Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96

Tema: Enfriador Neil o Viesa

  1. #21
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    Los enfriadores para instalar fijos en el techo de la AC tienen un precio desproporcionado, veo mejor el uso de un enfriador portátil que cuesta diez veces menos y con igual o mejor resultado dependiendo del modelo.

    Si te quieres mover por zonas donde no supere los 30~32ºC y con calor seco el enfriador es la mejor opción, todo lo que supere esa temperatura o tengamos una alta humedad relativa como puede ser en Valencia, Málaga etc. es tirar el dinero.

    Si piensas tener una temperatura de confort para aliviar los días de calor de verdad como podemos tener en primavera-verano en Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Jaén, Ciudad Real etc. el enfriador no hace absolutamente nada.

    El AA tampoco es una opción a no se que se quiera gastar uno 8000€ para arriba en placas más baterías de litio de alta capacidad (>500Ah y 600W en placas)
    En cuanto a lo del precio estoy totalmente de acuerdo contigo,en todo lo demás estoy totalmente en desacuerdo contigo,vivo en Huelva,veraneo
    aquí ,por todo el Algarve portugués hasta Marbella. Tengo 3 enfriadores de distintas marcas en distintos vehículos.Posiblemente el lugar mas húmedo de playa de Andalucia es Punta Umbria pues es una lengua de arena entre dos aguas y allí es donde mas estoy con la autocaravana.

    Ráfagas desde Huelva.

  2. #22
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    Los enfriadores para instalar fijos en el techo de la AC tienen un precio desproporcionado, veo mejor el uso de un enfriador portátil que cuesta diez veces menos y con igual o mejor resultado dependiendo del modelo.

    Si te quieres mover por zonas donde no supere los 30~32ºC y con calor seco el enfriador es la mejor opción, todo lo que supere esa temperatura o tengamos una alta humedad relativa como puede ser en Valencia, Málaga etc. es tirar el dinero.

    Si piensas tener una temperatura de confort para aliviar los días de calor de verdad como podemos tener en primavera-verano en Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Jaén, Ciudad Real etc. el enfriador no hace absolutamente nada.

    El AA tampoco es una opción a no se que se quiera gastar uno 8000€ para arriba en placas más baterías de litio de alta capacidad (>500Ah y 600W en placas)
    Un enfriador portátil coge el aire recalentado de dentro de la AC, el de techo lo coge de fuera. Algunos por aquí lo compraron y no quedaron muy contentos con el resultado.
    En lo del precio está claro, un ventilador, un rociador y 4 plásticos no pueden valer mas de 1000 euros...

  3. #23
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Yo tengo una pava del 93, un 2.5td sin aire y después de leer mucho, creo que le montaré el viesa holiday III. Lo hago mayormente para que los niños vayan mejor estando en marcha...

    Este verano pasábamos por Sevilla a 40 grados y aunque dentro no se estaba mal del todo, cuando paré los niños tenían la espalda empapada en sudor. Aunque también es verdad que me pasa con el turismo y tiene aire acondicionado... Más que nada es por las sillas de los niños, puesto que si vas sentado sin silla, no pasa esto.

    En resumen, me gustaría hacer que los ni viajarán más agusto. La única pega, el precio. Que otra opción si no? Para viajar con un niño de 5 y otro de 3 años.

    Gracias!

  4. #24
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Hemos tenido el Viesa Holiday III en nuestra antigua autocaravana y estamos sumamente satisfechos con su rendimiento. Recientemente hemos cambiado de auto y quiero instalar el nuevo Viesa Holiday IIIs, que básicamente es igual al anterior, pero tengo problemas de espacio en el techo para colocarlo por sus dimensiones (mide 83cm de largo). Por ello estoy valorando instalar en su lugar el Neil, que mide solo 70cm de largo y además es más plano.

    La duda principal que tengo es si puede funcionar en marcha igual que el Viesa o solo se puede usar en parado por posibles derrames de agua, como los primeros climatizadores evaporativos.

    En segundo lugar, si es posible instalarlo sin tener que agujerear el depósito de la autocaravana. En este caso el depósito original de Dethleffs está construido por detrás de los asientos de la cabina y no quiero tocarlo. Antes instalaría un depósito auxiliar para el climatizador si fuera necesario. El Viesa toma el agua de cualquier tubería de agua fría sin necesidad de instalar bombas auxiliares ni depósitos de agua.

    Y por último, a los que conozcan de cerca el Viesa y el Neil les pediría sus opiniones sobre las diferencias que pueda haber de rendimiento y ruido.

    Gracias por las respuestas, y un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  5. #25
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado Enfriador Neil o Viesa

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Hemos tenido el Viesa Holiday III en nuestra antigua autocaravana y estamos sumamente satisfechos con su rendimiento. Recientemente hemos cambiado de auto y quiero instalar el nuevo Viesa Holiday IIIs, que básicamente es igual al anterior, pero tengo problemas de espacio en el techo para colocarlo por sus dimensiones (mide 83cm de largo). Por ello estoy valorando instalar en su lugar el Neil, que mide solo 70cm de largo y además es más plano.

    La duda principal que tengo es si puede funcionar en marcha igual que el Viesa o solo se puede usar en parado por posibles derrames de agua, como los primeros climatizadores evaporativos.
    Si lo uso en ruta. Este mismo verano mientras bajaba a sevilla desde Burdeos.

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    En segundo lugar, si es posible instalarlo sin tener que agujerear el depósito de la autocaravana. En este caso el depósito original de Dethleffs está construido por detrás de los asientos de la cabina y no quiero tocarlo. Antes instalaría un depósito auxiliar para el climatizador si fuera necesario. El Viesa toma el agua de cualquier tubería de agua fría sin necesidad de instalar bombas auxiliares ni depósitos de agua.
    Si se podría claro, en el tapón rojo de llenado, puedes colocar un tubo que llegue hasta dentro, no?



    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Y por último, a los que conozcan de cerca el Viesa y el Neil les pediría sus opiniones sobre las diferencias que pueda haber de rendimiento y ruido.

    Gracias por las respuestas, y un saludo.
    Solo te puedo hablar del Neil, a más velocidad del ventilador pues más ruido. Obvio

    Yo reconozco que no soy delicado para los ruidos.

  6. #26
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    El Neil te puede tirar el agua si lo pillas lleno el depósito de arriba y coges una rotonda en la que la auto se incline bastante, una vez que me lo dejé en marcha me lo hizo.

  7. #27
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    A mí nunca me ha tirado agua el Neil por arriba.

    Como lo notaste?

    De dejo charco?

    Lo ha hecho más de 1 vez?

  8. #28
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Al coger la rotonda vi por el espejo como caia el agua por el lateral. La rotonda desde luego era cerrada y peraltada al reves, entre eso y que estaria lleno se junto todo.
    Solo me paso esa vez, pero no lo uso en marcha.
    Vi el enfriador desmontado por arriba, no hay nada que impida que se derrame el agua.

  9. #29
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    En la publicidad del Neil no he visto que se diga claramente que se puede utilizar en marcha igual que en parado. Los primeros Viesa no se podían usar en marcha, pero a partir del Holiday II se modificó el diseño interno para hacerlo, y en la publicidad indican claramente que se puede utilizar en marcha.

    En nuestra antigua Pava no teníamos aire en cabina y el Viesa nos aliviaba mucho los viajes. En días de calor extremo se iba mucho mejor con el Viesa encendido y las ventanillas subidas que abriendo las ventanillas. En la nueva auto nos están instalando aire en cabina (Diavia), pero no quiero renunciar a poder llevar el evaporativo también en marcha para la parte de atrás.

    Respecto a la instalación, la solución de meter un tubo a través del tapón que dice Promanito también la había pensado, pero no sé si la bomba del Neil funcionará bien así. ¿Qué pensáis?

    Gracias por vuestras respuestas.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  10. #30
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Al coger la rotonda vi por el espejo como caia el agua por el lateral. La rotonda desde luego era cerrada y peraltada al reves, entre eso y que estaria lleno se junto todo.
    Solo me paso esa vez, pero no lo uso en marcha.
    Vi el enfriador desmontado por arriba, no hay nada que impida que se derrame el agua.
    Ok ok
    Pues no me he fijado entonces si caía agua desde arriba en las curvas

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •