Enfriador Neil o Viesa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #46
    Originalmente publicado por Salas
    Hola, los que llevais enfriador, que consumo de agua tiene?

    Gracias.
    Según catálogo, el Viesa Holiday III tiene un consumo entre 0,5 y 1,5 litros por hora. Por la práctica te puedo decir que ciertamente el consumo varía mucho dependiendo de la temperatura y la humedad del aire exterior. Cuanto más seco y caliente es el aire exterior mayor consumo de agua, pero aproximadamente se mueve entre los parámetros que da el fabricante. En realidad no es un problema significativo por mi experiencia.
    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • Salas
      Usuario
      • 2 nov, 2017
      • 128
      • Aquí

      #47
      Originalmente publicado por Rafael DL
      Según catálogo, el Viesa Holiday III tiene un consumo entre 0,5 y 1,5 litros por hora. Por la práctica te puedo decir que ciertamente el consumo varía mucho dependiendo de la temperatura y la humedad del aire exterior. Cuanto más seco y caliente es el aire exterior mayor consumo de agua, pero aproximadamente se mueve entre los parámetros que da el fabricante. En realidad no es un problema significativo por mi experiencia.
      Un saludo.
      Muchas gracias.

      Comentario

      • santimr
        Usuario
        • 15 ene, 2020
        • 1
        • barcelona

        #48
        En el viesa se puede apagar la luz del visor?
        no se como se hace

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #49
          Originalmente publicado por santimr
          En el viesa se puede apagar la luz del visor?
          no se como se hace
          Bienvenido al foro. Solo se apaga apagando el aparato.
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • igoretas
            Usuario
            • 22 nov, 2021
            • 474
            • Errenteria

            #50
            Tiempo después de abrirse el post, ahora me toca a mi preguntar, quiero ponerle un enfriador a la auto y no tengo ninguna preferencia de marca, modelo ni nada ¿Qué recomendáis en este momento?
            Gracias

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              #51
              Originalmente publicado por igoretas
              Tiempo después de abrirse el post, ahora me toca a mi preguntar, quiero ponerle un enfriador a la auto y no tengo ninguna preferencia de marca, modelo ni nada ¿Qué recomendáis en este momento?
              Gracias
              Después de 6 años y haber montado el Viesa Holiday en las dos autocaravanas hasta hoy, sin dudar te recomiendo el Viesa.
              Argumentos:

              En primer lugar la instalación. Descarté el Neil porque implicaba perforar el depósito de agua de la auto en su nivel inferior para instalar la bomba del enfriador. Mi Dethleffs lleva un depósito exclusivo que aprovecha los huecos por detrás de los asientos para ganar espacio, que por nada del mundo quiero poner en peligro perforándolo. El Viesa utiliza el circuito de agua limpia de la auto, tomando el agua con una simple T en cualquier lugar del circuito, sin necesidad de instalar bomba auxiliar. Funciona tanto en instalaciones con bomba sumergida como con bomba de presión.

              En segundo lugar por rendimiento: el gran tamaño del filtro proporciona mucha mayor superficie de evaporación de agua, aumentando la eficacia del aparato.

              Y por último, por calidad de diseño y construcción: las dos bombas internas de vaporización permiten utilizarlo en marcha sin problemas.

              Se ha repetido hasta la saciedad que efectivamente un climatizador evaporativo no es lo mismo que un aire acondicionado, y es verdad para lo bueno y para lo malo, pero para nosotros es un elemento imprescindible para viajar en verano, que marca la diferencia entre estar a gusto o padecer.

              Saludos,
              Editado por última vez por Rafael DL; 25/05/2022, 17:12:58.
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1866
                • Málaga

                #52
                Yo llevo Neil y solo puedo opinar del mío, en la siguiente AC no se si lo pondré. La verdad es que tiene varios condicionantes para que medio funcione. Por la noche, eso si, lo utilizamos bastante, mete aire fresco sin abrir ventanas.
                Cuando el calor aprieta de verdad, se queda muy corto.

