Sacar brillo a la chapa de la cabina autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • promanito
    Usuario
    • 2 oct, 2012
    • 1981
    • Sevilla

    #16
    Originalmente publicado por samuraysaleroso
    Pues si yo te dijera que me cobran otros 50 € por el pulido de todo el habitaculo (la mia es una joint e-33).
    Mira que de sevilla a malaga son 2h [emoji23][emoji23][emoji23]

    Comentario

    • sito00001
      Usuario
      • 7 oct, 2008
      • 176
      • MADRID

      #17
      pues siento desilusionarte, pero el "pulimento" titanlux, es una perdida de tiempo, es una pasta con muchas siliconas y lo que hace mas que pulir es rellenar los arañazos y abrillantar, haciendo que el resultado a primera vista sea muy bueno, pero al cabo de un par de lavados/lluvias, las siliconas desaparecen dejando a la vista de nuevo los arañazos y el mate de la pintura.
      para pulir de verdad necesitas hacerlo como comenta el compañero dicrusa.
      lo primero y fundamental con pulidora, ya sea orbital o rotativa, olvidate del taladro, tiene excesivas revoluciones por lo que las posibilidades de quemar la pintura o crear horribles hologramas es muy alta.
      lo segundo con pulimentos y esponjas de distinto corte y dependiendo del estado de la pintura y dureza de la misma o de la laca en dos o tres pasos.
      Por último mucha paciencia y despues de pulirla hay que mantenerla lavandola habitualmente, y protegiendola con ceras.
      la verdad es que el pulido de un coche o una autocaravana tiene mucho curro, yo se lo hice a la mia el año pasado y el resultado es espectacular, manteniendola adecuadamente se mantiene con brillo, pasado bastante tiempo.
      el problema de "pulir" con titanlux, es que despues del curro que te pegas, no dura nada, porque en realidad estas abrillantandola como si aplicaras una cera que en pocos lavados de pierde y deja al descubierto el estado de la pintura.
      mi recomendacion es que si no te quieres complicar y no piensas pulir mas coches etc no merece la pena la inversión en pulidora productos tiempo etc, y es mejor llevarla a algún profesional que te lo haga.

      Comentario

      • gusepe
        Usuario
        • 29 nov, 2009
        • 1506
        • cadiz

        #18
        Originalmente publicado por promanito
        Mira que de sevilla a malaga son 2h [emoji23][emoji23][emoji23]
        Pues mas o menos como yo. Pedimos precio por dos?

        Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #19
          Originalmente publicado por sito00001
          pues siento desilusionarte, pero el "pulimento" titanlux, es una perdida de tiempo, es una pasta con muchas siliconas y lo que hace mas que pulir es rellenar los arañazos y abrillantar, haciendo que el resultado a primera vista sea muy bueno, pero al cabo de un par de lavados/lluvias, las siliconas desaparecen dejando a la vista de nuevo los arañazos y el mate de la pintura.
          para pulir de verdad necesitas hacerlo como comenta el compañero dicrusa.
          lo primero y fundamental con pulidora, ya sea orbital o rotativa, olvidate del taladro, tiene excesivas revoluciones por lo que las posibilidades de quemar la pintura o crear horribles hologramas es muy alta.
          lo segundo con pulimentos y esponjas de distinto corte y dependiendo del estado de la pintura y dureza de la misma o de la laca en dos o tres pasos.
          Por último mucha paciencia y despues de pulirla hay que mantenerla lavandola habitualmente, y protegiendola con ceras.
          la verdad es que el pulido de un coche o una autocaravana tiene mucho curro, yo se lo hice a la mia el año pasado y el resultado es espectacular, manteniendola adecuadamente se mantiene con brillo, pasado bastante tiempo.
          el problema de "pulir" con titanlux, es que despues del curro que te pegas, no dura nada, porque en realidad estas abrillantandola como si aplicaras una cera que en pocos lavados de pierde y deja al descubierto el estado de la pintura.
          mi recomendacion es que si no te quieres complicar y no piensas pulir mas coches etc no merece la pena la inversión en pulidora productos tiempo etc, y es mejor llevarla a algún profesional que te lo haga.
          Parece ser que entiendes del tema, que pasa con las pegatinas/vinilos?

          Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

          Comentario

          • dicrusa
            Usuario
            • 29 ago, 2015
            • 483
            • viladecavalls

            #20
            Originalmente publicado por gusepe
            Parece ser que entiendes del tema, que pasa con las pegatinas/vinilos?

            Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
            Evidentemente no se pueden pulir ya que de pueden llega a quitarle el color, yo en la mia evite de darle mucho con pulimentos de corte o abrasivos, si que le di con el abrillantador.
            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #21
              Efectivamente es hacer una buena inversion pero si la vas manteniendo yo en tres años esta es la segunds vez que la he hecho y por supuesto con abrillantador y esponja suave a un paso.
              Editado por última vez por dicrusa; 04/09/2017, 23:40:38.
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              • promanito
                Usuario
                • 2 oct, 2012
                • 1981
                • Sevilla

                #22
                Originalmente publicado por sito00001
                pues siento desilusionarte, pero el "pulimento" titanlux, es una perdida de tiempo, es una pasta con muchas siliconas y lo que hace mas que pulir es rellenar los arañazos y abrillantar, haciendo que el resultado a primera vista sea muy bueno, pero al cabo de un par de lavados/lluvias, las siliconas desaparecen dejando a la vista de nuevo los arañazos y el mate de la pintura.
                para pulir de verdad necesitas hacerlo como comenta el compañero dicrusa.
                lo primero y fundamental con pulidora, ya sea orbital o rotativa, olvidate del taladro, tiene excesivas revoluciones por lo que las posibilidades de quemar la pintura o crear horribles hologramas es muy alta.
                lo segundo con pulimentos y esponjas de distinto corte y dependiendo del estado de la pintura y dureza de la misma o de la laca en dos o tres pasos.
                Por último mucha paciencia y despues de pulirla hay que mantenerla lavandola habitualmente, y protegiendola con ceras.
                la verdad es que el pulido de un coche o una autocaravana tiene mucho curro, yo se lo hice a la mia el año pasado y el resultado es espectacular, manteniendola adecuadamente se mantiene con brillo, pasado bastante tiempo.
                el problema de "pulir" con titanlux, es que despues del curro que te pegas, no dura nada, porque en realidad estas abrillantandola como si aplicaras una cera que en pocos lavados de pierde y deja al descubierto el estado de la pintura.
                mi recomendacion es que si no te quieres complicar y no piensas pulir mas coches etc no merece la pena la inversión en pulidora productos tiempo etc, y es mejor llevarla a algún profesional que te lo haga.
                Tb lo pensé. En pintarla entera

                Comentario

                • promanito
                  Usuario
                  • 2 oct, 2012
                  • 1981
                  • Sevilla

                  #23
                  Originalmente publicado por gusepe
                  Parece ser que entiendes del tema, que pasa con las pegatinas/vinilos?

                  Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                  Eso tiene que ir fuera y colocarlas de nuevo.
                  Poco a poco. Yo voy a empezar sacando algo de brillo y terminando de hacer chapus más urgentes que pintarla ya que parece que los choris las ven pintaditas y se creen que llevas oro por dentro....

                  Ya os iré contando.

                  Comentario

                  • sito00001
                    Usuario
                    • 7 oct, 2008
                    • 176
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por promanito
                    Eso tiene que ir fuera y colocarlas de nuevo.
                    Poco a poco. Yo voy a empezar sacando algo de brillo y terminando de hacer chapus más urgentes que pintarla ya que parece que los choris las ven pintaditas y se creen que llevas oro por dentro....

                    Ya os iré contando.
                    pues con los vinilos como te han comentado, no se deben pulir, porque te comes el color, yo lo que si que hago es limpiarlos con cuidado y despues aplicar cera o sellante para que brillen, si estan muy estropeados lo mejor es buscar algún sitio donde te hagan de nuevo los vinilos, que por cierto si alguien me recomienda algún sitio por madrid, zona norte donde hacerlas, porque yo tengo un par de vinilos muy comidos de color y quería cambiarlos.

                    respecto a pintarla, lógicamente es como mejor acabado te quedará, pero también te digo que si la chapa no está muy mal un buen pulido es una opción muchísimo mas barata y te dejará muy buenos resultado. en el caso de la vivienda no he visto en directo acs repintadas, pero si es de poliester, no creo que pintandola quede con ese acabado espejo que tiene el gelcoat nuevo.

                    Comentario

                    Trabajando...