AC vs Campers. La camper es el futuro ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    #31
    Lo de nevera pequeña se lleva bien porque normalmente sales todos los días a ver la ciudad, de paso compras pan, yogures y la comida del día. Ahora me he comprado AC con nevera grande, aun no la probé en condiciones

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5532
      • Errenteria

      #32
      Para mi en cambio, la nevera grande, y sobre todo que el congelador fuese mayor....era de lo más importante .....
      Ya que en invierno me suelo largar bastante a la montaña...y me tira entre 12/15 días sin comprar nada, por lo tanto necesito buen espacio de frigo y "conge".. para pasar esos días....
      Como veis....todo depende de los usos y costumbres de cada cual

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14601
        • BILBAO

        #33
        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
        Como ya han comentado muchos compañeros, la camper te da agilidad, mientras que la AC te facilita la habitabilidad dentro.
        Las furgo, aunque es verdad que a veces viajan varias personas en ellas, las veo más bien para parejas. Si a eso añadimos los dos peludos con los que viajáis, yo me decantaría más por una autocaravana.
        Una que se os puede adaptar bastante bien es el modelo que lleva la Burrita Corredora. Integral con salón enorme, cama abatible sobre la cabina y un espacio habitable enorme.
        .
        Un saludo Miguel, pero tú también tuviste una como la mía, ¿ no ?, creo que me comentaste,,,,,,,,,es que ese espacio interior, es impagable, aunque, bueno, el otro día en la expo de Biarritz, vimos que algunos modelos de nuevas, empiezan a "copiar" ese espacio, se van dando cuenta de que a la gente le llama,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ésta es la mía, y de verdad que, bajada la cama de cabina, mantengo ese salón de 2+2 y el sofá libre, hemos llegado a comer 8 con la misma bajada y no ha pasado nada.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #34
          Siendo marcas y modelos distintos, es notable el gran parecido en la distribución interior de la integral de Burrita y nuestra Dethleffs capuchina. La espaciosidad que se puede conseguir en una AC de poco más de cinco metros, gracias a la altura y la anchura de la carrocería, permite hacer vida en el interior de la AC con una gran comodidad.
          Saludos.

          RDL_8138.jpgRDL_8158.jpg
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #35
            Exacto. Nuestra primera auto tenía esa misma distribución.

            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • andonipr
              Usuario
              • 11 jul, 2012
              • 432
              • BILBAO

              #36
              Originalmente publicado por Rafael DL
              Siendo marcas y modelos distintos, es notable el gran parecido en la distribución interior de la integral de Burrita y nuestra Dethleffs capuchina. La espaciosidad que se puede conseguir en una AC de poco más de cinco metros, gracias a la altura y la anchura de la carrocería, permite hacer vida en el interior de la AC con una gran comodidad.
              Saludos.

              [ATTACH=CONFIG]165535[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]165536[/ATTACH]
              A título de curiosidad, he visto en la foto que llevas la escalera de la capuchina puesta en vertical, ¿Como la tienes sujeta? Gracias

              Saludos

              Andoni
              Saludos

              Andoni

              sigpic

              Comentario

              • Rafael DL
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 1147
                • La Eliana, Valencia

                #37
                El sistema de sujeción de la escalera es muy simple, y es el original de Dethleffs. Una punta de la escalera se coloca dentro de una pieza cilíndrica de plástico que va atornillada a la pared de la derecha. Y el lateral de la escalera lleva dos fijaciones como las que sujetan los cojines de la tapicería, tipo «click», que encajan en sus respectivas hembrillas que van en el borde de la cama.
                Así no molesta cuando no se usa, y sirve de barandilla para los objetos que puedas llevar encima de la cama.
                Saludos.
                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                Comentario

                • andonipr
                  Usuario
                  • 11 jul, 2012
                  • 432
                  • BILBAO

                  #38
                  Gracias, me hago una idea de como va. Yo la llevo encima de la cama, por eso me ha llamado la atención y como bien dices sirve de barandilla, aunque de la capuchina es difícil que se caiga algo... aunque nunca se sabe. [emoji23][emoji23]

                  Saludos

                  Andoni
                  Saludos

                  Andoni

                  sigpic

                  Comentario

                  • metano
                    Usuario
                    • 2 may, 2007
                    • 367
                    • ALCAÑIZ (Teruel)

                    #39
                    Hola,nosotros,despues de tres AC capuchinas,vamos con un GV,y estamos encantados,por agilidad,comodidad al conducir,por aparcar dentro de las ciudades como uno mas,consumo,la ducha dice mi mujer que la tiene recogida mucho antes que con las AC de ducha separada,la nevera es de 90 l,suficiente,caben 6 cervezas en la puerta,y el vino,la leche 2 de agua,y de casa no nos llevamos de casi nada de comer,compramos a diario el pan,las ensaladas la carne etc etc los super estan a precios como aqui,en invierno se calienta en un momento,y una botella de propano con duchas diarias,nevera,y calefaccion mas de 20 dias,asi que para nosotros el GV un 10,ah en Francia,un GV no es una AC,no tiene prohibiciones de aparcamiento,solo de altura en los parkin.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5532
                      • Errenteria

                      #40
                      Metano , discrepo en torno de lo que afirmas del camper en Francia....
                      He visto múltiples prohibiciones, con la leyenda interdit campingcars et fourgons amenage

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 900
                        • Pamplona

                        #41
                        También discrepo. En Francia en la mayor parte de municipios cualquier vehículo "aménagé", da igual que sea una furgoneta de 2m de altura tipo california, marco polo o incluso sin techo o un gran volumen, todos a pernoctar a las áreas establecidas o te arriesgas a que te echen o multa. Otra cosa es que haya muchas áreas e incluso sean gratuitas, pero pensar que por tener un gran volumen en vez de una ac te vas a libras es un error, y lo digo con conocimiento de causa habiendo viajado en una marco polo que seguramente la mitad de su kilometraje los ha rodado y pernoctado por Francia. He visto multar incluso a furgos normales de 5m estando perfectamente estacionados y sin ninguna apariencia camper. Los tiempos de indulgencia por esa tierra creo que están pasando a la historia, sólo de otoño a primavera suelen hacer la vista gorda. En una ocasión vi en Bretaña echar a las todas las acs y no decir nada a las furgonetas, pero creo que son habas contadas.
                        Editado por última vez por marcotrotamundos; 03/10/2017, 22:20:33.

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1866
                          • Málaga

                          #42
                          Está claro que cada uno es un mundo, si ni en la nevera nos ponemos de acuerdo!!
                          Por supuesto no es lo mismo una pareja que llevar dos o tres niños, yo tengo nevera pequeña y si el viaje no es muy grande va medio vacía, soy también de visitar mercados y tiendas por donde vaya.

                          Comentario

                          • andonipr
                            Usuario
                            • 11 jul, 2012
                            • 432
                            • BILBAO

                            #43
                            Para gustos los colores, no nos podremos de acuerdo nunca... es la variedad, para unos de una manera y para otros todo lo contrario [emoji23][emoji23][emoji23]

                            Saludos

                            Andoni
                            Saludos

                            Andoni

                            sigpic

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14601
                              • BILBAO

                              #44
                              Así es, pero en lo que seguro que estáis la mayoría conmigo, es en que, como bien reza el enunciado del hilo, el tema es que ahora "nos quieren meter las G.V. por los ojos",,,,,,,,,,vamos, como con la ropa, son modas y van por tiempos.
                              .
                              Por cierto, a nosotros, cuando íbamos con la de debajo, la Burrita-1, durmiendo en el vasco-francés, por Hossegor o Port D,Albret, debajo de unos árboles que con sus ramas caídas casi tapaban el techo levantado, en plena noche de tormenta, a la mañana, a parte de mil hojas y ramas encima, había una nota de la Gendarmeríe,,,,,,,,,,,,,,,o duerme ud. la próxima noche en el área, o le multaremos, y la ac la compramos en el 2012, o sea que echad cuentas de hace cuánto tiempo que pasó .
                              .
                              Un saludo.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • andonipr
                                Usuario
                                • 11 jul, 2012
                                • 432
                                • BILBAO

                                #45
                                Los cosas han cambiado mucho y en poco tiempo para todos. Y entre AC y GV prácticamente solo hay diferencias de espacio, por el resto las mismas normativas, los mismos problemas, cuestión de gustos. Ahora los de marketing están con GV, estudios de mercado supongo...


                                Saludos

                                Andoni
                                Editado por última vez por andonipr; 04/10/2017, 23:12:18.
                                Saludos

                                Andoni

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...