Placa electronica Truma CB603

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    No es por quitarte la idea, pero esas resistencias no son de 10K ni en sueños.

    1) Si fuesen de 10K, a 12V tendrían una intensidad en ellas de 1,2 mA, imposible quemar una resistencia de 5W (por el tamaño son como minimo de 5W si no mas), pues estarían disipando unos 14 milivatios.

    2) Si las ponen de 5W, y se ponen oscuras (están trabajando al limite), por lo menos estarán soportando 0,4 ó 0,5 Amperios, es decir, que serian como máximo de 24 Ohmios, cualquier valor superior, conectado a 12V.

    3) Las resistencias, cuando se queman, en el 99,9% de los casos, se abren, dan una resistencia infinita. Si dan 0 ohmios (cortocircuito) puede ser porque efectivamente son de 0 ohmios o un valor cercamo.

    4) Por mi experiencia con este tipo de placas, esas resistencias son de unas pocas decimas (o centésimas) de ohmio, y por eso el artista que te las midió dice que están fundidas. Probablemente están en serie con el motor (con varios amperios de consumo) y sirven para medir la intensidad de consumo del motor. Con 5 Amperios en el motor, en esta resistencia, con un valor de 0,1 ohmio, tendras 0,5 V con el motor funcionando a máximo rendimiento.

    Si sospechas que es de ese circuito, desconecta el motor y prueba de nuevo a ver si funde el fusible, podria ser que el motor esta en cortocircuito, pero creo que no van por ahí los tiros. Esas resistencias se tuestan en su funcionamiento normal.

    Marron Negro Plata son 0,1 ohmio, y como van en paralelo, entre las dos suman una resistencia de 0,05 ohmios y 10W de potencia...

    Aquí si me sale de 0,1 ohmios. Como bien apunta Dédalo.



    Yo las medi, pero no me fiaba que al estar montadas el valor no fuese el real .
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      En el otro enlace lo interpreté con el cxxx , lo siento.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • RAULPORGAR
        Usuario
        • 28 ene, 2016
        • 18
        • massanassa

        #18
        Muchísimas Gracias a todossss!!! Perdón por no contestar antes....
        Todos habéis sido de gran ayuda.... Ayer porfín pude ir a la auto y probar. Efectivamente y como bien decíais la placa eléctrica esta en perfecto estado, no hay ninguna resistencia quemada ni nada, todo perfecto. Le cambie el fusible y desconecte J1 Y J9 y la placa funcionaba. Conecto J9 y la placa funciona pero cuando conecto J1 el fusible se funde. Lo primero que hago es desconectar el motor del ventilador de circulación de aire que va conectado al motor de combustión y cuando lo pongo en marcha veo que el F1 esta bien. Así que el problema lo tengo en el motor de circulación del aire, a cambiarlo.
        Una pregunta, alguien sabe si puedo utilizar el boiler sin ese ventilador?
        De nuevo muchas gracias a todos!!

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #19
          Ese ventilador es el.de impulsión del aire caliente. Y el boiler funciona sin él.
          Hay otro ventilador que es el del quemador. Ese sí es necesario tanto para calefacción como para boiler

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Ese ventilador no es imprescindible, pero si no funciona, yo no estaría tranquilo, porque en caso de exceso de temperatura, se utiliza como medio de refrigeración...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • albert93
              Usuario
              • 4 mar, 2021
              • 4
              • Vlc

              #21
              Buenas, retomo el hilo por si alguien pudiera ayudarme. Os comento que a mi lo que me sucede es que se me queda el motor de ventilacion de la calefacción todo el tiempo encendido a pesar de desconectar el mando de regulador de temp. Sensor de temperatura... Sólo dejo conectada la placa con los Terminales de entrada de + y - y el conector alargado que alimenta el ventilador de circulación del aire de la calefacción.

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                #22
                Hola Albert93.
                Bienvenido al foro.

                Comentario

                • albert93
                  Usuario
                  • 4 mar, 2021
                  • 4
                  • Vlc

                  #23
                  Muchas gracias :)

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Pues lo tienes claro... es el transistor que enciende el motor, que se ha quedado en cortocircuito. En la foto que han colgado mas arriba, es el que lleva un refrigerador de aluminio, justo al lado de las resistencias presuntamente quemadas.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • albert93
                      Usuario
                      • 4 mar, 2021
                      • 4
                      • Vlc

                      #25
                      Perfecto, pues lo comprobaré y miraré a ver si encuentro alguno.

                      El transistor que dices es el del círculo azul?

                      Muchas gracias :)

                      IMG-20210317-WA0035.jpg

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #26
                        ese...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • albert93
                          Usuario
                          • 4 mar, 2021
                          • 4
                          • Vlc

                          #27
                          Muchas gracias, efectivamente lo he cambiado a funcionar.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #28
                            Como se nota donde hay un maestro, y en los servicios técnicos se limitan casi siempre a cambiar la placa y soplarte un pastizal... Gracias Dédalo.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Como decía John Hannibal Smith... "Me encantan que los planes salgan bien"
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...