Una sorpresa en León

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    Una sorpresa en León

    Hoy hemos venido a conocer León, y cual ha sido mi sorpresa al conocer su área publica.

    Me encuentro que una ciudad con tantas cosas que ver y visitar, solo tiene un área para nueve autocaravanas por lo que deduzco que solo la han puesto para cumplir con el compromiso ante los autocaravanistas que quieran venir a conocer esta bonita ciudad.

    El resto (si es que puede, porque las plazas marcadas son del tamaño de un turismo) tiene que aparcar en el parking adjunto al área pagando su correspondiente tarifa de zona azul.

    Pero no es esto lo que más me ha sorprendido, lo que realmente me ha llamado la atención han sido un par de placas que se ve claramente están puestas por el ayuntamiento, donde te invitan a irte al camping o al Camper Park de la ciudad, pues te ponen con todo detalle sus coordenadas para que te marches allí.

    Esto no lo vi mal, hasta que llame por teléfono al Camper Park para pedir información sobre su tarifa, y el buen señor me suelta con toda la tranquilidad del mundo, que el precio para pernocta es de 20 €/día. Le digo que esos son precios de camping, y me responde que eso es lo que hay, que si lo quieres lo tomas, y si no, te vas al camping que aún es más caro.

    Y para más inri tanto el camping como el Camper Park se encuentran a 6 ó 8 kilómetros de León.

    Así, que aquí os dejo esta información, para quien le pueda interesar.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Prefiero las 8 plazas de León a las que tenemos en Valencia (0)

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Hace unos años desde nuestra ultima visita a Leon y estaba tal y como lo describes. No habìa plazas libres en la zona del área, así que tuvimos que estacionar en las plazas de pago. No recuerdo el importe, pero fue muy poco, y es un sitio perfecto para visitar una ciudad tan bonita como esa.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        Sí, ya conocía yo este área de León, si es que se le puede llamar área, pues la cuestión de los servicios de agua y vaciados no son precisamente los normales ni lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en otras.
        El caso es que tuvimos suerte y pudimos quedarnos en la única plaza que quedaba libre, no sin realizar ciertas maniobras debido a la estrechez del sitio.
        Aún así, buenas son esas ocho plazas; en otras ciudades no tienen ni eso.
        Saludos

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          En las ciudades encontrar áreas gratuitas o a bajo precio es bastante raro, tanto en España como en otros países Europeos que he visitado. Es cierto que hay algunas, pero son excepciones.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Conozco bien esta area y es muy criticable donde se descarga el WC si lo lo han cambiado, pero lo peor es que si no dan facilidades en no volver a ir lo tengo ya solucionado.
            Hay mucho que ver en otros sitios de gran belleza.

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              #7
              Pfff tenia pensado pasar por ahí dentro de 15 días!!

              Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

              Comentario

              • andonipr
                Usuario
                • 11 jul, 2012
                • 432
                • BILBAO

                #8
                Conozco el área y he estado un par de veces... ¿Se podría mejorar? Si, de muchas maneras, pero esta céntrica, gratuita... qué más se puede pedir a parte de mejorarla. Ya me gustaría que todas las ciudades tubieran una parecida. León bien vale una visita, es mi punto de vista.
                Saludos

                Andoni

                sigpic

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  8 no son muchas.....pero nada es NADA. Con el área, y si se puede llenar / vaciar y aparcar en el resto de León.....par mí hasta me sobra.

                  Si cada uno que va en vez del freno de mano, no echa el ancla para quedarse una semana....también esas 8 plazas serían en la práctica más plazas.

                  Todo es mejorable.... Pero al menos....hay área.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36781
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Hay que seguir luchando en educar a aquellos que no saben o no quieren saber sea con palabras o como me comentó esta mañana un italiano que una furgoneta itinerante estaba en en la area 48 h y no tenia WC la poli sin dudarlo le puso 200€ de multa ,no digo ni que este bien ,ni mal pero nos merecemos a veces mucho palo no solo aqui en nuestro ocio ,mas bien como decia ElIMACO en otros temas también ,por otra parte hay siempre noticias favorables que salen en TV como el reportaje de la TV1 o como esta ...........

                    Comentario

                    • JUANJ2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2011
                      • 222
                      • GIJON

                      #11
                      Por 3 € al día aparcas en ese estacionamiento si el área está llena. Nadie pone problemas por ello. Un centro comercial enfrente con Supermercado. El centro urbano muy próximo. Saliendo en dirección a la Magdalena a unos 2 km gasolinera de petronor con propano y descarga de grises. Un parque en la zona trasera para hacer deporte y carril bici... Cierto es que la descarga de wc no es adecuada pero puede hacerse. También la carga de agua limpia. Yo creo que a veces no valoramos lo que nos ofrece. Todo gratis y sin límite. Esta semana había no menos de 30 autocaravanas en León. Mejor nos vamos de hotel.....

                      Comentario

                      • pollotour
                        Usuario
                        • 28 ene, 2009
                        • 1479
                        • murcia

                        #12
                        Yo pase a final de junio por este área y al final aparque en una de las plazas del área que se quedo libre pero ya estaba aparcando en una de pago, las que están alineadas con las gratuitas son igual de anchas y este parquin es un disuasorio y creo recordar que las 24 horas son unos 4€ ,y al caer la tarde se marchan casi todos los turismos, tranquilo y sin ruidos.
                        Sitios así ya me gustaría encontrar en todas las ciudades, este sistema ya lo vi en Francia, había un área a unos 5 km. de la población, 4 plazas gratis el resto con barrera y de pago 8€ y 4 la recarga de aguas.

                        Comentario

                        • CAZURRO
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 3483
                          • 28600

                          #13
                          Costablanca, voy a empezar diciendo que sigo tus aportaciones en el foro ya que prácticamente siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, pero pienso que esta vez no has estado muy acertado.

                          Es cierto que se podría mejorar el área, sobre todo en el tema del llenado y vaciado, pero te diré algo. En León somos muy bienvenidos los autocaravanistas y de ninguna manera se invita a ir al área privada ni al camping. Casi siempre que voy a ver a mi familia, ya que soy de allí (nos llaman cazurros), me paso por el área para ver si conozco a alguien y, sea invierno o verano, es raro que no pernocten una veintena de compañeros; te aseguro que es un área muy, muy solicitada. Hasta ahora no hay ningún problema por aparcar en el resto de las plazas, incluso con autocaravanas como la tuya y más grandes, aunque se ocupen dos plazas. Y no es zona azul como dices, sino naranja, que por 2,80€ creo, puedes aparcar 24h. y los fines de semana es gratuíto. Tampoco hay ningún problema por aparcar en cualquier otro sitio de la ciudad y te aseguro que hay muchos sitios. Por otra parte el área está en un sitio de lujo, cerca del centro y al lado del río con un parque lineal que muchas ciudades quisieran tener. En el área privada no aparca nadie, hay veces que paso por delante y casi nunca veo ninguna auto.

                          Dicho esto, mi deseo es que disfrutes de la ciudad, de sus monumentos, de su ambiente y de sus tapas. Espero que no te moleste mi comentario, que me ha extrañado, ya que es un área mejorable desde luego, pero muy concurrida, por autocaravanistas nacionales y extranjeros.

                          Un saludo
                          Rincón por rincón.......LEÓN!!

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14569
                            • BILBAO

                            #14
                            No la conozco todavía, pero Madrid, Barcelona o París no creo que lo tengan tan bien en el centro,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Yo he estado. No pude aparcar en las plazas señalizadas y aparqué al lado. Y no tuve ningún problema..además uno que se iba, me dió su ticket que había sacado para dos días. La.policía pasó varias veces y no nos dijo nada a las varias autos que estábamos fuera de la zona señalizada y ocupando 3 plazas cada 2 autos.

                              Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...