                Al principio estaba satisfecho con el funcionamiento, pero imagino que veo el litio a lo lejos y me vuelvo mas cómodo, quiero mas fresco.
                Editado por última vez por DM4; 25/05/2022, 18:19:09.

                Comentario

                • igoretas
                  Usuario
                  • 22 nov, 2021
                  • 474
                  • Errenteria

                  #53
                  Un par de preguntas:
                  ¿Cuánto sobresale el Viesa por encima del techo?
                  Y la otra:
                  Me dan un presupuesto de 1.700 € mano de obra incluída ¿Cómo lo véis? Prefiero ponerlo en Francia (zona de Las Landas) que es donde vivimos ahora, no quiero ponerlo, por decir un sitio, en Valencia y que luego si tengo algún problema de montaje tenga que volver hasta allí

                  Gracias

                  Comentario

                  • Rafael DL
                    Usuario
                    • 31 ago, 2015
                    • 1147
                    • La Eliana, Valencia

                    #54
                    Originalmente publicado por igoretas
                    Un par de preguntas:
                    ¿Cuánto sobresale el Viesa por encima del techo?
                    Y la otra:
                    Me dan un presupuesto de 1.700 € mano de obra incluída ¿Cómo lo véis? Prefiero ponerlo en Francia (zona de Las Landas) que es donde vivimos ahora, no quiero ponerlo, por decir un sitio, en Valencia y que luego si tengo algún problema de montaje tenga que volver hasta allí

                    Gracias
                    Hola, el viesa sobresale del techo unos 23 cm. A nosotros nos costó el primero que instalamos en la antigua AC en 2016 1630€ porque era el modelo con luz incorporada (el modelo normal costaba 1530€). El actual nos costó algo más de 1500€ montaje incluido en 2018. Actualmente los precios está en torno a 1700€ por lo visto. Mira en Francia y ya nos dirás.
                    Saludos.
                    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Alberto Martin
                      Usuario
                      • 22 ago, 2022
                      • 16
                      • Barcelona

                      #55
                      Buenos días a tod@s,

                      Acabamos de adquirir una GV (6 m.) y nos estamos planteando la instalación de un enfriador (neil o viesa). Nuestra intención principalmente es pernoctar en áreas o zonas sin electricidad, todo y no descartamos alguna vez dejarnos caer por algún camping o área con luz.

                      Llegados a este punto nos gustaría, si no hay ningún inconveniente, quedar con alguno de los foreros que viva cerca de nuestra zona (somos de Barcelona) para que nos pueda enseñar in situ su funcionamiento (neil o viesa), así como el sitio donde lo tienen instalado, ya que este es otro de nuestros quebraderos de cabeza, ya que no sabemos si colocarlo atrás y sacrificar una claraboya o bien hacer agujero en medio para distribuir mejor el aire, si es que se consigue algo.

                      También agradeceríamos información sobre la altura interior de los aparatos (cuanto sobresale) ya que tenemos litera y nos preocupa un poco el hecho que de pueda resultar claustrofóbico. Hemos mirado en páginas web pero en el viesa en algunos casos nos resulta contradictorio ya que en algunos sitios no nos cuadran los valores.

                      También agradeceríamos que nos pudieseis facilitar contactos de instaladores por la provincia de Barcelona o alrededores. Esto último más que nada por una cuestión de cercanía.

                      Por lo que concierne al enfriador neil, si hay alguien que haya instalado el nuevo modelo (slim) con las nuevas bombas Burster, agradeceríamos toda información que nos pudiese facilitar sobre sus impresiones, sobretodo por lo que a ruido de la bomba hace referencia y al consumo de agua. Más que nada porque del Viesa Holiday IIIs, que es uno de los que nos podría interesar he visto en el foro bastante información al respecto pero del neil slim muy poco.

                      Sobre especificaciones técnicas lo tengo bastante claro en ambos casos, la verdad que en el foro hay bastante información al respecto sobre ambos aparatos y me he podido empapar un poco al respecto.

                      Disculpad el aluvión de consultas pero es que antes de meternos en una inversión tan importante queremos valorar todas la posibilidades y tenerlo todo bien claro, ya que no es moco de pavo.

                      Muchas gracias a tod@s y un saludo,
                      Editado por última vez por Alberto Martin; 26/08/2022, 13:00:00.

                      Comentario

                      • pcamara
                        Usuario
                        • 20 ago, 2010
                        • 2784
                        • Pontevedra

                        #56
                        Hola Alberto, no vivo cerca tuyo pero tengo una GV de 6,30 con Neil en la cama trasera (no litera). Yo estoy satisfecho con él, aunque tuve un DIRNA en una autocaravana y era bastante más silencioso, al final dependen un poco de dónde tengas los depósitos.
                        Sobre dónde situarlo... depende de para que lo quieras. Mi exprenciencia con ellos es que son lo suficientemente efectivos (en mi zona) como para no pensar en un AC con sobrecoste en instalación eléctrica para ser autónomo, o tener que estar enchufado. El consumo de agua y luz es muy contenido, ni lo notas. Nosotros lo tenemos sobre la cama: para siestas y en alguna noche puntual hemos dormido con él encendio, o encendido algunas horas. En noches tórridas molesta el ruido, pero molesta mucho más el calor.

                        Hacer un agujero para ello en el centro de la furgo no lo veo. Estos aparatos son efectivos si estás debajo de ellos...

                        Por último: apenas sobresalen del techo: poco por fuera y poquísimo por dentro. Al menos el Neil, aunque el diseño interior deja mucho que desear...

                        Comentario

                        • Alberto Martin
                          Usuario
                          • 22 ago, 2022
                          • 16
                          • Barcelona

                          #57
                          Muchas gracias "Pcamara" por tus aclaraciones.

                          Respecto a la ubicación en el centro de la furgoneta (camper de 6 m.), principalmente es para poder dirigir el aire hacia el lado de cabina cuando estemos en marcha, y cuando estemos parados o por la noche a la zona de camas. Tal como me comentabas y he podido leer en el foro, estos aparatos son efectivos si estas debajo de ellos, por lo que me preocupa que el hecho de colocarlo detrás reste efectividad a la hora de querer disponer de aire fresco en la parte delantera del vehículo.

                          Tengo claro que no es un aire acondicionado y que no funciona como tal, pero es una inversión importante y antes de enfrascarnos en ella queremos valorar todos los pros y contras, y para ello nada mejor que toda la información de aquellos que disponen de uno.

                          Gracias de nuevo.

                          Comentario

                          • pcamara
                            Usuario
                            • 20 ago, 2010
                            • 2784
                            • Pontevedra

                            #58
                            En la cabina ya dispones de AC. Sobre el "sacrificio de la claraboya"... tienes razón que hay días que te llegaría con ventilación y sin el enfriador... en esos casos yo abro un poco las ventanas de las puertas y arreglo. No se puede tener todo, pero para mí el enfriador es de lo más aprovechado de la furgo. ...

                            Ya te digo, que abrir sólo para el enfriador en 6m no lo veo... ten en cuenta que tienes un espacio limitado en el techo y que quizás tenga más sentido aprovecharlo en placas.. además: en una furgo siempre tienes más ventilación delante con la puerta corredera, en parado el calor se suele acumular más atrás que delante.

                            Suerte!

                            Comentario

                            • Alberto Martin
                              Usuario
                              • 22 ago, 2022
                              • 16
                              • Barcelona

                              #59
                              Sí, el problema es que el aire de cabina no llega a los pasajeros de atrás, por eso me planteaba el hecho de ponerlo en medio, porque utilizaría el aire de cabina para conductor y acompañante y en enfriador para los pasajeros de detrás, pero también es cierto lo que comentas que en un vehículo de 6 m., en el que el espacio es muy limitado, no vale la pena sacrificar ese espacio libre en un enfriador y sí aprovechar la claraboya de atrás para este menester.

                              Pero todo es mirarlo y analizarlo, por eso el motivo de poder ver otros vehículos de las características del nuestro para poder valorar todas las opciones.

                              De nuevo muchas gracias.

                              P

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 900
                                • Pamplona

                                #60
                                Originalmente publicado por Alberto Martin
                                Buenos días a tod@s,

                                Acabamos de adquirir una GV (6 m.) y nos estamos planteando la instalación de un enfriador (neil o viesa). Nuestra intención principalmente es pernoctar en áreas o zonas sin electricidad, todo y no descartamos alguna vez dejarnos caer por algún camping o área con luz.

                                Llegados a este punto nos gustaría, si no hay ningún inconveniente, quedar con alguno de los foreros que viva cerca de nuestra zona (somos de Barcelona) para que nos pueda enseñar in situ su funcionamiento (neil o viesa), así como el sitio donde lo tienen instalado, ya que este es otro de nuestros quebraderos de cabeza, ya que no sabemos si colocarlo atrás y sacrificar una claraboya o bien hacer agujero en medio para distribuir mejor el aire, si es que se consigue algo.

                                También agradeceríamos información sobre la altura interior de los aparatos (cuanto sobresale) ya que tenemos litera y nos preocupa un poco el hecho que de pueda resultar claustrofóbico. Hemos mirado en páginas web pero en el viesa en algunos casos nos resulta contradictorio ya que en algunos sitios no nos cuadran los valores.

                                También agradeceríamos que nos pudieseis facilitar contactos de instaladores por la provincia de Barcelona o alrededores. Esto último más que nada por una cuestión de cercanía.

                                Por lo que concierne al enfriador neil, si hay alguien que haya instalado el nuevo modelo (slim) con las nuevas bombas Burster, agradeceríamos toda información que nos pudiese facilitar sobre sus impresiones, sobretodo por lo que a ruido de la bomba hace referencia y al consumo de agua. Más que nada porque del Viesa Holiday IIIs, que es uno de los que nos podría interesar he visto en el foro bastante información al respecto pero del neil slim muy poco.

                                Sobre especificaciones técnicas lo tengo bastante claro en ambos casos, la verdad que en el foro hay bastante información al respecto sobre ambos aparatos y me he podido empapar un poco al respecto.

                                Disculpad el aluvión de consultas pero es que antes de meternos en una inversión tan importante queremos valorar todas la posibilidades y tenerlo todo bien claro, ya que no es moco de pavo.

                                Muchas gracias a tod@s y un saludo,
                                Este es mi primer año con enfriador y escogí Viesa. Es cierto que es muy aparatoso por fuera sobresaliendo unos 20cm y por el interior 7,6 exactos, pero tiene su razón de ser. Si quieres confort el único misterio es instalarlo centrado, las dos turbinas y las toberas del Viesa aprovechan esa altura para poder lanzar el aire en horizontal con mucha efectividad y gran caudal. Para que te hagas una idea yo lo llevo casi en el centro de mi ac a los pies de mi cama y a 2,5m de mi cabeza, y a 2m del comienzo de la cama delantera donde duermen los niños (integral de 7m) y les llega la corriente fresca perfectamente a 4m. Eso el Neil por puro diseño no lo consigue. Sin embargo en gran volumen y si lo quieres para dormir, colocando un Neil sobre la cama trasera tendrás confort en esa cama y no llama tanto la atención. Sobre ruido no puedo comparar, pero llevo dos meses y medio en los que prácticamente no lo he apagado y el sonido no resulta molesto, a mi hasta me resulta agradable para dormir y a bajas velocidades a (4-8) ni lo escucho.
                                Si tenéis espacio y os cabe, no dudaría en colocarlo centrado abriendo agujero.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...