AC vs Campers. La camper es el futuro ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • siempretarifa
    Usuario
    • 11 ago, 2017
    • 97
    • Campo de Gibraltar

    AC vs Campers. La camper es el futuro ?

    Pues os leo y releo. Y pienso y repienso. Al preguntar en varias tiendas y ser una vivienda para dos personas y dos perros me aconsejan una camper. Por movilidad, tamaño, consumos y manejabilidad.
    He visto una sunliving flexo ofertadas de 6 m y 6,4 m y no están mal. Tiene de todo pero reducido. El tema ducha en el baño es lo q peor veo a tener q rodearte con la cortina y el poder guardar ropa.
    Al ser una furgoneta creo q será muy manejable. Pero dentro de mi ignorancia e inexperiencia en este mundo creo q tb se hace vida dentro de ellas ya sea invierno o verano. Con lo cual ahí veo q pecan las camper.
    Cuando desp de ver las campers entro en las AC alucino con él espacio y el ver q no esta todo tan apretado.
    Creo q hay un boom del tema camper y se está fomentando. Pero dentro de mi pobre cultura en estos temas la veo más para un fin de semana y Las AC para vacaciones de más días
  • TAdanielm
    Usuario
    • 27 oct, 2016
    • 136
    • Blanes

    #2
    Es todo cuestión de €€€€€. Si me sobrara tendría una camper grande para cuando salgo sólo con la parienta y la AC para ir en familia. Pero como con la AC puedo hacer las dos cosas es lo que tengo, jajajajaja

    Salu2

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    No bebas mientras conduces, puedes derramar la cerveza

    Comentario

    • rockandmud
      Usuario
      • 14 ago, 2017
      • 60
      • Talavera

      #3
      AC vs Campers. La camper es el futuro ?

      Hay un boom por economia, cuesta menos hacersela, el boom esta sobre todo en furgos caseras.

      Mi idea era esa, una furgoneta de 6,40 y hacermela yo.
      Pero luego vi la realidad y hay dos problemas:

      Si mides mas de 1,80 olvidate.
      Las camper como mucho tienes de ancho interior 2m y una cama asi si mides mas de 1,80 no cabes, poniendola cruzada y si la pones a lo largo, minimo poniendo una cama de 1.20 te queda un pasillo de 60cm que no puedes usar para casi nada, ademas de q al ponerla a lo largo te quedas sin espacio.

      Y el otro problema es la ducha. No hay camper con baño o ducha en condiciones, hay "apaños" pero no duchas.

      creo que lo que va a empezar a verse mas son autocaravanas de 2 plazas o de 2+2 niño, como la que he comprado, que mide 5,15. Te metes por los mismos sitios que una camper (salvo si vas a un parking) y tienes una AC completa.

      Antes el perfil de edad de autocaravanas era una edad mas alta y sobre todo con familia. Por eso apenas hay AC Pequeñas, pero cada vez se ven mas AC nuevas de 2 plazas.
      El perfil de gente como tu has comentado "para mi y la parienta" cada vez es mayor.

      Creo yo, por eso se ven cada vez mas camper "caseras" pero estoy convencido que las AC pequeñas va a coger un hueco de mercado grande.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Editado por última vez por rockandmud; 01/10/2017, 17:09:30.

      Comentario

      • siempretarifa
        Usuario
        • 11 ago, 2017
        • 97
        • Campo de Gibraltar

        #4
        Yo estuve mirando las AC de 6 m. Pero veo muy poco espacio para estar con dos perritas dentro. Una galga y una perra de agua.
        Me parecio q entre la cama y la cabina no había mucho sitio

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Ya hay mucho escrito sobre esto. Yo particularmente prefiero GV, y apostar por ser un poco más agil y económica para realizar pequeñas salidas de findes ó puentes. para salidas de más de una semana, el espacio es limitado si quieres acarrear con los correspondientes bártulos, ropa, comida....
          Cada uno pintará la feria según la vea, ante la duda puedes optar por alquilar una u otra opción y probar.
          Yo me encuentro como tú, en situación de búsqueda y de momento lo único que tenemos claro es que capuchina no queremos, tenemos sitio para guardar pero de 2,85-2,90 metros de alto máximo. Perfilada ó GV es nuestra opción, las integrales se nos ván de euros ó son con muchos años.
          Así que ahí andamos, mirando y probando....ya saldrá la oportunidad.
          Salu2
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            #6
            Ahora mismo y con la oferta existente, si solo fuéramos 2, buscaría una GV sin dudarlo. Pero somos 5 y el espacio de la ac es impagable.

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #7
              Debe de ser que donde hayas preguntado les quedaria alguna camper de Stock.

              Hay ACs de 6 Mts que os podran encajar aunque la economia de cada uno es lo que decide.

              Saludos
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • Rafael DL
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 1147
                • La Eliana, Valencia

                #8
                Estoy de acuerdo con el compañero Rockandmud, el segmento de autocaravanas compactas para dos personas está por explotar. Mi primera AC, allá por 1989, fue una Burstner de 6,20m, porque con niñas pequeñas necesitaba mucho espacio, pero ya entonces tenía claro que en el futuro cuando las niñas ya no son niñas y ya no quieren venir, mi AC tenía que ser lo más compacta posible. Por eso ahora tengo una de 5,25m. Se maneja con una agilidad pasmosa, nada que ver con las de más de 6m. Y tiene todo el confort y el espacio interior de las más grandes, siempre pensando en dos personas, claro.

                El problema es que nuevas no se encuentran tan pequeñas, aunque ya van apareciendo modelos como la Hymer Van de 5,40m y alguna otra, pero es un segmento a desarrollar. De segunda mano hay pocas y no siempre en buen estado, porque es un segmento que ha estado casi abandonado durante años por los motivos que expone Rockandmud, pero para mi no hay duda, una AC pequeña reúne la manejabilidad de una furgo con el confort de una AC.

                Saludos,
                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                Comentario

                • siempretarifa
                  Usuario
                  • 11 ago, 2017
                  • 97
                  • Campo de Gibraltar

                  #9
                  Esta claro q es muy difícil elegir. Pero mido 1,84 cm y las camas de las camper las veo algo justas al ser el ancho de la furgoneta y tb al entrar en ella tengo el techo muy cerca.
                  Eso no pasa en las AC. Pero lo q te da uno te lo resta en otras cosas

                  Comentario

                  • CPi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 2890
                    • Madrid

                    #10
                    Te cuento mi experiencia por si te puede servir.

                    En mi caso, mi idea inicial era una camper, y camperizar a mi gusto. Hice números.

                    Y un día en la empresa donde alquilaba las AC´s surgió una AC de 6.40 metros, perfilada, que cumplía con todas mis necesidades.

                    Comparé mis números de la camperización con lo que me pedían por ella y opté por comprarla.

                    Soy la persona mas feliz del mundo. Tengo la maniobrabilidad de una camper con las comodidades de una AC.

                    En mis viajes me he encontrado con personas que han camperizado o que han comprado la furgo ya camperizada, y en muchos casos tengo yo mas maniobrabilidad que ellos. Y paso por los mismos sitios que ellos.

                    Pero esto es solo una opinión. Muy personal. Pero solo una opinión.

                    Perdona, mi hijo mide casi 2 metros y es enorme, la cama de la AC le viene justa. Pero se acopla en ella en diagonal. Llevo 2 camas de matrimonio. Si hubiera camperizado estas medidas me hubieran condicionado toda la camperización.
                    Editado por última vez por CPi; 01/10/2017, 20:57:03.
                    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14600
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por siempretarifa
                      Esta claro q es muy difícil elegir. Pero mido 1,84 cm y las camas de las camper las veo algo justas al ser el ancho de la furgoneta y tb al entrar en ella tengo el techo muy cerca.
                      Eso no pasa en las AC. Pero lo q te da uno te lo resta en otras cosas
                      .
                      Nosotros llevamos una integral de 5,99 mts,,,,,,,,,,,,y jamas me compraría una GV,donde esté la anchura de una ac,,,,,,,,,que se quite toda furgoneta, vamos, como bien dice Rafa, ni comparación la comodidad de una ac, contra la estrechez de una GV .
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • siempretarifa
                        Usuario
                        • 11 ago, 2017
                        • 97
                        • Campo de Gibraltar

                        #12
                        Correcto. Eso es lo q me echa para atrás. Q por dentro veo poca habitabilidad. Esos 15 cm de diferencia de anchura es un mi mundo

                        Comentario

                        • CPi
                          Usuario
                          • 23 oct, 2016
                          • 2890
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por siempretarifa
                          Correcto. Eso es lo q me echa para atrás. Q por dentro veo poca habitabilidad. Esos 15 cm de diferencia de anchura es un mi mundo
                          El tema anchura es lo que hace que la cama de matrimonio donde duerme mi hijo se pueda hacer mas ancha y colocarse en diagonal cuando lo necesita o estirar las piernas y sacarlas sobre los asientos delanteros en caso de necesitarlo también.
                          Editado por última vez por CPi; 01/10/2017, 21:13:56.
                          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5531
                            • Errenteria

                            #14
                            Yo sigo pensando que las camper o GV, tienen la ventaja de poder aparcar en linea, ( plegando espejos), y estando perfectamente aparcados, mientras los que llevamos integral NO podemos hacerlo, ya que sobresalimos ampliamente, respecto a la línea, o a los que están correctamente estacionados

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5531
                              • Errenteria

                              #15
                              Por otra parte, creo que está sin desarrollar, es el segmento de las compactas, hay muchas veces que los 2,30cm...de anchura de la AC, se convierten en 2,50 cm....con la inclusión de los espejos....
                              Ahí es donde las ACs compactas (2,15/2,20), y las camper, nos ganan en maniobrabilidad...etc.....
                              Empecé con una 5,40 met, y las posteriores han sido de 6,5 met, pero por qué prácticamente no había otra oferta.......
                              Si querias, frigo grande, "obligatoriamente", te tenias que ir a los 6,5 met....
                              Por suerte eso a día de hoy, ha cambiado, y puedes encontrar frigos grandes en campers y en 6 met...

                              Comentario

                              Trabajando...