Duda entre moto en garaje o coche remolcado...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Hola amigo el cantabro jjjj. ese italiano lo lleva muy curioso y todo nuevo pero igual ignora que debe poseer el carnet C y que si le pesan los ejes individualmente puede que el delantero no llegue a su peso y a su agarre del neumatico con max seguridad , en contra tenemos seguro tal como dices que su eje trasero va super pasado de peso, su neumatico sufre pero si le pesan por ejes que es lo habitual hoy dia la sancion es mas grave por ejes que por su totalidad de ejes.
    Un saludo
    Antonio

    Comentario

    • juanp
      Usuario
      • 24 ago, 2006
      • 215
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      #32
      Yo tengo portamotos para 200Kg de la casa Linnepe , que despues de puesto, me convenci que lo mio no son las motor de dos ruedas y lo tengo a la venta por si alguien le interesa.
      Saludos.

      Juan.

      Comentario

      • Correkaminos
        Usuario
        • 14 sep, 2014
        • 481
        • Cantabria

        #33
        Originalmente publicado por Alpebret
        Hola amigo el cantabro jjjj. ese italiano lo lleva muy curioso y todo nuevo pero igual ignora que debe poseer el carnet C y que si le pesan los ejes individualmente puede que el delantero no llegue a su peso y a su agarre del neumatico con max seguridad , en contra tenemos seguro tal como dices que su eje trasero va super pasado de peso, su neumatico sufre pero si le pesan por ejes que es lo habitual hoy dia la sancion es mas grave por ejes que por su totalidad de ejes.
        Un saludo
        Antonio
        ok, me hago un idea. He visto algo así de otra marca francesa con una arquitectura similar.

        Un Saludo

        Comentario

        • colfermi
          Usuario
          • 18 mar, 2017
          • 111
          • Madrid

          #34
          Ok, al final me he comprado una Piaggio Liberty 125 3V del 2016, que pesa sobre 100 kg. Y me entra bien en el garaje, asi que con esto doy por cerrado el hilo, muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y nos seguimos viendo en el foro, un abrazo a todos.

          Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Dobermann
            Usuario
            • 3 ago, 2015
            • 2
            • Vitoria

            #35
            Buenas, respecto al carnet B solo se pueden llevar 3500, si la mma de vehículo es 3000 la mma del remolque máximo 500, con el B+E es diferente, vehículo 3500 más lo que pueda remolcar, también hay limitación en la longitud del conjunto.

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #36
              Bienvenido al foro.

              Comentario

              • paco-coches
                Usuario
                • 22 feb, 2008
                • 590
                • DONOSTI

                #37
                No . Puedes remolcar hasta 750 kg sin problema con el B
                Mi destino la libertad

                Comentario

                • Dobermann
                  Usuario
                  • 3 ago, 2015
                  • 2
                  • Vitoria

                  #38
                  Si se puede llevar un remolque de hasta 750kg con el B.
                  Saludos a todos.

                  Comentario

                  • gusepe
                    Usuario
                    • 29 nov, 2009
                    • 1506
                    • cadiz

                    #39
                    Yo tengo todos los carnets, pero si mal no me acuerdo, con el B se puede llevar 3500kg más 750 de remolque, total 4250kg

                    Si es remolque de más de 750kg, también con el B siempre y cuando la suma de ambos no supere los 3500kg. Por ejemplo, coche de 2100kg y remolque de 1400kg

                    Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • nescar
                      Usuario
                      • 3 feb, 2013
                      • 65
                      • barcelona

                      #40
                      Hola 🤗, pensamos en adquirir una perfilada con garaje, la auto de largo mide 7,4m, hace bastante voladuzo, modelo sunlight T67. El garaje es grande y habría la posibilidad de entrar la moto? La moto que tenems debe pesar unos 170 Kg. Pero somos novatos en eso, opiniones y experiencias? Nos podéis aconsejar? rampa? Cual? Sujeccion? Ventajas o cosas a tener en cuenta..Gracias

                      Comentario

                      • irakus05
                        Usuario
                        • 1 mar, 2018
                        • 136
                        • Gipuzkoa

                        #41
                        Originalmente publicado por nescar
                        Hola 珞, pensamos en adquirir una perfilada con garaje, la auto de largo mide 7,4m, hace bastante voladuzo, modelo sunlight T67. El garaje es grande y habría la posibilidad de entrar la moto? La moto que tenems debe pesar unos 170 Kg. Pero somos novatos en eso, opiniones y experiencias? Nos podéis aconsejar? rampa? Cual? Sujeccion? Ventajas o cosas a tener en cuenta..Gracias
                        Buenas noches, o mañanas, ya no se

                        Antes de nada mira en las características de la AC cuantos kg puede aguantar el garaje, si no leva chasis hevy suele andar entre 150 y 200 kg máximo, con lo que , o te pasas o vas al límite, teniendo en cuenta los demás trastos que se le meten, manguera, calzos, cables.....
                        Si aun así decides o puedes meterla, cómprate una rampa plegable de aluminio, yo tengo una de 3 tramos CONSTADNS, super lijero y al ir en tres tramos le da ángulo y no tendrás problemas de tocar panza, pon un soporte de rueda delantera para poder cargarla uno solo, y luego hay varias cosas, hay una cincha que sujeta la rueda trasera para que no valla dando saltos mientras la llevas TIRE FIX, con eso y poco mas lo tienes facilísimo.

                        Te mandaría enlaces pero no tengo ni idea de como hacerlo

                        Comentario

                        • Pegaso*
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 102
                          • Cáceres

                          #42
                          Hola, yo llevo en el garaje de una Burstner Ixeo 726 G un ciclomotor SYM Symphony 125 que pesa unos 110 Kg. Compré en Norauto una rampa por unos 40 € y la subo y bajo con bastante facilidad. Para cargarla (Hay que quitarle los espejos, operación muy sencilla) lo hago con la moto en marcha hasta que entra en el garaje, para bajarla le tengo atado un pulpo a cada lado del manillar hasta el trasportín de modo que cuando tiro de ella la dirección no se tuerce. He cronometrado las dos operaciones y tardo unos 5 minutos en tenerla cargada y sujeta y otros tantos en bajarla y dejarlo todo recogido y cerrado.
                          Tengo suspensión neumática y la verdad es que apenas noto la diferencia entre ir con moto o sin ella.

                          Comentario

                          • lauro
                            Usuario
                            • 20 nov, 2006
                            • 608
                            • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                            #43
                            [QUOTE=nescar;2023323]Hola 珞, pensamos en adquirir una perfilada con garaje, la auto de largo mide 7,4m, hace bastante voladuzo, modelo sunlight T67. El garaje es grande y habría la posibilidad de entrar la moto? La moto que tenems debe pesar unos 170 Kg. Pero somos novatos en eso, opiniones y experiencias? Nos podéis aconsejar? rampa? Cual? Sujeccion? Ventajas o cosas a tener en cuenta..Gracias[/QUOTE
                            Ojo con el voladizo, si tiene mucho puedes tener problemas.Lo suyo seria ponerle suspension neumatica,nosotros llevamos una moto de 174 kg y hasta la fecha no hemos tenido problemas (nuestra ac no tiene mucho voladizo).En cuanto a la rampa hay muchas en el mercado, la nuestra es una Biketek de aluminio ,arqueada y de dos tramos.Tambien creo que es importante la sujeccion de la rueda delantera ,llevamos un sistema que compramos en mitortuga que es bastante efectivo y bloquea la rueda ,de paso nos permite que la moto quede sujeta mientras le atamos las cinchas.Saludos.

                            Comentario

                            • K-MU
                              Usuario
                              • 20 oct, 2007
                              • 990
                              • CAMBRILS (Tarragona)

                              #44
                              Nosotros tenemos una superdink 125 que pesa 180kg y al final optamos por un remolque. En el garaje con todo lo que llevo más la moto se iba a unos 250 kg y la verdad que el remolque es muy ligero y fácil de llevar. El consumo aumento 0,3 litros a los 100 de media y en 5 minutos tengo la moto cargada o descargada y aprovecho todo el garaje.

                              Comentario

                              • markez13
                                Usuario
                                • 28 jul, 2016
                                • 199
                                • Valle de Mena (Burgos)

                                #45
                                Deberías de comprobar el peso de la autocaravana antes de decidir, con 7,40 de larga posiblemente vayas al limite sin meter la moto, no te fíes de lo que dice sunlight (2847 kg), hay muy pocas autocaravanas de más de 7 mts. que una vez equipadas les queden kg libres para una moto de 170 kg.

                                Comentario

                                Trabajando...