Atitudes negativas de autocaravanistas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #31
    Ademas de todo, si se va a celebrar esa manifestacion, alguien debe pedir autorizacion, porque en caso contrario las fuerzas del orden podrian detener al cabecilla, o a quien hace el llamamiento, y meterle en un lio por "manifestacion ilegal", creo que eso es puro tramite, pero si no se hace, una manifestacion por los derechos puede convertirse en un acto ilegal que ademas te quita ya las razonesm y son puntos en contra.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Manolo y Marimar
      Usuario
      • 30 nov, 2004
      • 1916
      • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

      #32
      Dedalo, no te quepa duda de que esta manifestación va a ser LEGAL, con todos sus requisitos reglamentarios y con las autorizaciones pertinentes... Estamos cabreados, pero no locos... :wink:

      Por otro lado, Arsenio, y sin ánimo de arremeter contra nadie, me sorprende que cada vez que intervenga en este tema te dés por aludido... Siempre he sostenido que el trabajo que haceMOS es beneficioso, sea cual sea el medio y siempre que se obtengan resultados positivos... Pero sigo sin ver el temor que algunos tenéis a dar la cara en una manifestación...

      Nadie ha dicho que el alcalde esté ac*j*nado, ni lo va a estar por una manifa con un centenar de familias, pero ten por seguro que, políticamente, no va a dejar indiferente al consistorio. Eso es más que no hacer nada, y mucho más que tirar por tierra esta iniciativa.

      Si son las asociaciones autocaravanistas las que están ac*j*nadas y desbordadas por el número de municipios que se están sumando a desbarres como el de Tarifa, eso es otro cantar, y a lo mejor merecen que sus socios les den la espalda, se den de baja y los manden a paseo...

      Por otro lado, YA ES HORA de que alguien diga algo, y mal que les pese a algunos, la manifestación de Tarifa tiene ya muchísimos apoyos... a todos esos, solo hay que darles las gracias por su adhesión, y creo que intentar torcerles el brazo es, cuando menos, mezquino.

      Que este movimiento requiere una organización que lidere? SI LAS QUE HAY, ESTÁN CAGADAS DE MIEDO, qué le vamos a hacer !!! Igual la solución es crear un club INDEPENDIENTE y con personas con ganas de currar, digo yo...

      En fin, tan válido es un camino como otro, siempre que se obtengan resultados, porque lo que no podemos hacer, a estas alturas, es cruzarnos de brazos.

      Saludos
      "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

      Comentario

      • Arsenio

        #33
        Estimado M&M,

        Es evidente que mantenemos unos criterios diferentes y eso es bueno y creo que también de buenas formas, lo cual es mejor, pero es bueno clarificar las posturas porque hay muchos lectores y es bueno que cada cual vaya creándose su opinión. A veces intervenir mucho no es bueno, pero yo pienso que no intervenir puede ser peor.

        Comenzaré por matizar algunos comentarios tuyos:

        Originalmente publicado por M&M
        Por otro lado, Arsenio, y sin ánimo de arremeter contra nadie, me sorprende que cada vez que intervenga en este tema te dés por aludido... Siempre he sostenido que el trabajo que haceMOS es beneficioso, sea cual sea el medio y siempre que se obtengan resultados positivos... Pero sigo sin ver el temor que algunos tenéis a dar la cara en una manifestación...
        Hombre... si lees lo que has escrito en otro "post" contrapones una manifa al resto universal de actuaciones como brindis al sol y eso no es justo, no por mí, sino por todos los que están trabajando por otras vías que son muchos y no hubiera sido necesario hacerlo si te hubieras limitado a proclamar las bondades de la manifa sin calificar otras iniciativas como demagogia en términos taurinos (brindis al sol)

        Originalmente publicado por M&M
        Nadie ha dicho que el alcalde esté ac*j*nado, ni lo va a estar por una manifa con un centenar de familias, pero ten por seguro que, políticamente, no va a dejar indiferente al consistorio. Eso es más que no hacer nada, y mucho más que tirar por tierra esta iniciativa.
        Bueno... lo de políticamente indiferente lo dejaba por obvio pero políticamente te invito a meditar que el consistorio de Tarifa o de cualquier otra población depende de los votantes locales que son los usuarios de las playas y que los propios vecinos, con excepción de algunos propietarios de bares o comercio inteligentes, ven con buenos ojos que nos echen o mejor que nos desplacen con bulldozer.

        Precisamente lo políticamente rentable para ser reelegido (en lo que respecta su actitud con el autocaravanismo) es mantener un actitud firme y contraria a nuestros intereses y no digamos con respecto a sus contribuyentes propietarios de camping.

        Una manifa de AC que no disponen de voto de la localidad le trae sin cuidado e incluso puede justificar, ante sus vecinos, la actitud represiva.

        Cuando digo que se va a a*ojo*ar es una licencia que expresa la única forma de forzar el a*ojo*o, que sería bloquear con eficacia el acceso a los vecinos y turistas "de calidad" a las playas durante un verano ¿Es eso posible?.

        Originalmente publicado por M&M
        Si son las asociaciones autocaravanistas las que están ac*j*nadas y desbordadas por el número de municipios que se están sumando a desbarres como el de Tarifa, eso es otro cantar, y a lo mejor merecen que sus socios les den la espalda, se den de baja y los manden a paseo...
        Las asociaciones de usuarios que conozco no están en absoluto a*ojo*adas. Algunos directivos están alucinados por el comportamiento caínita de algunos usuarios que están mas empeñados en tirarse los trastos a la cabeza que de sentarse a hablar y no me gustaría que te des por aludido pues no es esa mi intención.

        Originalmente publicado por M&M
        Por otro lado, YA ES HORA de que alguien diga algo, y mal que les pese a algunos, la manifestación de Tarifa tiene ya muchísimos apoyos... a todos esos, solo hay que darles las gracias por su adhesión, y creo que intentar torcerles el brazo es, cuando menos, mezquino.
        Si te puesieras en contacto con las Asociaciones y te interesara de verdad lo que se está haciendo verías que hace tiempo que se están diciendo y haciendo cosas, naturalmente no manifestaciones, cosas en la que mucha gente cree y que cuestan, como te he dicho trabajo y dinero.

        Me permito indicarte que por lo que dices se puede deducir que la única forma de hacer algo es a través de la manifestación en la calle. Piensa que puedes estar equivocado.

        Nadie, que yo sepa, intenta torcer el brazo a nadie por decir que hay otras vías incluso por decir que piensan que estas vías pueden ser mejores. Lo mezquino o quizá irresponsable es seguir los propios impulsos sin valorar las otras vías. En cualquier caso, por mi parte, ya he dicho que cada cual tiene el derecho a expresarse como crea conveniente.

        Originalmente publicado por M&M
        Que este movimiento requiere una organización que lidere? SI LAS QUE HAY, ESTÁN CAGADAS DE MIEDO, qué le vamos a hacer !!! Igual la solución es crear un club INDEPENDIENTE y con personas con ganas de currar, digo yo...
        Lo que dices es injusto casi casi insultante. Sería insultante si los que tenemos alguna responsabilidad en alguna Asociación hace tiempo que consideramos que es mucho mas digno e importante tomar decisiones con la cabeza que no con la entrepierna. Las asociaciones pueden tener miedo o no pero también pueden pensar que trabajan en beneficio del colectivo y tienen que tomar decisiones prudentes y la prudencia es una virtud en un colectivo responsable y la imprudencia es un riesgo que cuando afecta a una comunidad es una irresponsabilidad en la que no puede incurrir una entidad.

        Esta guerra no se gana con vísceras sino con inteligencia y con prudencia, en mi opinión. Evidentemente se necesitan clubes que agrupen a gente comprometida que quiera trabajar por el colectivo, pero además que sepan dialogar y llegar a acuerdos que permitan caminar por vías eficientes en la misma dirección.

        Comentario

        • lorenzor
          Usuario
          • 24 ene, 2004
          • 1746
          • BILBAO (Bizkaia)

          #34
          Gracias Navegante y Arsenio por vuestra opinión. Mejor no lo podíais haber puesto, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

          M&M, si tan a disgusto estás con las gestiones de la PACA, Bórrate ó preséntate a las próximas elecciones.

          Si tan mal hacen algun@s compañer@s su trabajo con la J. de Andalucía, el Alcalde de Tarifa, la Comandancia de la G. Civil de Algeciras ó tan pésimamente han llevado las conversaciones con ANA Mª CHACÓN, vete tú con tus planteamientos intransigentes y "presiona".

          Pero seamos conscientes y adultos!!: Algún representante de cualquier Administración se va a sentar a negociar y permitir-consensuar nada cuando tiene unos vociferantes en la calle armando la marimorena?
          Cuándo un empresario ha negociado nada teniendo a sus empleados gritando y montándola en la calle, ó poniendo barricadas!!.

          TODOS, absolutamente TODOS los convenios de este País, se he llegado a aprobar con los curritos QUIETOS. Eso sí, ha habido manifas, pero con el correspondiente Comité a la cabeza.

          Porqué ahora no dice nada?. No será que con vuestra actitud vais a tirar por tierra y paralizar el trabajo conseguido en el Senado? y el que ye está en marcha?. En qué situación vais a dejar a los compañeros que han conseguido la MOCIÓN del Senado?. Con qué cara y argumentos van a seguir tratando de alcanzar acuerdos quien está y ha estado dialogando con la G.Civil?.

          Sinceramente opino que vuestra desesperación os ciega; y en parte os comprendo, pero las prisas nunca fueron buenas consejeras.

          Llevar acabo una manifestación sin haberla consensuado; sin saber qué dicen nuestros compañeros que están trabajando en las diferentes Administraciones; de un lado y de otro porque al fin y al cabo, cada grupo se está moviendo en diferentes campos, es dejarles con el culo al aire y desautorizar su gestión.

          Es como decirles "no servís para nada ni me valen vuestros logros" pero ahí está la MOCIÓN aprobada SIN MANIFESTACIONES DE NINGÚN TIPO; y más conversaciones que no soy yo quién para decirlas sin el permiso del protagonista que se lo ha venido currando.
          Por respeto a ell@s, creo que antes de hacer nada, habría que consultarles las posibilidades, compatibilidad y oportunidad de llevar a cabo "caceroladas".

          Ah! y en absoluto me echo atrás en nada, pero con la cabeza fría y sopesando el riesgo-menor nº de bajas (como dicen los milicos), con los logros que vaya a obtener.

          Gracias Arsenio por tu exposición.

          Comentario

          • Manolo y Marimar
            Usuario
            • 30 nov, 2004
            • 1916
            • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

            #35
            Afortunadamente, y como ya he dicho con anterioridad, somos MUCHOS los autocaravanistas hartos de tanto abuso de autoridad. Somos MUCHOS los que estamos dispuestos a plantar cara a municipios intransigentes, ******** de tres al cuarto. ( Y no me digas que los han elegido en urnas, que a Giles, Julianes, Chaneles y Malayos también los ha puesto ahí las urnas ).

            Ya sé que hay autocaravanistas que NO IRÁN a una manifestación en TARIFA para exponer nuestro desacuerdo con esta Ordenanza Municipal, y más que nada porque lo que es escribir, escribir, lo hacen estupendamente, pero cuando hay que mover el trasero, prefieren que los palos se los lleven otro...

            Pues bien, aquí estamos los otros. Y moveremos el trasero por nosotros, y por vosotros... Y mostraremos a ese alcalde que nos va a tener en frente cada vez que denuncie a un compañero por estacionar y pernoctar en su autocaravana, aunque esos compañeros sean lorenzor, o Arsenio...

            Por cierto, y es solo "un poner" (como decimos por aquí abajo), te imaginas que el ayuntamiento reconsidere su postura ante una advertencia de manifestación? cómo quedáis los "moderados"? (es broma, hombre, relajaos)

            Ah, pertenezco a un colectivo que ha tenido que luchar toda la vida, no solo por sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. Ya me he batido en duelo con las empresas y sus directivos, y todos los que trabajan por cuenta ajena en una empresa grande podrán deciros si los avances de los trabajadores se han conseguido solo con reuniones... Primero reunión, segundo presión, y tercero acción.

            Ya es hora de la acción, así que vuelvo a convocaros en el convencimiento que estareis a nuestro lado cuando presentemos al alcade de TARIFA nuestras reivindicaciones.

            TODOS A TARIFA !!!
            "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

            Comentario

            • archilin
              Usuario
              • 20 sep, 2006
              • 556
              • Vacarisses (Barcelona)

              #36
              Así sin apretar mucho, que acabo de llegar por estos lares. El civismo es una obligación que viene junto con nuestra libertad. Es justo y me atrevería a decir obligatorio exigirlo entre nosotros y no debemos ni sentir vergüenza en exigirlo ni cuando nos lo exigen. Al final, todo se basa en respetar a los demás que es, de hecho, respetarse a uno mismo.

              ala, he dicho
              8)
              La libertad de uno mismo empieza donde termina la de los demás y la felicidad, no es hacer lo que uno quiere; sino querer lo que uno hace

              Comentario

              • Manolo y Marimar
                Usuario
                • 30 nov, 2004
                • 1916
                • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                #37
                Ay, se me olvidaba, lorenzor...

                Aún no he hablado de esto con ninguno de los miembros del grupo de trabajo del Senado, pero querrás saber su opinión cuando se lo plantee (piensa bien la respuesta, eh)? ? :roll:

                Yo estoy dispuesto a jugármela... y tu???
                "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                Comentario

                • Rutero
                  Usuario
                  • 18 ene, 2005
                  • 2131

                  #38
                  Lorenzor y Arsenio, por mucho que leáis en el foro, nunca encontraréis un mesaje, escrito por mí, en el que exprese mi disconformidad con alguna acción promovida para la lucha de nuestros intereses, sea en el sitio que sea y la haya promovido quien la haya promovido. Simplemente si no he estado de acuerdo no lo he apoyado y punto, pero nunca con un mensaje destructor como los que vosotros estais dejando en este hilo. Al proceder así lo único que hacéis es dejar patente y claro nuestra desunión. Con esto sólo, y vosotros mismo, estáis echando por alto todo vuestro trabajo. Es así la unión hace la fuerza.

                  ¿Y sabéis por qué actúo así?, porque por el mero hecho de que le dediquéis vuestro tiempo a la causa para mí es suficiente como para que merezca respeto, cosa que vosotros no hacéis.

                  ¿Qué pasa, ahora os habéis metido a videntes?, ¿ya sabéis que la manifestación de Tarifa no va a servir para nada?. Si es así ya podríais utilizar vuestra videncia para vuestra causa, que por lo que demostráis con vuesta forma de proceder, poniéndoos en contra de todo y de todos los que pretenden hacer algo, es eso ''vuestra''.

                  Y no me sirve que digáis que la manifestación va ha perjudicar vuestro trabajo, porque ni creo en los videntes, ni pienso que el hacer algo para que se nos oiga nos perjudique. Todo lo contrario, el quedarnos de brazos cruzados esperando que unos pocos nos saquen las castañas del fuego es lo que nos perjudica con toda seguridad.

                  Por lo tanto y sin extenderme más, lo único que os pido es un poquito de respeto, que el mío ya lo tenéis desde hace tiempo. ¡¡Y LO SABÉIS!!.
                  Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                  Comentario

                  • Gonzalo
                    Usuario
                    • 3 mar, 2005
                    • 486
                    • BARGAS (Toledo)

                    #39
                    ¡Qué pena!
                    Saludos. Gonzalo.

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #40
                      Bueno... llegado a este punto creo que las posiciones han quedado claras y darle vueltas no va a servir de mucho, como despedida del tema (a menos que haya algo nuevo o algo gordo) unas pocas observaciones.

                      Originalmente publicado por M&M
                      Pues bien, aquí estamos los otros. Y moveremos el trasero por nosotros, y por vosotros... Y mostraremos a ese alcalde que nos va a tener en frente cada vez que denuncie a un compañero por estacionar y pernoctar en su autocaravana, aunque esos compañeros sean lorenzor, o Arsenio...
                      Supongo que lo dirás en broma pues tengo la sensación de que muchos que no vamos a acudir a Tarifa venimos moviendo el trasero, por nosotros y por vosotros, desde mucho antes que te denunciaran en la sierra y mucho antes de lo que estás trabajando ahora y creo que no te hemos dejado tirado cuando nos has necesitado.

                      Por mi parte, insisto, buena suerte y muchas gracias por el trabajo ¡ojalá tenga éxito!.

                      Rutero echa un vistazo a todo lo que he escrito y dime donde encuentras el mensaje destructor. Si se va a ejercitar una acción como la que propone M&M es sano discutir las consecuencias. Prever las posibilidades y analizar esas consecuencias con lógica y argumentos. Ese no es un mensaje destructor. ¿Que si no estoy de acuerdo debería callarme?, ¡Eso es muy fuerte!, ¿No te parece?, a mi me parece que lo que pretendes es limitar el derecho a expresarme.

                      En este punto la gente que al final es quien siempre tiene razón acudirá o no en la medida de sus posibilidades y de sus convicciones, pero tiene derecho a escuchar los argumentos a favor y en contra.

                      En este caso como en muchas otras cosas lo que hay son opiniones no enemigos. Una opinión convence o no, pero expresarla es un derecho aunque haya quien no la comparta, solo un enemigo destruye. Un buen proyecto no se puede destruir con opiniones porque siempre tendrá argumentos que lo defiendan.

                      Comentario

                      • Rutero
                        Usuario
                        • 18 ene, 2005
                        • 2131

                        #41
                        Yo tampoco quiero comentar nada más Arsenio, sobre todo porque así no llegamos a ninguna parte, además, mi estilo en el foro nunca ha destacado ni destacará por los enfrentamientos que haya podido o pueda tener, por lo tanto desde aquí nada más que decir del tema, que no era precisamente coartar tu libertad de expresión. No sé como has podido entender eso. Lo único y te repito lo único que quiero de todos, es el mismo respeto que yo doy a las acciones que abren los demás.

                        ¿Que me equivoco?, seguramente, pero el tiempo lo dirá, ni siquiera tú sabes el resultado.
                        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #42
                          No sé para que digo que doy por terminado si luego salgo :oops: :oops:

                          Efectivamente Rutero, espero que aceptes que yo también intento actuar así, con respeto a los demás.

                          Efectivamente no sé lo que va a pasar, no soy adivino ni pretendo serlo, solo anticipo probabilidades en función de conceptos.

                          Tampoco hace falta serlo para conocer cuales son la motivaciones políticas de un alcalde de la costa gaditana u onuvense, y las probabilidades de su reacción ante una marcha reivindiucativa.

                          Tampoco hace falta serlo para calcular las repercusiones que puede tener la marcha sobre otras acciones. Por eso, advertir de que hay otras vias abiertas o por abrir es importante.

                          Tampoco hace falta serlo para ver que el esfuerzo que se realiza en quemar adrenalina, a lo mejor, digo a lo mejor, pudiera ser encauzado en gestiones directas en las que se puede combinar la firmeza y la razón. ¡Razón! ¡Poderosa arma cuando se utiliza con criterio!, pero es mas dificil de manejar que otras acciones.

                          Por último, me lo dejaba: M&M no sabes nada de la trayextotoria personal y reivindicativa de tus interlocutores, gracias compañero si has estado en las trincheras, pero no te precipites al pensar que has sido el único.

                          Comentario

                          • Fernandorojiblanco
                            Usuario
                            • 17 jul, 2006
                            • 1117
                            • Sevilla

                            #43
                            Bueno, señores: estoy viendo un poco de discrepancia, y gracias a Dios, estando en democracia, eso es bueno, muy bueno, por que así podemos tener distintos puntos de vista. Pero, tengo que estar de acuerdo con M&M y Rutero, ya que creo, que una manifestación (lo vamos a dejar a KDD de protesta), también es bueno para que se nos oiga. No es malo hacerse oir, ni mucho menos, creo que está dentro de toda legalidad, y que cualquier colectivo, lo hace cuando lo cree necesario. También es verdad que hay que ir con pies de plomo, pero, que ****, que se enteren de una vez que estamos cansado de siempre lo mismo, y es una buena oportunidad para que esta pandilla de ineptos, vean quienes somos. Lo dicho, un abrazo a todos, y creo que Priego es una buena oprtunidad para hablar y ver los distintos puntos de vista que hay dentro de el colectivo.

                            Comentario

                            • Manolo y Marimar
                              Usuario
                              • 30 nov, 2004
                              • 1916
                              • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                              #44
                              Originalmente publicado por lorenzor
                              TODOS, absolutamente TODOS los convenios de este País, se he llegado a aprobar con los curritos QUIETOS. Eso sí, ha habido manifas, pero con el correspondiente Comité a la cabeza.
                              Creo que coincidirás conmigo, amigo Arsenio, que Lorenzor no tiene la más mínima idea del camino que ha seguido el movimiento sindical... a él contestaba en mi último correo...

                              No dudo de que tú has correteado las calles de tu ciudad, por otro lado tan castigada durante el franquismo, así que sabes de qué hablo.... Mis respetos, créeme, a todos los que han luchado por cualquier causa justa.

                              Reitero lo que he dicho anteriormente: Por qué te sientes tan aludido cada vez que me pronuncio?

                              Saludos, camarada Arsenio.
                              "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                              Comentario

                              • Arsenio

                                #45
                                Bueno... estamos con las anécdotas. No tengas la sensación de que cuando hablas me siento aludido, no es así, intento responder siempre que creo que alguien, sea quien sea, apoya sus argumentos o sus acciones minimizando (estoy utilizando con sumo cuidado las palabras para no crispar) las acciones de los demás, en particular cuando estas acciones coinciden con criterios o ideas que comparto.

                                En este hilo estás defendiendo una postura legítima que, evidentemente tiene seguidores, pero he tenido la impresión que, probablemente entusiasmado por la idea y con un afan loable, digno de la mejor causa lo defiendes con pasión. Y eso no es malo ni hubiera dado lugar a una contestación "por alusiones". Lo malo es que en un momento tachas otros trabajos como "brindis al sol" y dices, poco mas o menos (no me hagas revisar los "post") que nadie ha hecho nada antes.

                                Y eso, depues de conocer como mucha gente, entre la que me encuentro, hemos metido horas, disgustos, y dinero me parece tramendamente injusto.

                                Aparte de esto es evidente que no comparto tu forma de enfocar nuestras reivindicaciones, hay un tiempo de diálogo y hay un tiempo de lucha. Lo que la vida te enseña es que cuando se lucha es para ganar y para ganar es necesario conocer la propia fuerza y la del oponente y en este momento nos pueden ganar por goleada.

                                Estoy viejo para luchar sabiendo que me van a dar hasta en el carnet de identidad (de forma simbólica naturalmente) y encima es muy probable que no saque nada positivo, personalmente cada cual tiene derecho a la utopía que es un signo de juventud, pero si embarcas a mas gente en una utopía es mejor que le expliques de qué va realmente el tema pues si no se puede sentir frustrada.

                                En mi opinión es tiempo de diálogo y, quizá, digo quizá, sería un buen momento para encauzar esas energías en una acción probablemente y digo probablemente, mas eficiente para la cual sabes que cuentas con mi apoyo y colaboración incondicional.

                                Algunos amigos me reprochan que conteste en el foro y me dicen que lo mejor es dejarlo que no vale la pena discutir, sin embargo, aun a costa de crearme gratuitamente enemigos, no tengo mas remedio que salir y contestar.

                                Respecto a lo otro lo dejaremos si te parece en compañeros, lo de camaradas en este momento está lejos. En cualquier caso no es mas que una anécdota pues cuando me jubilé quemé el carnet.

                                Comentario

                                Trabajando...