Nevera gotea agua por dentro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fitty
    Usuario
    • 29 dic, 2012
    • 321
    • El Torviscal (BADAJOZ)

    Nevera gotea agua por dentro

    Tengo la nevera que enfria muy bien pero no se porque cuando la abro suele haber un charquito de agua abajo, es de la placa de arriba que gotea de unas estalartitas de hielo que se forman y se van deshaciendo. Lo que no se si es normal o no y que tendria que hacer para solucionarlo ya que cuando voy a sacar algo de la nevera suele estar mojado por la parte de arriba
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    #2
    Saludos, a ver si es que está atorado el tubito del desague, dentro de la nevera debajo del congelador y mas o menos por la parte de enmedio pegando a la pared, tiene como un recogeaguas con un agujerito, miralo y metele un soplado o un trocito de hilo flexible de cobre para desatorarlo.

    Comentario

    • fitty
      Usuario
      • 29 dic, 2012
      • 321
      • El Torviscal (BADAJOZ)

      #3
      Pero es normal que se dehiele tanto la placa de aluminio?? Yo creo que por el agujero entra el agua, lo que al gotear de la placa siempre cae alguna gota un poco fuera del deshagüe y cae en los comida que hay en la nevera

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        No es deshielo. Las rejillas rondan los 0 grados y convierten la humedad en condensacion. Y lo aumenta los cambios de temperatura de abrir y cerrar la puerta.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Pero lo de mojar ¿ lo ha hecho siempre en verano con humedad?. O desde hace poco

          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • neoon
            Usuario
            • 14 dic, 2013
            • 83
            • alicante

            #6
            Yo tuve ese problema y me tiraba el agua fuera pero por ke tenía el desagüe taponado.
            Por lo demás creo que aunque la escucho caer el agua nunca más tuve problemas.

            Comentario

            • fitty
              Usuario
              • 29 dic, 2012
              • 321
              • El Torviscal (BADAJOZ)

              #7
              No se, porque es el primer verano que la tengo. Enfriar enfria muy bien pero no se si sera por la humedad que hay en la costa o que, que gotea agua de la rejillas interior y no se si es normal o no

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4202
                • Malaga

                #8
                Que gotee normal no es , el evaporador con la humedad es normal que acumule hielo despues de muchos dias, y cuando se descongela o desescarcha el agua vaya a ese agujerito que te dicen y llegue a un recipiente encima de la tuberia caliente que lo evapora.
                Si enfria bien no debe gotear.
                Un Saludo




                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #9
                  Originalmente publicado por fitty
                  No se, porque es el primer verano que la tengo. Enfriar enfria muy bien pero no se si sera por la humedad que hay en la costa o que, que gotea agua de la rejillas interior y no se si es normal o no
                  Es normal, la mia, y supongo que muchas, debajo de las rejillas lleva una bandeja que recoje todo el agua que cae y la saca por un pequeño desague al vaso que te comenta er bicho.
                  Editado por última vez por Joarpa; 28/08/2017, 23:47:16.

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Supongo que no sera tu caso pero hoy he llevado la AC al Servicio oficial Dometic/Waeco para que le dieran la vuelta al radiador de aluminio del interior de la nevera que me montaron boca abajo y que provocaba que toda el agua de la rejilla fuera a parar sobre la comida (fuera de la bandeja que debe recogee el agua).
                    La parte curvada de las aletas tiene que estar en la parte inferior del radiador.

                    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Y la rejilla se puede montar de las dos maneras. Normalmente se pone los tornillos de manera que sólo se pueda montar de una manera

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Me fije al desmontar que unos roscaban correctos y los otros "pincharon" en la espuma aislante

                        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...