Pulido de mi autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alfabetico
    Usuario
    • 10 ago, 2010
    • 20
    • la union

    #16
    Impresionante..... cómo brilla!

    Comentario

    • dicrusa
      Usuario
      • 29 ago, 2015
      • 483
      • viladecavalls

      #17
      Originalmente publicado por javiersamp
      Y el tema económico de los liquidos?
      Porque tiempo ya imagino que bastante.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Hola el tema de los liquidos yo los compro en esta pagina

      es mi persona de confianza y la que me introdujo en este mundillo, hay encontraras todo lo necesario, en cuanto a tiempo teniendo en cuenta que ya fue pulida cuando la compre que me costo tres dias ahora el habitaculo lo hice en una mañana una pasada ligera porque no estaba muy mal, en cuanto a la cabina y la fibra me costo algo mas ya que me he esmerado un poco mas, dos mañanas.
      Editado por última vez por dicrusa; 22/09/2017, 22:19:49.
      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

      Comentario

      • dicrusa
        Usuario
        • 29 ago, 2015
        • 483
        • viladecavalls

        #18
        Originalmente publicado por J Pablo
        Buenos días Dicrusa
        Desde luego has revalorizado tu autocaravana. Cualquiera que la vea no dudaría en comprarla.
        Me interesa saber como has pulido los faros. Con que pulimento y herramientas.
        Tengo una furgoneta de mas de doce años que me lo está pidiendo y como en FeuVert me pulieron los faros de un Ibiza y a los pocos meses estaban igual o peor, pues lo haré yo.
        Saludos y enhorabuena por tu trabajo.
        Hola Pablo, los faros le he dado una pasada con el mismo pulimento de abrillantar pero tambien te digo que los tengo nuevos no estan quemados del sol procuro mantenerlos tapados,
        pero hay un kit que lo encuentra es esta pagina

        Si ten animas a realizarlo puedes llamarlo y el te puede explicar los resultados, se que hay que lijarlos con distintas lijas hasta retirar lo deteriorado, seguidamente has de pulirlos hasta sacarle brillo y para acabar lacarlos con una laca anti rayos UV.
        Editado por última vez por dicrusa; 22/09/2017, 22:20:57.
        saludos de Viladecavalls!!!! BCN

        Comentario

        • dicrusa
          Usuario
          • 29 ago, 2015
          • 483
          • viladecavalls

          #19
          Originalmente publicado por baiia
          La virgen como ha quedado. Esta genial. ¿ Tienes fotos del antes?

          ¿Como lo has hecho? o donde puedo ver los pasos a seguir? ¿ Quisiera rejuvenecer la mia poco a poco.

          Un saludo
          Fotos anteriores tengo pero que el que conoce la autocaravana sabe en el estado que estaba no se apreciaria diferencia porque me gusta conservala limpia y cuidada.
          En cuanto a como se ha hecho va en funcion del estado de la pintura, en mi caso se ha descontaminado la pintura es con una pastelina especial y un lubricador se va pulverizando el lubricador por la carroceria con la pastilina se le van dando pasadas hasta notar que la pintura la notas suave que pases la mano y no notes nada, se le ha aplicado una pasada suave de abrillantador con una pulidora orbital ya que es la que tengo, pasadas lentas a una velocidad de 1500 RPM tanto horizontales como verticales con una esponja de acabado, se le aplica unos cuatro pegotes de pulimento en la esponja se esparce por la zona a tratar que no sea muy grandes yo suelo cojer y si es el capo de la auto en dos partes si es un capo de un turismo en cuantro partes hasta que el pulimento veas que desaparece ese es el momento de retirarlo con una balleta de microfibras observar el resultado si esta bien se acabo sino pues otra vez pero como te he dicho va en funcion al estado de la pintura.
          En cuanto a la cabina y la fibra realice lo mismo pero primero con pulimento medio y una esponja de pulido suave para luego terminar con el abrillantador y esponja de acabado para terminar una mano de cera para protegerla para unos tres meses siempre que no se maltrate a la hora de lavarla yo uso con un jabon especifico para carrocerias.
          Es esta pagina puedes ve los procesos en video https://www.maesaldetailer.es/es/
          Editado por última vez por dicrusa; 22/09/2017, 22:24:03.
          saludos de Viladecavalls!!!! BCN

          Comentario

          • dicrusa
            Usuario
            • 29 ago, 2015
            • 483
            • viladecavalls

            #20
            Originalmente publicado por Anakin
            Como has salvado los vinilos??


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Los vinilos no los toco o los tapas o tienes cuidado de no pasar la maquina mas que nada para no quitarles en color, lo que si le aplico es cera para darle brillo y conservarlos.
            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #21
              Yo te recomiento no usar ese tipo de pulimento tiene muchas ceras y siliconas los resultados duran nada, yo te recomiendo unos pulimentos de calidad de los que se usan en el detailer de carrocerias de turismo, hay mucha variedad en mi caso use menzerna pero tambien hay, 3M, meguiars y muchos mas
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              • dicrusa
                Usuario
                • 29 ago, 2015
                • 483
                • viladecavalls

                #22
                Originalmente publicado por Javibi
                IN-CRE-IBLE.

                Enhorabuena por el resultado final. Y me viene al pelo tu aportación ya que tengo que abrillantar la frente de fibra de una Hymer Integral y ando un poco perdido con los productos a utilizar.

                El resto de la carroceria es aluminio y pensaba limpiar y dar una ligera mano de pulimento Titan. (Se admiten sugerencias).

                Buscaré precios de los que has utilizado.

                Gracias por compartir.
                Yo te recomiento no usar ese tipo de pulimento tiene muchas ceras y siliconas los resultados duran nada, yo te recomiendo unos pulimentos de calidad de los que se usan en el detailer de carrocerias de turismo, hay mucha variedad en mi caso use menzerna pero tambien hay, 3M, meguiars y muchos mas.
                saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                Comentario

                • andonipr
                  Usuario
                  • 11 jul, 2012
                  • 432
                  • BILBAO

                  #23
                  Un trabajo impresionante, parece nueva. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
                  Haber si quito la pereza y me pongo un día, que le tengo que quitar los chorretones negros y luego darle alguna cera para que quede bien acabada y protegida.

                  Saludos

                  Andoni
                  Saludos

                  Andoni

                  sigpic

                  Comentario

                  • samuraysaleroso
                    Usuario
                    • 17 mar, 2008
                    • 1430
                    • MÁLAGA

                    #24
                    Ha quedado guapa.

                    Comentario

                    • 90grados
                      Usuario
                      • 3 nov, 2015
                      • 130
                      • Valladolid

                      #25
                      Si señor, buen trabajo. La mía aún resplandece del barniz inicial aunque cada vez está más cerca de hacer trabajos como el tuyo.
                      Enhorabuena !!!!!!

                      Comentario

                      • dicrusa
                        Usuario
                        • 29 ago, 2015
                        • 483
                        • viladecavalls

                        #26
                        Muchas gracias a todos por las respuestas, si alguien se quiere animar aquí estamos para lo que se necesite.
                        saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                        Comentario

                        • Anakin
                          Usuario
                          • 28 dic, 2009
                          • 860
                          • Un pacense en Córdoba.

                          #27
                          Es un trabajo delicado, o permite que un novato lo intente...

                          ¿Puedes poner lista de compra de material y herramientas para ver si me atrevo?


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          http://www.atorcha.es/

                          Comentario

                          • correcorre
                            Usuario
                            • 26 oct, 2009
                            • 110
                            • Denia. Alicante

                            #28
                            Gracias, dicrusa, por tu información.
                            Cuando termine mi bricolaje que llevo en marcha, pasaré a pulir una reparación que hice a un lateral de mi AC que me quedó bien, a falta de pulido. Espero que con tu información lo consiga...
                            Saludos.

                            Comentario

                            • baiia
                              Usuario
                              • 18 feb, 2015
                              • 333
                              • Elda

                              #29
                              Muchas gracias por tu explicacion. En tener timepo le echare un vistazo al video e intentare seguir tus consejos

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Conan-PBG
                                Usuario
                                • 11 sep, 2017
                                • 163
                                • Piedrabuna (Ciudad Real)

                                #30
                                Ole ole, esos son los frutos del trabajo y la dedicación. Felicitaciones
                                Todo lo que sucede, sucede por algo.

                                Comentario

                                Trabajando...