Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Presentando mi pava

  1. #1
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado Presentando mi pava

    Buenas, ya me presenté en su día en el hilo correspondiente y ahora quiero presentar mi AC. Creo que este es el hilo apropiado, si no es así, me lo decís y lo cambio.

    Después de muuucho tiempo buscando algo que se adaptara a mis necesidades, cuando menos lo esperaba, apareció. Se trata de una Fiat Ducato Dethleffs Globetrotter En un principio la única pega es que resumía un poco de aceite, que antes de comprarla ya vi que no tenia importancia. Lleva las 5 llantas en 16" y neumáticos michelín. La bicha tenía 169.000km y ya le hecho casi 1.500km.

    Como he tenido tiempo, sitio, herramientas y demás, le he hecho algunas mejoras... Las enumero así por encima:

    - Quitarle la perdida de aceite que tenía, era por el filtro, el que tenía no era el suyo, sino muy muy parecido.
    - Ya de camino, petroleo de motor, cambio de junta del cárter, tapón de vaciado y arandela.
    - Cambio de una tórica del evaporador de gases por la que resumía algo.
    - Cambio de guardapolvo de la punta de transmisión, sólo un lado.
    - Cambio de retenes de la caja de cambios donde entra la transmisión, y a su vez, de unas tóricas que llevan las tapas de la caja de cambio donde se aloja el reten, en ambos lados. Cambio de otras tóricas que llevan la transmisión en la parte que entra en la caja de cambios.
    - Cambio de aceite y filtros
    - Cambio de la esponja que lleva el cubrecárter para insonorizción
    - Pintar cárter (tenía un par de "desconchones")
    - Cambiar luces interiores de cabina por led, las de la vivienda venían casi todas de led.
    - Sacar nevera, que menudo trabajazo... limpiar chimenea, quemador... y dejar 24h bocabajo. Esto último lo descubrí por aquí y es mano de santo.
    - Montar válvula antiretorno, que no tenía.
    - Limpieza integral
    - Lo más importante, MONTAR ESTRUCTURA DE CINTURÓN DE 3 PUNTOS, la que se vende par el caso y se puede homologar
    - Adaptar cojines a la estructura.
    - Montar tira led bajo el toldo, con su perfil y difusor. 3.5 metros, que es lo que mide el toldo. Además funciona con mando a distancia.

    Y seguro que se me olvida algo, pero bueno, ya la semana que viene termino las vacaciones y tendré más disponibilidad para iros contando y detallando lo que necesitéis.

    Ahí va:

    Última edición por qb2; 18/08/2017 a las 14:39

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jul, 13
    Ubicación
    mutxamel
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Pues que la disfrutes mucho que yo se lo que cuesta llegar, ahora a disfrutar y salud, tiempo y dinero.............jajaja

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola donde conseguiste estructura cinturón tres puntos GRACIAS

  4. #4
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Se la ve estupenda, ahora a disfrutarla poco a poco

  5. #5
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    La estructura es esta http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaPr...spx?idproducte , los tornillos, tuercas, arandelas y refuerzos los he puesto de acero inoxidable. Podía haber soldado un tubo cuadrado hacia arriba, un par de pletinas y un par de cinturones de desguace, pero al final, te pueden dar la lata mucho en la itv, además, lo mio parece que viene así de casa. Queda muy bien y por supuesto, mucho más seguro.

    Estoy desde el móvil, en cuanto acabe las vacaciones subiré unas fotos desde el pc. Si puedo, lo subo antes.

    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
    Última edición por qb2; 18/08/2017 a las 23:27

  6. #6
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaPr...producte=EF633

    El enlace anterior no va, creo que este si.

  7. #7
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Va puesto en el lugar de la escuadra central que lleva el sistema de los cinturones de dos puntos.

    Esta estructura es la que llevan las camper y algunas autocaravanas de las modernas si mal no recuerdo.

    Creo que era tuninghomologaciones el que homologaba las furgos camper con bastante facilidad.

  8. #8
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Enhorabuena por la compra. La nuestra es también una Dethleffs Globetrotter, una A5250 de 1995. Son muy buenas estas autos, la calidad de materiales y construcción les permite envejecer con gran dignidad y disfrutarlas muchos años.
    Saludos,

  9. #9
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Gracias de nuevo!

    Ahí van un par de fotos de la estructura:




  10. #10
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    El "tetón" que se ve arriba es para regular la altura, lo pulsas y ya lo mueves.

    El colchón que hace de asiento lo adaptamos cortando un poco la parte central y dejando la funda ta cual para que no hubiera que arreglar, la verdad es que queda mejor de lo que pensaba. La parte donde apoya la espalda, en un principio pensamos en rebajar por la zona de la estructura... pero luego habría problemas de comodidad a la hora de hacer la cama. Habría que hacerlo en 3 piezas, pero me faltaría tela para la parte central o quizás quedara demasiado justo añadiéndole tela negra en los laterales. La cosa es que por falta de tiempo no me quise aventurar, ahora estoy trabajando muy lejos de ella. Otra opción es hacer las dos partes de la espalda individuales pero dejando su funda tal como esta, la tela central taparía la estructura y a la hora de hacer la cama, añadir la pieza del centro. Incluso aprovechar esta funda para hacer dos partes y dejar l tercera pieza con otra tela, ya que sólo se usaría para la cama. En fin, es cuestión de ponerse a ello, así no se puede quedar porque empuja las sillas hacia el lateral. No se si lo podéis apreciar, pero la parte de la espalda queda arqueada y esto hace que la sillita no apoye sobre plano. De momento la mejor opción es poner las sillitas directamente sin nada en la espalda, sobre la madera.

    Un saludo!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •