Como ir hasta Cork en irlanda?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #31
    A día de hoy Santader-Cork-Santander para cuatro personas y AC son 1700 Euros. Una pasta.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • CPi
      Usuario
      • 23 oct, 2016
      • 2890
      • Madrid

      #32
      es que ahora no tengo los costes encima, pero se que los puse en un hilo relacionado con Irlanda.

      En mi caso hice números y calculé horas de barco (no me gustan los barcos), y me hice un excel con el combustible, los peajes, los billetes tanto de barco como de eurotunel (esto fue un capricho pq queria probarlo), el perro, el camarote para personas y perro, las comidas en el barco (que no son baratas) y demás, ... y me salia mejor ir por la ruta que te he puesto antes. Las horas son las mismas que si hubiera ido directo desde España a Irlanda, pero los costes no.
      Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
      https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

      Comentario

      • geizmu
        Usuario
        • 2 sep, 2015
        • 40
        • Barcelona

        #33
        Muchas gracias.... no se que vamos a hacer... hay muchas combinaciones.... pero si que es verdad q el de Santander es una locura de precio y además con las horas que son ... ya podría ser un barco con mas servicios ....
        Las otras combinaciones son mas económicas pero a contra tienes mas horas de km de carretera .. . de la otra manera vas mas relajado en el barco hasta el destino ... luego ya haremos km por la isla ....
        uf no se.... cuanto mas se acerca menos plazas quedan para agosto y no nos decidimos ...

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #34
          Yo tambien estuve mirando esta opción, y la verdad, con estos precios, si le sumas el gasto de viaje desde Barcelona hasta Santander, no le veo demasiado sentido.....

          Si vienes de la zona centro o del sur, si que compensa.
          Pero de Barcelona a Santander, con unos cuantos km mas, te plantas en la Bretaña y pillas barco ahí... que hay muchas mas frecuencias y mas baratos creo...

          Suerte
          Editado por última vez por Agusti r 100; 31/05/2018, 12:05:59.

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #35
            Originalmente publicado por CPi
            Mira a ver una nueva ruta marítima que han abierto este año desde Santander.

            Yo fui el año pasado a Calais, de Calais a Dover (1h y media de barco), de Dover a Pembroke y de Pembroke a Rosaalare (4 horas de barco). Luego desde Larne a Escocia (2 horas de barco) , y volví al continente en el eurotunel (25 min de tren). Y me salió muy bien de precio (hablo de ferries y eurotunel).

            En un hilo sobre Irlanda puse los precios que pagué.

            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
            Pero a todo esto, lo sumas.. yle añades, por ejemplo... ida y vuelta en tu vehículo a Calais , desde Madrid... y ya no es tan caro el ferry....
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por demagan
              Pero a todo esto, lo sumas.. yle añades, por ejemplo... ida y vuelta en tu vehículo a Calais , desde Madrid... y ya no es tan caro el ferry....
              En mi caso el tema precio no era el motivo principal, no me gustan los barcos y el diseño de la ruta si te fijas estaba diseñada " para pasar el mínimo tiempo posible en ellos ".

              Por otro lado al llevar un perro grande, tenía que reservar con muchísimo tiempo de antelación el camarote con perro. Ya que no todos los camarotes los admiten. Y no me gustan las reservas a largo plazo.

              Y por último, uno de los motivos por el que viajó en AC, entre otros, es la libertad de no estar atado ni a reservas de muchos meses y la opción de cambiar de destino en el momento que lo considere. No estando sujeto ni a horarios ni a fechas cerradas, etc...

              Tb me daba miedo reservar y prepagar, ya que cualquier avería o imprevisto de la vida, me hubiera ocasionado la perdida de ese dinero. Salvo si hubiera pagado el seguro que cubría este tipo de situaciones.

              Por eso opté ir por carretera.

              Esto mismo lo puse en los hilos en su momento.


              No obstante tb comenté que me llevé la sorpresa de los precios, cada paso de ferry me salió más barato que si lo hubiera reservado con tiempo.





              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por CPi; 14/09/2018, 22:44:42.
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #37
                Refloto este hilo con info interesante para viajar a Irlanda....
                A ver si alguien tiene experiencia reciente de viaje en ferry. Ya sea desde la zona norte de Francia o desde Santander-Bilbao.
                Se agradece consejos/opiniones de donde como y cuando es mejor reservar
                Gracias

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #38
                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Refloto este hilo con info interesante para viajar a Irlanda....
                  A ver si alguien tiene experiencia reciente de viaje en ferry. Ya sea desde la zona norte de Francia o desde Santander-Bilbao.
                  Se agradece consejos/opiniones de donde como y cuando es mejor reservar
                  Gracias
                  Yo fui a Irlanda desde Cherburgo, norte de Francia

                  y te garantizo que no cojo un ferry mas si n oes indispensable en la vida, ( en noruega tocan coger si o si pero cortos)

                  si tienes tiempo o sea sin prisas

                  subes hasta el eurotúnel para entrar en Reino Unido y desde allí coger el ferry hasta Irlanda

                  eso si te tiene que gustar conducir e ir sin prisas

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14568
                    • BILBAO

                    #39
                    En 2019, fuimos hasta Gales, así que, como en 2018, que fuimos a Escocia, ferry de Calais a Dover, 1h35m , cogiendo allí mismo en 2018 y desde casa, en 2019, ahorrándonos unos eurillos, te subes a la M25, tiras hasta casi Heathrow, empalmas con la M4, hasta Cardiff,,,,,,,,,,, y de Cardif vas hasta Pembroke, que tienes ya ferry hasta Rosslare, aunque también puedes subir hasta Fisguard, que también hay hasta Rosslare.
                    La vuelta, que la hicimos casi a tirón, desde Fishguard, se hace un poquito pesada, hasta que coges el doble carril, por la zona de Pembroke, y ya vas así hasta Dover, se hace ligerita, que no hay casi cuestas.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #40
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Yo fui a Irlanda desde Cherburgo, norte de Francia

                      y te garantizo que no cojo un ferry mas si n oes indispensable en la vida, ( en noruega tocan coger si o si pero cortos)

                      si tienes tiempo o sea sin prisas

                      subes hasta el eurotúnel para entrar en Reino Unido y desde allí coger el ferry hasta Irlanda

                      eso si te tiene que gustar conducir e ir sin prisas

                      Un Saludo
                      El Eurotunel ya lo he usado varias veces y es un coñazo !!!

                      En cambio, los ferrys no nos disgustan.
                      He usado varias veces el Grimaldi de Cerdeña y Roma, los de Córcega, los de Baleares (todos), y los de Suecia..... en eso tenemos experiencia de sobras.
                      Lo que desconozco, es en estos que operan en UK-Irlanda, que opciones son las mejores (hay diversas), si es mejor reservar con tiempo o esperar a última hora ?¿

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #41
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        En 2019, fuimos hasta Gales, así que, como en 2018, que fuimos a Escocia, ferry de Calais a Dover, 1h35m , cogiendo allí mismo en 2018 y desde casa, en 2019, ahorrándonos unos eurillos, te subes a la M25, tiras hasta casi Heathrow, empalmas con la M4, hasta Cardiff,,,,,,,,,,, y de Cardif vas hasta Pembroke, que tienes ya ferry hasta Rosslare, aunque también puedes subir hasta Fisguard, que también hay hasta Rosslare.
                        La vuelta, que la hicimos casi a tirón, desde Fishguard, se hace un poquito pesada, hasta que coges el doble carril, por la zona de Pembroke, y ya vas así hasta Dover, se hace ligerita, que no hay casi cuestas.
                        Es una opción, aunque en principio nos gustaria mas acceder directamente a Irlanda

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14568
                          • BILBAO

                          #42
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Es una opción, aunque en principio nos gustaria mas acceder directamente a Irlanda

                          Pues entonces, yo optaría por mirar desde Cherburgo,,,,,,,,,,,,,, yo, personalmente prefiero Calais, por que nos gusta parar unos días en Londres, y luego seguir, pero, si lo que quieres es ir derecho al grano,,,,,,,,,,, Cherburgo puede ser tu opción.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #43
                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            Pues entonces, yo optaría por mirar desde Cherburgo,,,,,,,,,,,,,, yo, personalmente prefiero Calais, por que nos gusta parar unos días en Londres, y luego seguir, pero, si lo que quieres es ir derecho al grano,,,,,,,,,,, Cherburgo puede ser tu opción.
                            Pero desde Cherburgo, siguen siendo muchas horas, no?
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14568
                              • BILBAO

                              #44
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Pero desde Cherburgo, siguen siendo muchas horas, no?

                              A ver,,,,,,,,,,, Roscoff - Cork, Cherburgo - Rosslare, y el cortito cortito, Pembroke - Rosslare, o desde Goodwick - Rosslare, el mas corto, creo yo de recorrido, por lo que tendrías que ir desde Pemproke hasta Fisguard, que está al lado de Goodwick .
                              .
                              Nosotros, desde Gloucester, bajamos a Cardiff, Swansea, o sea, toda la costera, hasta la punta de Saint David, y luego fuimos subiendo hasta Newport, donde ya nos dimos la vuelta, para volver.
                              La carretera es casi sin cuestas, se hace muy cómoda, tienes la A40, que he visto que tienes doble carril hasta St. Clears, y luego vas a Haverfordwest, desde donde giras ya a norte, y subes derecho a Fisguard y Goodwick.
                              Haces kilómetros, pero no es tanto desde Dover, recuerdo que, nosotros, al empezar el retorno, dimos la vuelta en Newport, después del baño en la playa tras la comida e hicimos noche casi en Cardiff, a unos 20 kms, y comimos en Dover, en el viejo pub del año anterior, aparcamos en la plaza de los bloques nuevos, permitido, que estan las tienditas nuevas y después, nos quedamos aparcados en la playa , a matar la tarde, poniendo el ticket de la OTA, que multan, ojo.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                #45
                                Gracias Burrita, el tema es que Londres ya lo conocemos, y la zona normanda de Calais para abajo, bastante tambien.
                                Por lo que querriamos dedicarnos exclusivamente a Irlanda, sin perder tiempo, que no nos sobra !!!
                                Seguramente será via Cherburg....

                                Comentario

                                Trabajando...