Tv a 12v o 220??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #16
    Originalmente publicado por SuperUsuario
    Por si os sirve como idea, yo he puesto un Monitor TV de Samsung, que uso directamente a 12 V cuando no tengo conexión a 220V, y a 220 V cuando estoy en un camping, por ejemplo.
    Lleva un alimentador para 220V, pero la entrada de la TV es a 13’8 V en continua. Así que he hecho una pequeña chapuza a partir del cable que trae con alimentador de fábrica y llevamos un mes usándola así, funciona a la perfección.
    Es un modelo FullHD de 24”, porque buscábamos este tamaño en 1080. Se ve muy bien en todos los ángulos. No es un panel IPS pero estamos satisfechos con él después de ajustarlo cuidadosamente.

    Si a alguien le interesa puedo buscar el modelo exacto, no lo recuerdo de memoria.

    Saludos
    Yo he comprado ese mismo modelo, para cambiar por la tv. actual y estoy pendiente de hacer la instalación.
    Puedes explicar la "chapuza" que hiciste con el cable de alimentación. Yo pensaba en cortarlo y empalmarlo, pero me da algo de reparo, puesto que está conexionado al transformador y quería conservarlo, por si algún día la enchufo a 220.

    Comentario

    • pincho63
      Usuario
      • 24 jul, 2016
      • 42
      • Albacete

      #17
      Originalmente publicado por pollotour
      Las nevir actuales tren panel de tv y las de antes de monitor como todas las de 12v.



      Un buen televisor y un buen precio
      Esa misma la pedí ayer y me llega hoy
      En este enlace 125€ y transporte gratis
      Un salu2

      Comentario

      • promanito
        Usuario
        • 2 oct, 2012
        • 1981
        • Sevilla

        #18
        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        La marca que comento yo, en 22" (1920x1080) tiene un consumo menor a 23w, la de 24" <26w y la de 32"<35w. Calidad de imágenes y visión perfectas, smart-tv integrado, triple sintonizador hdtv con tdt2 (dvb-t2) y 3,4kg la de 22". Nada que ver técnicamente con las que se ven habitualmente.

        Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
        Esta? 480€ ?????? [emoji33][emoji33][emoji33]

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          #19

          Comentario

          • SuperUsuario

            #20
            Originalmente publicado por josemanuelagra
            Yo he comprado ese mismo modelo, para cambiar por la tv. actual y estoy pendiente de hacer la instalación.
            Puedes explicar la "chapuza" que hiciste con el cable de alimentación. Yo pensaba en cortarlo y empalmarlo, pero me da algo de reparo, puesto que está conexionado al transformador y quería conservarlo, por si algún día la enchufo a 220.
            ¡Hola!

            ¡Me parece que tienes un bichón como el mío, por tu foto!

            Lo que he hecho es preparar el cable para poder utilizarlo a 12 V (directo) y a 220 V con el adaptador que trae el monitor TV.
            Intenté hacerlo de forma que no tuviera que modificar (cortar) el cable de salida del transformador de serie para conservarlo intacto pero fue imposible. Compré unos conectores aparentemente similares a la entrada del Monitor TV pero no hacían buen contacto, y tampoco encontré el alimentador suelto (había que encargarlo a través de un servicio técnico de Samsung)

            Así que hice lo siguiente:

            - Calcular la distancia de cable necesaria para sujetar el cable con el soporte de TV de forma que pudiéramos desplegar el brazo que sujeta la TV sin que el cable esté en tensión.
            - Cortar el tramo de cable que va del adaptador de corriente a la TV a la distancia calculada para nuestra instalación.
            - Poner un conector XT-60 macho y uno hembra para conectar este trozo cortado al adaptador (es decir, conectándolo queda igual que como venía para funcionar con el adaptador.
            - Preparar un cable con un conector de calidad de 12 V de mechero, con un conector XT-60 para conectarlo al trozo de cable que hemos cortado del adaptador original.
            - He sujetado con velcro de electrónica el adaptador en la pared, de forma que queda detrás del TV. Me falta poner un guía cables que deje la instalación más limpia.
            - Cuando estamos con la batería conectamos el cable cortado del adaptador al que he preparado con la toma de mechero, y ésta a la toma de 12 V.
            - Cuando estamos a 220 V conectamos el cable cortado del adaptador al adaptador, y éste a la toma de 220 V.

            No sé si lo he explicado de manera que se entienda.

