Atitudes negativas de autocaravanistas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mariana
    Usuario
    • 18 abr, 2006
    • 25

    Atitudes negativas de autocaravanistas

    Despues de haber pasado este verano en Chipiona, Cadiz (trabajando) con nuestra AC, e estar 2 meses vendo otras Ac´s llegando, aparcando, disfrutando e indose, la conclusion que he llegado es....hay muchos autocaravanistas que se pasan! Imaginense la escena: en pleno domingo del puente de agosto, el parking a la primera liniea de playa petado, que no cabe ni un alma, y muchas ac´s aparcadas, com el toldo, las mesas, las sillas, las palas, los cubos, la colada, el perro, la paella y todo lo demas. Eso sin nombrar el vaciamento de las aguas grises ai mismo, delante la playa....
    La verdad es que llevo nads mas que unos 4 meses viajando ( casi vivendo) en AC, pero no me parecia normal eso. Todo el rato escuchava la gente del pueblo, los turistas, todos, comentando el desmadre que tenian liadas las acs, que parecia un camping, mientras ellos pagaban 2000 euros por la temporada....esta bien que esto tambien sea un poco de envidia, pero hay que tener un poco de senso comum y respeto hacia el entorno si no queremos que nos echen de todos los lados, como ya passa en costa ballena, al lado de chipiona.
  • Mariana
    Usuario
    • 18 abr, 2006
    • 25

    #2
    Perdonarme por los errores ortograficos, es que soy estranjera.

    Comentario

    • Rafa27
      Usuario
      • 3 ene, 2004
      • 1424
      • TOMARES (Sevilla)

      #3
      Mariana por desgracia lo que cuentas ocurre más veces de los que deseamos y por extensión nos repercute a todos. Los ayuntamientos en vez de sancionar a los infractores terminan por echarnos de los sitios.

      SAludos.
      La democracia es la dictadura de los politicos.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Con semejantes compañeros... ¡Para qué queremos enemigos! :cry:

        Comentario

        • txb
          Usuario
          • 22 nov, 2005
          • 212
          • EIBAR (Gipuzkoa)

          #5
          Y yo que me quedé alucinado en Marruecos...
          Os cuento: Pregunté en un par de campings donde se podía vaciar las aguas grises y la respuesta fue la misma en los 2: donde estás acampado, abrir el grifo y ya está. No me lo podía creer y nos costó bastante encontrar alcantarillas donde hacerlo. Pero vimos varias ACs con matrícula española que parece que ante la misma respuesta, hicieron caso al del camping dejando una mancha húmeda en el suelo, ya que la tierra traga todo líquido. Nos quedamos alucinados de cómo se puede ser tan CERDO.

          Como ya han comentado, con amigos así… para que queremos enemigos
          Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Estoy de acuerdo que eso no se debe de hacer, pero no solo son los de las ac lo que lo hacen y me explico, cuanta gente hay que se va a las playas y se creen que son de ellas y las utilizan igual que esos autocaravanistas, el problema para mi es solo de educación sin importar el elemento de transporte que utilizan
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Anda que no hay gente en turismos que saca sillas, mesas, sombrillas, etc, etc., en cualquier caso lo que deberían hacer las autoridades es multar a los guarros, pero claro, es más fácil prohibir. :evil:

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Creo que todo este tema se puede resolver en la siguiente ecuación:

                Incivismo + intereses económicos = prohibición

                Las infraestructuras que necesitamos son sin duda urgentes, pero también lo es que el personal comprenda que el comportamiento debe ser ejemplar. Incluidos los no autocaravanistas, claro, pero nosotros somos los primeros interesados en que la imagen de nuestro colectivo mejore.

                Os cuento lo que nos pasó este verano en Chequia: íbamos a visitar unas cuevas cerca de Brno y llegamos por la tarde, con todo ya cerrado. El único sitio idóneo en toda la carretera era un aparcamiento que no me quedó muy claro si pertenecía a un hotel o a las cuevas; en todo caso lucía un cartel donde ponía que el aparcamiento no estaba permitido entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana. Como vimos que pese a la hora allí había coches y una auto italiana, nos arrimamos discretamente a un borde con la intención de pernoctar.

                Nos fuimos a dar una vuelta, y al regreso contemplamos estupefactos cómo los italianos, que estaban aparcados con la parte trasera fuera del asfalto, arrancan, se vna al centro del aparcamiento... ¡y abren las grises! Se da la circunstancia de que tenían la salida de aguas en la parte de atrás, y que de haberla abierto discretamente tal y como estaban aparcados no se habría enterado ni Dios... Aquello me pareció el colmo de la provocación, y aproveché que el conductor se bajaba para decirle que eso no se hacía, que de esa manera luego pagábamos todos... Yo esperaba como respuesta una actitud agresiva, pero el italiano lo que hizo fue mostrarse sorprendido, como si no se le hubiera ocurrido aquello... Y cerró el grifo.

                Me dio la sensación de que la auto era alquilada, y que no tenían ni pajolera idea de cómo iba la cosa. El caso es que luego arrancaron y se fueron, dejándonos allí con todo el reguero de agua. Si por un casual pasa por allí la policía o sale el responsable del hotel, explícales que tú no has vertido aquello, que ha sido una auto italiana que se ha dado a la fuga...

                Comentario

                • Mariana
                  Usuario
                  • 18 abr, 2006
                  • 25

                  #9
                  Pues si, parece que hay cerdos y cerdas en todas las partes...y que mala suerte que nos toque uno al lado....como si ya no nos tuvieran suficiente mania como para hacer estas cosas! Creo que lo que hay que hacer nestas situaciones es llamar la atencion de estas personas para que se lo piensen mejor si lo quieren volver a hacerlo

                  Comentario

                  • Manolo y Marimar
                    Usuario
                    • 30 nov, 2004
                    • 1916
                    • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                    #10
                    también puedes hacer como un auténtico y genuino cagón que nos tocó cerca en una playa de Huelva, que soltó el agua sucia en medio de la calle, a las 11 de la mañana, con la parroquia andando hacia la playa...

                    cuando soltó toda su porquería avanzó unos metros en la misma acera para quitarse de encima del manchurrón, de forma que cuando llegó la policía (claro, la habría llamado alguien con más vergüenza) ya no podían asociar su autocaravana al asqueroso vertido...

                    Miré su matrícula pensando que era un "nuevo y desconocedor de nuestro mundo", pero el vehículo ya tenía unos añitos, así que debo pensar que lo hízo por guarrete, o la autoca era de segunda mano...

                    En fin, no tenemos bastante con que las administraciones se salten a la torera las leyes, que además tenemos que luchar contra nosotros mismos.

                    Saludos
                    "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                    Comentario

                    • lorenzor
                      Usuario
                      • 24 ene, 2004
                      • 1746
                      • BILBAO (Bizkaia)

                      #11
                      Y con semejantes ejemplos vais a realizar una marcha reivindicativa a Tarifa, Barbate, Conil y esas poblaciones????. :oops:
                      Qué creeis que os van a sacar los Alcaldes de esos lugares cuando llegueis? Cómo creeis que os van a recibir?.

                      Sencillamente, con las fotografías de es@s cerd@s vaciando. Se os caerá la cara de vergüenza cuando las veais y tendreis que daros media vuelta con las orejas gachas porque TIENEN RAZÓN!! ante semejante güarrería de l@s cerd@s de turno. :x :x :x

                      Como alguien ha expuesto, convendría llamar la atención con buenas palabras a l@s incívicos aunque ya sé que ir de policía no es nuestro cometido como bien dice Arsenio, pero ahí está la línea marcada:

                      Debemos cruzarla y llamar la atención en beneficio de todo el colectivo autocaravanista a @s cerd@s de turno??? :evil: :evil:

                      Debemos esconder la cabeza y mirar para otro lado oo|oo :roll: :roll: cuando alguien vacía, saca el toldo, mesas y sillas con todo el menaje de cocina y se pone a comer fuera cuando no, a fregar y hacer la colada?

                      Tampoco me parece de recibo lo que alguien comenta referente a que hay coches que sacan toda su parafernalia y no les dicen nada. Esa justificación no es válida en ningún caso. :x

                      Os imaginais a un zumbado con su "buga" lanzado por las calles de cualquier ciudad saltándose los semaforos?. Teneis el mismo derecho a saltaros un samáforo porque a él no le han dicho nada?.

                      Con esto no quiero decir que este bien las güarradas de los coches ni que la policía haga la vista gorda con ellos, pero si somos capaces de comportarnos como personas civilizadas sin que despleguemos toda nuestra parafernalia, y hagamos ver a l@s que la tienen su incívico proceder y las consecuencias que su actuación conllevarán a todo el colectivo, algo habremos avanzado. :P

                      Escondemos la cabeza como las avestruces y luego nos quejamos organizando una marcha???. Por favor, seamos serios y consecuentes con lo que vayamos a hacer.

                      "Barramos" antes nuestra casa y después podremos ir a exigir lo que nos pertence SIN que estos abusos existan ó cuando menos, sean una mínima parte y no como ahora, que es "lo normal".

                      No me extiendo más, pero si formase parte de alguna Junta Directiva y supiera que mis socios van a realizar una marcha ó algo parecido, decididamente les DESAUTORIZARÍA dado que el rsultado será, con toda seguridad, negativo para los intereses de los autocaravanistas.

                      Dejemos que se trabaje más a fondo en este tema con los representantes Municipales, Provinciales y Autonómicos, y no hagamos "una cabrada" de la que nos lamentemos todos por unos cuantos años.

                      Comentario

                      • txb
                        Usuario
                        • 22 nov, 2005
                        • 212
                        • EIBAR (Gipuzkoa)

                        #12
                        Perdona Lorenzor, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

                        Yo creo que podemos y debemos exigir tener los mismos derechos que los turismos a la hora de aparcar.
                        Entonces, es cuando las autoridades, lo que tienen que hacer es denunciar a todo el que no cumpla unas mínimas exigencias de conducta, tanto si va en AC como si va en un turismo.
                        Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

                        Comentario

                        • lorenzor
                          Usuario
                          • 24 ene, 2004
                          • 1746
                          • BILBAO (Bizkaia)

                          #13
                          Pues lo siento mucho Txb, porque si lo vuelves a leer, en ningún momento estoy diciendo que hagamos dejación de nuestros derechos ni no equiparemos al de los turismos.

                          Una cosa es que exijamos esos derechos, a los que me sumo, y otra muy distinta es querer hacer lo mismo que esos güarros de automóvil, porque "a ellos no les dicen nada". Por ahí si que no paso.

                          El que infrinjan las más elementales normas cívicas, no nos dá derecho a hacer lo mismo basándonos en que "como ellos lo hacen y no les dicen nada.....".

                          Dejemos que las autoridades se encarguen de l@s güarr@s y si es preciso denunciemos sus actitudes; pero reprendamos los comportamientos no sujetos a las normas de nuestros colegas autocaravanistas, que en definitiva es lo que más nos importa por el bien del colectivo y, a fin de cuentas, evitar que con su comportamiento, nos echen de todos los sitios.

                          Eso es lo que he dicho anteriormente, además de no torpedear involuntariamente con marchas alocadas, los posibles contactos que se estén dando con las Autoridades de la zona.

                          Comentario

                          • pitu
                            Usuario
                            • 20 ago, 2006
                            • 277
                            • BINEFAR (Huesca)

                            #14
                            Pues yo opino igual que lorenzor.

                            Solo una pregunta, si estás en tu casa y ves que tu vecino, con el que compartes calle, se dedica a desparramar su basura por la calle ¿te callarías o lo denunciarías de alguna forma? ( a la policia municipal por ejemplo) .

                            Pienso que si queremos respeto con nuestros derechos primero se debería conseguir que nadie puediera sacarnos los colores con el mal ejemplo de otros autocaravanistas.

                            Creo que denunciar acciones incivicas, como las que aquí se comentan, conseguiría por un lado disminuirlas, y por otro que no pensaran que todos somos de la misma condición.
                            Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

                            Comentario

                            • Manolo y Marimar
                              Usuario
                              • 30 nov, 2004
                              • 1916
                              • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                              #15
                              Gracias, Lorenzor, por tu apoyo... Ya sabemos que hay con quien NUNCA se podrá contar, igual que sabemos que hay con quien NUNCA se podrá razonar.

                              Si te molestas en leer el hilo:


                              ...podrás leer lo siguiente:
                              Originalmente publicado por Manolo y Marimar
                              Y AÑADO: PARTICULARMENTE DENUNCIARÉ, cuando lo vea, cualquier intento de acampada en ese lugar (léase toldos, mesas y comilonas [para eso existe ya una zona de mesas y barbacoas de piedra], anclaje de vehículos al suelo, etc), vertidos, abandono de basuras, etc., que ponga en riesgo la precaria estabilidad que hemos conseguido en nuestras reivindicaciones; y así lo advierto.
                              Así que YO SÍ ESTOY LEGITIMADO a reclamar, reivindicar y luchar por lo que es mi derecho... Otros, ellos lo sabrán.

                              Ah, y que sepais que la mala actitud de una minoría NUNCA me va a impedir gritar por lo que es mío... Así que esa minoría se puede ir al puñetero caraj* con su actitud, que el resto somos más, más limpios y más cívicos, y si un alcalde me quiere dar con ese ejemplo en la cara, le devolveré el dossier de leyes, reales decretos y normativas comunitarias que me amparan. ·|· ·|· ·|·

                              Saludos lorenzor.
                              "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                              Comentario

                              Trabajando...