Ayuda e información a un "prejubilado"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amanece
    Usuario
    • 17 feb, 2010
    • 316
    • zaragoza

    #31
    Hola mucha felicidad en esta nueva etapa.
    Yo espero disfrutar de esta situacion en un par de años.
    Ahora el trabajo y el descanso ocupa gran parte del tiempo disponible, pero tengo muchos planes pendientes para eso dias
    No dejes de informarnos de las rutas y viajes a realizar.
    Un saludo desde zaragoza
    Editado por última vez por amanece; 23/01/2018, 17:12:25.

    Comentario

    • jlacacho
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 436
      • Valladolid

      #32
      Buenas tardes. Pues ya hemos realizado nuestra primera escapada de "prejubilados" y la verdad ha sido una gran y nueva experiencia. Tambien cabe decir que me han sorprendido varios temas unos para bien y otros .... menos bien.
      Salimos de Valladolid sin prisas y directos hacia la costa a mediados de enero. Primer destino fue Calpe ya que queriamos hacer un recorrido para ir conociendo todos estos lugares pero en una epoca muy diferente del verano.
      Encontramos multiples y variados lugares de pernocta : campings , areas , aparcamientos ... Eso si , todos llenos por no decir saturados de jubilados extranjeros. Y esa ha sido la tonica general que hemos encontrado recorriendo toda la costa hasta Roquetas de Mar. Aqui ya fue "lo mas" como dirian lo jovenes donde habria junto a la playa mas de 100 autocaravanas. Los mas muy correctamente pero como siempre algunos haciendo "DE TODO"
      Nosotros estabamos una o dos noches , no mas , y seguiamos camino para ir descubriendo / anotando lugares con encanto , bonitos y con un cierto grado de servicios. Ante cualquier duda camping y/o area. Camping de lujo en la Playa del Albir ; paquings en Mazarron y Bolnuevo ; Mojacar y playas de Vera ... Son algunos de los lugares por los que hemos pasado.
      Si alguien quiera alguna informacion no dudeis en preguntar.
      El "PERO" que he visto es que esta masificacion sin control no creo que augure nada bueno. Fui leyendo como algunos de estos ayuntamientos empiezan a tomar medidas contra este tipo de actividades.
      Y otro "PERO" es que puedo contar con los dedos de una mano los españoles con los que he coincidido.
      El tiempo acompañó y mucho. Nada que ver con las Tª de nuestra tierra.
      Un saludo a todos y seguire contando nuestras pequeñas experiencias.

      Comentario

      • Orus
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1128
        • San Fernando (Cádiz)

        #33
        Originalmente publicado por jlacacho
        Si alguien quiera alguna informacion no dudeis en preguntar.
        Te importaría compartir esa información?

        Comentario

        • tio juan
          Usuario
          • 21 jun, 2016
          • 99
          • cordoba

          #34
          Originalmente publicado por Elimaco
          Buena zona la que te ha dicho COSTABLANCA. Yo te digo otra que también te podría ir bien: toda la costa de Huelva y luego la de Cádiz hasta Gibraltar. Hay muchos pueblos que ver, e incluso puedes hacer incursiones hacia el interior y ver los "pueblos blancos" de las provincias de Cádiz y Málaga, o la Sierra de Aracena con sus pueblos y dehesas, y comprar un buen jamón en Jabugo o en El Repilado, entre otras cosas.
          En Extremadura se está también muy bien en invierno, es muy agradable, y tienes varias áreas para autocaravanas. Y si estás por allí puedes aprovechar y pasar a Portugal para hacer un recorrido.
          En fin, hay muchos sitios por el sur para hacer muy buenas rutas, y te encontrarás con bastantes autocaravanas de jubilados que huyen de los fríos del norte, especialmente extranjeros.
          Saludos

          cuidado con el jamon de jabugo ,te lo cobraran a precio de jamon de jabugo ,osea cuando lo compres tienes que recortar el viaje en un mes ,jajaja

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #35
            Originalmente publicado por tio juan
            cuidado con el jamon de jabugo ,te lo cobraran a precio de jamon de jabugo ,osea cuando lo compres tienes que recortar el viaje en un mes ,jajaja
            ¡No tanto, no tanto, tio juan!
            Sabemos de un sitio que es donde solemos comprar siempre que vamos por allí. En otras ocasiones lo pedimos por teléfono y te lo mandan deshuesado y envasado al vacío, que va de maravilla para cuando sales al extranjero por períodos prolongados.
            Saludos

            Comentario

            • jlacacho
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 436
              • Valladolid

              #36
              La libreta con los apuntes la tengo en la auto. Pero os ire poniendo datos de los lugares.
              Por ejemplo en la primera parada , Calpe , me sorprendio que estuvieran juntos un camping , varias areas privadas y varios aparcamientos. Y todo practicamente lleno. Los servicios de las areas que vimos estaban mas o menos al nivel de las del camping asi como os precios. Los aparcamientos estaban en una avenida por detras del camping pero en ningun momento vi problemas con la policia. Parece que todo se asume con cierta diplomacia. Como solo ibamos a pasar un dia y la noche correspondiente pernoctamos en el parquing junto con un monton de autocaravanas.
              Sorprendente el camping que seleccionamos para la siguiente etapa. Esta en la playa del Albir "La Colina" cerca de Altea. Instalaciones de verdadero lujo. Tranquilidad , mucha educacion y buen trato (dueños nordicos). Como "PERO" es que no puedes intercambiar ideas ni comentar nada ...
              Ya ibamos viendo como viajar en estas epocas no tiene nada que ver con las epocas veraniegas... Con sus pros y sus contras.
              Cuando recoja la carpeta os ire contando mas cosas.
              Un saludo

              Comentario

              • jlacacho
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 436
                • Valladolid

                #37
                Me ha faltado comentar que en el camping del Albir todos eran Suecos con sus impresionantes autocaravanas. Por eso pongo el tema de intercambio de ideas... El idioma.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Cuentanos ,la pregunta inicial ,donde te irias a pasar dos meses con tu auto en zona calida y poco precio,pues lo que mencionas no es nada barato para los que conocemos la zona levantina. Salud

                  Comentario

                  • jlacacho
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 436
                    • Valladolid

                    #39
                    De momento queremos seguir conociendo nuevos lugares. Razon tienes que en ese tipo de camping los precios se suben pero para estar varios meses seguidos los precios se quedan en asequibles.
                    En el del Albir estuvimos 2 noches porque nuestra idea como ya he comentado : buscar y comparar en todos los aspectos.
                    En nuestra siguiente salida queremos retomarlo donde lo dejamos , Roquetas , y seguir costa hacia Malaga y Cadiz.
                    Pero si de momento si me tuviera que decantar por algun lugar ese seria la zona de las playas de Vera y Bolnuevo (Mazarron)
                    Admito sugerencias e ideas.
                    Gracias a todos

                    Comentario

                    Trabajando...