Valle del silencio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Al-xaraf
    Usuario
    • 23 abr, 2008
    • 694
    • BORMUJOS-SEVILLA

    Valle del silencio

    Hola queremos ir al valle del silencio y la duda es donde aparcar la auto pues las calles son estrechas o hay algun parking cerca del pueblo de Santiago de peñalva. Saludos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18526
    • Elche

    #2
    Siento no poder ayudarte, porque no lo conozco, pero seguro que habrán compañeros que sí lo conozcan.

    Bienvenido.

    Un saludo desde la Costa Blanca.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Hace muchos años que no voy por allí y nunca en AC. Pero tengo la reseña de park4night sobre el lugar:

      Peñalba de Santiago, espectacular lugar para realizar rutas de senderismo y disfrutar de uno de los pueblos mas hermosos de España. Mucho cuidado con el acceso, las furgonetas no tendrán problema pero las autocaravanas por el acceso de la carretera asfaltada no dan pasado ni de ancho ni de alto, hay que ir por la ruta de pista forestal, carretera de unos 8km sin asfaltar, pero se llega sin problema, Ojo siempre con tiempo seco no se os ocurra ir ni con lluvias ni con nieve. Se puede dormir sin problema.
      Id : 49398 - Créé le 1 05 2017 par Marcos

      http://www.park4night.com/lieu/49398//pe%C3%B1alba-de-santiago-2-calle-real-paseo/spain/le%C3%B3n/Lieu-en-Pleine-Nature#.WYVxrIjyhPY

      No dejes de visitar también Molinaseca y Ponferrada, vale la pena.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Al-xaraf
        Usuario
        • 23 abr, 2008
        • 694
        • BORMUJOS-SEVILLA

        #4
        Valle del silencio

        Hola queremos ir a visitar el Valle del silencio y estoy con la duda por donde aparcar pues el pueblo es muy pequeño,y me gustaria si alguien a estado alli con la auto y si a tenido algun problema para llegar,sin mas un saludo.

        Comentario

        • paticas
          Usuario
          • 20 sep, 2008
          • 743
          • España

          #5
          No hace fata que abras varios hilos, para preguntar lo mismo y ademas a diferentes horas

          Comentario

          • CAZURRO
            Usuario
            • 15 feb, 2008
            • 3483
            • 28600

            #6
            A la entrada de Peñalba de Santiago hay un parking no muy grande que, en estas fechas, seguramente estará lleno de coches por el día y por la noche estará prácticamente vacío. Es absolutamente importante que sepas que la carretera de acceso es muy estrecha y el paso por algún pueblo bastante peligroso para ir con una autocaravana; en San Clemente de Valdueza, hay un paso con curva, muy estrecha y balcones muy bajos que tiene un peligrooo.......

            No te digo que es imposible llegar porque hay mucha gente que ha ido con la autocaravana, incluso pernoctar allí debe ser impresionante, pero que sepas que tiene su peligro. Eso sí, el Valle del Silencio es una zona espectacular.

            Yo siempre que he ido, ha sido en coche, pues mi suegra tiene casa en un pueblo cercano. Que disfrutes, que la zona es preciosa, pero con cuidadito. Si te animas, que sepas que los veinte km. que separan Ponferrada de Peñalba de Santiago, te llevarán cerca de una hora y, un consejo, si puedes ir y volver a primerísima hora de la mañana (al amanecer)......mucho mejor.

            Te dejo un par de enlaces, para que veas que llegar, se llega y para que veas alguna foto del parking:

            http://www.viajeuniversal.com/spain/leon/penhalbadesantiago/zparkingpenhalbadesantiago.htm

            https://www.furgovw.org/index.php?topic=166181.0



            Rincón por rincón.......LEÓN!!

            Comentario

            • Al-xaraf
              Usuario
              • 23 abr, 2008
              • 694
              • BORMUJOS-SEVILLA

              #7
              Hola gracias por la imformacion pero era la primera vez de meter un mensaje por el movil,y se fue a zona centro en vez de zona norte.

