Duda Nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaime_perello
    Usuario
    • 26 may, 2018
    • 125
    • PALMA DE MALLORCA

    #16
    Buenas tardes,

    Resulta que yo tengo el mismo problema del ennegrecido de la tapa, pero no tan exagerado.En mi caso, al comprar la auto, cambié de una instalación francesa a propano, a una instalación española a butano. Puede haber alguna relación con el cambio del tipo de gas o será tambien cosa del chicle?

    GRACIAS!!!

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #17
      Originalmente publicado por jaime_perello
      Buenas tardes,

      Resulta que yo tengo el mismo problema del ennegrecido de la tapa, pero no tan exagerado.En mi caso, al comprar la auto, cambié de una instalación francesa a propano, a una instalación española a butano. Puede haber alguna relación con el cambio del tipo de gas o será tambien cosa del chicle?

      GRACIAS!!!
      No creo que el problema sea butano o propano. Te hace una mala combustión. A mí el ennegrecido me lo solucionaron con una limpieza completa de los conductos hasta la chimenea. Lo hicieron una parte con soplido a presión y para la parte última (la próxima a la chimenea) tuvieron que sacar el frigorífico para el pasillo y desmontar la propia chimenea que luego volvieron a poner en su sitio. El problema estaba en una especie de espiral metálica que una vez limpia me ha desaparecido la mala combustion desde hace años.
      Las veces anteriores que se me ahumaban las rejillas me lo limpiaban solo con soplador y aunque iba mejor un tiempo al poco volvía a aparecer el problema.
      Editado por última vez por burgundoforo; 18/07/2018, 18:05:55.


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #18
        Por cierto, por si tiene que ver, mi nevera es de las grandes (150l) La llevo usando ininterrumpidamente (sin pararla jamás) 13 años y medio. Siempre a propano..
        .
        Editado por última vez por burgundoforo; 18/07/2018, 18:11:34.


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • Ducato_
          Usuario
          • 23 ene, 2021
          • 14
          • Valladolid

          #19
          Buenas, refloto un poco el tema porque tengo un problema parecido. Una nevera dometic de 150l que funcionando a gas va de lujo en invierno, -20°c el congelador y 2°c el frigo. La cuestión es que huele a gas quemado desde lejos. No olor a gas sin quemar. La llama es azul brillante y suelo limpiar la chimenea y la espiral dos o tres veces al año. Alguna idea? Haciendo alguna búsqueda por el foro no he conseguido encontrar nada al respecto (puede también que no sepa hacer bien las búsquedas jaja).

          Saludos y gracias.

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #20
            Originalmente publicado por Ducato_
            Buenas, refloto un poco el tema porque tengo un problema parecido. Una nevera dometic de 150l que funcionando a gas va de lujo en invierno, -20°c el congelador y 2°c el frigo. La cuestión es que huele a gas quemado desde lejos. No olor a gas sin quemar. La llama es azul brillante y suelo limpiar la chimenea y la espiral dos o tres veces al año. Alguna idea? Haciendo alguna búsqueda por el foro no he conseguido encontrar nada al respecto (puede también que no sepa hacer bien las búsquedas jaja).

            Saludos y gracias.
            Aparte de la espiral y la chimenea también se debe limpiar el chiclé y el quemador.

            Yo desmontaría chiclé y quemador y los sumergeria en algún liquido limpiador y cepillo suave y alambre de cobre para el chicle de forma suave que el chicle es muy delicadito y a las malas cambiar el chicle que tampoco es un gasto grande.

            Suerte

            Comentario

            • Ducato_
              Usuario
              • 23 ene, 2021
              • 14
              • Valladolid

              #21
              Pues muchas gracias. Le echaré un buen vistazo y ahora cuando termine estás mini vacaciones a desmontar y limpiar a fondo.

              Comentario

              Trabajando...