¿Futuros problemas con decodificador hacia Hispasat?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Correkaminos
    Usuario
    • 14 sep, 2014
    • 481
    • Cantabria

    ¿Futuros problemas con decodificador hacia Hispasat?

    Abro este hilo a tenor de un comentario que he leído en otro hilo y que me ha dejado preocupado.

    Desconozco los entresijos de como funciona todo esto, no tengo ni idea de quien o quienes mueven esto.

    El tema es que muchos hemos pagado una pasta por el decodificador de Avertis que nos permite ver los canales en abierto de la TDT en HD a través del Hispasat, 300 y pico euros el aparatito, un aparatito que a día de hoy se sigue vendiendo exclusivamente para autocaravanas ya que incluso para darlo de alta tiene que hacerse dando los datos de la documentación del vehículo.

    Al parecer Movistar rompe la asociación con Hispasat y dejaría de emitirse a partir del 1 de enero, osea en poco mas de tres meses, y no se realmente que puede significar esto para los que hemos comprado esto.

    Si esto nos afectase y el aparato no sirviese para nada tras esta fecha, considero que me han timado, lo di de alta la ultima semana de julio y pagar unos 360€ por un servicio que me lo van a cortar 5 meses después sería cuanto menos un delito.

    A ver si alguien sabe un poco mas y nos da un poco de luz.

    Saludos.
    Editado por última vez por Correkaminos; 15/09/2017, 01:08:44.
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Yo también lo leí en otro hilo, pero NO SOLO ES PARA AUTOCARAVANAS, este decodificador se usa o se está usando también en zonas donde no llega el TDT terrestre....luego veo improbable que dejen sin cobertura a todas las zonas oscuras de la península.
    Movistar emite en Hispasat y en Astra y como comentas deja de hacerlo en Hispasat.....para que todos sus abonados que estén orientados a Hispasat orienten ahora a Astra....

    Información sacada de internet de digitaldenia del 2009

    El operador de señales de TV Abertis Telecom y el Ministerio de Industria finalmente han abierto la veda de la TDT por satélite. A partir de ahora, ya es posible el suministro de los receptores para recibir la TDT por satélite (Los mismos canales que se reciben vía Terrestre) para aquellas zonas en las que se queden sin señales a partir del apagón analógico de su zona y que no puedan ser “iluminadas” por vía terrestre.
    Estos receptores son “cerrados” y no existen para el publico en general aunque actualmente sea Televés el Fabricante. Solo puedes acceder a ellos si resides en una zona de sombra como antes se ha citado.
    Los canales que recibe dicho receptor, son los énlaces técnicos que emplea Abertis para alimentar a sus centros de emisión que no pueden ser “alcanzados” vía terrestre. En este caso se recibe con un receptor del tipo domestico y no del tipo profesional como viene empleando Abertis en su red de distribución de señales. Estos canales están encriptados en la norma BISS y se emplea una clave fija para “activar” el descodificador. Existen hasta 17 muxes en el satélite y asimismo, claves distintas, para los canales de RTVE y sus desconexiones territoriales. El resto de canales (red SFN en tierra) emplean la misma clave.
    Para acceder a uno de estos receptores hay que dirigirse a uno de los instaladores que designa la comunidad correspondiente que forma Abertis a través de un curso rápido. El instalador tras ser “autorizado a ello” obtiene el Receptor a través del convenido de cada comunidad autonoma, mientras que lo activa Abertis.
    La mayoría de las comunidades están subvencionando el receptor y la instalación, pero no por este orden en todas las comunidades. Se conoce que el precio del receptor es de 130 Euros. Estos receptores no se subvencionan para las segundas residencias, sino para el hogar principal.


    Que pinta aquí Movistar????? yo no lo veo luego pienso que no nos va a afectar....

    Curioso lo de 130 eurs....a mi me costó 180 un par de años más tarde y a ti ya va por más de 300 eurs
    Saludos.
    Ave.
    Editado por última vez por atender1; 15/09/2017, 00:57:30.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Correkaminos
      Usuario
      • 14 sep, 2014
      • 481
      • Cantabria

      #3
      Yo le he visto en el mismo hilo que tu y ante la alarma me he puesto a mirar por internet y veo lo que describes, pero como no tengo ni idea de quienes son los actores de que manejan todo esto pues me quedo a cuadros, porque claro, el dinero ya lo hemos pagado pensando en un rédito futuro ya que el aparato no es barato precisamente, y ahora ve uno esto y la verdad que me ha cambiado el humor, porque si el 1 de enero no me sirve de nada creo que sería cuanto menos denunciable.

      Comentario

      • Correkaminos
        Usuario
        • 14 sep, 2014
        • 481
        • Cantabria

        #4
        El tema es que he llegado a leer que efectivamente abandonan Hispasat, y aquellos hogares que están sintonizados al Hispasat tendrán que cambiar la orientación de sus parabólicas y cambiar el decodificador por uno que sea para el Astra

        Esto ultimo que pongo en negrita es lo que me preocupa, evidentemente no van a crear un apagón, el tema es que emitirán solo por el Astra y entonces que pasa con el aparato que hemos comprado.

        No me gusta nada esto.

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #5
          Esto es sólo para los abonados de movistar...nosotros no estamos abonados...o por lo menos yo, por lo tanto no necesitamos hacer nada, dudo que movistar sea el suministrador de los 20 canales que vemos...bueno yo 21 porque veo la TV3 que, creo, se va a descabalgar porque no le es rentable...según han publicado también.

          Saludos.
          Ave.
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • Correkaminos
            Usuario
            • 14 sep, 2014
            • 481
            • Cantabria

            #6
            Yo tampoco estoy abonado a nada, precisamente el coste tan alto del aparati es porque una vez comprado no estás sujeto a ningún tipo de cuota mensual.

            Esperemo que sea como dices.

            Saludos

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19020
              • ❤ Catalunya

              #7
              Hola a todos.
              Me quedo por aquí
              sigpic

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Movistar ha usado creo que siempre el Astra, hasta que hace muchos años se comió a Vía digital que trabajaba con el Hispasat. Yo por aquel entonces tenía el Vía digital.

                Hispasat no solamente lo usa movistar, sino muchas más empresas, sobre todo las administraciones públicas españolas. Por lo que si Movistar deja de usar ese satélite, ni quedará en desuso. Ni mucho menos.

                Es un satélite español y por lo tanto no interesa quitarlo.

                Me cuesta creer que un antenistas diga que desaparece cuando nonse ha oído nada y encima siguen vendiendo ese aparato.

                Ahora pongamos el caso que si desaparece (para mi imposible, pero bueno...), con una simple actualización del aparato, seguiría funcionando con el astra o con cualquier satélite que pase por nuestras cabezas y firmen el convenio.

                El deco de hispasat es uno muy normal que venden para ver el Astra hoy en día. Solamente hay que buscar un poco por Internet.

                Así que mi opinión es que tranquilidad.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #9
                  Entiendo que eso afectaría a quién está abonado a Movistar tv. Quiero decir, si ves la TDT "pública" sin estar abonado a nada ¿afectaría?

                  Lo digo porque tengo intención de comprar antena con deco Abertis para Hispasat y ver los canales tdt, sin ningún abono.
                  Editado por última vez por Joarpa; 15/09/2017, 10:07:09.

                  Comentario

                  • JuanM
                    Usuario
                    • 24 sep, 2007
                    • 65
                    • Narón

                    #10
                    Buenos días, yo en la actualidad uso ese decodificador de Televes para la TDT por Satélite, este verano no conseguí sintonizar las emisoras TV1, TV2 y alguna otra. He tenido alguien ese mismo problema?.
                    Gracias.

                    P.D. mi parabólica es una Azimutsat.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      A mí, cuando voy al extranjero y no veo algunos canales, es porque hay que ajustar el lnb. Lo giro un poco y ya se ven.

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • JuanM
                        Usuario
                        • 24 sep, 2007
                        • 65
                        • Narón

                        #12
                        Hola Agustmaiz mi modelo de antena es parecido a este, no sé si se le puede ajustar el LNB. Si se puede como lo hago?.

                        Gracias y saludos.

                        Comentario

                        • loa16
                          Usuario
                          • 28 may, 2009
                          • 149
                          • Pto. Sta. Maria

                          #13
                          Movistar+ se va de Hispasat. La oferta de televisión del grupo Telefónica dejará de transmitirse por el satélite de capital español desde enero de 2018,
                          La eliminación de uno de los satélites supondrá abaratar costes, que la operadora no cuantificó. Telefónica aspira, cuando la cobertura de fibra lo permita, a prescindir totalmente del satélite. La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de la empresa con sede en Luxemburgo.

                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #14
                            No tiene nada que ver abertis con Movistar ,el tdt seguirá por hispasat, un saludo

                            Comentario

                            • voltios
                              Usuario
                              • 9 sep, 2007
                              • 3171
                              • Valle del tietar.......... La Adrada

                              #15
                              Originalmente publicado por JuanM
                              Hola Agustmaiz mi modelo de antena es parecido a este, no sé si se le puede ajustar el LNB. Si se puede como lo hago?.

                              Gracias y saludos.
                              Debajo del caparazón tienes un parabólica más chiquitita. Tendrás que abrirlo y mover el LNB y volver a cerrar la carcasa.

                              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                              Comentario

                              Trabajando...