              Comentario

              • mash
                Usuario
                • 28 sep, 2010
                • 1156
                • Riaza

                #8
                Yo te cuento mi experiencia, en verano de 2015 estuve en Ponferrada y queria conocer Peñalba de Santiago, los consejos que recibi era de no acudir con la AC por la estrechez de la carretera (mi ac media 6 metros y era bastante compacta, asi que intente alquilar un coche pero me fue imposible, el año pasado el verano lo pase sin autocaravana asi que decidimos ir a un hotel a Ponferrada un par de noches y luego con el turismo subir a Peñalba, la realidad es que si llego a haber subido con la autocaravana la hubiera pasado muy mal, yo creo que hay que ser muy habil y no tener reparos en salir con algun rasponazo de la apuesta. Eso si, el pueblo es maravilloso, la Iglesia una verdadera joya y dormir ahí tiene que ser la repera. Pero en fin, no podemos tener todo.
                te paso en enlace de las notas del viaje por si te sirve de ayuda en algo
                saludos

                Comentario

                • Al-xaraf
                  Usuario
                  • 23 abr, 2008
                  • 694
                  • BORMUJOS-SEVILLA

                  #9
                  muchas gracias por el consejo,la verdad que ya fuimos en el 2002 en una furgo,y el pueblo es precioso,saludos.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por chogori
                    Hace muchos años que no voy por allí y nunca en AC. Pero tengo la reseña de park4night sobre el lugar:

                    Peñalba de Santiago, espectacular lugar para realizar rutas de senderismo y disfrutar de uno de los pueblos mas hermosos de España. Mucho cuidado con el acceso, las furgonetas no tendrán problema pero las autocaravanas por el acceso de la carretera asfaltada no dan pasado ni de ancho ni de alto, hay que ir por la ruta de pista forestal, carretera de unos 8km sin asfaltar, pero se llega sin problema, Ojo siempre con tiempo seco no se os ocurra ir ni con lluvias ni con nieve. Se puede dormir sin problema.
                    Id : 49398 - Créé le 1 05 2017 par Marcos

                    http://www.park4night.com/lieu/49398//pe%C3%B1alba-de-santiago-2-calle-real-paseo/spain/le%C3%B3n/Lieu-en-Pleine-Nature#.WYVxrIjyhPY

                    No dejes de visitar también Molinaseca y Ponferrada, vale la pena.

                    Saludos!

                    Por donde es esa pista??.

                    Hoy he intentado ir a peñalba...pero al llegar a San Clemente.... Dejé el atrevimiento para otra ocasión. Muy muy estrecho, altura, curva.... Soy atrevido y mañoso...pero decidí no intentarlo porque podía liarla ...
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #11
                      Hay que salir de Ponferrada por la LE5228, atravesar el pueblo de San Cristobal de Valdueza y justo después de salir de el veréis un merendero a mano dch, lo pasáis y tomáis la pista forestal a la dch. Esta pista os lleva de maravilla. Repasarlo en el google maps, se ve muy bien. Cuando estás llegando al pueblo veréis las explanadas de los FP a mano dch, continuáis y llegáis a la carretera, cien metros mas alante se encuentra el pueblo.
                      (...)

                      Información sacada de furgovw, no la he contrastado. https://www.furgovw.org/index.php?topic=166181.15

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • CAZURRO
                        Usuario
                        • 15 feb, 2008
                        • 3483
                        • 28600

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Por donde es esa pista??.

                        Hoy he intentado ir a peñalba...pero al llegar a San Clemente.... Dejé el atrevimiento para otra ocasión. Muy muy estrecho, altura, curva.... Soy atrevido y mañoso...pero decidí no intentarlo porque podía liarla ...
                        Tendrías que ir por San Cristóbal de Valdueza en lugar de ir por San Clemente y nada más pasar San Cristóbal sale la pista a la derecha. No he ido nunca por ahí, luego no te sabría decir cómo está la pista.

                        Te pongo coordenadas del desvío: 42.459470, -6.517026
                        Rincón por rincón.......LEÓN!!

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Gracias, lo marco en el mi Maps par una futura ocasión.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • merot
                            Usuario
                            • 21 may, 2007
                            • 1098

                            #14
                            Nosotros estuvimos la semana pasada, por la carretera asfaltada imposible están en reparación / ampliación.
                            Por la pista forestal, hay que echarle narices, el firme tiene zonas no muy bien compactadas (se te pueden caer los piños) polvo todo el que quieras, velocidad la mínima para no dejar rastro como los aviones, +/- 1 hora.
                            Respecto al aparcamiento en estas fechas no hay problema puedes aparcar en el aparcamiento de la entrada, es llano y tranquilo.

                            Comentario

                            • amarocode
                              Usuario
                              • 28 oct, 2014
                              • 235
                              • Galicia

                              #15
                              Muy buenas.
                              Alguien sabe como está el acceso a Peñalba de Santiago??? Capuchina de 6,50. He leído que a finales de verano han arreglado los accesos..
                              Gracias y saludos

                              Comentario

                              Trabajando...