Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: 2017, Nueve días en Lofoten, más uno en París (un relato de viaje)

  1. #1
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Libro 2017, Nueve días en Lofoten, más uno en París (un relato de viaje)

    INDICE DE RELATOS, Lofoten 2017

    ibanayarza:
    Relato completo en formato PDF: http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1973090

    EvaV
    :
    Introducción: http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1971158

    ****************
    Introducción


    No sabría precisar en qué momento exacto se fraguó el destino. Xènia había propuesto viajar a Noruega. Empecé anotando algunos puntos pendientes del sur del país (zona que ya visitáramos en 2005). Y de repente, me pregunté ¿por qué no Lofoten?. A lo que David opuso una prudente resistencia inicial.

    Es éste el diario de viaje (mi relato número 12 + 1, por cierto) de una mezcla, a partes iguales, de locura y de sueño. Un viaje a las islas Lofoten en autocaravana en 3 semanas. No disponemos de más tiempo. Las chicas están entusiasmadas. Xènia tiene frente a sí varias opciones para el curso que viene, la mayoría inciertas, futuro y próximo verano abiertos. Aina lleva su propia cámara fotográfica nueva, lista para capturar este fotogénico rincón de mundo.

    9.354 km después y recién llegados a casa, a David y a mí todavía nos traquetea el cuerpo, como si hubiéramos hecho el recorrido en carreta. Totalmente agotador.

    Esperando que un mes después del regreso sean los recuerdos de lo que tuvimos el privilegio de contemplar, los que prevalezcan. Un auténtico paraíso de colores, una continua postal. Conscientes de que lo bello allí nos parecía ya normal (a los ojos les resulta fácil acostumbrarse), sigo extasiada por el imponente espectáculo alpino que se halla a cero metros sobre el nivel del mar. Que estuvo potenciado por un increíble buen tiempo, que no me habría atrevido a imaginar ni siquiera en mis sueños más optimistas.

    Quise confeccionar un itinerario para alimentar el TomTom, aún consciente de que no iba a ser realizable: La meteo iba a mandar. Y eso me desconcertaba. ¿En qué orden enlazar las chinchetas del mapa, correspondientes a montes, playas, museos, poblaciones de pescadores, de forma que fuera fácil reordenarlos en función de los cielos?

    Aina marcó prioridades: Si hace buen tiempo (a priori poco a menudo), ese día subiremos a una cima de montaña, preferentemente por la mañana, para disfrutar de las vistas. Dejando para las tardes y los días lluviosos las visitas a playas, poblaciones, museos.

    Así es cómo dispuse en primer lugar el safari de ballenas (habría margen para reprogramarlo si fuera necesario). Y a continuación los montes, a razón de uno por día, y en orden de preferencia: Primero el Festvågtind (quizás las mejores vistas sobre una miríada de islotes, con el menor esfuerzo en proporción), luego el más ambicioso y conocido Reinebringen (con cena-premio reservada tras esa dura jornada), y después unas cuantas excursiones más (preparé a razón de una por día), de forma que las cimas elegidas no superaran los 600 metros de desnivel, dada nuestra forma física: Las chicas van al gimnasio, pero David y yo no (o casi), y no estamos para ciertas hazañas.

    El viaje de ida debe incluir una parada en París, a petición de las chicas, quienes prefieren esta opción a la visita a Europa Park que les había ofrecido.

    Reparto las etapas en ruta calculando ocho horas diarias teóricas de conducción.

    Con estos ingredientes sobre la mesa, me sumerjo en los preparativos, rodeada de varios libros y guías, pero sobretodo me zambullo en la página de fotografía http://www.68north.com/, que recomiendo encarecidamente por su selección y descripción de excursiones y playas. Además, doy las gracias a Jorge (Xanquete), Rafa (Carhec) y Koldo (Wraith) por sus consejos previos a nuestra salida.


    (Xènia en Volandstinden, foto Aina)
    Última edición por EvaV; 13/09/2017 a las 00:44
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  2. #2
    Usuario Avatar de Cargoleta
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    901

    Predeterminado


    Cojo butaca en primera fila, que empieze el relato....

  3. #3
    Usuario Avatar de criscris
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Que alegria leerte EvaV... que ganas de empaparnos del relato de vuestras vacaciones

  4. #4
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Me acaba de venir un canto-recuerdo de mi infancia:

    ¡Qué empiece ya!
    ¡Qué el públiclo se va!....jajja

    Muchas gracias por empezar, aquí estaremos fieles a tus relatos.
    Saludos.
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  5. #5
    Usuario Avatar de Carlosk75
    Fecha de ingreso
    12 oct, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado

    Me suscribo a esta fantástica aventura del viaje
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de SHAQTALE
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    LLINARS DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Esperando con los dientes largos.
    Limando una viga, puedes conseguir una aguja.

  7. #7
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Aqui estaremos esperando tu relato!.
    gracias por adelantado
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  8. #8
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,916

    Foto

    Me quedo por aquí, para recordar lugares y paisajes, y para descubrir nuevos para el próximo viaje a Noruega.

    Gràcies Eva.

  9. #9
    Usuario Avatar de Rafagal
    Fecha de ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Me quedo, vaya que si me quedo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Que mañana sea mejor que hoy para todos.

  10. #10
    Usuario Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    L´HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Vaya... me toca segunda fila!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •