Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda con el gas de la AC

  1. #1
    Usuario Avatar de jordimt
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    Caldes de Montbui
    Mensajes
    102

    Predeterminado Duda con el gas de la AC

    Buenas compañeros,

    Hace unas pocas semanas estrenamos la AC y entre otros temas varios, hay uno que me corroe de inquietud y que al no poder trasladar al concesionario por estar de vacaciones, me permito comentarlo en el foro por si es posible despejar mis dudas o inquietudes.

    Es referente al sistema de gas.

    La AC es nueva, una McLouis Glamys 40. Cuando la recogimos en la entrega, nos comentaron que se podía circular con el gas abierto. De esta manera y aprovechando la conmutación automática de la nevera/congelador, en circulación iría a 12v si bien al cabo de unos minutos de la parada (creo mencionaron quince), pasaba automáticamente a gas, etc...

    Hasta aquí todo ok. De hecho, salimos unos días de vacaciones "y de estreno" sin problema alguno por este tema.

    La duda es la siguiente...
    Tengo o tenía entendido que desde hace unos años atrás, todas las AC deben de salir de fábrica con un sistema de protección de corte en el suministro de gas en caso de vuelco, colisión, etc. ¿Es cierto?

    De ser así, mi AC nueva de finales del pasado mes de Julio debe de cumplir este requisito, lo cual iría en concordancia en lo que nos comentaron en la entrega de circular con el gas abierto y la conmutación automática.

    Este sistema de protección de corte de suministro en Truma entiendo es el Secumotion y en otros fabricantes de denominará diferente imagino.

    Y esta es la duda, porque en mi instalación de gas solo sé ver el regulador que adjunto en la foto. Un regulador Cavagna Group Type 424RV de 30mbar con p 0.3-16bar.
    No tengo ninguna documentación del mismo para saber de sus características y prestaciones. He enviado un email al fabricante, pero por ahora sin respuesta.
    IMG_1654.JPG

    ¿Sabéis si este regulador ya incorpora el sistema de corte de suministro en caso de accidente que antes comentaba? (Tipo secumotion, etc)

    Quiero entender que a nivel de normativa y seguridad circulo correctamente con el gas abierto, pero me asalta la duda.

    Quedo a la espera de vuestros comentarios...

    Saludos,

    JordiMT

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    http://www.viajarenautocaravana.com/...l.php?idg=7488

    Sent from my BV7000 Pro using Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agarrebolu Ver mensaje
    http://www.viajarenautocaravana.com/...l.php?idg=7488

    Sent from my BV7000 Pro using Tapatalk
    Te paso este articulo, y se te aclararan algunas dudas.
    Espero que te sirva.

    Sent from my BV7000 Pro using Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de jordimt
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    Caldes de Montbui
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agarrebolu Ver mensaje
    Te paso este articulo, y se te aclararan algunas dudas.
    Espero que te sirva.
    Gracias Agarrebolu!!

    Extraído del link proporcionado...
    "La directiva 2001/56/CE, relativa a los aparatos de calefacción, complementada por la 2004/78/EG que en el anexo VIII detalla las exigencias de seguridad para las calefacciones de GPL. El punto 1.1.6.2 de la citada normativa dice:

    "Si el GPL se extrae de un deposito fijo, o de botellas portátiles, deberá asegurarse, tomando las precauciones necesarias, para que no pueda haber fugas de gas de forma involuntaria, en caso de accidente. - Si el regulador esta instalado directamente sobre el deposito o sobre la botella, se instalara un dispositivo antifuga inmediatamente después del regulador. - Si el regulador esta instalado separadamente del deposito o de la botella, se instalara un dispositivo antifuga, inmediatamente a la salida de la botella y otro dispositivo antifuga, inmediatamente después del regulador."

    A partir del 1 de Enero de 2004, ya podían homologarse los vehículos, según esta directiva, aunque es posible que los fabricantes lo hayan hecho. A partir del 1 de Enero de 2006, no podrán homologarse ningún vehículo nuevo, que no cumpla esta normativa, y a partir del 1 de Enero de 2007, no podrá homologarse, ponerse en circulación, o comercializarse ningún vehículo que no cumpla con esta normativa."

    Esta normativa es vinculante, y afecta a todos los miembros de la comunidad europea. Es decir, a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva"


    De ello se desprende la confirmación que siendo nueva dispone de un sistema antifuga en caso de accidente. Lo que ya no sé es donde está este sistema antifuga requerido para cumplir lo de "Si el regulador esta instalado directamente sobre el deposito o sobre la botella, se instalara un dispositivo antifuga inmediatamente después del regulador. - Si el regulador esta instalado separadamente del deposito o de la botella, se instalara un dispositivo antifuga, inmediatamente a la salida de la botella y otro dispositivo antifuga, inmediatamente después del regulador."

    Veremos a ver si consigo más info de este Cavagna Group Type 424RV y resto de instalación.


    Saludos,

    JordiMT

  5. #5
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Buenos días,

    Se que hace bastante tiempo de este tema, pero tengo el mismo regulador que tu jordimt, me podrías decir si te contestaron o conseguiste aclarar si el regulador 424RV tiene algún sistema de cierre en caso de colisión?

    Yo estoy en el mismo dilema que tu, no se si lo tiene, si no lo tiene me gustaría instalarle el monocontrol CS de truma con sistema de cierre en caso de colisión, pero claro, si ya lo tiene el mio no tendría sentido gastarse ese dinero.

    Un saludo.

  6. #6
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Acabo de encontrar el manual del regulador:

    https://www.grasshopperleisure.co.uk...structions.pdf

    Por lo que se lee, creo que no tiene el sistema de seguridad que corta en caso de colisión, por lo menos no habla de nada de eso en el enlace.

  7. #7
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naish666 Ver mensaje
    Acabo de encontrar el manual del regulador:

    https://www.grasshopperleisure.co.uk...structions.pdf

    Por lo que se lee, creo que no tiene el sistema de seguridad que corta en caso de colisión, por lo menos no habla de nada de eso en el enlace.
    Para poner el gas en marcha en la auto ¿le das a algún tipo de interruptor?.

    la mía lleva un cosa que se llama toptron crash protection unit que es lo que hace de seguro en caso de accidente. no funciona nada de gas si no le doy a un interruptor que lleva (con un piloto que indica si hay gas o no).

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  8. #8
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    No, solo conecto la alcachofa y abro la llave, que yo sepa no tengo eso.

  9. #9
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naish666 Ver mensaje
    No, solo conecto la alcachofa y abro la llave, que yo sepa no tengo eso.
    Pues me temo que no llevas ningún sistema de seguridad que corte el gas en caso de problemas en el habitáculo.

    Pero mejor deja que te responda algún otro forero.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Efectivamente no llevas seguridad para poder dejar el gas abierto mientras circulas, teniendo que cerrar cada 2x3.

    Lo suyo es un truma monocontrol, es fácil su instalación y es seguridad y te olvidas de tener que abrir y cerrar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •