suspension neumatica alko

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pocholo72
    Usuario
    • 5 oct, 2013
    • 351
    • FERROL

    suspension neumatica alko

    buenas tardes:
    mi AC lleva suspension neumatica alko con eje de torsión ,pero no tiene relojes,lleva un mando para subir o bajar en parado,regulandose al arrancar.
    el caso es desde que la tengo noto que va muy dura de en ese eje .¿sabeis si se puede sacar el mando y poner unos relojes para ponerla mas dura o más blanda según el tipo de carretera.

    gracias.
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 900
    • Pamplona

    #2
    Con tu permiso, me quedo escuchando respuestas. Tengo una ac encargada con esa suspensión, la air premium x2, y viene con ese mando. Según tenía entendido mide la altura hasta el suelo en los ejes y la regula siempre, pero si la regulas manualmente estando parado, ¿vuelve a la posición nivelada el solo al ponerse en marcha o tienes que darle al botón?
    Si la nivelas manualmente y la apagas con su botón correspondiente, ¿no deja de autonivelarse?

    Comentario

    • pocholo72
      Usuario
      • 5 oct, 2013
      • 351
      • FERROL

      #3
      Vuelvo a retomar el hilo .pues está vez se me a caído la AC del lado del conductor se desinfló una de las balonas . Me pongo a mirar todo saque la balona la ingle y metí en agua y veo que no pierde .osea no es la balona
      Desmonto lo que debe de ser el compresor y dándole al mando de subir o bajar y solo hace un ruido tock .creo que ahí está la avería
      Alguien sabe donde puedo arreglarlo,?

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Arreglar un compresor de esos no se si te compensa.... No puedes cambiarlo?

        Comentario

        • pocholo72
          Usuario
          • 5 oct, 2013
          • 351
          • FERROL

          #5
          Pcamara aún no sé si se puede arreglar ni dónde conseguirlo

          Comentario

          • pocholo72
            Usuario
            • 5 oct, 2013
            • 351
            • FERROL

            #6
            Por eso preguntaba si alguien le paso y como lo soluciono

            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              #7
              aquí tienes uno que te da 72lt/min:



              aunque creo haberlos visto más baratos... Respecto a los relojes, seguro que puedes ponérselos Supongo que sería algo así:




              Dependiendo de tu cabina.
              Editado por última vez por pcamara; 19/07/2018, 14:57:06.

              Comentario

              • pocholo72
                Usuario
                • 5 oct, 2013
                • 351
                • FERROL

                #8
                He estado mirando por internet y el compresor vale desde 340eu en Polonia a 900eu en unas pág alemanas
                Voy a pensar que hago

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Pues no lo acabo de entender... yo tengo una Hymer de 5.000km con doble rueda detrás y llevo suspensión neumática que hincho con un compresor de 40€...

                  Comentario

                  • pocholo72
                    Usuario
                    • 5 oct, 2013
                    • 351
                    • FERROL

                    #10
                    Buenas tardes:

                    Creo que ya he dado con el problema ,después de desmontar toda la caja donde va el compresor un rele una selenoide y las dos válvulas para cada balóna el resultado es que todo funciona. Después desmonte la centralita y también funciona
                    Entonces me doy cuenta que lleva unos sensores de nivel al lado de las balónas probando varias cosas he determinado que es uno de ellos
                    Estoy a la espera de que me llegue ,ya os contaré el resultado

                    Comentario

                    • pocholo72
                      Usuario
                      • 5 oct, 2013
                      • 351
                      • FERROL

                      #11
                      buenas tardes:

                      retomo el tema pues la cosas no va bien. he conseguido arreglar la suspensión neumática (SN) .el problema no era el sensor de nivel,era que la centralita por algún. motivo se des-configuro. conseguí un taller de camiones que tiene el programa (después de muchas vueltas). El caso es que ahora se ha vuelto a desconfigurar y he tenido que volver a llevarla con el consiguiente coste.

                      la conclusión del taller es que tengo demasiados cables mal puestos y me funden algunos fusibles incluido el de la centralita de la SN.

                      Por lo que tendré que revisar todo el cableado que tengo en la parte del motor y mirar un taller de electricidad que entienda de AC

                      Comentario

                      Trabajando...