                IMG-20170924-WA0010.jpg
                Aqui podeis ver los tambuchos que digo. Los he abierto para mejor comprensión.
                Y hasta aquí es lo que llevo realizado.
                No se aprecia pero ya he ajustado y fijado todas las cubiertas de los asientos y la de los tambuchos. También he suprimido una instalación que tenía hecha de 220V para la TV que ahora no sé si la volveré a realizar en otro lugar o compraré una TV de 12V.

                Las fotos que pongo a continuación son preparatorias para el siguiente paso. Aunque se vean en su sitio, tan sólo están "presentadas" a falta de ajuste y fijarlas en su sitio.
                IMG_8302.JPG

                IMG_8303.JPGç

                IMG_8304.JPG
                Trato de enseñar las "costillas" que formarán el respaldo de los asientos. Las he ajustado en anchura y están a falta de atornillar a la pared y a la base. Estas costillas las taparé con un tablero fino -3mm- de melamina y encima se apoyará el respaldo que luego servira de base para su conversión en cama.
                Se me ocurre que en alguno de los huecos entre costillas puedo abrir un sitio para almacenar pequeñas cosas, como por ejemplo un botiquín... ya iré indicando cómo lo termino todo.

                No quiero adelantar detalles, pero me afloran ideas que casi me bloquean.
                Espero poder encargar los cojines de todo el próximo fin de semana y cuando los tenga hechos, lo pondré aquí.
                Una vez finalizada esta sección, pasaré a empezar el armario....
                Un saludo a todos, "familia".
                Editado por última vez por correcorre; 25/09/2017, 10:19:46.

                Comentario

                • zosso5
                  Usuario
                  • 28 mar, 2015
                  • 567
                  • --

                  #38
                  Gran trabajo esta quedando de vicio ,saludos

                  Comentario

                  • Martitar
                    Usuario
                    • 6 nov, 2008
                    • 466
                    • Gandia (Valencia)

                    #39
                    Eres todo un profesional!

                    Comentario

                    • kiko
                      Usuario
                      • 13 may, 2005
                      • 71
                      • Valencia

                      #40
                      una pasada todo un brico

                      Comentario

                      • K-MU
                        Usuario
                        • 20 oct, 2007
                        • 990
                        • CAMBRILS (Tarragona)

                        #41
                        Que grandeeee compañero, esta genial

                        Comentario

                        • correcorre
                          Usuario
                          • 26 oct, 2009
                          • 110
                          • Denia. Alicante

                          #42
                          Sigo con mi bricolaje...
                          Como obervaréis por las fotos ya está terminado a falta de una pequeña lijadita y una mano de Lasur (no empleo Barniz) en las maderas últimas.
                          IMG_8322.JPG
                          Aqui se ve que he "tapado" la parte superior del banco para que al abrir el portón no se vean las cuñas verticales y quede un poco mas aseado. (los trastos que hay dentro no están ordenados)

                          Este banco es la parte interior de la anterior foto. (las maderas blancas están a falta de una mano de Lasur.
                          IMG_8327.JPG

                          IMG_8328.JPG
                          Aqui he separado el respaldo que colocaré entre los dos bancos para hacer la cama. Espero se comprenda mi brico...

                          IMG_8333.JPG
                          Ya he puesto las "costillas" que formarán el respaldo del otro banco.

                          IMG_8336.JPG
                          Ahora ya están tapadas las costillas y puesto el respaldo que, parte de él, será el complemento para formar la cama.
                          IMG_8337.JPG
                          Se puede acceder al tambucho desde el interior.

                          IMG_8342.JPG
                          También he terminado, a falta de Lasur, el fondo del tambucho donde está la batería del habitáculo. Lo he dividido en 2 tablas para mejor poder sacarlo y acceder a la batería cuando sea necesario.

                          IMG_8343.JPG
                          Aqui ha está todo terminado... Veréis en en los laterales inferiores de los bancos hay unas maderas sin Lasur. Son la solución que he encontrado mas adecuada y segura para configurar la cama. Donde están no molestan y prácticamente no se ven. En las siguientes fotos lo apreciaréis mejor.

                          IMG_8344.JPG
                          Esas tablas que están bajo los bancos están sujetas al lateral con una bisagra de piano (la que me sobró ...) y como están equidistantes se juntan en el centro formando una V que hará que la superficie de contacto con la tabla sea mayor y aguante mejor el peso. Para su estética les recorté un pequeño trozo en cada tabla, así me gusta mas....

                          IMG_8345.JPG
                          Ahora saco las otras 2 tablas y quedan como se ve en la foto.

                          IMG_8346.JPG
                          Parte del respaldo de la parte izquierda lo coloco sobre esas patas centrales.

                          IMG_8347.JPG
                          Y ahora coloco la otra parte del respaldo del banco de la derecha. ¡Y ya está, cama terminada!!!!
                          Veréis que una de las tablas es mas grande que la otra, eso es la estructura de la AC y no voy a cambiarla. La esquina puntiaguda de la tabla de la derecha la redondearé para evitar golpes.

                          Este viernes encargaré las colchonetas. Cuando estén terminadas prometo colgar mas fotos.

                          Y para información en la foto siguiente es donde tengo que desmontar lo que hay y hacer un armario en ese lugar.
                          IMG_8334.jpg
                          Lo que hay encima del respaldo es una TV que cambiará de lugar.
                          Me ha surgido la idea que la puerta del armario que construya ahí sea una persiana que suba de abajo y se recoja en la parte trasera. Me refiero al tipo de persianas que llevan algunos muebles de oficina...
                          Si alguno de los que me seguís puede aportar donde conseguir esa persiana o alguna otra solución, estoy dispuesto a analizarlo todo...

                          Un saludo y hasta la próxima sesión de fotos.
                          Correcorre

                          Comentario

                          • Conan-PBG
                            Usuario
                            • 11 sep, 2017
                            • 163
                            • Piedrabuna (Ciudad Real)

                            #43
                            Qe maravilla, estás hecho todo un profesional.
                            Todo lo que sucede, sucede por algo.

                            Comentario

                            • gorrilla
                              Usuario
                              • 5 sep, 2010
                              • 19
                              • tudela

                              #44
                              Originalmente publicado por correcorre
                              Sigo con mi bricolaje...
                              Como obervaréis por las fotos ya está terminado a falta de una pequeña lijadita y una mano de Lasur (no empleo Barniz) en las maderas últimas.
                              [ATTACH=CONFIG]165550[/ATTACH]
                              Aqui se ve que he "tapado" la parte superior del banco para que al abrir el portón no se vean las cuñas verticales y quede un poco mas aseado. (los trastos que hay dentro no están ordenados)

                              Este banco es la parte interior de la anterior foto. (las maderas blancas están a falta de una mano de Lasur.
                              [ATTACH=CONFIG]165549[/ATTACH]

                              [ATTACH=CONFIG]165548[/ATTACH]
                              Aqui he separado el respaldo que colocaré entre los dos bancos para hacer la cama. Espero se comprenda mi brico...

                              [ATTACH=CONFIG]165547[/ATTACH]
                              Ya he puesto las "costillas" que formarán el respaldo del otro banco.

                              [ATTACH=CONFIG]165546[/ATTACH]
                              Ahora ya están tapadas las costillas y puesto el respaldo que, parte de él, será el complemento para formar la cama.
                              [ATTACH=CONFIG]165545[/ATTACH]
                              Se puede acceder al tambucho desde el interior.

                              [ATTACH=CONFIG]165544[/ATTACH]
                              También he terminado, a falta de Lasur, el fondo del tambucho donde está la batería del habitáculo. Lo he dividido en 2 tablas para mejor poder sacarlo y acceder a la batería cuando sea necesario.

                              [ATTACH=CONFIG]165543[/ATTACH]
                              Aqui ha está todo terminado... Veréis en en los laterales inferiores de los bancos hay unas maderas sin Lasur. Son la solución que he encontrado mas adecuada y segura para configurar la cama. Donde están no molestan y prácticamente no se ven. En las siguientes fotos lo apreciaréis mejor.

                              [ATTACH=CONFIG]165540[/ATTACH]
                              Esas tablas que están bajo los bancos están sujetas al lateral con una bisagra de piano (la que me sobró ...) y como están equidistantes se juntan en el centro formando una V que hará que la superficie de contacto con la tabla sea mayor y aguante mejor el peso. Para su estética les recorté un pequeño trozo en cada tabla, así me gusta mas....

                              [ATTACH=CONFIG]165541[/ATTACH]
                              Ahora saco las otras 2 tablas y quedan como se ve en la foto.

                              [ATTACH=CONFIG]165542[/ATTACH]
                              Parte del respaldo de la parte izquierda lo coloco sobre esas patas centrales.

                              [ATTACH=CONFIG]165538[/ATTACH]
                              Y ahora coloco la otra parte del respaldo del banco de la derecha. ¡Y ya está, cama terminada!!!!
                              Veréis que una de las tablas es mas grande que la otra, eso es la estructura de la AC y no voy a cambiarla. La esquina puntiaguda de la tabla de la derecha la redondearé para evitar golpes.

                              Este viernes encargaré las colchonetas. Cuando estén terminadas prometo colgar mas fotos.

                              Y para información en la foto siguiente es donde tengo que desmontar lo que hay y hacer un armario en ese lugar.
                              [ATTACH=CONFIG]165539[/ATTACH]
                              Lo que hay encima del respaldo es una TV que cambiará de lugar.
                              Me ha surgido la idea que la puerta del armario que construya ahí sea una persiana que suba de abajo y se recoja en la parte trasera. Me refiero al tipo de persianas que llevan algunos muebles de oficina...
                              Si alguno de los que me seguís puede aportar donde conseguir esa persiana o alguna otra solución, estoy dispuesto a analizarlo todo...

                              Un saludo y hasta la próxima sesión de fotos.
                              Correcorre
                              La persiana que dices la vi en la feria en Lulukabaraka
                              Dale duro personalmente estoy deseando que lo acabes para copiar

                              Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • andonipr
                                Usuario
                                • 11 jul, 2012
                                • 432
                                • BILBAO

                                #45
                                En dos palabras, im-presionante, muy buen trabajo, bien pensado y bien realizado. Espero que te resulte como deseabas.

                                Saludos

                                Andoni
                                Saludos

                                Andoni

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...