Yes, we can!!...TIROL EN TIEMPOS DE CRISIS. Julio17

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Cordero
    Usuario
    • 7 feb, 2016
    • 312
    • L´Eliana

    #16
    DIA 2 CHIAVENNA ( ITALIA)/ VALLE DE PITZAL ( AUSTRIA).

    2.jpg

    Después de un merecido descanso nos ponemos en pie para preparar el desayuno.
    A Lola y Malena les hace gracia eso de comer tostadas untadas con "burro".

    36245068411_2c3941841a_z.jpg

    Nuestra Ac, austera e impersonal como solo pueden serlo las cosas alquiladas.
    Y a pesar de ello nos cuesta que las niñas no "exploten" y mantengan ordenadas sus cosas.
    Hace calorcito y vamos a disfrutar de ese paseo que ayer tuvimos que aplazar.
    Chiavenna es bonita y bulliciosa a la luz del día tal y como imaginaba.
    Callejeamos durante una hora por su casco antiguo.

    35573580653_58494c57f8_z.jpg

    36213668262_c79423336d_z.jpg

    Llegamos hasta el "Palazzo Balbiani" al final del pueblo.

    36666947895_c0614e989a_z.jpg

    Un dato curioso que jamas habíamos visto antes y que no volveríamos a ver en ningún otro lugar es la existencia en tres o cuatro calles de la localidad de enormes paneles municipales llenos de esquelas de los lugareños recientemente fallecidos.
    Esta foto tenia que ser en blanco y negro, y si no fuera por las bicicletas me hubiera encajado ver en ella a Sofia Loren con 50 años menos.
    Pues acabada la visita nos ponemos en marcha y en breve entramos a Suiza, cuyo territorio atravesaremos siempre por carretera nacional.
    Enseguida vemos como va cambiando el paisaje y la arquitectura, las montañas cada vez mas altas y las casas mas alpinas, con menos vestigios de estilo italiano.
    Y al rato llegamos a Saint Moritz, lugar pijo donde los haya, y del que yo solo conocía su existencia por las paginas de la revista Hola.

    36244987351_906c953b88_z.jpg

    Así que como no tengo el teléfono de Carolina y Estefania de Monaco para quedar con ellas pasamos de largo.

    35985094090_7a92a967d3_z.jpg

    Vamos teniendo hambre y se va nublando y el calorcito de esta mañana desaparece. Y empieza a llover.
    Como no hay ningún área ni pueblo para aparcar paramos en un recodo del camino con un paisaje impresionante ante nosotros.

    35546194854_0fe075685e_z.jpg

    35546190344_7571d2c16b_z.jpg

    Después de comer deja de llover y se puede salir a dar una vuelta.

    36213635612_c48c17991d_z.jpg

    Esperaba ver Suiza llena de prados con vacas y hasta el momento la única la llevo yo puesta.
    Seguimos camino parando de vez en cuando a hacer fotos cuando nos encontramos escenas como ésta.

    35979574930_ffab2781dc_z.jpg

    36239855041_db47e8f325_z.jpg

    A media tarde dejamos Suiza. El viaje se ha hecho rápido pero hay muchos tramos de carretera en obras con un carril único regulado por semáforos móviles, así como algunos kilómetros de bajada de puerto de montaña con una pendiente considerable.

    En Austria desaparece el bilingüismo de los carteles que hay en Suiza y es cuando me da rabia no hablar nada de alemán.
    Nos dirigimos a la población de Pfunds. Ya hemos localizado un parking en el centro del pueblo grande y gratis.

    36213612112_3ba748e4c8_m.jpg

    35985080940_61bd947759_z.jpg

    Por cierto, aprovecho para señalar que en Austria el cochecito del "street view" no ha pasado nunca y solo hay imágenes reales en Google de lugares ubicados por fotos de usuarios.
    Dicho ésto, damos un paseo bajo la lluvia intermitente.
    Compramos postales y pan en un supermercado a las 6 menos 1 minuto y cierran en cuanto salimos por la puerta.

    35546158504_ebc3609696_z.jpg

    35546148964_22e976a627_z.jpg

    Y cuando ya nos disponíamos a volver al auto encontramos en un parque algo que a mis hijas les podría haber hecho quedarse horas allí.: una jaula enorme criadero de conejitos y otra similar de cobayas.
    Nosotros tenemos un conejo de mascota y para Lola y Malena ver ésto es lo mejor que les podía pasar ese día.

    35985038010_c25aac1af0_z.jpg

    Media hora mas tarde y tras darle hierba hasta al ultimo conejo conseguimos salir de alli.
    Ese día íbamos a pernoctar al final del valle de Pitzal y allí que nos vamos sin que pare de llover.
    Intuimos el paisaje más que verlo. Empieza a anochecer pero la lluvia hace que parezca más tarde cuando llegamos a los tres grandes parkings situados al final del valle, al lado del Gletscherexpress, el funicular que sube hasta el glaciar.

    Cenita y a la cama...acompañados de media docena de Ac,s alemanas.

    --------------------------------------------------------------
    Parking para coches y autobuses en Pfunds: 46.967920, 10.538457
    Pernocta valle Pitztal: 46.959085, 10.871115
    --------------------------------------------------------------
    GASTOS
    Comida: 20€
    Gasolina: 0€
    Parking/Pernoctas: 0€
    Peajes: 0€
    MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
    VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #17
      Buenas fotos y muy buena información.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Javier Cordero
        Usuario
        • 7 feb, 2016
        • 312
        • L´Eliana

        #18
        Día 3 valle pitzal ( Austria) - Gries, valle de otzal( Austria)

        3.jpg


        Esta noche hemos dormido con pijama largo y la calefacción puesta.
        Los jubilados alemanes que vemos alrededor madrugan bastante para empezar sus rutas de trecking. Se les ve a todos en plena forma a pesar de que algunos son realmente mayores. Yo a su edad quiero estar así.

        35546147034_42ec6f2258_z.jpg


        Nosotros tras el desayuno vamos a explorar estas praderas al pie del glaciar.

        36381878875_fca669ccce41d_z.jpg


        El terreno esta mojado por la llovizna de toda la noche y sembrado de cacas de vaca difíciles de esquivar en ocasiones.

        35546148x.jpg


        Decidimos hacer parte de una ruta que se acerca al pié del glaciar. Para ello tenemos que atravesar un prado donde vemos pastando a lo lejos unas 15 o 20 vacas y 3 caballos. En nuestra familia acostumbramos a acercarnos a todo bicho viviente que nos encontremos para ver si se deja tocar, acariciar o darle de comer. Así que cuando estamos cerca, Malena, se encamina decidida hacia la vaca más próxima tumbada en la hierba. De repente la vaca la mira fijamente y se pone de pie. Y como si de una señal se tratara, inmediatamente todas las vacas ( con cuernos) y los 3 caballos nos miran, se incorporan y comienzan a caminar hacia nosotros, primero tímidamente y luego más deprisa.

        La curiosidad de Malena se transforma en miedo y comenzamos a huir de allí tratando de aparentar serenidad para evitar que las niñas asustadas echen a correr y aquello se convierta en unos sanfermines. Un caballo nos adelanta al galope y se para justo tapando la única puerta de salida del prado. Ante tal encerrona no nos queda otra que tirarnos al suelo y reptar por debajo de la valla para salir de allí sin rozar los cables electrificados.


        36337246896s_513e9c89ab_z.jpg


        Una vez superado el susto elegimos una senda alternativa y terminado el paseo salimos del valle por la misma carretera que ayer parando de vez en cuando a ver el paisaje.


        36337238796_3a511f3570_z.jpg


        3023_25c00bf0fc_z.jpg


        A la hora de comer ya hemos dejado el valle y entrado en el valle paralelo de Otztal.
        Aparcamos a las afueras de un pueblecito llamado Sautens a cocinar y comer.

        Nos siguen llamando la atención las hornacinas de madera con esculturas de Cristos que encontramos por todas partes en Austria. Al principio pensamos que seria en memoria de gente fallecida en la carretera, pero luego las vemos en medio de campos y bosques, con lo que suponemos que el motivo es otro.


        2_d3fe456468_z.jpg


        Despues de comer nos internamos más en el valle y pasamos por el pueblo de Oetzs, donde paramos a tomar café y comprar en un super fruta española a precios desorbitados.


        36213848792_94ac2592ea_z.jpg


        o00821_d2ce68ffcc_z.jpg


        Llegamos al parking de Stuibenfall, un parque con una cascada impresionante, que cuenta con bar, restaurante, recreación de poblado prehistórico, y animales varios.
        El parking cuesta 4,50€, pero al acercarnos a la máquina a sacar el ticket vemos que alguien se ha dejado alli( que suerte!!) un ticket en vigor y al ver que no hay nadie alrededor que lo recoja decidimos usarlo.

        Después de media hora de sendero cuesta arriba las niñas empiezan a quejarse de cansancio, nada que no se pueda solucionar con un adecuado "chantaje" , y tras mi promesa de chocolate y chicles sin límite se pasan todos los males y suben a la cascada como un rayo.


        36245310061_eb5a8b961c_z.jpg


        36213808542_d56a9f1e50_z.jpg


        Como estas son pequeñas e inofensivas (tras la valla)volvemos a nuestra costumbre de tocarlas.


