Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Marchando otra de baterías

  1. #11
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Es ruido puede venir de un repiqueteo del relé separador baterías motor/ habitáculo. Posiblemente este sea motivo de no cargar baterías habitáculo.
    No he abierto la caja, pero justo anexo tiene 2 fusibles uno pone FRIGO y el otro BATERIA.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Comprueba todas las conexiones que estén limpias y apretadas, uno de los síntomas puede ser falta de masa o tornillos oxidados. y los relés cuando no la tienen hacen la chicharra y termina quemando el cable.

  3. #13
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollotour Ver mensaje
    Comprueba todas las conexiones que estén limpias y apretadas, uno de los síntomas puede ser falta de masa o tornillos oxidados. y los relés cuando no la tienen hacen la chicharra y termina quemando el cable.
    Las de las baterías las revisé hace poco, y un par de masas que vi por los bajos de la AC. Ahora abriré esa caja de registro y le daré un repasito, seguiré (lo que pueda) los cables que salen de ahí y a ver que conexiones me encuentro. Supongo que ahí llega corriente D+ del alternador, a ver si repaso que el alternador tenga bien sus conexiones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Bueno pues he realizado unas mediciones, os las pongo y a ver si llegamos a las mismas conclusiones.

    Motor arrancado:
    Bateria motor 14,22 estable.
    Baterias vivienda 14,20 estable, 13,7 con nevera a 12v

    Enchufada a 220v:
    Bateria Motor 14,0/1/2 oscilando.
    Bateria vivienda de 14,42 a 12,79 oscilando continuamente, llega a 14,42 y empieza a bajar hasta 12,79 y vuelta a subir hasta 14,42 y así continuamente (dos minutos tarda en completar el ciclo ese)

    La bateria vivienda en cuanto deja de recibir carga marca 12,9 y a los 5 min unos 12,6 sin consumo alguno.

    Para mi que todo funciona bien y son las baterias las que están hechas una castaña.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Bueno pues he realizado unas mediciones, os las pongo y a ver si llegamos a las mismas conclusiones.

    Motor arrancado:
    Bateria motor 14,22 estable.
    Baterias vivienda 14,20 estable, 13,7 con nevera a 12v

    Enchufada a 220v:
    Bateria Motor 14,0/1/2 oscilando.
    Bateria vivienda de 14,42 a 12,79 oscilando continuamente, llega a 14,42 y empieza a bajar hasta 12,79 y vuelta a subir hasta 14,42 y así continuamente (dos minutos tarda en completar el ciclo ese)

    La bateria vivienda en cuanto deja de recibir carga marca 12,9 y a los 5 min unos 12,6 sin consumo alguno.

    Para mi que todo funciona bien y son las baterias las que están hechas una castaña.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,853

    Predeterminado

    Bateria habitáculo mal. No puede bajas hasta los 12 ,6 sin consumo. A nada le metas un simple consumo... bajará aún mucho más.

  7. #17
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Hoy buscando info por el foro me he encontrado este hilo abierto por mi y sin un final. Pues al final era el cable gordo que llega del alternador al relé, que estaba semisuelto y hacía mal contacto.
    Ahora ando con sospechas de baterias en mal estado, se me descargan en 24h sin exigirles mucho. Llevo 200amp y mis cálculos no gastaré ni 50 en esas 24h.

  8. #18
    Usuario Avatar de Ramsamo
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Hola Pamplinas, a mi me pasa más o menos lo mismo que te pasaba a ti, el cable del alternador entiendo que llega hasta la caja de registro que hacía ruido? yo tengo debajo del asiento el transformador de 220V a 12V, cuando enchufo a la corriente se escucha el ventilador de la caja y es de las pocas cosas que me quedan por mirar, no había pensado que pudiera llegar un cable del alternador hasta dicha caja, que supongo que es la encargada de suministrar la corriente a la línea de 12V del auto, hasta ahora le estaba dando vueltas a las baterías, dos de 100ah cada una con dos años de vida y la del motor cambiada hace tres años.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •