Una sorpresa en León

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antidios
    Usuario
    • 15 dic, 2008
    • 92
    • león

    #16
    suscribo absolutamente todo lo dicho por cazurro y añado que en Leon no tienes ningun problema con el aparcamiento en cualquier pueblo o lugar. salu2
    Editado por última vez por antidios; 06/08/2017, 21:53:32.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por CAZURRO
      Costablanca, voy a empezar diciendo que sigo tus aportaciones en el foro ya que prácticamente siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, pero pienso que esta vez no has estado muy acertado.

      Es cierto que se podría mejorar el área, sobre todo en el tema del llenado y vaciado, pero te diré algo. En León somos muy bienvenidos los autocaravanistas y de ninguna manera se invita a ir al área privada ni al camping. Casi siempre que voy a ver a mi familia, ya que soy de allí (nos llaman cazurros), me paso por el área para ver si conozco a alguien y, sea invierno o verano, es raro que no pernocten una veintena de compañeros; te aseguro que es un área muy, muy solicitada. Hasta ahora no hay ningún problema por aparcar en el resto de las plazas, incluso con autocaravanas como la tuya y más grandes, aunque se ocupen dos plazas. Y no es zona azul como dices, sino naranja, que por 2,80€ creo, puedes aparcar 24h. y los fines de semana es gratuíto. Tampoco hay ningún problema por aparcar en cualquier otro sitio de la ciudad y te aseguro que hay muchos sitios. Por otra parte el área está en un sitio de lujo, cerca del centro y al lado del río con un parque lineal que muchas ciudades quisieran tener. En el área privada no aparca nadie, hay veces que paso por delante y casi nunca veo ninguna auto.

      Dicho esto, mi deseo es que disfrutes de la ciudad, de sus monumentos, de su ambiente y de sus tapas. Espero que no te moleste mi comentario, que me ha extrañado, ya que es un área mejorable desde luego, pero muy concurrida, por autocaravanistas nacionales y extranjeros.

      Un saludo
      No me molesta tu comentario en absoluto.

      Solo he abierto este hilo para espesar mi extrañeza por los letreros puestos por el mismo ayuntamiento invitando a aquél que no quepa en un área tan pequeña, a marcharse a un área privada donde te cobran 20 €/día. Para mí el área privad más cara de España, y encima a 7 Km de León.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Yo he estado. No pude aparcar en las plazas señalizadas y aparqué al lado. Y no tuve ningún problema..además uno que se iba, me dió su ticket que había sacado para dos días. La.policía pasó varias veces y no nos dijo nada a las varias autos que estábamos fuera de la zona señalizada y ocupando 3 plazas cada 2 autos.

        Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
        Tampoco nosotros tuvimos problemas, ni nadie nos llamo la atención por estar ocupando dos plazas.

        Llegamos sábado sobre las 4 de la tarde y aunque todas las plazas para autocaravanas estaban ocupadas el parking estaba medio vacío, por lo que pudimos acomodarnos entre dos plazas, pero a partir de las seis de la tarde empezaron a entrar autocaravanas y aquello se puso a tope. Tanto que conté más de 10 ACs que tuvieron que marcharse porque no encontraron donde aparcar.

        Imagino que se marcharían al área privada donde les indica tan amablemente el letrero puesto por el ayuntamiento, a que les cobren 20 €/día.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          No me molesta tu comentario en absoluto.

          Solo he abierto este hilo para espesar mi extrañeza por los letreros puestos por el mismo ayuntamiento invitando a aquél que no quepa en un área tan pequeña, a marcharse a un área privada donde te cobran 20 €/día. Para mí el área privad más cara de España, y encima a 7 Km de León.

          Un saludo.
          No pienses en ningún momento que esos carteles se han puesto para invitar a los autocaravanistas a irse a ese área privada que, como te digo, paso muchas veces delante de ella y es rarísimo ver alguna autocaravana. Y es lógico, por sus precios, por la ubicación donde está y porque en León no hay ningún problema en aparcar y pernoctar en cualquier sitio donde no se moleste. Más bien pienso que esos carteles se habrán puesto para indicar que hay otras opciones y supongo que a petición de los propietarios.
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • CAZURRO
            Usuario
            • 15 feb, 2008
            • 3483
            • 28600

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Tampoco nosotros tuvimos problemas, ni nadie nos llamo la atención por estar ocupando dos plazas.

            Llegamos sábado sobre las 4 de la tarde y aunque todas las plazas para autocaravanas estaban ocupadas el parking estaba medio vacío, por lo que pudimos acomodarnos entre dos plazas, pero a partir de las seis de la tarde empezaron a entrar autocaravanas y aquello se puso a tope. Tanto que conté más de 10 ACs que tuvieron que marcharse porque no encontraron donde aparcar.

