Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Impuesto de transferencia de autocaravanas

  1. #21
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues cuando yo compré mi AC, le pusimos un precio al vehiculo, que pagué con un contrato de compraventa, y otro a los extras, que eran bastantes, porque mi AC paga ese impuesto, pero los extras no tienen porque pagarlo. Dos contratos perfectamente legales y asi pagué el 6% (en castilla la mancha) del precio del vehiculo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #22
    Usuario Avatar de Conan-PBG
    Fecha de ingreso
    11 sep, 17
    Ubicación
    Piedrabuna (Ciudad Real)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el.kiyo Ver mensaje
    ¿Cómo lo veis? ...
    No tengo clara la legalidad de esto, luego nos quejamos de la corrupción política
    No obstante las otras trasferencias serán bastante elevadas como para que sean de un frigorífico o la calefacción.
    Yo prefiero pagar lo que corresponde y quedé todo bien claro y especificado, que luego nunca se sabe..
    Última edición por Conan-PBG; 14/03/2018 a las 14:47
    Todo lo que sucede, sucede por algo.

  3. #23
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Conan-PBG Ver mensaje
    No tengo clara la legalidad de esto, luego nos quejamos de la corrupción política
    No obstante las otras trasferencias serán bastante elevadas como para que sean de un frigorífico o la calefacción.
    Yo prefiero pagar lo que corresponde y quedé todo bien claro y especificado, que luego nunca se sabe..
    Ahí le has dado.
    No es lo mismo mirarlo bien para pagar los impuestos mínimos, estrictamente necesarios y obligatorios, que trampear para no pagar impuestos. Para los que hacen esto y se lo llevan crudo a costa de saquear lo público y empobreciéndonos a todos, pedimos cárcel y que lo devuelvan. Y nosotros qué? a escaquearnos de nuestras obligaciones y sin asumir las consecuencias.
    Pues es lo mismo o parecido.
    Si podemos pagar por esto también el impuesto correspondiente.
    Saludos

  4. #24
    Usuario Avatar de el.kiyo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    82

    Predeterminado .

    A ver, yo os expuse lo que me había propuesto el vendedor (y quizá lo expuse mal, por eso lo borré tras el consejo de jaretobaile). Es verdad que todo esto tiene tanto sus tintes legales como morales, de la misma manera que cualquier "fraude de ley", pues lo que se hace es jugar con los fallos del sistema. Si, como pasa en algunas comunidades, hubiese tablas para la ponderación de ese impuesto, estaría todo claro. En muchos sectores se diversifican facturas, se particionan empresas, y se juega dentro de la ley para intentar sacar el máximo beneficio. Muchas de las autos que estoy viendo valen bastante más que otras similares por todos los extras que llevan, que realmente no es el vehículo (y si no, pregúntaselo a los del seguro si te la roban). De hecho, alguno me ha dicho que el precio es negociable si se queda con el portabicicletas, el microondas o las televisiones, etc. He visto autos que van peladas y otras con toldo, placas, tres baterías, calefa a gasoil, inversores, oscurecedores y fundas de todo tipo, avances cerrados para el toldo, parabólicas, dos tv, microondas, que le han cambiado el frigo por otro mejor, etc. De hecho, mis cuentas las voy haciendo en ese sentido: ésta vale tanto, pero tengo que invertir tanto otro. La otra vale tanto más, pero le tengo que hacer poco. El problema es que si compras la que le tienes que hacer poco y tienes por ello que pagar impuestos sobre algo que realmente no es el objeto impositivo, pues puede ser que alguien piense que es injusto. Si el sistema permite corregir esa injusticia, pues es normal que el vendedor te lo sugiera para que su auto sea más vendible, ante tu reticencia por el tema del impuesto.
    Éste es el lio que tengo en la cabeza, pues como ya dije antes es para mí una gran inversión y estoy un poco paranoico con hacerlo lo mejor posible. De ahí que os sugiriera el tema.
    Última edición por el.kiyo; 14/03/2018 a las 14:25

  5. #25
    Usuario Avatar de el.kiyo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Y por cierto , Conan, te rogaría editases tu mensaje para eliminar mi cita, pues no ha gustado lo que puse y por eso la eliminé yo. Espero que no te importe. Gracias

  6. #26
    Usuario Avatar de Conan-PBG
    Fecha de ingreso
    11 sep, 17
    Ubicación
    Piedrabuna (Ciudad Real)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el.kiyo Ver mensaje
    A ver, yo os expuse lo que me había propuesto el vendedor (y quizá lo expuse mal, por eso lo borré tras el consejo de jaretobaile). Es verdad que todo esto tiene tanto sus tintes legales como morales, de la misma manera que cualquier "fraude de ley", pues lo que se hace es jugar con los fallos del sistema. Si, como pasa en algunas comunidades, hubiese tablas para la ponderación de ese impuesto, estaría todo claro. En muchos sectores se diversifican facturas, se particionan empresas, y se juega dentro de la ley para intentar sacar el máximo beneficio. Muchas de las autos que estoy viendo valen bastante más que otras similares por todos los extras que llevan, que realmente no es el vehículo (y si no, pregúntaselo a los del seguro si te la roban). De hecho, alguno me ha dicho que el precio es negociable si se queda con el portabicicletas, el microondas o las televisiones, etc. He visto autos que van peladas y otras con toldo, placas, tres baterías, calefa a gasoil, inversores, oscurecedores y fundas de todo tipo, avances cerrados para el toldo, parabólicas, dos tv, microondas, que le han cambiado el frigo por otro mejor, etc. De hecho, mis cuentas las voy haciendo en ese sentido: ésta vale tanto, pero tengo que invertir tanto otro. La otra vale tanto más, pero le tengo que hacer poco. El problema es que si compras la que le tienes que hacer poco y tienes por ello que pagar impuestos sobre algo que realmente no es el objeto impositivo, pues puede ser que alguien piense que es injusto. Si el sistema permite corregir esa injusticia, pues es normal que el vendedor te lo sugiera para que su auto sea más vendible, ante tu reticencia por el tema del impuesto.
    Éste es el lio que tengo en la cabeza, pues como ya dije antes es para mí una gran inversión y estoy un poco paranoico con hacerlo lo mejor posible. De ahí que os sugiriera el tema.
    Yo no conozco ningún concesionario de coches que te diga que le hagas una transferencia por el vehículo básico y así paga el impuesto sobre este; y luego las llantas, el climatizador, las lunas tintadas, el navegador, etc. Lo hacemos a parte.
    Pues esto es lo mismo.
    Todo lo que sucede, sucede por algo.