        36245253471_3b8f95facf_z.jpg


        Al regresar al aparcamiento que antes estaba lleno vemos que nos hemos quedado solos.
        Retomamos la carretera del valle hasta Sölden,casi al final.
        El valle de otztal es un poco mas amplio que el de pitzal y salpicado de pueblos pequeñitos pero turisticos, dedicados a los deportes de invierno.La única carretera que lo atraviesa es paso fronterizo con Italia, con lo cual está bastante concurrida.

        Vemos muchos motoristas con matrícula alemana y aunque el asfalto está bien, la anchura de carriles y la intensidad de tráfico hace que con un bicho de 7 metros como el nuestro circular no sea fácil y aparcar aunque sea un momento para hacer fotos es a veces, toda una odisea.

        Volvemos atrás desde Sölden hasta desviarnos a la altura de Längenfeld para pernoctar en Gries, una aldea en la falda de la montaña a la que se sube por una estrecha carretera con unas curvas tan cerradas que hasta están numeradas cada una con un cartel.

        Al final de Grises y tal y como habíamos localizado en internet encontramos un parking publico, gratuito y equipado con unos cuartos de baño de lo más modernos y grandes.
        Aquí dormimos con lluvia y fresquito después de una jornada relativamente calurosa y con estas vistas.

        35985314430_5656e59416_z.jpg

        Gastos:
        30€ super.

        Coordenadas:
        Comida: 47.211521, 10.869259
        Parking cascada:47.131929, 10.930503
        Pernocta: 47.069586, 11.026585


        Editado por última vez por Javier Cordero; 04/09/2017, 21:32:34.
        MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
        VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #19
          Que bonitas fotos y relato.

          ¡Vaya susto con el caballo y esas vacas (con cuernos, jajaja)!

          Si no había crías, que entonces son más agresivos, seguramente se pensaran que íbais a darles de comer y por eso fueron hacia vosotros, pero el susto no os lo quita nadie
          Muchas gracias por compartir con nosotros...Salu2
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Javier Cordero
            Usuario
            • 7 feb, 2016
            • 312
            • L´Eliana

            #20
            Dia 4 Gries valle Otzal (Austria)-Sellrain (Austria)

            4.jpg


            Después de otra noche dé lluvia amanecemos en el parking de Gries con sol y fresquito y yo descubro que me estoy resfriando y que tengo dolor de garganta y congestión de nariz y cabeza.

            36382052495_8d06d653a0_z.jpg

            Como veis Javier aprovecha el terreno para nivelar la AC sin usar las cuñas cuyo alquiler nos ha costado, por cierto 5€., cosa extraña ya que siempre que hemos alquilado un vehículo las cuñas de nivelación van incluidas y no se cobran como un extra aparte.
            Preparamos un buen desayuno y una buena dosis de ibuprofeno para mí y salimos a pasear ladera arriba hacia unas granjas y una cascada.


            Desde lo alto se ve el sitio donde hemos pernoctado y nuestra autocaravana aparcada.

            36208205322_b88fd8ddd9_z.jpg

            36245424391_1e2162f677_z.jpg


            Pasamos por las granjas y nos encontramos a este ternerito tan cariñoso que se comía todo lo que le dieras.

            36239850571_ff2453677d_z.jpg

            Había una pequeña ermita cerca de la granja desde la cual las vistas eran espectaculares, aunque si subías un poco más te dabas cuenta de que cuanto más alto más impresionante era el paisaje miraras a donde miraras.

            36239853151_c394c58c72_z.jpg


            Habíamos decidido buscar para hoy una actividad que les gustara a las niñas y encontramos por internet a media hora de aquí un pequeño parque acuático que teniendo toboganes hinchables seguro que les encanta.

            Bajamos la carreteríta de curvas infernales que nos trajo ayer a Gries y retomamos en dirección sur el valle de Ötzal hasta llegar a un pueblo llamado Huben, en el que se encuentra el " Funpark", que así se llama el sitio al que vamos.

            36213949422_efd53ac845_z.jpg

            Aquí dejamos nuestra auto al lado de la entrada al parque.
            Nos habían dicho que en los Alpes se pasa de un tiempo soleado a una tormenta en cuestión de minutos y por las nubes negras que se ven al fondo y la niebla que baja parece que esto se cumplirá con precisión matemática.
            Yo intuyo que tengo un poco de fiebre y ningunas ganas de mojarme, pero cualquiera les dice a mis hijas que no, así que papá y niñas en bañador y yo en chándal entramos en el Funpark.
            Nos cuesta 7€ por persona, y nos dan a cada uno una pulsera de acceso por la cual nos devuelven 3,5€ al entregarla en la salida.


            36382031145_2a28e35b12_z.jpg

            Yo me dedico a leer en las hamacas mientras Lola y Malena hacen un tour por los diversos columpios, camas elásticas y toboganes del parque.

            35546510364_976b1ed674_z.jpg


            Algunos toboganes son realmente altos y a Malena le dan un poco de miedo.
            Y por fin, tal y como se veía venir, cae una tromba de agua, que no es motivo para dejar de jugar en el parque, al fin y al cabo ya están mojados. Yo, sin embargo me refugio bajo una sombrilla hasta que la lluvia pare lo suficiente para correr hasta la autocaravana a tomar algo calentito.
            Cuando ellos llegan comemos y salimos de alli.
            Desandamos el valle de Ötzal Y nos desviamos de el hacia el este por el valle de Kühtai.

            35546505314_f93f02fb0e_z.jpg


            En una fuente junto al bosque paramos a llenar nuestro depósito de agua.
            El valle de Kühtai sube hacia una zona de alta montaña donde sólo se ven pistas de esquiar y grandes extensiones de pastos como única vegetación, llenas de vacas,ovejas y caballos.
            Mañana pretendemos estar en Innsbruck a primera hora y hemos visto en Google la posibilidad de pernoctar en Gries im Sellrain, a media hora de la ciudad, en este valle. Pero al llegar allí vemos que el parquing pertenece a una pizzería y no estamos seguros de que aunque cenemos allí nos dejen pasar la noche entera. Así que seguimos avanzando y buscando hasta llegar a Sellrain, donde vemos un cartel de aparcamiento público con vistas a la iglesia del pueblo.

            36213940462_71a4ff7df8_z.jpg


            No es un sitio muy bonito comparado con las pernoctas anteriores, pero estamos cansados, tenemos hambre y decidimos no buscar más. Y mientras nosotros cocinamos las niñas se entretienen jugando con las babosas autóctonas, tan grandes como mi mano.
            Mañana más.

            Coordenadas:
            -Parking salida: 47.069573, 11.027115
            -Parquing Funpark: 47.041726, 10.963789
            -Pernocta: 47.215880, 11.219388
            Gastos: 14€ Funpark
            Editado por última vez por Javier Cordero; 12/09/2017, 20:40:31.
            MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
            VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #21
              Gracias por compartir la experiencia. !!!
              Editado por última vez por CPi; 11/09/2017, 21:03:55.
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • Javier Cordero
                Usuario
                • 7 feb, 2016
                • 312
                • L´Eliana

                #22
                Originalmente publicado por CPi
                Gracias por compartir la experiencia. !!!
                Gracias. Es diver recordar lo vivido.
                Ahhh y ya he puesto las coordenadas!!
                MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #23
                  Acabo de ver este hilo ahora.

                  Felicidades por este ameno relato, Javier, dile a Majo que el texto es genial ! Y preciosas tus fotos !
                  Os sigo, esperando la siguiente entrega !
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • Javier Cordero
                    Usuario
                    • 7 feb, 2016
                    • 312
                    • L´Eliana

                    #24
                    Originalmente publicado por EvaV
                    Acabo de ver este hilo ahora.

                    Felicidades por este ameno relato, Javier, dile a Majo que el texto es genial ! Y preciosas tus fotos !
                    Os sigo, esperando la siguiente entrega !
                    Gracias Eva. Eres una referencia a la hora de compartir los viajes.
                    Majo le gusta y creo que se le da bien escribir...lo mio son las fotos.
                    MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                    VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                    Comentario

                    • Javier Cordero
                      Usuario
                      • 7 feb, 2016
                      • 312
                      • L´Eliana

                      #25
                      A ver si mañana podemos colgar el próximo capítulo. Vamos un poco retrasados...el inicio del cole de las pequeñas...absorbe mucho. :)
                      Editado por última vez por Javier Cordero; 21/09/2017, 12:18:27.
                      MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                      VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                      Comentario

                      • Javier Cordero
                        Usuario
                        • 7 feb, 2016
                        • 312
                        • L´Eliana

                        #26
                        5.jpg

                        Al levantarme me doy cuenta de que estoy peor de mi catarro.
                        En un sitio tan pequeño como una autocaravana espero no ir contagiando virus a toda la familia, si no ésto puede ser un desastre de vacaciones.
                        En el pueblo donde hemos dormido vimos anoche una oficina de correos cerca, así que tras el desayuno y mi dopaje vamos a enviar las postales que las niñas han escrito a la familia.
                        Seguidamente ponemos rumbo a Innsbruck, evitando meternos en la autopista, lo cual es a veces complicado.
                        Hay que estar muy pendiente de los carteles, ya que el tráfico está diseñado para redirigirte constantemente a la autostrasse.

                        Bordeamos la ciudad por el oeste hasta llegar al Alpenzoo.

                        Nos encantan los zoológicos y hemos visto que éste está cerca y al encontrarse en la falda de la montaña tiene unas bonitas vistas de la ciudad desde el interior.
                        Vamos al parking indicado para autocaravanas.
                        El parquímetro no es muy caro, a 1,5€ la hora.
                        La entrada es a 8€ cada adulto y a 4 cada niña.

                        36376302555_c4e73ce32a_z.jpg

                        Aunque para pasar un tiempo está bien, nos decepciona un poco.
                        Supuestamente hay 150 especies autóctonas de animales aunque yo vi muchas menos.
                        Algunos animales están enjaulados y aquellos en los que se supone que se ha recreado su hábitat natural, no disponen de espacio suficiente para moverse demasiado.

                        35989188250_53c37e8190_z.jpg

                        Lola prueba todos los artilugios didácticos que hay por el parque.

                        Acabada la visita vamos a Innsbruck a buscar aparcamiento.
                        Y como tenemos la nevera vacía encontramos un hipermercado cerca del río Inn.

                        36341058666_1aa1edd605_z.jpg

                        Allí hacemos la compra y comemos inmediatamente.
                        Y cuando nos íbamos a ir, pensamos que estamos a 20 minutos andando del centro y como al fin y al cabo no pensamos pernoctar en Innsbruck, pues igual no pasa nada por dejar el vehículo aparcado allí.
                        Es más, si el parking es sólo para clientes, nosotros acabamos de llenar el carro en el hiper.
                        Así qué dejamos el ticket de compra en la luna delantera por si acaso y nos vamos al centro.

                        36385726295_12deb308e7_z.jpg

                        36208200682_5db01140f8_z.jpg

                        Hace mucho calor, pero llevamos un par de paraguas en la mochila por si acaso.
                        La experiencia nos dice que el tiempo puede cambiar de repente.

                        Cuando llegamos al famoso puente con las casitas de colores al fondo ya empiezan a aparecer las nubes.

                        35577653693_1a1a10d109_z.jpg

                        Nos internamos en el bullicio del centro lleno de turistas.

                        35577633323_53b9430805_z.jpg

                        Después de las consabidas fotos con el tejadillo de oro enfilamos la calle Herzog-Fiedrich entrando en todas las tiendas bajo los soportales.
                        Lola me hace ver todas las joyerías con las que topamos.
                        Le encantan las joyas que a mi me horrorizan, cuanto más brillo y más gordos los pedruscos mejor.
                        Menos mal que las niñas no tienen voz ni voto en la planificación del viaje, porque si por ella fuera habríamos pasado un día en la fábrica de Svarowski.

                        35577647003_ac4fdc54a6_z.jpg

                        35989247570_124b52049b_z.jpg

                        Recorremos la Maria Theresien strasse y al llegar a la columna de santa Ana se pone a llover como todos los días y la calle se vacía de gente en un instante.
                        Como no tenemos paraguas para todos y esta calle ya no tiene soportales volvemos atrás y cambiamos de plan.
                        El la plaza,junto al tejadillo de oro vi al entrar una cafetería con oferta de merienda a 6€ consistente en café con leche y a elegir una ración de Apfelstrudel o de Sachertorte.
                        Y digo yo, para que elegir? Pudiendo probarlo todo.

                        35550040474_50e7d4f515_z.jpg

                        Estaba delicioso, sobre todo el Apfelstrudel calentito, y eso que yo soy chocolatera.

                        Después de la merienda deja de llover y volvemos a la calle, que se vuelve a llenar en un inmediatamente.
                        Al poco tiempo empieza a llover de nuevo y ya decidimos dejar el paseo turístico y volver a la autocaravana, a la que llegamos empapados después de 20 minutos caminando por el parque que bordea la orilla del río.
                        Esto es fatal para mi catarro!! , me estoy puliendo todas las existencias de ibuprofeno y de kleenex que tememos!

                        Bueno, salimos de Innsbruck para pernoctar en Hall in Tirol.
                        Llevamos las coordenadas de otros viajeros de AC que dicen haber pasado la noche de forma gratuita., pero al llegar no nos parece que en el sitio indicado haya espacio para un vehículo tan grande, así que seguimos buscando y finalmente aparcamos enfrente de un pequeño centro comercial.

                        36385790335_402e4ef174_z.jpg

                        El pueblo tiene mucho encanto, pero son las 8:30 de la tarde y salvo el teatro al que está entrando la gente y una calle estrecha de bares donde los clientes toman mojitos en la puerta y comen algo, el resto del pueblo está muy vacío, y eso que ya no llueve.

                        35989153730_7449f05171_z.jpg

                        Como mañana pensamos volver a ver el pueblo a la luz del día y con las tiendas abiertas, nos retiramos por hoy a cenar todos los quesos y salchichas autóctonos que hemos encontrado en el supermercado de Innsbruck.

                        GASTOS
                        Comida: 70€
                        Merienda: 20€
                        Entrada zoo: 30€ con parking
                        Gasolina: 0€
                        Parking/Pernoctas: 0€
                        Peajes: 0€


                        Coordenadas:
                        Alpenzoo 47.281167, 11.398790
                        Parking Innsbruck:47.259092, 11.37518
                        Pernocta Hall in Tirol: 47.280195, 11.512125

                        Editado por última vez por Javier Cordero; 02/10/2017, 19:50:54.
                        MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                        VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                        Comentario

                        • Africardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2015
                          • 1754
                          • Donde se puede

                          #27
                          Gracias, gracias, gracias!!
                          Qué bonitas fotos y qué envidia (sana). Hace tiempo tengo pendiente esos sitios, a ver cuándo llega el momento.
                          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #28
                            Bravo, placeres para la vista y para el paladar !!
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • Javier Cordero
                              Usuario
                              • 7 feb, 2016
                              • 312
                              • L´Eliana

                              #29
                              6.jpg


                              Esta noche ha sido la mas ruidosa de todas las que hemos pasado hasta ahora.
                              La calle donde hemos aparcado conectaba con una de las salidas del pueblo y de madrugada ya se empezaba a oír ruido de coches.


                              Hace buen día y salimos a ver que nos depara la visita matutina del pueblo.


                              36341741746_c29afea67b_z.jpg


                              Hay muchas tiendas que ayer estaban cerradas, de moda, de montaña y ropa deportiva, de arte, antigüedades, panaderías y cafeterías preciosas, etc.
                              Además, en la plaza hay mercado y recorremos embobados sus puestecitos todos iguales, de madera y con toldos de rayas donde se ven gran cantidad de productos frescos: frutas, verduras, huevos, quesos o embutidos. Todo con mucha pinta de ecológico y con precios bastante carillos.


                              36218483172_60e7e4063f_z.jpg


                              También encontramos un grupo de música tradicional tirolesa, formado por un señor y dos adolescentes que parecían ser padre e hijos. Y allí nos quedamos un rato disfrutando del folk regional.

                              36386287845_ce1892e455_z.jpg


                              Antes de salir de este pueblo entramos en una panadería delicatessen y compramos panes con varios tipos de harinas y cereales para preparar bocatas.


                              Salimos de Hall in Tirol en dirección este a la localidad de Stans, que está cerca y hemos leído que hay una ruta de senderismo por un paraje espectacular que se llama la " garganta del lobo" o "Wolfsklamm", siempre, como ya sabéis, evitando la autopista.
                              Lo bueno de ir por carretera nacional es que como los austriacos pagan 92€ anuales por la " vignette" que les da derecho al uso sin límite de la autostrasse y los turistas suelen comprar siempre la "vignette" temporal, apenas hay nadie por las nacionales y es muy agradable viajar casi solos, atravesando bosques y pueblecitos.


                              36386238245_14ae3b4742_z.jpg


                              Al llegar a Stans aparcamos en la calle junto a la piscina municipal, según las coordenadas facilitadas por otros viajeros, y nos liamos a preparar bocatas con todos los tipos de panes que hemos comprado antes para comer a mitad de ruta.
                              Para entrar a la "cascada del lobo" hay una caseta de acceso donde pagamos 11€ por entrar, (4'5€ cada adulto y 1€ cada niña)


                              35550837234_768fbea6b4_z.jpg

                              36386297455_61df983268_z.jpg


                              El recorrido es precioso, las fotos no le hacen justicia, aunque a mitad camino mi gripe empieza a pasarme factura y me siento sin energías, momento que aprovechamos para parar en un mirador que vemos con mesita de madera y banco para sentarse y comernos los bocatas.

                              36249574181_836472a24b_z.jpg


                              Al final del sendero hay un bosque de piedras amontonadas que han hecho los caminantes y al que contribuimos.

                              36249613731_8cbd776ac6_z.jpg


                              Este es el final de la ruta. La vuelta es más fácil y rápida cuesta abajo.

                              35578299113_a052cf46ae_z.jpg


                              Otra vez en la autocaravana vamos haciendo camino hacia Alpbach, dicen que uno de los pueblos mas bonitos del Tirol.


                              35989845630_00feff9fd4_z.jpg


                              Y así es. Alpbach tiene una arquitectura " homologada" , con todas las casas de madera oscura en la que cada balcón rivaliza con el del vecino en cantidad y colorido floral.


                              36249712551_ef83d46c9c_z.jpg


                              A las niñas les encanta y me hacen hacerles tropecientos retratos con flores de fondo.
                              Aquí están en una foto general en la que Malena posa como si viniera de la pasarela de Milán y a Lola en cambio parece que la hayan dejado caer desde arriba.


                              35989840680_dc8e5fa66e_z.jpg

                              36376294535_f66f1999b9_z.jpg


                              A partir de las 6 de la tarde, este pueblo, como todos y a pesar de estar en julio, cierra las pocas tiendas que tiene y se queda vacío.
                              En los restaurantes y bares, poco antes de las 7, la gente ya se prepara para cenar. Nosotros como " semos pobres" nos conformamos con mirar y cuando ya hemos visto hasta el ultimo rinconcito volvemos al parking de la parte baja de Alpbach, único sitio donde se podía dejar la AC.


                              Teníamos previsto volver a dormir hoy en Hall in Tirol, pero no nos apetece repetir, además el aparcamiento era bastante feo, así que optamos por dirigirnos hacia la zona al sur de Innsbruck que tiene varios pueblecitos muy bonitos y ya vamos adelantando para cruzar mañana a Italia.


                              No nos queda ni gota de agua en el depósito y a pesar de que todos los pueblos por los que pasamos están llenos de fuentes, no es fácil parar al lado. Finalmente pasamos por una aldea con una fuente en la que podemos parar detrás pero la manguera no es lo bastante larga. Propongo llenar el depósito a base de botellas de agua de 2 litros y embudo,.Javier piensa que tantos litros es imposible. Pero como somos 4, hacemos una cadena y en 5 minutos lo tenemos hecho.


                              También aprovechamos para repostar hoy, que el diesel está más barato en Austria que en Italia.
                              Y cuando ya anochece empezamos a buscar sitios para pernoctar. Finalmente encontramos un parking de un pequeño apeadero de tren entre los pueblos de Lans y Igls (ya podían ponerle una vocal a este nombre!!!).

                              36376290985_0fdb49954e_z.jpg


                              Aquí comenzamos nuestro ritual de duchas y cenas mientras fuera llueve como todos los días.


                              35578317013_06bb924cda_z.jpg

                              Gastos:
                              Gasolina: 59€
                              Garganta lobo: 11€
                              Pan: 12€

                              Coordenadas:
                              aparcamientos piscinas: 47.368702, 11.71437
                              aparcamiento Alpbach: 47.396670, 11.940131
                              pernocta Igls: 47.238303, 11.419112





                              Editado por última vez por Javier Cordero; 02/10/2017, 23:15:07.
                              MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                              VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                              Comentario

                              • Javier Cordero
                                Usuario
                                • 7 feb, 2016
                                • 312
                                • L´Eliana

                                #30
                                Tirol día 7 Igls (Austria) / valle de Funes, Dolomitas ( Italia)

                                Tras unos días sin aportar un nuevo capítulo....volvemos a la carretera!!!!

                                7.jpg

                                Cada mañana Javier se levanta el primero y sale al exterior a echar un vistazo para ver la zona a la luz del día y hacer fotos.
                                Hoy es domingo y el parking del apeadero de tren está casi vacío.

                                Sin embargo Javier dice que desde primera hora ve llegar coches con chicas que tras meter una moneda en el parquímetro salen hacia un sendero con una esterilla de gimnasio enrollada. Las sigue sigilosamente...jajaja y descubre un lago con una plataforma en la orilla en la que hacen yoga.
                                Es el Lanser See. Relajante forma de empezar un domingo.

                                36219635662_4025b739dd_z.jpg

                                Tras desayuno y duchas, decidimos ir andando al pueblo. Es un paseo de 15 minutos.

                                36376289695_e4ac1c3b71_z.jpg

                                El pueblo de Igls es minúsculo pero precioso como todos por aquí. Nos cruzamos con mucha gente andando con sus mascotas, corriendo o paseando con niños. Y nos hacemos fotos en todos los rinconcitos con encanto del lugar.

                                36250817791_e887bec38d_z.jpg

                                35579449923_f7a0358743_z.jpg

                                Regresemos a la autocaravana y evitamos por enésima vez la autopista para cruzar la frontera italiana.
                                Observamos como el tamaño de las montañas disminuye a medida que avanzamos hacia el sur y vemos desde la ventana, maravillas como el Reifenstein castle.

                                35579399073_d4b554d2d4_z.jpg

                                Atravesamos el paso de Brenner antes del mediodía y cambiamos de país teóricamente, aunque el Sudtirol o Alto Adige es una región que no hace ni 100 años que pertenece a Italia.
                                Históricamente esta zona estratégica (por tener el paso alpino de menor altitud), ha formado parte del imperio Austrohúngaro hasta que Italia la ocupo en 1918 y se la anexionó tras la guerra.
                                Mussolini emprendió una italianizacion radical y forzosa de la región, prohibiendo escuelas en alemán e incluso traduciendo municipios y apellidos al italiano.
                                Más tarde él y Hitler acordaron en 1939 que los tiroleses que quisieran podían mantener sus raíces germánicas reubicados en Alemania. El que optara por quedarse, debía sin embargo, italianizarse por completo y renunciar a sus orígenes.
                                Este proyecto no tuvo mucho éxito, ya que fue frenado por el inicio de la segunda guerra mundial.

                                Tras la guerra la región ha pasado por varios estatutos de autonomía en los que progresivamente ha ido incrementando su autogestión, de forma que en la actualidad solo rinde cuentas al gobierno central del 10% de los impuestos recaudados.
                                El 70% de la población es germanófona, idioma que coexiste como oficial junto con el italiano y el ladino.

                                Tenemos decidido que después de 7 días de viaje ya va siendo hora de hacer la colada.
                                Sabemos que hay una lavandería en un centro comercial a las afueras de Vipiteno.
                                Afortunadamente está abierta a pesar de ser festivo, de hecho vemos otras Autocaravanas aparcadas en la puerta.

                                35551819674_a96f826d3e_z.jpg

                                Mientras se lava nuestra ropa hacemos una primera incursión al centro de Vipiteno o Sterzing.
                                El nombre de Vipiteno con que se rebautizó este pueblo tras la anexión, proviene del antiguo asentamiento romano de Vipitenum.
                                Parece que están en fiestas y acaba de terminar una actuación de musica tradicional. Ohhhh!!! No hemos llegado a tiempo.
                                Vemos en los folletos turísticos (bilingües), que este sitio es famoso por sus yogures y lácteos y hay visitas guiadas a la lechería y fábrica, pero son con reserva previa, así que habrá que conformarse con tomar un helado.

                                Nuestra ropa ya estará limpia así que, mejor volvemos al parking y mientras la pasamos a la secadora hacemos la comida y ya pasearemos con mas calma después de comer.

                                35579364493_513e7fba53_z.jpg

                                35979556240_8a20cfddf9_z.jpg

                                En realidad el recorrido obligado de Vipiteno es la via cittá nuova, con sus edificios históricos, su Torre delle dodici, punto emblemático, La Rathaus o sus numerosas tiendas en el interior de los soportales de piedra, aunque la mayoría están cerradas.

                                35551900394_465aaef714_z.jpg

                                Y como no podía ser de otra manera nos tomamos un heladito que no debía ser de factura local, porque no me pareció nada del otro mundo. En cambio los yogures de Vipiteno que comprábamos en el súper estaban de muerte.

                                Pues seguimos camino hacia Brixen, o Bressanone, como prefirais y nos volvemos locos para aparcar cerca del casco histórico. Al final lo conseguimos al otro lado del río Isarco y a 5 minutos andando de la plaza del Duomo.

                                35551851344_5c0f7202c5_z.jpg

                                Entramos en la catedral de estilo barroco que nos cierran a los pocos minutos de estar allí ( no logro acostumbrarme a estos horarios europeos).
                                Por suerte podemos seguir disfrutando del claustro románico decorado con frescos del siglo XIV.

                                35579328573_181d710cdf_z.jpg

                                36387355705_a3abd9cb92_z.jpg

                                Y continuamos viendo iglesias, edificios imponentes de fachadas decoradas y coloristas, librerías preciosas, tiendas y palacios reconvertidos en hoteles de lujo.


                                36219520472_a994a666a8_z.jpg

                                Nos hace gracia el traje regional de estas mujeres que pasean por la orilla del río.
                                Aun hay más de una hora de luz cuando dejamos Brixen y creemos que nos da tiempo a ver la puesta de sol con los dolomitas de fondo.

                                36387372235_ddede8ba16_z.jpg

                                Por la carretera del valle de Funes necesitamos llenar el depósito de agua de nuevo y las fuentes siempre están a mas distancia que lo que da de si nuestra manguera, pero ya somos unos maestros del trabajo en cadena con las botellas de agua, así que, en un pis pas.. asunto zanjado.

                                35579436403_c542f81786_z.jpg

                                Y por fin....la foto. Esa piedra que se vuelve de color rosado cuando atardece.

                                36387365215_9e0d73b418_z.jpg

                                Y un parking para autocaravanas gratuito (y vacío salvo por una camper),con unas impresionantes vistas a esas enormes rocas dolomíticas. Se puede pedir más para acabar el día??

                                Gastos:
                                Parking Igls: 2€
                                Lavanderia Vipiteno: 7€
                                Helados: 12€

                                Coordenadas:
                                -Parking Igls:
                                47.238208, 11.419018
                                -Parking Vipiteno:
                                46.898957, 11.434139
                                -Parking Bressanone:
                                46.718577, 11.658988
                                -Parking Santa magdalena:
                                46.638327, 11.718134

                                Editado por última vez por Javier Cordero; 22/11/2017, 15:18:33.
                                MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                                VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                                Comentario

                                Trabajando...