Ojo con el Roaming en Suiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PER
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 321
    • Bilbao

    Ojo con el Roaming en Suiza

    Hola,

    Los HHPP de manguiestar me han cobrado 60€ por 5MB de consumo de datos al pasar por suiza. No se de donde se han sacado que son 5MB porque solo mire un par de veces el tiempo pero 60€ por 5 miseros MB es una estafa.

    Me dicen que Suiza esta fuera de la zona UE para el Roaming pero de hay a que te roben a la **** cara....

    Saludos
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Menuda panda !
    En Lowi tampoco entra Suiza, en Vodafone sí.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Hola, cuando te conectas a Internet para mirar el tiempo, descargas el tiempo y el teléfono aprovecha a actualizar cosas en segundo plano. Y esos 5 MB pueden salir se ahí tranquilamente. Incluso más.

      En la web de Movistar pone que el MB vale 12,10 € en Suiza. Me parece una bestialidad pero está publicada la tarifa. Yo no me hubiera conectado nada sabiendo los precios j

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Vaya estafa !!! A nosotros en Vodafone Suiza entra en el Roadmin,,
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          No es estafa, los precios son públicos. Te parecerán desorbitados, pero estafa no

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            #6
            Correcto. De estafa, nada. Además, las compañías envían siempre un sms cuando detectan que has entrado en otro país informando las tarifas. Otra cosa es no informarse antes sabiendo que Suiza no es comunidad Europea. Las tarifas abusivas se protestan no usándolas.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              He estado en Alemania y en el lago Constanza. Ante la proximidad de Suiza apagamos los datos para evitar sustos ya que mi compañía no reconoce Suiza como zona 1

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Manolom00
                Usuario
                • 8 ago, 2016
                • 70
                • Andalucia

                #8
                Hay que tener cuidado por donde andamos, el roaming ha acabado pero solo en la UE + Noruega, Letchentein e islandia Creo recordar. Asi se notifico por todos los medios, me da la impresión de que no has caido en la cuenta de que no todo es UE aunque este en Europa.
                El tema de caro o no caro es otro tema, ademas creo que por ley se tiene un límite de consumo en el extranjero de 50€ con lo cual se te debe haber avisado cuando llegaste a ese consumo.

                saludos

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Los 50€ es sin iva. Te avisan a ese gasto. Si le sumas el iva, 60,5€.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    #10
                    Andorra creo que es parecido
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Cada compañía es diferente en cuanto a países. Por eso es mejor mirarlo antes de salir, como las compañías prioritarias de casa país. Para tener un buen servicio.

                      Lo digo porque en Alemania y Francia me iba lento y según me han dicho en la compañía, que era por no usar las antenas que dicen ellos.

                      En septiembre marcho otra vez y haré la prueba

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • jan
                        Usuario
                        • 13 oct, 2006
                        • 2402

                        #12
                        Efectivamente en Andorra pasa mas de lo mismo,,,,atencion,,,apagar datos
                        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                        Comentario

                        • alikarte
                          Usuario
                          • 28 may, 2011
                          • 578
                          • San Miguel de Basauri

                          #13
                          Aúpa!!
                          A mi me ha ocurrido lo mismo en Suiza, me enviaron un SMS que no vi pues estaba conduciendo, me informaban de la bienvenida a Suiza y de la tarifa que aplicaban bla bla bla.....en 10 minutos 60€ consumidos sin hacer NADA, me envían un SMS de mi compañía telefónica que interrumpían el servicio por que mi factura de datos había llegado a 60,05€,
                          Mi error fue tener la opción en redes en automático pues tengo otro móvil con el mismo número con otra Sim y este le tengo en manual y no se cambió me siguió con Telekom.de, eso es lo que hay que hacer tenerlo en manual, ( ni hace falta desactivar datos) cuando ya no tenga cobertura con el operador pues te quedas sin señal pero no te conecta a otra.
                          Bueno como he leído varias opiniones tengo que decir que la tarifa me parece abusiva aún cuando te informan de ella y aún informandote quien le da permiso para activarla "automáticamente" yo no he dado ningún permiso ni he aceptado esa tarifa/conexión, mi móvil va a tener más autoridad que yo, reclamare como les he reclamado en ocasiones que me ha llegado un SMS diciéndome que me había suscrito a no se que ostias sin ningún permiso/aceptación mía y me han cobrado un importe semanal y me lo han tenido que devolver.
                          Lo que no se puede reclamar es estar 10-15 días en un país usando un operador y decir que sus condiciones te parecen abusivas y no querer pagar, pero en mi caso o similares creo que el abuso es evidente,
                          Ya contare.




                          ....vive y deja vivir....

                          Comentario

                          • criscris
                            Usuario
                            • 14 ene, 2012
                            • 437
                            • Burgos

                            #14
                            Caray, gracias por el aviso, que barbaridad!

                            Comentario

                            • Loatzo
                              Usuario
                              • 12 ago, 2014
                              • 72
                              • Irura

                              #15
                              Que sepais que en Andorra pasa psrecido.

                              Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...