Enfriador Neil o Viesa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Los_cinco
    Usuario
    • 1 abr, 2014
    • 82
    • LEÓN

    #76
    Buenas, retomo hilo.
    Algunos de los que instalasteis el Viesa ya ha podido probarlo con el calorcito que está haciendo este verano? y si es así que opinión merece?
    Gracias y un saludo.

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #77
      Este verano no vamos a salir hasta finales de agosto o septiembre, esperando mejores temperaturas, pero llevamos el viesa desde hace unos cuantos años y el balance es muy positivo, para nosotros es imprescindible. Hay que tener en cuenta que su rendimiento es realmente eficaz con calor seco. En esas condiciones enfría el aire hasta bajar la temperatura 8 o 9 grados a la salida de las toberas, ojo, eso no quiere decir que baje tanto la temperatura del habitáculo, pero alivia y refresca, marcando la diferencia entre poder comer o hacer la siesta o no poder estar. En condiciones de calor húmedo se comporta como un buen ventilador, con la ventaja de introducir aire limpio en el habitáculo en lugar de mover el del interior. Siempre hay que dejar alguna ventana o claraboya entreabierta para que se renueve el aire, pues como digo, el principio de funcionamiento se basa en introducir aire del exterior, filtrándolo y enfriándolo por evaporación. Espero haber aclarado un poco tus dudas.
      Saludos.
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • Los_cinco
        Usuario
        • 1 abr, 2014
        • 82
        • LEÓN

        #78
        Gracias, no obstante saldré de dudas a finales de este mes que si no pasa nada raro lo estrenaré y estaré en un lugar de la provincia de León en que lo normal será que refresque por la noche pero durante al día tendré la Auto al sol sin moverla y debería haber sus 33 graditos fijos en el exterior, que en la auto parada y al sol aumenta a bastantes más.

        Nosotros tenemos Aire Dometic 2200, pero la mujer le sienta mal el aire y ya no lo quiere, así que nos lo quitan en unos días y nos instalan el Viesa, ya os diré el estreno a ver si va bien o hemos hecho pan con unas tortas....
        Editado por última vez por Los_cinco; 31/07/2023, 17:55:16.

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #79
          Si cambias el aire Dometic por el Viesa verás que son cosas muy distintas. El Viesa no enfría como un AA, pero no reseca el ambiente, sino que mantiene un buen nivel de humedad. Y en lugar de reciclar el aire interior lo renueva constantemente, tal como te explicaba antes. Por estas cosas es más saludable que los AA.Yo lo prefiero, y espero que a ti y a tu mujer os vaya también mejor.
          Saludos.
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • REMBRANDT
            Usuario
            • 12 ago, 2022
            • 24
            • Sabadell

            #80
            Nosotros este verano hemos estado por Jaén (44 grados) y se ha notado. En ruta teníamos AC en ,marcha y VIESA encendido también, para que parte trasera estuviera mejor. Al parar se notaba el cambio de temperatura y podías comer sin morir en el intento.
            Muy contentos con el rendimiento

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              #81
              Ayer, 21 de agosto, cruzando la provincia de Zaragoza, alrededor de 40°C y lo mismo, aire en cabina y el Viesa detrás encendido para los perritos. Paramos a comer y ya con el motor parado y solo el Viesa, 30°C dentro y 39°C fuera. Está claro que no enfría como un AA, pero es la diferencia de poder estar o no.
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #82
                Estamos con el mismo tema desde hace años.
                Son cosas diferentes.
                Uno produce frio, consigues que bajen los grados de temperatura, pero necesita mucha energia para hacerlo funcionar durante horas. ¿tiene solucion? Si, enchfado a la red y que tengas los amperios necesarios.
                El VIESA no baja casi nada los grados, pero permite estar dentro mas o menos confortable durante el dia y muy bien durante la noche. Sin apenas consumo de energia. Sin necesidad de baterias extras, sin necesidad de mega placas solares.
                Que nadie espere pasar frio con el VIESA, (bueno, mis hijas me lo hicieron quitar a media noche)
                Nosotros contentisimos con el VIESA.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14576
                  • BILBAO

                  #83
                  Originalmente publicado por Tonioga
                  Estamos con el mismo tema desde hace años.
                  Son cosas diferentes.
                  Uno produce frio, consigues que bajen los grados de temperatura, pero necesita mucha energia para hacerlo funcionar durante horas. ¿tiene solucion? Si, enchfado a la red y que tengas los amperios necesarios.
                  El VIESA no baja casi nada los grados, pero permite estar dentro mas o menos confortable durante el dia y muy bien durante la noche. Sin apenas consumo de energia. Sin necesidad de baterias extras, sin necesidad de mega placas solares.
                  Que nadie espere pasar frio con el VIESA, (bueno, mis hijas me lo hicieron quitar a media noche)
                  Nosotros contentisimos con el VIESA.
                  Ahora mismo,en Bilbao, a 44 que he llegado a la ciudad, después de currar, y con un 92% de humedad,,,,,,,,,, sólo te lo soluciona,,,,,,,,,,,,, un arcón congelador,,,,,,,, ( si cabes dentro,claro ),,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #84
                    Hola,

