mastervolt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Pero vamos, con 400ah en litio......dudo te falte energia.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • alvimo
      Usuario
      • 18 oct, 2009
      • 130
      • vilobí d'onyar

      #17
      Originalmente publicado por Frankiwind
      Ya digo que espero que todo funcione como lo venden, pues segun dicen en este video https://www.youtube.com/watch?v=nq7KiU7b-ak&t=237s y asi me lo comento la propia casa de Azimut cuando hable con ellos en la feria, gracias a una de las piezas "el mach plus" es un super cargador que nos permite hacer una carga en 4 horas.
      Cuando lo tenga instalado y probado ya os comentare, aunque "el cachorro" que dice tenerlo instalado nos podria comentar cuanto tarda en cargar la bateria aunque la suya es de 2500wat y las placas de 160
      El hilo era de 2017, no sé si lo verán...

      Es caro, sí, pero también son caras Las autocaravanas. Si llevas un bicho de 100.000 no viene de 6000. Je je je

      Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

      Comentario

      • cikmur1
        Usuario
        • 8 abr, 2018
        • 3
        • Murcia

        #18
        hola, con este aparato haría la misma función?

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          #19
          Tiene sus ventajas lógicamente pero pienso que un pastón para lo que aporta
          aunque pueda cargar unos 500a de donde los sacas
          Al final hay que tenerlos

          Tendrá una curva de carga mucho más rápida pero más de 50 al alternador nada y para 50 solares ni te cuento

          En fin llegará un día que bajarán a precio de agm o gel je jeje

          Opino

          Un saludo

          Comentario

          • EL CACHORRO
            Usuario
            • 20 jun, 2013
            • 507
            • PARLA

            #20
            Originalmente publicado por Frankiwind
            Ya digo que espero que todo funcione como lo venden, pues segun dicen en este video https://www.youtube.com/watch?v=nq7KiU7b-ak&t=237s y asi me lo comento la propia casa de Azimut cuando hable con ellos en la feria, gracias a una de las piezas "el mach plus" es un super cargador que nos permite hacer una carga en 4 horas.
            Cuando lo tenga instalado y probado ya os comentare, aunque "el cachorro" que dice tenerlo instalado nos podria comentar cuanto tarda en cargar la bateria aunque la suya es de 2500wat y las placas de 160
            Buenas noches.Ya veras como no te va a defraudar el sistema te lo garantizo.Es lo más avanzado a día de hoy.En cuanto a que baje el Litio de precio no lo creo,de hecho cada vez cuesta más. Saldrán tecnologías más avanzadas pero a día de hoy de momento no.
            Mucha gente se asusta por el precio ,pero si realmente supieran exactamente las prestaciones, el funcionamiento,de que se compone el sistema y la durabilidad de la batería pensaría de otra manera. Al final si uno hecha cuentas tampoco difiere tanto de un sistema que se monta con productos siempre de primera línea(no me vale compararlo con chinadas y productos de segunda o tercera)Cada uno sabe donde puede llegar y esto por desgracia no está al alcance de todo@s.
            El sistema que te van a montar difiere un poco del mío en cuanto: el tuyo lleva un cargador de red de 100 amperios y no lleva regulador solar y el mío lleva un cargador de 150 amperios y cargador solar .
            La batería mía si yo la agoto que puedo dejarla hasta un 20 % de su capacidad la recupero más o menos en una hora también es cierto que necesito un enchufe con un automático 16 amperios para ello. Pero tampoco sería el mayor problema que tuviéramos menos amperaje en la toma donde nos vamos a enchufar porque el sistema permite modificar la entrada limitar el amperaje con lo que tardarás un poco más.
            La tuya que es D5000 y además es de la última generación que tiene un poquito más de rendimiento. Tardará en función de lo que tengas que recuperar.
            Pero vamos no te preocupes por qué al final aprenderás a gestionarte con la energía y saber hasta donde puedes llegar hazme caso qué no te vas a arrepentir.
            Un saludo

            Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Originalmente publicado por EL CACHORRO
              Buenas noches.Ya veras como no te va a defraudar el sistema te lo garantizo.Es lo más avanzado a día de hoy.En cuanto a que baje el Litio de precio no lo creo,de hecho cada vez cuesta más. Saldrán tecnologías más avanzadas pero a día de hoy de momento no.
              Mucha gente se asusta por el precio ,pero si realmente supieran exactamente las prestaciones, el funcionamiento,de que se compone el sistema y la durabilidad de la batería pensaría de otra manera. Al final si uno hecha cuentas tampoco difiere tanto de un sistema que se monta con productos siempre de primera línea(no me vale compararlo con chinadas y productos de segunda o tercera)Cada uno sabe donde puede llegar y esto por desgracia no está al alcance de todo@s.
              El sistema que te van a montar difiere un poco del mío en cuanto: el tuyo lleva un cargador de red de 100 amperios y no lleva regulador solar y el mío lleva un cargador de 150 amperios y cargador solar .
              La batería mía si yo la agoto que puedo dejarla hasta un 20 % de su capacidad la recupero más o menos en una hora también es cierto que necesito un enchufe con un automático 16 amperios para ello. Pero tampoco sería el mayor problema que tuviéramos menos amperaje en la toma donde nos vamos a enchufar porque el sistema permite modificar la entrada limitar el amperaje con lo que tardarás un poco más.
              La tuya que es D5000 y además es de la última generación que tiene un poquito más de rendimiento. Tardará en función de lo que tengas que recuperar.
              Pero vamos no te preocupes por qué al final aprenderás a gestionarte con la energía y saber hasta donde puedes llegar hazme caso qué no te vas a arrepentir.
              Un saludo

              Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
              Buenas , que caga solar llevas? Potencia. Para mi, es primordial en un sistema asi no depender de enchufarnos a red eléctrica, por eso para mi ( mi opinion) la potencia del cargador de red no es "importante" como lo pueda ser la potencia solar, que es la que te da independencia electrica total en un sistema de este calibre.
              Editado por última vez por Osiris; 11/03/2020, 01:06:48.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • EL CACHORRO
                Usuario
                • 20 jun, 2013
                • 507
                • PARLA

                #22
                Originalmente publicado por Osiris
                Buenas , que caga solar llevas? Potencia. Para mi, es primordial en un sistema asi no depender de enchufarnos a red eléctrica, por eso para mi ( mi opinion) la potencia del cargador de red no es "importante" como lo pueda ser la potencia solar, que es la que te da independencia electrica total en un sistema de este calibre.
                Hola Osiris.El combi lleva un regulador de 400-500 wat y yo llevo 320 wat en 2 placas de 160( nds black)para mi me vale.Pero el sistema admite lo que quieras.Si le añades algún regulador externo de Mastervolt y le ponemos placas por ejemplo (las solbian), que además se hacen a medida con la forma del techo,podemos llegar a unas potencias de solar brutales.Para mi en principio como lo llevo me cubre mi demanda energética sin problema.
                Un saludo

                Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Frankiwind
                  Usuario
                  • 21 abr, 2019
                  • 9
                  • Valencia

                  #23
                  El cachorro no sabes lo que te agradezco que despues de varios años de tu post me contestes pues aun estoy en proceso de negociacion con Mastervolt, les he enviado un email consultandoles lo de las caracteristicas exactas del cargador de red de cuantos amperios es y cuanto tiempo tarda en cargar la bateria, y tambien lo de si el kit dispone de regulador solar y de cuantos wat es, pues las 2 placas solares son de 180w cada una.

                  Repito muchas gracias a El cachorro y a ti tambien Osiris por vuestras aportaciones.

                  Comentario

                  • EL CACHORRO
                    Usuario
                    • 20 jun, 2013
                    • 507
                    • PARLA

                    #24
                    Originalmente publicado por Frankiwind
                    El cachorro no sabes lo que te agradezco que despues de varios años de tu post me contestes pues aun estoy en proceso de negociacion con Mastervolt, les he enviado un email consultandoles lo de las caracteristicas exactas del cargador de red de cuantos amperios es y cuanto tiempo tarda en cargar la bateria, y tambien lo de si el kit dispone de regulador solar y de cuantos wat es, pues las 2 placas solares son de 180w cada una.

                    Repito muchas gracias a El cachorro y a ti tambien Osiris por vuestras aportaciones.
                    No hay de que.Aqui tienes la info del sistema que te han presupuestado.
                    Un saludo




                    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por EL CACHORRO
                      Hola Osiris.El combi lleva un regulador de 400-500 wat y yo llevo 320 wat en 2 placas de 160( nds black)para mi me vale.Pero el sistema admite lo que quieras.Si le añades algún regulador externo de Mastervolt y le ponemos placas por ejemplo (las solbian), que además se hacen a medida con la forma del techo,podemos llegar a unas potencias de solar brutales.Para mi en principio como lo llevo me cubre mi demanda energética sin problema.
                      Un saludo

                      Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                      Gracias . Con esos 320W y compañero 360W .... no debéis ni teneros que enchufar a red . Salvo consumos muy altos....sin moveros ( arrancar motor) y muchos días con baja carga solar ( muy nublado).

                      Es mi objetivo, ya solo me falta meter una lifepo victron, la 200ah o la 300ah
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Frankiwind
                        Usuario
                        • 21 abr, 2019
                        • 9
                        • Valencia

                        #26
                        Este es el correo de Raul de Mastervolt:


                        "Buenas Fran,

                        Adjunto información de los packs que comentamos en feria junto a los componentes.

                        https://www.azimutcaravaning.es/elec...mbimaster.html

                        Si lo comparas con nuestra web, puedes observar algunas diferencias en la batería, porque están actualizando la información, en cualquier caso te paso la relación actualizada de los componentes que componen tu oferta con la nueva batería.





                        Está solución no incluye el regulador solar, pero como te comente llevas 2 paneles solares de 120w de nuestra marca sin cargo (oferta feria hasta el 31 de marzo) que incluyen un regulador solar de 20Ah.


                        En tu caso, comentamos la posibilidad de poner unos paneles más potentes; en tal caso yo te recomiendo que también montes el siguiente regulador solar SCM25 (adjunto pdf).


                        El cargador de red es de 100Ah - en tu caso la batería es de 400ah - lo normal son 4 horas de carga en caso de que la batería este totalmente descargada.


                        Cualquier duda comentamos.



                        Saludos"

                        A mi se me escapa la información de watios amperios etc, pero veo que tienes razón y el cargador de red es de 100 amperios, no termino de entender lo del regulador solar, que es ni para que sirve, pero como me lo recomienda pues tendre que añadirlo (mas gastos) pues mi intencion es poner el aire acondicionado de ellos el Belaire 2400w.

                        Muchas gracias por vuestro aporte.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por Frankiwind
                          Este es el correo de Raul de Mastervolt:


                          "Buenas Fran,

                          Adjunto información de los packs que comentamos en feria junto a los componentes.

                          https://www.azimutcaravaning.es/elec...mbimaster.html

                          Si lo comparas con nuestra web, puedes observar algunas diferencias en la batería, porque están actualizando la información, en cualquier caso te paso la relación actualizada de los componentes que componen tu oferta con la nueva batería.





                          Está solución no incluye el regulador solar, pero como te comente llevas 2 paneles solares de 120w de nuestra marca sin cargo (oferta feria hasta el 31 de marzo) que incluyen un regulador solar de 20Ah.


                          En tu caso, comentamos la posibilidad de poner unos paneles más potentes; en tal caso yo te recomiendo que también montes el siguiente regulador solar SCM25 (adjunto pdf).


                          El cargador de red es de 100Ah - en tu caso la batería es de 400ah - lo normal son 4 horas de carga en caso de que la batería este totalmente descargada.


                          Cualquier duda comentamos.



                          Saludos"

                          A mi se me escapa la información de watios amperios etc, pero veo que tienes razón y el cargador de red es de 100 amperios, no termino de entender lo del regulador solar, que es ni para que sirve, pero como me lo recomienda pues tendre que añadirlo (mas gastos) pues mi intencion es poner el aire acondicionado de ellos el Belaire 2400w.

                          Muchas gracias por vuestro aporte.
                          Regulador es el cargador solar desde los paneles. Convierte la corriente que produce los paneles en corriente útil para cargar baterias.

                          Pon lo que puedas, y siempre un regulador MPPT.

                          Podrás usar AA incluso de noche. Y por la mañana a reponer bateria.

                          No te vas a arrepentir. 400ah en lifepo.....es mucha energía. Nevesitas un bien apoyo solar, para ser independiente y no tener que enchufar a red eléctrica ( no tiene sentido gastar 8000 euros y necesitar enchufarte....)
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Con 400ah en lifepo y 500-600W solares se hacen maravillas casi casi no se necesita ni cargar desde añternador. Y por supuesto te olvidas de la red eléctrica
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Frankiwind
                              Usuario
                              • 21 abr, 2019
                              • 9
                              • Valencia

                              #29
                              Saludos en youtube hay un video que explica perfectamente el tema de la "solucion de litio" de Mastervolt.
                              Por fin tengo la autocaravana con este sistema instalado y estoy super contento.

                              Comentario

                              • ZAP
                                Usuario
                                • 8 ago, 2010
                                • 636
                                • Cambre

                                #30
                                Yo estoy montando sistema de litio con Víctron.
                                he puesto una de 200 a inversor cargador de 1200 50 de carga . Bms , un cervo cx de Víctron con pantalla . Protectores de batería, 880w solares convertidor dc dc de Víctron 50a
                                Ya os contaré, pero mucho más barato, claro montandolo yo

                                Las mastervolt son de litio ion o lifep04?

                                Comentario

                                Trabajando...