Insuficiente presion aceite fiat ducato 2.3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • furgopep
    Usuario
    • 31 ago, 2017
    • 3
    • Alpicat

    Insuficiente presion aceite fiat ducato 2.3

    Buenos dias,
    Soy el feliz poseedor de una Fiat Ducato del 2007 camperizada, con el motor 2.3 de 120cv.

    Hace unos dias despues de hacer practicamente de tiron Paris - frontera (Eurodisney es casi obligada para los que tenemos peques), al llegar al ultimo peaje y poner el motor al ralenti, para pagar, me aparecio el mensaje "Insuficiente presion de aceite" indicando que parase.

    Revise el nivel y estaba 1 cm por encima del maximo, tambien verifique que al acelerar desaparecia el mensaje y todo funcionava con normalidad. De todos modos al ver que el error al ralenti persistia decidi pedir grua (fin de viaje!!!!)

    Una vez en el mi taller habitual, me comenta el mecanico los siguientes sintomas:

    - El aceite estava en bastante mal estado, llevaria unos 12000 km y en el canvio anterior se canvio aceite i filtro.
    - Verificando la presion real parece que al ralenti tiene poca presión (Marca 1,2 cuando deveria estar en 4 segun especificaciones oficiales).
    - Al subir de revoluciones la presion es correcta.
    - Tambien se aprecia unos saltos en la presion (bajada de la aguja y rapida recueración cada 7-8 segundos, al parecer el tiempo se reduce al aumentar revoluciones). Esto es lo que tiene mas "preocupado" al mecanico.
    - Se ha canviado el sensor de presión y continua dando el error.
    - Tambien se ha verificado el carter para descartar algun problema en la succión del mismo.

    No se si alguien a tenido problemas similares pero la verdad es que antes de canviar bomba (vale un paston) se agradecia cualquier sugerencia.

    Saludos y perdon por el tocho.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cambia la densidad del aceite. Ponle un 20w50 y prueba

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • raulmb
      Usuario
      • 24 ene, 2009
      • 255
      • Aldaia

      #3
      Si esta todo comprobado y según comentas parece ser que si, déjate de pruebas, de inventos y de historias, cambiar la bomba, si es el problema, y no pierdas ni más tiempo ni dinero.

      Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        12.000 km no son km para estar en mal.estado aceite. Salvo fuese inapropiado...o haga mucho tiempo desde último cambio.
        Editado por última vez por Osiris; 01/09/2017, 20:40:41.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • furgopep
          Usuario
          • 31 ago, 2017
          • 3
          • Alpicat

          #5
          Gracias por los aportes, consultaré el tema del aceite. Si que es cierto que tendria que estar mejor despues de tan pocos km. Lo de la bomba es la última opción ... pero si es necesario sera el proximo paso.

          Reitero el agradecimiento por los comentarios. Saludos.

          Comentario

          • Pedro SB720
            Usuario
            • 27 jul, 2007
            • 294
            • VALLIRANA (Barcelona)

            #6
            Hola. Habéis comprobado si había gasoil en el aceite?, comentas que estaba 1 cm por encima del nivel máximo y dudo que en tu taller habitual hubieran cometido ese error, aunque todo es posible. Si esto sucediera el aceite perdería sus propiedades y de ahí la falta de presión que desaparece al acelerar. Antes de cambiar la bomba yo verificaría esto, yo tuve un problema similar y después de cambiar la bomba, el problema venia de inyectores y también del FAP, eso si, no era el mismo motor, era un 2.7 hdi. Pero cambiamos la bomba sin ser necesario con el consiguiente coste. Si fuera esto, el nivel del aceite te debería ir subiendo con los kilómetros recorridos, no se si quieres comprobarlo antes de cambiar la bomba. Espero que al final no sea nada importante. Un saludo.

            Comentario

            • furgopep
              Usuario
              • 31 ago, 2017
              • 3
              • Alpicat

              #7
              Originalmente publicado por elnagh marlin 58
              Hola. Habéis comprobado si había gasoil en el aceite?, comentas que estaba 1 cm por encima del nivel máximo y dudo que en tu taller habitual hubieran cometido ese error, aunque todo es posible. Si esto sucediera el aceite perdería sus propiedades y de ahí la falta de presión que desaparece al acelerar. Antes de cambiar la bomba yo verificaría esto, yo tuve un problema similar y después de cambiar la bomba, el problema venia de inyectores y también del FAP, eso si, no era el mismo motor, era un 2.7 hdi. Pero cambiamos la bomba sin ser necesario con el consiguiente coste. Si fuera esto, el nivel del aceite te debería ir subiendo con los kilómetros recorridos, no se si quieres comprobarlo antes de cambiar la bomba. Espero que al final no sea nada importante. Un saludo.
              En principio esta fue una de las primeras opciones que nos planteamos. Pero el mecanico me comenta que no le parecio que este fuera el caso, aunque el aceite estava muy estropeado y no lo descartamos. Lo que me impide hacer lo que comentas (hacer km i ver si el aceite sube) es el tema de la baja presión al ralentí (con el riesgo de romper algo) y tambien el tema de las oscilaciones en la presión. Muy agradecido por el aporte y saludos.

              Comentario

              • Pedro SB720
                Usuario
                • 27 jul, 2007
                • 294
                • VALLIRANA (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por furgopep
                En principio esta fue una de las primeras opciones que nos planteamos. Pero el mecanico me comenta que no le parecio que este fuera el caso, aunque el aceite estava muy estropeado y no lo descartamos. Lo que me impide hacer lo que comentas (hacer km i ver si el aceite sube) es el tema de la baja presión al ralentí (con el riesgo de romper algo) y tambien el tema de las oscilaciones en la presión. Muy agradecido por el aporte y saludos.
                Hola. Ok, a ver si lo solucionas de una manera rápida y económica, ya nos contarás. Un saludo.

                Comentario

                • Scorpion
                  Usuario
                  • 25 sep, 2021
                  • 1
                  • Malaga

                  #9
                  Hola a todos, soy nuevo en esta aplicación.
                  Tengo un proble similar al tuyo en una ducato del 2013, de 2,3 y 130 Cv. A mi lo que me sucuede es que en alguna ocasiones, a arrancar el motor me aprece el mensaje de oresion de aceite insuficiente, el mensaje apenas dura unos segundos. Por descontado que el nivel de aceite esta bien. En los 115.000 Km que llevo hecho nunca antes habia ocurrido. En el servivio oficial de Fiat en Málaga, no saben como solucionarlo. Por el momento han reseteado la centralita y aplicado una actualizació. He podido ver en foros que este mismo problema le ha ocurrido a otros usuarios, pero no se como lo han solucionado. Agradeceria si alguien sabe como me lo haga saber.

                  Grcias anticipadamente

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por Scorpion
                    Hola a todos, soy nuevo en esta aplicación.
                    Tengo un proble similar al tuyo en una ducato del 2013, de 2,3 y 130 Cv. A mi lo que me sucuede es que en alguna ocasiones, a arrancar el motor me aprece el mensaje de oresion de aceite insuficiente, el mensaje apenas dura unos segundos. Por descontado que el nivel de aceite esta bien. En los 115.000 Km que llevo hecho nunca antes habia ocurrido. En el servivio oficial de Fiat en Málaga, no saben como solucionarlo. Por el momento han reseteado la centralita y aplicado una actualizació. He podido ver en foros que este mismo problema le ha ocurrido a otros usuarios, pero no se como lo han solucionado. Agradeceria si alguien sabe como me lo haga saber.

                    Grcias anticipadamente
                    Una prueba bastante barata es cambiar el monocontacto de presión de aceite, puede que no funcione bien, así saldrás de dudas para ir descartando opciones, la otra es que te comprueben la presión de aceite a la salida de la bomba.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • jmesa
                      Usuario
                      • 8 mar, 2020
                      • 127
                      • Asturias

                      #11
                      Esa diferencia entre presiones al ralentí suele ser por desgaste en la bomba de aceite, y la caída de presión durante unos segundos puede ser causada por la válvula de presión que se queda agarrada.
                      Con el cambio de viscosidad en el aceite de motor, solo lograras enmascarar el problema, pero nunca solucionarlo.
                      Editado por última vez por jmesa; 27/09/2021, 14:54:38.
                      Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                      Comentario

                      • valdepeñas
                        Usuario
                        • 26 nov, 2008
                        • 759
                        • VALDEPEÑAS

                        #12
                        Como comentario.... Suelo conducir vehiculos medios Fiat e Ivecos (microbuses y autobuses) con motorizaciones para aburrir; bueno pues suelen incrdiar bastante con el tema de las alarmas, ya que los sensores fallan mas que una escopeta de caña y por ende pues gasto de taller para verificar etc. En el caso que nos ocupa, creo que deberia de ir a un taller donde manejen vehiculos de tonelaje, ya que estaran mas habituados a este tipo de problemillas, que un taller de furgos y turismos.

                        No obstante y como ya te ha comentado un compañero, llevas el aceite en nivel de 1 cm por encima del max. (gasoleo en el aceite o exceso de aceite??? )
                        Editado por última vez por valdepeñas; 23/10/2023, 19:48:33.

                        Comentario

                        • evaristo69
                          Usuario
                          • 2 sep, 2007
                          • 105

                          #13
                          Originalmente publicado por Scorpion
                          Hola a todos, soy nuevo en esta aplicación.
                          Tengo un proble similar al tuyo en una ducato del 2013, de 2,3 y 130 Cv. A mi lo que me sucuede es que en alguna ocasiones, a arrancar el motor me aprece el mensaje de oresion de aceite insuficiente, el mensaje apenas dura unos segundos. Por descontado que el nivel de aceite esta bien. En los 115.000 Km que llevo hecho nunca antes habia ocurrido. En el servivio oficial de Fiat en Málaga, no saben como solucionarlo. Por el momento han reseteado la centralita y aplicado una actualizació. He podido ver en foros que este mismo problema le ha ocurrido a otros usuarios, pero no se como lo han solucionado. Agradeceria si alguien sabe como me lo haga saber.

                          Grcias anticipadamente
                          estoy igual que tu, cualquier ayuda es buena ….

                          Comentario

                          • vectragt
                            Usuario
                            • 1 jul, 2015
                            • 584
                            • Llerena

                            #14
                            como os han dicho creo que el problema es del sensor, lo mas sensato es cada vez que aparezca el aviso revisar la varilla de nivel (son dos minutos y podréis rodar tranquilos)

                            Comentario

                            • Ojcalido
                              Usuario
                              • 22 jul, 2014
                              • 2
                              • Madrid

                              #15
                              Hola,
                              ¿Resolvisteis el problema cambiando el sensor?
                              A mí me salta la alarma un segundo en cuesta abajo pronunciada cuando freno, casi a ralentí, y en curva a izquierdas muy cerrada (y por tanto muy despacito).

                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...