Ojo con el Roaming en Suiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francesc AB
    Usuario
    • 6 mar, 2016
    • 931
    • Sant Feliu de Llobregat

    #16
    Yo no soy para nada de ninguna compañía telefónica. Creo que tienen un código de conducta y comercial muy faltó de ética pero reconozco que desde el momento que tienes el movil configurado para que se conecte automáticamente a cualquier red y activados también los datos en itinerància significa que aceptas lo que se derive de ello. No puede hablarse nunca de estafa.
    Estoy de acuerdo que la tarifa es abusiva pero jamás es una estafa.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      En la compañía Movistar y crreo que en todas será igual pone en el apartado de Roaming:



      • 1. ¿Cómo sé si tengo activado el servicio de Roaming?
        El servicio Movistar Roaming se activa automáticamente a todas las líneas móviles Fusión en el momento que des de alta la línea así como si eres un cliente de móvil contrato que tiene una antigüedad superior a 3 meses aproximadamente. Si tu línea es más reciente debes solicitar el alta llamando al 1004.

        Y si eres cliente de Movistar Tarjeta tienes activado el servicio desde el momento en que des de alta la línea.

        De todos modos, te recomendamos que consultes en la app Mi Movistar o nos llames para asegurar que tienes el servicio activado independientemente del país al que vayas a visitar.
      • 5. ¿Cómo puedo evitar que mi teléfono se conecte a otra red cuando estoy en zonas fronterizas?
        En zonas fronterizas cuando el teléfono pierde cobertura de la red Movistar, se intenta registrar automáticamente en alguna red extranjera que sí tenga cobertura en esa zona. Para evitar que esto ocurra, puedes configurar en la opción de “Ajustes” de tu teléfono que la selección de red móvil sea “Manual”. En este caso, cuando pierdas cobertura Movistar, el teléfono te presentará en pantalla las redes disponibles para que selecciones la que quieras. Hasta que no confirmes el registro en la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para llamadas, mensajes o datos.

        Para más seguridad, en la pantalla de tu móvil (normalmente en la parte superior a la izquierda), siempre te aparecerá el nombre del operador que te está dando el servicio en ese momento.
      Y ademas para llegar a Suiza se a cruzado alguna frontera con los consiguientes avisos.

      En mi caso en Alemania, me han mandado mas de 20 mensajes al estar cerca de la frontera Suiza y Austria

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Yo tampoco tengo nada que ver con Movistar ni ninguna compañía telefónica. Es mas, no contrataría una linea con ellos ni que me la regalen

        Suerte con las reclamaciones

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #19
          Hola, con Vodafon el pasado año paso por Francia, Suiza, Italia, en lago mayore volvimos a entrar en Suiza otra vez Italia y Francia, y sin ningun coste adicional.

          este año tiraremos para Holanda y ya digo con Vodafon sin problemas.

          Comentario

          • PER
            Usuario
            • 27 sep, 2010
            • 321
            • Bilbao

            #20
            A mi el único aviso fue un sms que me decía que había gastado 50€ sin iva en Roaming, nada de tarifas en Suiza. Cuando llamas a atención al cliente encima te dan las gracias por CONFIAR en manguiestar. Nunca me cambio de compañía porque son todos iguales pero esta vez lo han conseguido, nos pasamos a vodafone.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14570
              • BILBAO

              #21
              Pero que suerte tenemos los que no tenemos que llamar a nadie, pues toda la familia vamos a bordo, el móvil, para sacar fotos,,,,,,,,,,,,,g g g g g.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • matrix
                Usuario
                • 23 feb, 2007
                • 2153
                • L´HOSPITALET (Barcelona)

                #22
                Originalmente publicado por afbs
                Cada compañía es diferente en cuanto a países. Por eso es mejor mirarlo antes de salir, como las compañías prioritarias de casa país. Para tener un buen servicio.

                Lo digo porque en Alemania y Francia me iba lento y según me han dicho en la compañía, que era por no usar las antenas que dicen ellos.

                En septiembre marcho otra vez y haré la prueba

                Un saludo
                El Alemania... muchos sitios sin cobertura... yendo por autopistas... Francia algo mejor... en Polonia... ningún problema, el mejor servicio de telefonía.
                No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                Comentario

                • quicu
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 400

                  #23
                  En Andorra, solo buscar una foto, 25 lereles mas a la fra.
                  NUNCA MAS!!!!!

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Y algunos sitios, como el de Mónaco o San Marino entran en la Zona 2 (como Andorra) en alguna compañía.

                    Por eso es importante saber donde vamos a ir y que nos vamos a encontrar

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • alikarte
                      Usuario
                      • 28 may, 2011
                      • 578
                      • San Miguel de Basauri

                      #25
                      Aupa¡¡
                      Deciros que tras llegarme la factura y ver lo que me cobraban he reclamado via tfn y conseguido que me devuelvan 50€, que si, que sera legal por que te avisan, que si hay que llevarlo en manual, que si llevarlo sin intinerancia de datos o lo que que cuenten, pero abusivo como le he explicado a la compañia y creo que saben que si mas que de sobra, por eso la devolucion sin ningun tipo de "sugerencia" mia de abandono de compañia, ya me entendeis.

                      Comentario

                      • PER
                        Usuario
                        • 27 sep, 2010
                        • 321
                        • Bilbao

                        #26
                        Con movistar?

                        Comentario

                        • dodge
                          Usuario
                          • 5 mar, 2008
                          • 339
                          • vacarisses

                          #27
                          este año Suiza me ha dado un palo con el telf. 50 eur a mi y a mi señora por ignorancia incluso
                          habiéndonos informados del tema !!! un abuso !!!
                          APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
                          SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
                          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176

                          Comentario

                          • gaspar y ana
                            Usuario
                            • 21 feb, 2012
                            • 439
                            • Elche

                            #28
                            En Suiza solo te sirve Vodafone...

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              #29
                              otro mas que ha sufrido el timo de la "estampita suiza" cientoypico euros de mas en ambos teléfonos por uno uso de unos instantes de datos con movistar. Asi que, ojo con Suiza.
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              • samuel
                                Usuario
                                • 22 ene, 2009
                                • 1167
                                • Getafe

                                #30
                                Buenas tardes.
                                Este verano nos paso igual, al cruzar Suiza nos crucificaron bien, y es una estafa en toda regla, antes de que retirasen el roaming siempre que salias de España te mandaban unos mensajes advirtiendote del tema, pero ahora solo te avisan cuando ya te has gastado una pasta, MOVIESTAFAR es así.
                                Un saludo desde Getafe
                                Samuel
                                One life live it.
                                MI CANAL DE YOUTUBE
                                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                                Comentario

                                Trabajando...