  7. #27
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el.kiyo Ver mensaje
    A ver, yo os expuse lo que me había propuesto el vendedor (y quizá lo expuse mal, por eso lo borré tras el consejo de jaretobaile). Es verdad que todo esto tiene tanto sus tintes legales como morales, de la misma manera que cualquier "fraude de ley", pues lo que se hace es jugar con los fallos del sistema. Si, como pasa en algunas comunidades, hubiese tablas para la ponderación de ese impuesto, estaría todo claro. En muchos sectores se diversifican facturas, se particionan empresas, y se juega dentro de la ley para intentar sacar el máximo beneficio. Muchas de las autos que estoy viendo valen bastante más que otras similares por todos los extras que llevan, que realmente no es el vehículo (y si no, pregúntaselo a los del seguro si te la roban). De hecho, alguno me ha dicho que el precio es negociable si se queda con el portabicicletas, el microondas o las televisiones, etc. He visto autos que van peladas y otras con toldo, placas, tres baterías, calefa a gasoil, inversores, oscurecedores y fundas de todo tipo, avances cerrados para el toldo, parabólicas, dos tv, microondas, que le han cambiado el frigo por otro mejor, etc. De hecho, mis cuentas las voy haciendo en ese sentido: ésta vale tanto, pero tengo que invertir tanto otro. La otra vale tanto más, pero le tengo que hacer poco. El problema es que si compras la que le tienes que hacer poco y tienes por ello que pagar impuestos sobre algo que realmente no es el objeto impositivo, pues puede ser que alguien piense que es injusto. Si el sistema permite corregir esa injusticia, pues es normal que el vendedor te lo sugiera para que su auto sea más vendible, ante tu reticencia por el tema del impuesto.
    Éste es el lio que tengo en la cabeza, pues como ya dije antes es para mí una gran inversión y estoy un poco paranoico con hacerlo lo mejor posible. De ahí que os sugiriera el tema.
    Hola Kiyo
    Me parece que mirar lo que cuesta y como pagarlo, y evitar los impuestos innecesarios entra dentro de lo razonable. La verdad es que no soy experto en casi nada pero es posible que se puedan hacer facturas diferenciadas por el vehículo y los accesorios ya que pudieran estar expuestos a impuestos diferenciadas. Ya te digo que no lo sé
    Colaborar con el vendedor pagando una parte o lo que sea en negro es otra cosa.
    No creo que te tengas que justificar. Cada uno sabemos lo que hacemos, y si está bien o mal.
    Saludos

  8. #28
    Usuario Avatar de el.kiyo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Creo que son cuestiones de interpretación, y cada caso es particular, pero cuando se llevan a extremos parecen salirse un poco del "tiesto".
    Pero lo que tú dices arriba sí que se hace: yo compré mi furgo vw nueva de concesionario, con extras que venían de fábrica (AA, climatizador, llantas, etc), pero yo quería además los asientos giratorios, bola de remolque y control de velocidad crucero. Pues bien, esos "extras" podían venir de fábrica, o bien el del concesionario ponerme él la bola, plataformas giratorias para los asientos y un control crucero genérico (no el de vw). Me los mostró, me los presupuestó y me pareció mejor que los de fábrica, por lo que le acepté el presupuesto y, evidentemente, me los facturó a parte del vehículo. En este caso el coche pagó su tipo impositivo y el resto su iva correspondiente.
    La oferta que pillé fue muy buena, y nada más salir del concesionario, al añadirle yo una cama y un mueble ya había quien quería comprármela por más de lo que me costó. Si la vendo por todo el montante, sin separar las facturas reales, el que me la compra ha pagado por la bola, por los asientos y por el crucero el iva más el impuesto de transmisión de un vehículo.
    Como ves, cada transacción tiene sus particularidades.

  9. #29
    Usuario Avatar de el.kiyo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Y como dice J Pablo, el vendedor (al contrario que muchos) nunca me ha hablado de pagar en negro, todo lo contrario, se factura todo.

  10. #30
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    La verdad, es que nunca me había planteado, la posibilidad de hacer dos contratos, a la hora de hacer la transferencia de la AC, y me parece una buena idea,..... El valor del vehículo, que acuerden vendedor /comprador, paga sus impuestos con la transferencia..... Todos pueden, justificar, tanto la salida como el ingreso del dinero.... Y la valoración de los extras, son eso, extras que no trae el vehículo, y me parece correcto que se realice otro contrato.... Una cosa más que he aprendido...

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •