Ayuda e información a un "prejubilado"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 436
    • Valladolid

    Ayuda e información a un "prejubilado"

    Hola a todos. Quiero abrir este hilo para recabar información y aprovechar experiencias . El tema es que posiblemente me pueda prejubilar después de 42 años de trabajo. Mi mujer y yo ya habíamos hablado sobre pasar los inviernos fuera de Valladolid y buscar una zona con Temperaturas más suaves.
    Y aquí es donde agradezco opiniones , sugerencias de zonas , camping , ... adaptados para instalar la autocaravana y pasar los meses más fríos.
    Se que muchos extranjeros pasan los inviernos en zonas de costa en España.
    Gracias por todas esas ideas.
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Pues tienes donde elegir, campings a precios muy baratos, tanto como 7€/día los tienes en Peñíscola, Benidorm, Benicasim, también en la costa de Almería, Málaga, estas zonas tienen un clima que rara vez baja de los 20ºC en invierno. Enhorabuena por la prejubilación y a disfrutarla. Saludos.

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      o en agadir, marruecos, por ejemplo. saludos riojanos

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Prejubilado y con ac, ¿por que meterse fijo en un camping?, yo me dedicaría a viajar si pude ser lo máximo posible con la ac,, el Algarve, Andalucía , el sur de Italia, Grecia, Marruecos......
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #5
          Nosotros llevamos varios años recorriendo en otoño y en invierno, aparte de sitios del norte, grandes zonas del levante, Andalucía y del sur de Portugal, y por supuesto hacemos coincidir uno de esos viajes con los Carnavales de Cádiz, donde pasamos tres o cuatro días.
          Es cierto que muchos lugares están desangelados en esas épocas, con todos los bares, terrazas y restaurantes cerrados, y una soledad que puede no gustar a algunos, pero también es agradable visitarlos sin el agobio de una turbamulta de turistas, y desde luego sin el calor agobiante del verano. Te haces a la idea de que ese pueblo, esa playa solitaria, ese paraje, es solamente tuyo. En cierto modo, puede que hasta sea un privilegio.
          Saludos

          Comentario

          • jlacacho
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 436
            • Valladolid

            #6
            Voy tomando nota. Por supuesto viajar y recorrer sin agobios todo el territorio nacianal esta en nuesta agenda. Pero tambien ciertas epocas de descanso nos gusta.
            Si alguien tiene alguna experiencia en este tipo de estancias gracias por compartirlo.

            Comentario

            • jlacacho
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 436
              • Valladolid

              #7
              El año pasado y por temas de trabajo estuvimos de vacaciones 10 días por la costa de Málaga a finales de septiembre. Nunca habíamos ido en esas fechas. Ahí es donde vimos como muchos extranjeros llegaban a pasar el invierno. Es verdad que no Coincidí con ningún español.
              Seguro que salen comentarios sobre el tema.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #8
                Si vas por mi tierra durante los meses de noviembre hasta marzo, te encontrarás toda la costa a tope de autocaravanas. Y las podrás ver tanto acampadas de cualquier forma junto al mar, como en CamperParks o campings, esto depende de la disponibilidad económica de cada cual.

                Yo te aconsejaría la zona comprendida desde el sur de Alicante hasta Almería, quizá sea la parte de España donde mayor concentración de autocaravanas haya durante la época invernal.

                Si lo que buscas es sol y buen tiempo, según la estadísticas, es la zona de costa de la península ibérica con más días de sol durante esos meses.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • jlacacho
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 436
                  • Valladolid

                  #9
                  Gracias Costablanca por tus comentarios. Nuestra duda es si en esas zonas va a haber un minimo de servicios. No nos gustaria estar aislados. Quiero decir que se pueda salir a tomar un café , hacer la compra del dia a dia. Pasear , montar en bici ... Supongo que habra que ir probando.

                  Comentario

                  • vicentepuyal
                    Usuario
                    • 11 ene, 2013
                    • 91
                    • Tres Cantos

                    #10
                    Claro que si hombre, ir probando, mientras haya salud y un poco de dinerillo, escaparle al frio y conocer todo lo que se pueda es envidiable.

                    No se si conoces una aplicacion gratuita para telefonos moviles que se llama park4night, la puedes descargar para iphone o androide, y alli ver areas, camping, con servicios que ofrece, comentarios y la ubicacion de los mismos.

                    Un abrazo y a disfrutar de la prejubilación.
                    El turista visita, el viajero conoce...

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #11
                      Buena zona la que te ha dicho COSTABLANCA. Yo te digo otra que también te podría ir bien: toda la costa de Huelva y luego la de Cádiz hasta Gibraltar. Hay muchos pueblos que ver, e incluso puedes hacer incursiones hacia el interior y ver los "pueblos blancos" de las provincias de Cádiz y Málaga, o la Sierra de Aracena con sus pueblos y dehesas, y comprar un buen jamón en Jabugo o en El Repilado, entre otras cosas.
                      En Extremadura se está también muy bien en invierno, es muy agradable, y tienes varias áreas para autocaravanas. Y si estás por allí puedes aprovechar y pasar a Portugal para hacer un recorrido.
                      En fin, hay muchos sitios por el sur para hacer muy buenas rutas, y te encontrarás con bastantes autocaravanas de jubilados que huyen de los fríos del norte, especialmente extranjeros.
                      Saludos

                      Comentario

                      • jlacacho
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 436
                        • Valladolid

                        #12
                        Gracias vicentepuyal. Sí tengo instalada la aplicacion y es muy Buena. Acabamos de venir de pasar unos dias por el pirineo y varias regiones de Francia y ha sido una gran ayuda.
                        Es verdad que fuera de nuestras fronteras hay mucha mas variedad de zonas y areas pero poco a poco tambien en nuestro territorio vamos avanzando.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por jlacacho
                          Gracias Costablanca por tus comentarios. Nuestra duda es si en esas zonas va a haber un minimo de servicios. No nos gustaria estar aislados. Quiero decir que se pueda salir a tomar un café , hacer la compra del dia a dia. Pasear , montar en bici ... Supongo que habra que ir probando.
                          Y tanto que las hay, todo es cuestión de pagarlo. Si te vas a un camping cercano a la ciudad, no te faltaran comodidades, pero si te vas a un descampado (donde también encontrarás un montón de autocaravanas), pues estarás algo menos cómodo.

                          Para mí lo ideal es el CamperPark, (o área de pago) donde tienes todo lo necesario a un precio razonable.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • jlacacho
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 436
                            • Valladolid

                            #14
                            Mi mujer y yo pensamos lo mismo. Tener un minimo de condiciones para estar en esos periodos (mas o menos largos , ya lo iremos viendo).
                            Creo que no es lo mismo cuando vamos de vacaciones que te gusta "trotar" todo lo que puedes para ver y aprovechar los viajes que cuando te vas a estar periodos largos.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por jlacacho
                              Mi mujer y yo pensamos lo mismo. Tener un minimo de condiciones para estar en esos periodos (mas o menos largos , ya lo iremos viendo).
                              Creo que no es lo mismo cuando vamos de vacaciones que te gusta "trotar" todo lo que puedes para ver y aprovechar los viajes que cuando te vas a estar periodos largos.
                              Pues ya somos dos los que pensamos igual.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...