Una sorpresa en León

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camioneta1
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 559
    • viñales, El Bierzo ( LEON )

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Hoy hemos venido a conocer León, y cual ha sido mi sorpresa al conocer su área publica.

    Me encuentro que una ciudad con tantas cosas que ver y visitar, solo tiene un área para nueve autocaravanas por lo que deduzco que solo la han puesto para cumplir con el compromiso ante los autocaravanistas que quieran venir a conocer esta bonita ciudad.

    El resto (si es que puede, porque las plazas marcadas son del tamaño de un turismo) tiene que aparcar en el parking adjunto al área pagando su correspondiente tarifa de zona azul.

    Pero no es esto lo que más me ha sorprendido, lo que realmente me ha llamado la atención han sido un par de placas que se ve claramente están puestas por el ayuntamiento, donde te invitan a irte al camping o al Camper Park de la ciudad, pues te ponen con todo detalle sus coordenadas para que te marches allí.

    Esto no lo vi mal, hasta que llame por teléfono al Camper Park para pedir información sobre su tarifa, y el buen señor me suelta con toda la tranquilidad del mundo, que el precio para pernocta es de 20 €/día. Le digo que esos son precios de camping, y me responde que eso es lo que hay, que si lo quieres lo tomas, y si no, te vas al camping que aún es más caro.

    Y para más inri tanto el camping como el Camper Park se encuentran a 6 ó 8 kilómetros de León.

    Así, que aquí os dejo esta información, para quien le pueda interesar.
    Esta entrada es igual de confusa que los carteles que se encuentran en el área.
    No es ninguna mentira . Pero expresarse así en el primer mensaje. al que te lee puede darle a la misma confusión que tuviste tu al llegar allí y leer esos carteles.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #32
      Originalmente publicado por camioneta1
      Esta entrada es igual de confusa que los carteles que se encuentran en el área.
      No es ninguna mentira . Pero expresarse así en el primer mensaje. al que te lee puede darle a la misma confusión que tuviste tu al llegar allí y leer esos carteles.
      Y si tan confusos son esos carteles

      ¿Porqué permite el ayuntamiento que se pongan?

      Si no los hubieran puesto, yo no me habría llevado ninguna sorpresa.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • CAZURRO
        Usuario
        • 15 feb, 2008
        • 3483
        • 28600

        #33
        Se puede entender que te sorprendan las placas donde se informa del Área privada y del camping; lo que yo no llego a comprender es cómo has podido sacar las conclusiones que has sacado, me explico:

        ..........solo tiene un área para nueve autocaravanas por lo que deduzco que solo la han puesto para cumplir con el compromiso ante los autocaravanistas que quieran venir a conocer esta bonita ciudad.

        Con sus nueve plazas y la libertad de aparcar en el resto del parking y en cualquier otro lugar de la ciudad donde no se moleste, ya tiene bastantes más que muchísimas otras poblaciones de nuestra geografía. Y, si no me equivoco, fue la primera capital de provincia en ofrecer un espacio para los autocaravanistas, allá por el 2004, así que compromiso....... ninguno.

        El resto (si es que puede, porque las plazas marcadas son del tamaño de un turismo) tiene que aparcar en el parking adjunto al área pagando su correspondiente tarifa de zona azul.

        Sí se puede y, hasta ahora, incluso ocupando más de un lugar pagando la zona naranja (no azul), a un módico precio de 2,80€ 24H.

        Pero no es esto lo que más me ha sorprendido, lo que realmente me ha llamado la atención han sido un par de placas que se ve claramente están puestas por el ayuntamiento, donde te invitan a irte al camping o al Camper Park de la ciudad, pues te ponen con todo detalle sus coordenadas para que te marches allí.

        Una cosa es que no te parezca lógico que el Ayuntamiento dé información del Área privada y el camping y otra muy distinta es que deduzcas que te están invitando a irte de allí.

        Así, que aquí os dejo esta información, para quien le pueda interesar.

        Y además dejas esta información para que los compañeros que la leen, si no conocen el Área de León, puedan pensar lo que no es.



        Costablanca, por favor, espero no te molesten mis comentarios, te repito que te sigo en el foro porque tu forma de ver las cosas en el ámbito autocaravanístico se asemejan a las mías, pero no puedo permitir que los compañeros se lleven impresiones erróneas de una ciudad como León donde somos (a día de hoy) muy, pero que muy bien recibidos los autocaravanistas.

        Un saludo
        Rincón por rincón.......LEÓN!!

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #34
          Originalmente publicado por CAZURRO
          Se puede entender que te sorprendan las placas donde se informa del Área privada y del camping; lo que yo no llego a comprender es cómo has podido sacar las conclusiones que has sacado, me explico:

          ..........solo tiene un área para nueve autocaravanas por lo que deduzco que solo la han puesto para cumplir con el compromiso ante los autocaravanistas que quieran venir a conocer esta bonita ciudad.

          Con sus nueve plazas y la libertad de aparcar en el resto del parking y en cualquier otro lugar de la ciudad donde no se moleste, ya tiene bastantes más que muchísimas otras poblaciones de nuestra geografía. Y, si no me equivoco, fue la primera capital de provincia en ofrecer un espacio para los autocaravanistas, allá por el 2004, así que compromiso....... ninguno.

          El resto (si es que puede, porque las plazas marcadas son del tamaño de un turismo) tiene que aparcar en el parking adjunto al área pagando su correspondiente tarifa de zona azul.

          Sí se puede y, hasta ahora, incluso ocupando más de un lugar pagando la zona naranja (no azul), a un módico precio de 2,80€ 24H.

          Pero no es esto lo que más me ha sorprendido, lo que realmente me ha llamado la atención han sido un par de placas que se ve claramente están puestas por el ayuntamiento, donde te invitan a irte al camping o al Camper Park de la ciudad, pues te ponen con todo detalle sus coordenadas para que te marches allí.

          Una cosa es que no te parezca lógico que el Ayuntamiento dé información del Área privada y el camping y otra muy distinta es que deduzcas que te están invitando a irte de allí.

          Así, que aquí os dejo esta información, para quien le pueda interesar.

          Y además dejas esta información para que los compañeros que la leen, si no conocen el Área de León, puedan pensar lo que no es.



          Costablanca, por favor, espero no te molesten mis comentarios, te repito que te sigo en el foro porque tu forma de ver las cosas en el ámbito autocaravanístico se asemejan a las mías, pero no puedo permitir que los compañeros se lleven impresiones erróneas de una ciudad como León donde somos (a día de hoy) muy, pero que muy bien recibidos los autocaravanistas.

          Un saludo
          Muy bien razonado Cazurro estoy totalmente de acuerdo y es mas agrego porque lo he vivido muchas veces , si hay un coche en las plazas de Ac llegan cada poco los P. Local y los multa y sino hay ningun sitio libre ni siquiera en la zona naranja llamas a la P.Local y ellos te llevan donde puedes hacer tu pernocta que seguro no es mas alli de unos 300 metros como me ha tocado a mi alguna vez , y tengo visto llegar algun club Autocaravanista como el Trasgu de Asturies , llegar 30 Ac custodiada por la P.Local hasta la misma Area de Ac desde la Autopista , esto no creo que te lo faciliten en ninguna otra Area de Ac , nos quieren y nos tratan muy bien en Leon .

          Un saludo desde la Germania
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #35
            En ningún momento he dicho que las autocaravanas no son bien venidas en León, lo que afirmo es que me sorprende ver un letrero del ayuntamiento haciéndole publicidad a un señor que por dejarte entrar en la parcela de su casa (porque a eso no se le puede llamar área) te cobre 20€, y si no te vas al camping, que aún es más caro.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #36
              Vaya lío que estáis montando porque un compañero se ha "mosqueado" por unos leteros que, a mi entender, son para mosquearse.
              Que voy a decir de León que la conozco desde toda la vida, lugar de paso obligado para mí, donde sus gentes siempre te reciben con ese carácter que ya quisieran tener en otras ciudades de España.
              En septiembre pasaré por León y pararé en esta área o donde pueda y mi gran problema - de lo que se puede comentar aquí - será no poder comerme ni beberme, por cuestiones de régimen, todo lo que me gustaría.
              Para mí, León rima con corazón, con el mío, besos al cielo.
              Editado por última vez por yallego; 19/08/2017, 09:49:24.

              Comentario

              • CAZURRO
                Usuario
                • 15 feb, 2008
                • 3483
                • 28600

                #37
                Originalmente publicado por yallego
                Vaya lío que estáis montando porque un compañero se ha "mosqueado" por unos leteros que, a mi entender, son para mosquearse.
                Que voy a decir de León que la conozco desde toda la vida, lugar de paso obligado para mí, donde sus gentes siempre te reciben con ese carácter que ya quisieran tener en otras ciudades de España.
                En septiembre pasaré por León y pararé en esta área o donde pueda y mi gran problema - de lo que se puede comentar aquí - será no poder comerme ni beberme, por cuestiones de régimen, todo lo que me gustaría.
                Para mí, León rima con corazón, con el mío, besos al cielo.
                Antes que otra cosa, agradecerte las palabras hacia mi ciudad y sus gentes, por supuesto que sí.....MUCHAS GRACIAS!!. Pero sin embargo yo no veo que se haya montado ningún lío, puesto que todas las intervenciones han sido desde el respeto y por mi parte así seguirán siendo porque es mi línea en el foro y en la vida.

                No hay que olvidarse que, cuando se abre un hilo, el primer post de alguna forma marca el sentido del éste; el autor no sólo dice que se ha "mosqueado" por unos letreros, dice varias cosas más que no son ciertas y las deja como información para quién le pueda interesar y como hay muchísima gente que, al buscar una información, pasan de puntillas por el hilo, al leer ese primer post, pueden quedarse con que es un área puesta por compromiso, que lo que quieren en León es que te vayas al área privada y al camping, etc........y como nada de eso es cierto hasta el momento, sino todo lo contrario, pues lógicamente yo, tengo que rebatirlo, porque mi corazón también rima con León.

                Un saludo
                Rincón por rincón.......LEÓN!!

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por CAZURRO
                  Antes que otra cosa, agradecerte las palabras hacia mi ciudad y sus gentes, por supuesto que sí.....MUCHAS GRACIAS!!. Pero sin embargo yo no veo que se haya montado ningún lío, puesto que todas las intervenciones han sido desde el respeto y por mi parte así seguirán siendo porque es mi línea en el foro y en la vida.

                  No hay que olvidarse que, cuando se abre un hilo, el primer post de alguna forma marca el sentido del éste; el autor no sólo dice que se ha "mosqueado" por unos letreros, dice varias cosas más que no son ciertas y las deja como información para quién le pueda interesar y como hay muchísima gente que, al buscar una información, pasan de puntillas por el hilo, al leer ese primer post, pueden quedarse con que es un área puesta por compromiso, que lo que quieren en León es que te vayas al área privada y al camping, etc........y como nada de eso es cierto hasta el momento, sino todo lo contrario, pues lógicamente yo, tengo que rebatirlo, porque mi corazón también rima con León.

                  Un saludo
                  Perdona si no me he expresado bien, pero mi primera intención es la de informar que si alguien lee ese letrero del área privada donde pone bien claramente sus coordenadas para que puedas dirigirte a ella, sepa que si se dirige a ella van a cobrarle 20€/día. Lo nunca visto en España, y este precio es por meterte dentro de una parcela de una casa que ni siquiera llega a ser un área como Dios manda.

                  De verás piensas que esto no le puede interesar a nadie?

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #39
                    Se aparca en zona azul y se paga.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • CAZURRO
                      Usuario
                      • 15 feb, 2008
                      • 3483
                      • 28600

                      #40
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Perdona si no me he expresado bien, pero mi primera intención es la de informar que si alguien lee ese letrero del área privada donde pone bien claramente sus coordenadas para que puedas dirigirte a ella, sepa que si se dirige a ella van a cobrarle 20€/día. Lo nunca visto en España, y este precio es por meterte dentro de una parcela de una casa que ni siquiera llega a ser un área como Dios manda.

                      De verás piensas que esto no le puede interesar a nadie?


                      Un saludo.
                      No hay nada que perdonar, faltaría más, lo que pasa es que lo que escribiste es que te estaban invitando a irte al área privada o al camping, que no es lo mismo, y más cosas que, repito, no son ciertas. Quizás por desconocimiento del lugar fué lo que tú apreciaste, que es un área puesta para cumplir un compromiso, que igual no se podía aparcar en la zona naranja, que te invitaban a irte....pero si te estamos argumentando que no es así, y lo que querías realmente es informar de los precios que tiene el área privada, para eso está el botón de "Editar mensaje".

                      La verdad es que, a veces, lo que se quiere expresar por escrito puede llevar a malas interpretaciones.....con lo bien que se entienden las personas charlando con una cervecita en la mano...
                      .....
                      Rincón por rincón.......LEÓN!!

                      Comentario

                      • joconba
                        Usuario
                        • 28 feb, 2009
                        • 1449
                        • Alpha Centaury

                        #41
                        Como todos los años, pasaré por León. Es cierto que el área es mejorable, pero no es menos cierto que pocos sitios dan tantas facilidades a las AC como León. Y me da igual pagar por usar las plazas no libres.
                        Saludos

                        Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk
                        sigpic
                        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                        Comentario

                        • Mipice
                          Usuario
                          • 21 feb, 2014
                          • 840
                          • Badalona

                          #42
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Prefiero las 8 plazas de León a las que tenemos en Valencia (0)

                          Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                          Agustmaiz, ¿Que te pasa con la memoria del móvil? ¿No tienes puesta una tarjeta SD para las fotos?

                          Saludos

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #43
                            Originalmente publicado por Mipice
                            Agustmaiz, ¿Que te pasa con la memoria del móvil? ¿No tienes puesta una tarjeta SD para las fotos?

                            Saludos
                            No tiene nada de Ram. Es un J5 del 2015 y es una mi..da de teléfono desde que se actualizó a Android 6. Sí tiene Sd.

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por CAZURRO
                              No hay nada que perdonar, faltaría más, lo que pasa es que lo que escribiste es que te estaban invitando a irte al área privada o al camping, que no es lo mismo, y más cosas que, repito, no son ciertas. Quizás por desconocimiento del lugar fué lo que tú apreciaste, que es un área puesta para cumplir un compromiso, que igual no se podía aparcar en la zona naranja, que te invitaban a irte....pero si te estamos argumentando que no es así, y lo que querías realmente es informar de los precios que tiene el área privada, para eso está el botón de "Editar mensaje".

                              La verdad es que, a veces, lo que se quiere expresar por escrito puede llevar a malas interpretaciones.....con lo bien que se entienden las personas charlando con una cervecita en la mano...
                              .....
                              Tienes toda la razón, se entienden mucho mejor las personas charlando personalmente y con unas en la mano.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • quispita
                                Usuario
                                • 28 ago, 2006
                                • 13
                                • Villaviciosa de Odon

                                #45
                                Vengo de recorrerme Francia porque he estado en Bretanña y Normandia y he tenido que atravesarla. Salvo algunas excepciones en todas las areas he tenido que pagar, en algunas con pocas plazas tampoco te dejaban estar en el parking de al lado ni pagando.
                                Lo unico raro en Leon es la avaricia o poca vision de negocio del dueño del camping. Alla ellos.
                                Por otro lado, Leon es una ciudad que he visitado muchas veces y siempre aparque en el parking al lado de la catedral, eso si pagando pero la imagen de las torres iluminadas merecian la pena. Nunca tuve problemas, llevo dos años sin ir.

                                Comentario

                                Trabajando...