Problemas con los Remis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    Problemas con los Remis

    Hola a todos.

    Tengo una curiosidad, ya que he leído mucho y me han hablado bastante de ellos , pero todo para bien.

    Recién estrenada la Ac , me voy de viaje y al 5 o 6 dia, estando fuera de España entro en un camping y estoy 2 días en el y al día de salir no hay forma de despegar los remis delanteros por el imán que tiene para unirse los dos entre si (osea derecho / Izquierdo), teniéndolo que separarlos metiendo un cuchillo entre medio de los dos.

    ¿Hay alguien que le haya ocurrido algo parecido ? , a mi en el conce me dicen que algunos dan problemas con los cambios de temperatura que luego no hay forma de despegarlos o cuesta mucho.

    Ya nos diréis , ya que si me los cambian , eso espero , ya que los que llevo puestos están rasguñados por el apalanque con el cuchillo, no me gustaría que volviese a ocurrir.

    Saludos.
    Editado por última vez por Tortuga ligera; 26/08/2017, 23:35:27.
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    Creo que algo e leído que le pasó a alguien mas.

    Comentario

    • armaf
      Usuario
      • 23 abr, 2015
      • 147
      • Córdoba

      #3
      A mi me ocurre igual.
      "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

      Comentario

      • rdpuertoplata
        Usuario
        • 13 sep, 2016
        • 194
        • CAS

        #4
        A mi tambien.... se queda soldado el iman y lo proximo será que se despeguen los imanes que van pegados.
        Yo he pegado los imanes con loctite por las zonas que se despegaron y lo he solucionado porque se despegaron enteros..... pegaba un trozo y sr despegaba otro.
        Para evitar eso lo que hago es cuando hace calor meter un naipe entre las dos partes por la mitad o un poco mas arriba y asunto arreglado... ya no se sueldan

        Comentario

        • Tortuga ligera
          Usuario
          • 12 oct, 2009
          • 452
          • Viladecans

          #5
          Sabéis si venden recambio de las tiras de chapa que aguantas los imanes, la ultima vez que se me quedaron clavados tenia un poco de prisa y les apalanque un cuchillo y las destroce.
          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

          Comentario

          • cota49
            Usuario
            • 15 ene, 2013
            • 417
            • Sevilla

            #6
            Yo no llevo remis, pero se me ocurre dos cosas,

            poner encima de los imanes una muy leve capita de vaselina, aunque creo que con el tiempo esto sería un engorro.

            pegarle una trocito de plastico negro, o coger un trocito de una radiografía, encima de uno de los lados de los imanes.
            Editado por última vez por cota49; 28/08/2017, 09:06:38.
            Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
            Thomas A. Edison.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36781
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Y si te pasara lo contrario, yo los llevo y quisiera mas fuerza en los imanes. Suerte

              Comentario

              • Tortuga ligera
                Usuario
                • 12 oct, 2009
                • 452
                • Viladecans

                #8
                Dentro de 2 semanas tengo que ir al conce a revisar unas cuantas cosillas y una de ellas es este tema , ya os comentare como queda la solución, porque evidentemente le preguntare si tengo que pasar dentro de un mes para reparar otra vez este tema.
                Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                Comentario

                • guiri_happy
                  Usuario
                  • 23 jul, 2017
                  • 23
                  • Lleida

                  #9
                  que son los remis?

                  Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
                  guiri_happy

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    Originalmente publicado por rdpuertoplata
                    A mi tambien.... se queda soldado el iman y lo proximo será que se despeguen los imanes que van pegados.
                    Yo he pegado los imanes con loctite por las zonas que se despegaron y lo he solucionado porque se despegaron enteros..... pegaba un trozo y sr despegaba otro.
                    Se conoce que muchos adolecen de lo mismo. A mí se me despegaron un poco por las puntas las tiras imantadas; las pegué con Superglú y quedaron perfectas.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #11
                      Originalmente publicado por guiri_happy
                      que son los remis?
                      Los "remis" son los oscurecedores o persianas plegables que van montados en el interior de la cabina, tanto para tapar y aislar el parabrisas como los cristales laterales. La palabra "remis" ha quedado ya en el lenguaje autocaravanístico como sinónimo de oscurecedores de la cabina, cuando en realidad hay dos marcas que yo sepa: Remis y Dometic. Es un caso similar al término "danone", que parece haber englobado a todos los yogourt, sean de la marca que sean.
                      Saludos

                      Comentario

                      • bichovan
                        Usuario
                        • 5 mar, 2018
                        • 6
                        • Alcobendas

                        #12
                        Buenas! Cómo os van los remos tras el tiempo? Me ocurre el mismo problema para abrirlos y tengo los imanes ya partidos en varios sitios y pegados con loctite varias veces...
                        Cuando están bastante tiempo cerrados y al sol es imposible abrirlos y eso que dejó un folio entre medias.
                        Pero andar así con un accesorio de 400 euros mosquea.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #13
                          En mi caso el problema es al plegarlos cada mañana... Los míos tienen guía solamente en la parte de arriba y no veas lo que tardamos en plegarlos para que el acordeón quede bien... Pero vaya, son muy prácticos.

                          Lo de los imanes laterales, se despegaban y como un compañero dice, un poco de loctite y arreglado. Y el delantero, poniendo por ejemplo un papel o algo tipo naipe, solucionado también.

                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...