            Imagino que se marcharían al área privada donde les indica tan amablemente el letrero puesto por el ayuntamiento, a que les cobren 20 €/día.
            Casi te podría asegurar al cien por cien que ninguna de esas fué a parar al área privada; cuando está lleno el parking donde se encuentra el área, que es muy a menudo, un poco más adelante a la derecha hay muchísimo aparcamiento y se quedan muchas autocaravanas, C/ Comandante Cortizo, al lado del Centro para la Defensa contra el Fuego y alrededores, donde hay varias bolsas de aparcamientos y es una zona bastante nueva, agradable y muy tranquila. También se quedan habitualmente a lo largo del Paseo de Papalaguinda, (nunca un sábado, ya que los domingos todo ese paseo lo ocupa el gran rastro que se monta en León desde siempre), que no es mal sitio, pero es más céntrico y hay más tráfico; más tranquila la zona que he puesto anteriormente.
            Rincón por rincón.......LEÓN!!

            Comentario

            • gv50gr
              Usuario
              • 13 ene, 2016
              • 132
              • León

              #21
              Buenas a todos.
              Suscribo totalmente lo que dice Cazurro, como leonés se que no es el mejor área, pero también os digo que tanto en la zona naranja situada al lado, como en la gran zona de aparcamiento gratuita que se encuentra a lo largo de esa calle y las laterales a ella como en el resto de aparcamientos tanto gratuitos como de pago, de momento, y espero que por mucho tiempo no hay problema para aparcar.
              Un saludo desde León

              Comentario

              • PABLOGM
                Usuario
                • 26 abr, 2016
                • 151
                • España

                #22
                En Ponferrada en el casco antiguo un area para un monton de autocaravanas,puede ser que entren mas de 50,agua y vaciado , todo gratis.
                Saludos y buenos viajes.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por CAZURRO
                  No pienses en ningún momento que esos carteles se han puesto para invitar a los autocaravanistas a irse a ese área privada que, como te digo, paso muchas veces delante de ella y es rarísimo ver alguna autocaravana. Y es lógico, por sus precios, por la ubicación donde está y porque en León no hay ningún problema en aparcar y pernoctar en cualquier sitio donde no se moleste. Más bien pienso que esos carteles se habrán puesto para indicar que hay otras opciones y supongo que a petición de los propietarios.
                  Pero es que me sorprendió mucho, que el ayuntamiento ponga (o permita poner) publicidad de esa forma a modo de cartel urbano, con los nombres y coordenadas tanto del área como del camping, por eso digo que me he llevado una sorpresa en León, porque no creo que eso lo permita ningún otro ayuntamiento de España. Por lo menos, yo no lo he visto en ningún otro sitio.

                  Un saludo.

                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por PABLOGM
                    En Ponferrada en el casco antiguo un area para un monton de autocaravanas,puede ser que entren mas de 50,agua y vaciado , todo gratis.
                    Saludos y buenos viajes.
                    Yo siempre voy a la que esta en la gasolinera. También es gratis, y tienes la obción de conectarte a la luz por solo tres euros y poner el aire acondicionado que ahora en verano viene muy bien.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • PABLOGM
                      Usuario
                      • 26 abr, 2016
                      • 151
                      • España

                      #25
                      Pues no pensaba yo, que fuera gratis...bien, bien,vamos mejorando....

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por PABLOGM
                        Pues no pensaba yo, que fuera gratis...bien, bien,vamos mejorando....
                        Pues sí, es gratuita, y solo pagas si te conectas a la electricidad.

                        Esa gente demuestra ser inteligente, porque siempre que hemos ido, tanto nosotros como las demás autocaravanas que he visto en el área hemos hecho gasto bien en el pequeño supermercado, en su restaurante, y por supuesto en la gasolinera.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • camioneta1
                          Usuario
                          • 18 sep, 2009
                          • 559
                          • viñales, El Bierzo ( LEON )

                          #27
                          Que comienzo de hilo mas desafortunado , poco correcto y mal expresado ,
                          Menos mal que cazurro te ha explicado el tema tal y como es ,
                          Bien podías haber dicho desde el principio que al final te habias quedado en el parquing del área .
                          lo demás del área privada y el camping es información , si la quietes la comes y si no la dejas ,
                          Aunque es verdad que da que pensar esos carteles ,
                          Ya quedrían otras ciudades , aprender un poco de león en este tema ,
                          Saludos,

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18522
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por camioneta1
                            Que comienzo de hilo mas desafortunado , poco correcto y mal expresado ,
                            Menos mal que cazurro te ha explicado el tema tal y como es ,
                            Bien podías haber dicho desde el principio que al final te habias quedado en el parquing del área .
                            lo demás del área privada y el camping es información , si la quietes la comes y si no la dejas ,
                            Aunque es verdad que da que pensar esos carteles ,
                            Ya quedrían otras ciudades , aprender un poco de león en este tema ,
                            Saludos,
                            No te parece que el que se expresa mal eres tú ?????

                            Yo solo digo que me llevé una sorpresa al ver publicidad de un área privada y de un camping, puesto por un ayuntamiento en un área publica. Cosa que no he visto en ningún otro pueblo de España.

                            Y sin embargo tú dices, que "sí dan que pensar esos carteles".

                            Perdona pero no te entiendo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • manu55
                              Usuario
                              • 16 abr, 2010
                              • 3092
                              • Asturianu

                              #29
                              Originalmente publicado por CAZURRO
                              Costablanca, voy a empezar diciendo que sigo tus aportaciones en el foro ya que prácticamente siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, pero pienso que esta vez no has estado muy acertado.

                              Es cierto que se podría mejorar el área, sobre todo en el tema del llenado y vaciado, pero te diré algo. En León somos muy bienvenidos los autocaravanistas y de ninguna manera se invita a ir al área privada ni al camping. Casi siempre que voy a ver a mi familia, ya que soy de allí (nos llaman cazurros), me paso por el área para ver si conozco a alguien y, sea invierno o verano, es raro que no pernocten una veintena de compañeros; te aseguro que es un área muy, muy solicitada. Hasta ahora no hay ningún problema por aparcar en el resto de las plazas, incluso con autocaravanas como la tuya y más grandes, aunque se ocupen dos plazas. Y no es zona azul como dices, sino naranja, que por 2,80€ creo, puedes aparcar 24h. y los fines de semana es gratuíto. Tampoco hay ningún problema por aparcar en cualquier otro sitio de la ciudad y te aseguro que hay muchos sitios. Por otra parte el área está en un sitio de lujo, cerca del centro y al lado del río con un parque lineal que muchas ciudades quisieran tener. En el área privada no aparca nadie, hay veces que paso por delante y casi nunca veo ninguna auto.

                              Dicho esto, mi deseo es que disfrutes de la ciudad, de sus monumentos, de su ambiente y de sus tapas. Espero que no te moleste mi comentario, que me ha extrañado, ya que es un área mejorable desde luego, pero muy concurrida, por autocaravanistas nacionales y extranjeros.

                              Un saludo

                              Hola compañero hace mucho que no coincidimos por estos mundos, y ya sabes que paro mucho en esta Area Leon , y estoy totalmente de acuerdo contigo, se han dicho muchas cosas falsas , pues a nadie han echado nunca del Area de Leon , es mas si llamas a la P. Local ellos te dirán o te llevaran muy amablemente allí donde puedes aparcar y hacer pernocta sin ningún problema y jamas te dirán que vayas a un camping ni a la citada area privada.

                              Un abrazo hoy desde la Germania
                              Al Platu vendras Arbeyu

                              Comentario

                              • CAZURRO
                                Usuario
                                • 15 feb, 2008
                                • 3483
                                • 28600

                                #30
                                Originalmente publicado por manu55
                                Hola compañero hace mucho que no coincidimos por estos mundos, y ya sabes que paro mucho en esta Area Leon , y estoy totalmente de acuerdo contigo, se han dicho muchas cosas falsas , pues a nadie han echado nunca del Area de Leon , es mas si llamas a la P. Local ellos te dirán o te llevaran muy amablemente allí donde puedes aparcar y hacer pernocta sin ningún problema y jamas te dirán que vayas a un camping ni a la citada area privada.

                                Un abrazo hoy desde la Germania
                                Hola Manu, en cualquier momento coincidiremos, seguro, pues hay dos tierras muy queridas para mí que no puedo dejar de visitar todos los veranos que son Galicia y tu amada tierrina Asturies. En la primera quincena de Septiembre por allí andaremos y de ida y regreso a Madrid, como es habitual, haremos un par de días en León para visitar a mi familia.

                                Sé que frecuentas el área de León y tú sabes que los asturianos son muy bienvenidos allí, con autocaravana y sin ella, al igual que los cazurros en Asturies

                                Un abrazo.
                                Rincón por rincón.......LEÓN!!

                                Comentario

                                Trabajando...