            Saludos

            Comentario

            • BBird
              Usuario
              • 28 oct, 2009
              • 105
              • San Vicente

              #21
              Yo tengo una haier full-hd de 20 pulgadas. Tiene un transformador a 12 voltios y la entrada de la tele es el típico enchufe de 12 voltios. En casa la utilizo con el tranasformador y en la auto o en el campo con un cable de mechero. Es la única tele que tengo y me la voy llevando a donde me interesa.

              Comentario

              • milomilocha
                Usuario
                • 9 nov, 2013
                • 113
                • dueñas

                #22
                Yo tengo una LG de casa, en el cable de la tv tiene un trasformador que marca 19v ,compre un trasformador chino 12-36v que cuesta 5 euros le solde la boca del conector de la tele y 4 años funcionando sin problemas

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2252
                  • (Lugo)

                  #23
                  Originalmente publicado por SuperUsuario
                  ¡Hola!

                  ¡Me parece que tienes un bichón como el mío, por tu foto!

                  Lo que he hecho es preparar el cable para poder utilizarlo a 12 V (directo) y a 220 V con el adaptador que trae el monitor TV.
                  Intenté hacerlo de forma que no tuviera que modificar (cortar) el cable de salida del transformador de serie para conservarlo intacto pero fue imposible. Compré unos conectores aparentemente similares a la entrada del Monitor TV pero no hacían buen contacto, y tampoco encontré el alimentador suelto (había que encargarlo a través de un servicio técnico de Samsung)

                  Así que hice lo siguiente:

                  - Calcular la distancia de cable necesaria para sujetar el cable con el soporte de TV de forma que pudiéramos desplegar el brazo que sujeta la TV sin que el cable esté en tensión.
                  - Cortar el tramo de cable que va del adaptador de corriente a la TV a la distancia calculada para nuestra instalación.
                  - Poner un conector XT-60 macho y uno hembra para conectar este trozo cortado al adaptador (es decir, conectándolo queda igual que como venía para funcionar con el adaptador.
                  - Preparar un cable con un conector de calidad de 12 V de mechero, con un conector XT-60 para conectarlo al trozo de cable que hemos cortado del adaptador original.
                  - He sujetado con velcro de electrónica el adaptador en la pared, de forma que queda detrás del TV. Me falta poner un guía cables que deje la instalación más limpia.
                  - Cuando estamos con la batería conectamos el cable cortado del adaptador al que he preparado con la toma de mechero, y ésta a la toma de 12 V.
                  - Cuando estamos a 220 V conectamos el cable cortado del adaptador al adaptador, y éste a la toma de 220 V.

                  No sé si lo he explicado de manera que se entienda.

                  Saludos
                  Muchas gracias Super!!!!!
                  Me parece buena idea, aunque yo la voy tener conectada siempre a 12 v., pero tampoco quería estropear el cable que trae al transformador.

                  Tienes razón, en parte, en cuanto al Bichón: es una BICHONA!!!
                  Es nuestra "niña" y lleva con nosotros doce años; la llevamos siempre a todas partes y donde no la aceptan no entramos, simplemente.

                  Comentario

                  • ARITZU
                    Usuario
                    • 29 sep, 2013
                    • 146
                    • Pamplona-Iruña

                    #24
                    Buenas yo he comprado este modelo a 12v o 220 en Amazon. y estoy muy contento.

                    TV LED 22" Philips 22PFT4232, Full HD creo que consume 19w

                    Saludos.

                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      #25
                      Como puedo saber lo que consume mi tele de 220v mas el inversor?

                      Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • nax
                        Usuario
                        • 1 abr, 2020
                        • 29
                        • barcelona

                        #26
                        Si el transformador pone salida 14V funcionará a 12V??

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #27
                          Originalmente publicado por nax
                          Si el transformador pone salida 14V funcionará a 12V??
                          Funcionará

                          Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • rhunas
                            Usuario
                            • 6 abr, 2014
                            • 961
                            • Hendaia

                            #28
                            Originalmente publicado por gusepe
                            Como puedo saber lo que consume mi tele de 220v mas el inversor?

                            Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                            Conecta solo la tele al inversor y mide el consumo del inversor con un amperímetro en el cable de 12v de inversor a bateria

                            Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                            ADRIA TWIN SP

                            Comentario

                            • nax
                              Usuario
                              • 1 abr, 2020
                              • 29
                              • barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por rhunas
                              Funcionará

                              Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                              perfecto gracias!!

                              Comentario

                              • nax
                                Usuario
                                • 1 abr, 2020
                                • 29
                                • barcelona

                                #30
                                supongo que el consumo del inversor será variable según la potencia que se le demande no?

                                Comentario

                                Trabajando...