Lista negra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • imargi
    Usuario
    • 30 abr, 2017
    • 7
    • BILBAO

    Lista negra

    Buenas,
    Inminente nos dan nuestra AC y nos estamos acojonando por como están las ordenanzas y demás. Entre prohibiciones municipales, radares, .... vamos a tener que meter una previsión de X en cada planificación de los viajes en concepto de pagar multas......
    Hemos leido en otro foro que ayer en Port de la Selva la policia desperto a las 4 de la mañana a una AC para que se fuese del parking donde estaba pernoctando xq les había llamado el camping de enfrente..... (con el mal despertar que yo tengo, no hay dinero que pueda pagar la multa, me llevan detenida por "comerme" a la policia...)

    En 2010 ,en un post de este foro, se inicio hacer un listado con los municipios donde no eramos bien recibidos o tienen restricciones distintas a las de la DGT. Se cerró y no se puede ver el archivo elaborado hasta su cierre.

    ¿Alguien tiene algún listado de municipios problemáticos para evitar tenerles en cuenta en mis rutas??? De no ser así, ¿os parece buena idea que efectuemos una?? También podemos hacer de campings ya que también he leído en prensa que no somos bien recibidos o consideran que deberíamos ser más multados para que hagamos mayor uso de ellos.....

    ¿Cómo lo podríamos hacer???
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Ante la duda en una localidad, dirigirte a la autoridad. Luego....sentido común. Y finalmente si tu pernocta es en un lugar muy turístico....es donde debes asegurarte más lo anterior.

    A veces lo que para uno es un municipio "hostil" ..para otro no lo es. Sobre todo porque cada uno cuenta la feria como le va.

    Yo apenas uso áreas....y jamás me han dicho nada. Eso sí, evito zonas "calientes" en épocas punteras. Y sí he tenido dudas....he ido directamente a la autoridad.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • CPi
      Usuario
      • 23 oct, 2016
      • 2890
      • Madrid

      #3
      yo hago lo mismo que Osiris
      Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
      https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Aún recuerdo un hilo sobre Ogrove...con críticas a todo el que se movía en Ogrove, sobre persecucion, prevaricación de policías, políticos, etc. Etc. Pues bien, llegué a Ogrove, aparqué, busque los municipales .... pregunté , les dije lo que quería hacer : APARCAR. Y ningún problema....nada de nada. Ya he ido varios años.

        Otra cosa es que a veces queremos "aparcar" ....dentro de la playa, dentro de la cascada,dentro del ayuntamiento, dentro de la romería...etc etc

        Lógicamente en fechas punteras....todo es más complicado.

        Disfruta tu AC y su libertad.

        Yo a veces comienzo vacas de un día para otro sin preparar pernoctas ni nada....para mi, esa es la esencia de viajar en AC.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • 90grados
          Usuario
          • 3 nov, 2015
          • 130
          • Valladolid

          #5
          Exacto. Opino como Osiris que podemos resumir en actuar con Sentido Común y solidaridad hacia el resto.

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Si tienes claro las diferencias entre aparcar y acampar, no te obsesiones donde se puede aparcar y donde no; como bien te han comentado, utiliza el sentido común, teniendo en cuenta que no se puede pernoctar en Parques Naturales y Nacionales, líneas de costa y donde expresamente esté prohibido. Disfruta de la autocaravana y con la experiencia que vayas cogiendo, verás que moverse con este tipo de vehículos es una gozada, siempre y cuando te guste la aventura, porque viajar en libertad tiene su punto de adrenalina. Saludos.

            Comentario

            • imargi
              Usuario
              • 30 abr, 2017
              • 7
              • BILBAO

              #7
              Gracias chicos, así lo haré siguiendo vuestros consejos.
              Si llego a un municipio donde tenía previsto pernoctar y está prohibido, carretera y al siguiente. Así también se conocen lugares interesantes e imprevistos....

              Comentario

              • lucena.
                Usuario
                • 16 nov, 2015
                • 303
                • Algeciras

                #8
                Gracias a esta gente por que no les doy el calificativo de personas nos cierran áreas y en otros lugares no nos dejan estar

                Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                Comentario

                • yallego
                  Usuario
                  • 28 oct, 2004
                  • 1743
                  • ARANJUEZ

                  #9
                  Originalmente publicado por lucena.
                  Gracias a esta gente por que no les doy el calificativo de personas nos cierran áreas y en otros lugares no nos dejan estar

                  Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                  Tiene pinta de que o han movido una AC para repostar, vaciar, cargar o algo así o el de al lado está reservando un sitio a un amiguete.
                  En cualquier caso no me parece correcto y si lo que es, es que se han instalado de esa manera hay que llamar a la policia cuando esten en la tumbona o planchando las bragas del tendedero.
                  El de la blanca tampoco respeta los límites de la plaza, lástima de no saber si son nacionales o extranjeros a efectos estadísticos.
                  Editado por última vez por yallego; 01/09/2017, 11:07:42.

                  Comentario

                  • Toyotomi
                    Usuario
                    • 14 jul, 2017
                    • 39
                    • Cáceres

                    #10
                    En la misma situación me hallo y con las mismas dudas me encuentro, pero lo cierto es que todos los compañeros a los que pregunto en persona me dicen lo mismo: para aparcar y pernoctar hay que ser prudentes en el sitio a elegir, preguntar a vecinos y agentes , no molestar a nadie.
                    Con esas premisas entiendo que es raro tener problemas.
                    Busco la forma de que todo el esfuerzo merezca la pena.

                    Comentario

                    • huelva
                      Usuario baneado
                      • 11 sep, 2005
                      • 3448
                      • HUELVA (Huelva)

                      #11
                      Yo te voy a indicar 2 puntos negros en mi provincia de Huelva:
                      *Isla Cristina y La Antilla
                      *Galaroza

                      Ráfagas desde Huelva.

                      Comentario

                      • huelva
                        Usuario baneado
                        • 11 sep, 2005
                        • 3448
                        • HUELVA (Huelva)

                        #12
                        Si vemos este video oficial de la fabrica CITROEN para que te compres una camper y el que se la compra por lógica hace lo mismo,después nos preguntaremos que porque nos echan de los sitios y que malos son los autocaravanistas aunque en realidad en el grupo de los malos existan mas desinformados o mal informados que los malos de verdad.

                        Video oficial: https://www.youtube.com/watch?v=jSG6aVBpUnQ

                        Ráfagas desde Huelva.

                        Comentario

                        Trabajando...