Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Suspension neumatica ALKO

  1. #1
    Usuario Avatar de Matt
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    En Ambrosía definitivamente
    Mensajes
    471

    Predeterminado Suspension neumatica ALKO

    Buenos días, definitivamente creo tener pinchada una balona de la suspension neumatica ALKO Air Top.
    La desmontamos, revisamos y limpiamos, y parecia que iba bien pero vuelve a perder, hemos cambiado el obus, por si, pero nada sigue igual.
    Es la que traia de serie la autocaravana, que ya tiene doce añitos y supongo que la edad no perdona.
    Mi pregunta, tiene reparacion?, o es necesario cambiar la balona?, pues probé con un spray de reparacion de camaras, leido en un foro 4X4, pero no dió resultado aparte de ser muy aparatoso por la espuma.
    Muchas gracias.
    Libertad

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Revisa los tubos. Suele perder por algún empalme o poro

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de lucena.
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Un pulverizador agua con jabón metes presión y a pulverizar todo el equipo hasta que se vea espuma en la pérdida

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Como te dice Agustin vigila si puedes los empalmes o conexiones a mi me pasó y un retoque y luego eterno sin poner aire teniendo incluso compresor,lo cual no digo que no se deban de cambiar por algun poro o si quiere la ITV por su vejez aparente ya que las AL_KO es distinto a las otras con ballesta, lo digo por experiencia.........

  5. #5
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Matt Ver mensaje
    Buenos días, definitivamente creo tener pinchada una balona de la suspension neumatica ALKO Air Top.
    La desmontamos, revisamos y limpiamos, y parecia que iba bien pero vuelve a perder, hemos cambiado el obus, por si, pero nada sigue igual.
    Es la que traia de serie la autocaravana, que ya tiene doce añitos y supongo que la edad no perdona.
    Mi pregunta, tiene reparacion?, o es necesario cambiar la balona?, pues probé con un spray de reparacion de camaras, leido en un foro 4X4, pero no dió resultado aparte de ser muy aparatoso por la espuma.
    Muchas gracias.
    Matt, tus balonas van en ficha técnica?

  6. #6
    Usuario Avatar de Matt
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    En Ambrosía definitivamente
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Promanito, cuando pasé la primera ITV lo consultaron y vieron que venia de serie con el chasis, pues entonces Moncayo las montaba en fabrica, no tuve nunca problemas.
    Como os dije, desmontamos todo el circuito y despues de limpiarlo y ajustarlo iba bien pero ahora pierde ostensiblemente.
    Libertad

  7. #7
    Usuario Avatar de Conan-PBG
    Fecha de ingreso
    11 sep, 17
    Ubicación
    Piedrabuna (Ciudad Real)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Una preguntita, no he visto nunca cómo va el sistema de la suspensión neumática en las autocaravanas, pero no se porque entiendo que la autocaravana no lleva compresor como los camiones, por lo tanto cuando te pierde aire tienes que ir a una estación de servicio? O llevar un compresor independiente tu? No puedes regular entonces cuando quieras la suspensión.
    Todo lo que sucede, sucede por algo.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    O gasolinera, o compresor o un hinchador de rueda de bicicletas, que es lo que uso yo. He de decir, que la suspensión mía, lleva relojes....

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado S Neumatica

    Cita Iniciado por Conan-PBG Ver mensaje
    Una preguntita, no he visto nunca cómo va el sistema de la suspensión neumática en las autocaravanas, pero no se porque entiendo que la autocaravana no lleva compresor como los camiones, por lo tanto cuando te pierde aire tienes que ir a una estación de servicio? O llevar un compresor independiente tu? No puedes regular entonces cuando quieras la suspensión.
    Lo bueno es llevar un compresor pequeño y dos relojes asi tu vigilas las presiones........

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    totana
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Buenos días Alpebret, a ver si me puedes aclarar una duda. Estamos en tramites de comprar una autocaravana, lleva suspensión neumatica de serie alko air top sin compresor. Mi pregunta sería la siguiente. ¿Se le puede poner compresor a la instalación que trae? Para poder regularla más facilmente, sobre todo en parado, muchas graicas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •