AC para pareja y tres niños

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ilarranaga
    Usuario
    • 19 ago, 2017
    • 12
    • Azkoitia

    #31
    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
    El motor de 130 CV es eso, suficiente. Pero si quieres ir un poco más holgado, yo me iría a por el 170 CV ( creo que es Ford la cabina que montan ambas). Es el motor que tenemos nosotros y va fenomenal.
    En cuanto al aire/ enfriador, es un mundo. El aire necesita para funcionar 220. Se resuelve entrando a áreas privadas con luz o camping, aunque también está la posibilidad de equipar un generador, pero eso te va a hacer que te vayas bien lejos de los demás, o te pegaran fuego por el ruido
    En cuanto al aireador, te van a decir que va de escándalo. Otros te dirán que no te lo plantees... Verás, tengo 2 amigos que lo pusieron. El primero, después de probarlo me dijo " Miguel he puesto un ventilador de 1200 pavos...". El otro sacó su autocarvana nueva con aire en el techo. Cómo no lo podía enchufar en ningún lado ( por el tipo de salidas que hacían), lo desmonto y puso un aireador. A los pocos meses lo quitó de nuevo diciendo que no servía para nada, sobre todo en la costa. Conclusión, ha montado de nuevo aire y en verano planifica sus salidas en función de las áreas privadas que hay, para conectarse a la luz.
    Nosotros estrenamos nuestra Benimar el 30 de abril. La sacamos sin aire ni enfriador. A finales de agosto, estando en la costa, pasamos una noche horrible. Que calor más espantosa. Así que hemos puesto un aire de techo.
    Imagino que te cobrarán por el aire o enfriador, no creo que te lo regalen. Imagino también que mínimo 1200€ te vale la broma. Mi consejo es que la saques sin él. Mi aire acondicionado con bomba de calor me ha costado nuevo 785€. Puesto, coste total 935.
    Es mi consejo. Seguro que hay quien no piense igual
    Gracias!

    Pues algo así pensamos también. Hasta ahora, con la furgo, ya sabemos lo que hacíamos; nada de campings ni zonas AC.
    Ahora con la AC la verdad es que no sé qué acabaremos haciendo más... Seguramente lo más sabio sea ver qué necesitamos y poner A.A. o enfriador o incluso no poner nada, después...

    Saludos!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #32
      Originalmente publicado por ilarranaga
      Kaixo Elitor!

      Gracias por la info!
      Estuve viendo esa Carado, y la verdad es que me gustó bastante. Simple pero robusto, fue la impresión que me dio.
      La pega, corrígeme si me equivoco, que en la mesa solo se pueden sentar 4 personas. La ventaja de la Benimar y/o Challenger es esa, que la sala se hace grande como para 6.
      Mañana vamos a verlas, a ver... Ya os contaré.

      Eskerrik asko!!

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      La Carado y la Sunlight son exactamente la misma, solo cambian los colores de maderas y asientos. Lo de la mesa y 4 personas, es así en todas las de asientos enfrentados que no tengan mesa con extensión. Realmente son 4 plazas para comer pero como las homologan para 6 viajar pues es lo que hay.
      Nosotros tenemos hecha una extensión de unos 20 cms a la mesa que la ponemos cuando queremos aunque no la solemos usar, nos arreglamos bien los cinco simplemente poniendo una silla plegable.
      Sobre la potencia, tengo de 130 cv porque ya venía así la que yo comore(la compré de alquiler con año y medio) pero había probado de alquiler la de 150 cv. Yo me quedo con la de 150 cv porque va más desahogada y en las subidas se notan los 20 cv. Además consume algo menos aunque es poco significativo. Si puedes hacer el esfuerzo económico yo creo que compensa.
      De aireadores enfriadores no te puedo decir pero seguimos un poco la política de poner cosas si vemos la necesidad de ello. De momento no he montado nada aparte de lo que ya traía (placa solar, alarma, tv, cierres de seguridad, asiento copiloto giratorio, navegador din...).
      Respecto a Benimar/Challenger ya te dije que es el mismo perro con distinto collar. Ambas entran por los ojos pero a nosotros las Benimar nos parecieron de calidad normalita aunque ambas tienen soluciones bien pensadas. Las alemanas les dan mil vueltas en calidad percibida ( y en real) aunque esto será subjetivo.
      Yo no he tenido ni un solo problema en 12000 kms con la Carado y cuando estuvimos con la sunlight A70 de alquiler 15 días y más de 3000 kms cero problemas.
      Fiat/Ford, si hubiera elegido habría comprado Ford porque me parece más cómoda y más parecido a un turismo. No tengo prejuicios de marca porque todas dan problemas.
      Sea cual sea la que elijas acertaras porque es la que te gusta y con la que vais a disfrutar así que no le des tantas vueltas que cuanto más tardes en comprarla más tardarás en empezar a disfrutarla jajajj

      Comentario

      • ilarranaga
        Usuario
        • 19 ago, 2017
        • 12
        • Azkoitia

        #33
        Hola chic@s!

        Pues ya está, ya hemos pedido una Benimar 346! Ninguna encajaba perfectamente, pero analizando lo que necesitamos, equipamientos, precios y calidades... Pues nos decidimos por esta.
        Y ahora a esperar! Y cuando llegue, a sacarle chispas, que al final lo más importante en esto es disfrutarla, sea la que sea.
        Gracias por vuestros aportes! Ya os iré contando!

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #34
          Enhorabuena chicos. Ha sido larga la búsqueda pero una vez decidido "es la mejor" sin ninguna duda. Es una buena máquina y seguro la vais a disfrutar. Lo del salón con sofá es un puntazo, mesa grande para seis etc...
          Espero que no se os haga muy larga la espera.
          Un saludo y andaremos atentos a las 346 con las que coincidamos.

          Comentario

          Trabajando...