                    Hoy, preparando cosas en la GV, con una tremenda calor dentro de nuestro local, 37º.
                    A los pocos minutos de encender nuestro Neil, el cual lleva ocho años con nosotros,
                    ya pudimos aguantarnos dentro sin asfixiarnos en el intento.
                    Anteriormente, en las varias AC que tuvimos, hemos tenido un Dirna Bycool, y tres Viesa.
                    Nuestra elección de un Neil para la GV ha sido por su altura en techo, solamente 9cm de espesor exterior, en lugar de los 25cm/ 30cm de altura en las demás marcas y no nos arrepentimos en absoluto.
                    Ya no llevamos una enorme joroba pegada en medio del techo.
                    Entre la Antena parabólica Teleco "Flat Sat" y el Neil, los dos tienen la misma altura, solamente 9cm de altura encima del techo y es de agradecer.
                    Decir que lo tenemos instalado encima de las camas gemelas y nos deja pasar noches fresquitas.
                    Incluso tengo que bajarlo al mínimo y/o apagarlo a media noche.

                    Suerte con tu elección.
                    Editado por última vez por Kitu; 23/08/2023, 21:17:48.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • jesusig
                      Usuario
                      • 30 may, 2023
                      • 16
                      • Málaga

                      #85
                      Yo estoy indeciso, sobre todo por el tema de los ruidos (reconozco que soy muy delicado con eso). Más que el ruido del ventilador, que estaría casi al mínimo durante la noche, creo que me preocupa el ruido de la bomba para coger agua. Hay diferencias significativas entre Neil y Viesa en cuanto al ruido de la bomba? Llevan sus propias bombas? o utilizan la bomba que ya lleva mi AC. La verdad es que la bomba que lleva la mía es bastante ruidosa, me despertaría seguro si sonara durante la noche. Gracias!

                      Comentario

                      • DM4
                        Usuario
                        • 9 abr, 2013
                        • 1865
                        • Málaga

                        #86
                        Originalmente publicado por jesusig
                        Yo estoy indeciso, sobre todo por el tema de los ruidos (reconozco que soy muy delicado con eso). Más que el ruido del ventilador, que estaría casi al mínimo durante la noche, creo que me preocupa el ruido de la bomba para coger agua. Hay diferencias significativas entre Neil y Viesa en cuanto al ruido de la bomba? Llevan sus propias bombas? o utilizan la bomba que ya lleva mi AC. La verdad es que la bomba que lleva la mía es bastante ruidosa, me despertaría seguro si sonara durante la noche. Gracias!
                        Yo desconecto la bomba por las noches, metiendo aire del exterior ya nos vale.

                        Comentario

                        • jesusig
                          Usuario
                          • 30 may, 2023
                          • 16
                          • Málaga

                          #87
                          Gracias! tú tenías el Neil verdad? Cuando coge agua, usa su propia bomba o la de la AC?

                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            #88
                            El Neil utiliza su propia bomba, que se instala perforando el depósito en su parte inferior, ese es uno de los motivos por los que descarté su instalación. El Viesa utiliza la bomba de la auto, y se configura para bomba de inmersión o de presión.
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              #89
                              Originalmente publicado por jesusig
                              Gracias! tú tenías el Neil verdad? Cuando coge agua, usa su propia bomba o la de la AC?
                              Si, tengo el Neil, utiliza la suya propia y la puedes desconectar, no inyectaría agua.

                              Comentario

                              • jesusig
                                Usuario
                                • 30 may, 2023
                                • 16
                                • Málaga

                                #90
                                Originalmente publicado por Rafael DL
                                El Neil utiliza su propia bomba, que se instala perforando el depósito en su parte inferior, ese es uno de los motivos por los que descarté su instalación. El Viesa utiliza la bomba de la auto, y se configura para bomba de inmersión o de presión.
                                He leído que el Viesa Holiday IIIs ha mejorado el ruido de la bomba del agua, por lo que no me queda claro si usa la suya propia, la de la auto, o las 2.
                                Entiendo que mucha gente las apaga durante la noche y probablemente yo también lo haré, pero sigo interesado en el ruido de las bombas, ya que también habrá siestas o noches muy calurosas en las que no pueda desconectar el agua.

                                Comentario

                                Trabajando...