Quinta marcha Fiat Ducato Maxi 2.8 id td averiada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FRANJAV
    Usuario
    • 2 sep, 2015
    • 6
    • TUI

    Quinta marcha Fiat Ducato Maxi 2.8 id td averiada

    Hola, me salta la quinta al acerelar, un mecanico de Argoños Cantabria muy majo, abrio la tapa y observo que estan desgastados, aprovechando la ocasion veo en los foros que se puede meter el piñon citroen en esta caja.
    Mi pregunta es si alguien lo cambio y me puede decir referencia y donde lo puedo comprar mejor de precio, estoy en Cataluña y este lunes vuelvo para Galicia en cuerta, si alguien sabe de un taller que me lo cambie en el dia por el camino le estoy agradecido.
    Un saludo
  • ALIGU
    Usuario
    • 30 abr, 2010
    • 169
    • Girona

    #2
    Valla fastidio. A mi me paso en Noruega, empezo a rascar la 5a.
    Al regresar compre el piñon con el sicronizador 100 eu y lo cambie yo.
    No es complicado.
    A un amigo le paso lo que a ti y cuando reparó le facturaron 600 euros.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

    Comentario

    • oixu
      Usuario
      • 7 dic, 2012
      • 17
      • Bizkaia

      #3
      Hola franjav. Siento tu avería .yo llevo dos semanas intentando encontrarlo y no hay manera ni en Fíat .Citröen .o peugeot . todos me dicen que esta descatalogado .si alguien sabe algo y podría informarnos .estaría agradecido..un saludo

      Comentario

      • Routier
        Usuario
        • 6 abr, 2013
        • 132
        • Esparragal de Puerto Lumbreras

        #4
        Hola FRANJAV. yo evité ese problema poniendo la 5ta que compré en un desguace de un Citroën CX . Entra perfectamente desde afuera sin necesidad de quitar la caja, sólo la tapa exterior. Va de maravilla y la reparación es sencilla, muy barata y funciona perfecta.

        Comentario

        • FRANJAV
          Usuario
          • 2 sep, 2015
          • 6
          • TUI

          #5
          Gracias por las respuestas, acabo de llegar casi 3000 kms en cuarta, ahora toca buscar la reparación mas económica.
          Cuando lo repare comentare cuanto fue la broma.
          Editado por última vez por FRANJAV; 16/08/2017, 21:22:49.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Pues yo estoy igual, pero en una 2.5D. También se puede cambiar desde fuera el piñon de 5ª, pero por otros problemas de mi caja de cambios voy a buscar un caja completa.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • FRANJAV
              Usuario
              • 2 sep, 2015
              • 6
              • TUI

              #7
              ALIGU, Me puedes decir donde compraste las piezas por ese precio?, Gracias

              Comentario

              • ALIGU
                Usuario
                • 30 abr, 2010
                • 169
                • Girona

                #8
                FRANJAV. En la Fiat, repuesto oficial. Lo saco un amigo hace 5 años. Supongo que ahora puede estar algo mas caro.

                Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                Comentario

                • ALIGU
                  Usuario
                  • 30 abr, 2010
                  • 169
                  • Girona

                  #9
                  Si alguien tiene el piñon de 49 dientes, que me lo diga. Busco uno.[emoji4]

                  Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • FRANJAV
                    Usuario
                    • 2 sep, 2015
                    • 6
                    • TUI

                    #10
                    Hola a todos
                    Después de dos meses he conseguido reparar la Ducato.
                    La lleve a un taller en Tui y me llamaron diciendo que la pieza costaba 40 euros, que como era Agosto tardaba en venir, después de un mes me llaman y me dicen que me siente para asumir el susto, la pieza no era 40 euros como decían se equivocaron en un cero, costaba sobre 400+ IVA, cerca de 500€, visto lo visto me puse en marcha a buscar el piñón por desguaces, pero misión imposible me venden el cambio entero, a la desesperada empece a buscar fuera de España y sorpresa conseguí el KIT en Portugal en una empresa ubicada cerca de Oporto, entre en la página localice la pieza la pagué y al día siguiente estaba en el taller por servicio de transporte urgente, bueno la pieza costo 214 € con gastos de envío y en el Kit viene los dos piñones y un casquillo, me lo cambiaron y me adelantaron un poco la bomba de inyección para que tenga mas fuerza la Autocaravana y total 214 mas 70 de taller, 284€ sale la broma, la probé y sin problema ahora sube mejor en 5ª, el próximo viaje comprobare como va cargada y que tal de consumo.
                    Antes de que me preguntéis, la página donde conseguí el piñon es: http://www.sparkes.pt/

                    Comentario

                    • FRANJAV
                      Usuario
                      • 2 sep, 2015
                      • 6
                      • TUI

                      #11
                      Prueba en esta página de Portugal, yo la encontré aquí y en un día en el taller. http://www.sparkes.pt/

                      Comentario

                      • Mambylee
                        Usuario
                        • 15 abr, 2022
                        • 1
                        • Monterrei

                        #12
                        Hola a todos, compre el kit de piñón 53x31 en sparkes, esta en oporto Portugal, me costo 170€ más 23% de iva, le saqué la tapa de la caja de cambios, un prisionero que tiene el piñón grande, después le saqué un prisionero que tiene el desplazador de la quinta, y sustituí el piñón grande que había quedado sin ningún diente del sincronizado por haber quedado sin aceite la caja ( nunca le comprobé el nivel). Y a volver a montar todo, pasta de juntas para la tapa y 3 litros de aceite 80w90, le eché 0,3 litros de más para que lubrique mejor. Listo y a andar. Es fácil.

                        Comentario

                        • CELTA
                          Usuario
                          • 31 may, 2007
                          • 3568
                          • Costa Lucense

                          #13
                          Tube ese problema con el otro autocaravan, yendo a Suecia. Justo al entrar en Belgica que la 5 se "suelta"
                          Viernes a las 12 de mediodia, asi que miro los S. O y tengo en Brujas asi que en 4 pasandome los camiones...llego y me dicen en la Fiat, media hora y 350 euros a lo que respondo que ya¡¡¡
                          Ya os imaginais el marron de verte tirado alli o volver en 4 velocidad...
                          Creo que en España me costaria mas de 15 dias para solucionar el problema por mas cantidad, asi que contentisimo
                          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                          Comentario

                          • cesarCFF
                            Usuario
                            • 20 feb, 2019
                            • 8
                            • Norte

                            #14
                            Muy buenas!!

                            Acabo de publicar en otro tema del foro:



                            Y ahora que he visto este... os pregunto, en una Fiat Ducato 2.3 130cv del 2008, será también asi de "facil" la solución?


                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...