Accidente AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #16
    Dentro de lo malo al menos hay que dar gracias de que no os pasase nada, que es lo importante. Lo de la autocaravana es una gran putada, pero la vida es más importante. Hay que recordar que los neumáticos también revientan aunque sean nuevecitos, y estén dentro de la fecha teóricamente usable. Un defecto de fabricación, o una junta de dilatación de un puente en mal estado, pueden producir un reventón.


    Comentario

    • Chorch
      Usuario
      • 12 jun, 2015
      • 5
      • Aviles

      #17
      Originalmente publicado por Pete
      Buenas comentaros del accidente sufrido con mi AC.
      la autocaravana desguace total, reventón de la rueda trasera izquierda, y consecuencia volcamos en la AP7 y nos rescataron los bomberos
      27 Agosto 17
      y afortunadamente no nos pasó nada a las tres personas y la mascota que viajábamos en el interior. Entre ellos una niña de cinco años, por cierto todos con cinturón.
      Pero de momento nos hemos quedado sin AC
      no sé cómo subir imgenes
      vigilar la caducidad de los neumáticos

      Mucho animo,. lo importante es que estáis todos bien.

      Aprovecho para recordar como bien dice, que miréis la caducidad de las ruedas, a mi viniendo de Galicia al poco de comprar la Ac, me empezó a sonar un plon plon, paré a mirar por que pensé que había perdido un contrapeso y lo que me encontré fue un huevo tremendo a punto de reventar, gracias a dios, cambiamos las 4 ruedas, por que de apariencia estaban genial, pero tenían muchísimos años...

      Recordar que es nuestro seguro en la carretera.

      Mucho animo amigo!

      Comentario

      • Motorilo
        Usuario
        • 12 nov, 2015
        • 95
        • Bilbao

        #18
        Me alegro que todos estéis bien y que todo haya quedado en un susto. Un gran susto, si, y una gran p****a lo de la ac, pero lo mas importante, es poder contarlo.

        Un gran saludo y mucho ánimo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Me alegra que esteis bien, lo personal es lo mas importante

          Como han dicho, sería interesante saber los kms y los años de los neumáticos.

          Normalmente (no siempre) cuando hay un reventón es por demasiados años y kms por eso lo pregunto.

          El factor defecto fábrica tambien puede ser, como lo estamos leyendo en este mismo hilo con un neumático nuevo

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • amarocode
            Usuario
            • 28 oct, 2014
            • 235
            • Galicia

            #20
            Siento mucho lo ocurrido y me alegro mucho de que estéis todos bien... Hablo desde la experiencia de haber sufrido un reventón, también en rueda trasera izquierda en plena Autovía de la Plata el verano pasado camino del Algarve...Por suerte, tanto nosotros como la autocaravana no sufrimos daños mayores que el mayúsculo susto... Y, por supuesto, 4 ruedas nuevas....
            Nuestra conclusión: las ruedas en buen estado son lo más importante en la autocaravana.....
            Un saludo grande...

            Comentario

            • SAFIRA
              Usuario
              • 27 mar, 2008
              • 8042
              • ALCALA DE HENARES

              #21
              Pete siento lo ocurrido,lo importante es que vosotr@s estéis bien.
              Es muy importante como tú bien dices la caducidad de las ruedas,no quiere decir que estén bien de dibujo para no cambiarlas,yo siempre lo digo muy importante tiempo de las ruedas.
              Ahora mismo en mi auto no llegan a los cinco años y ya las he pedido para cambiar,y si las ves están de dibujopero me dá mucho miedo llevarme un susto.
              Ánimo Pete.
              Para ser conductor de primera acelera ...

              Comentario

              • montybiker
                Usuario
                • 18 dic, 2014
                • 698
                • Murcia

                #22
                Hola a todos. Vigilar el inflado, la fecha de fabricacion, revision ocular, etc... Esta muy bien. Pero entonces porque yo he tenido en 4 años un bollo y 2 reventones por autopista y uno de ellas en unos Vanco-Camper con menos de un año y la presión revisada? Estado de la carretera, montaje defectuoso, algún bordillazo.... hay factores que no se pueden predecir. Lo mejor, prudencia, atención y sujetar el volante muy firme. Salu2

                Comentario

                • gudi1947
                  Usuario
                  • 2 ago, 2011
                  • 3401
                  • Mérida

                  #23
                  Lo siento mucho, lo importante es que no os ha pasado nada. Veo que los neumáticos son de la semana 28 del 2016, un solo año tienen y no me explico ese rajón.
                  Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                  Comentario

                  • dicrusa
                    Usuario
                    • 29 ago, 2015
                    • 483
                    • viladecavalls

                    #24
                    Siento mucho lo ocurrido, cada vez estoy más convencido de llevar instalado los indicadores de presión y temperatura bajo mi modesta opinión de algo asin nos puede avisar, por supuesto teniendo en cuenta la edad de los neumáticos y el estado de ellos.
                    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14579
                      • BILBAO

                      #25
                      Contento por que no haya habido daños personales,,,,,,,,,,,,a parte del susto, como bien dicen los compañeros,,,,,,,,,,para nosotros no hay piezas de recambio que valgan.
                      .
                      La auto, con esfuerzo se puede reemplazar, pero la vida humana, ( o perruna ), no.
                      .
                      Atención también a los pesos,,,,,,,,,,a mayor peso, mayor agarre, mayor presión, mayor temperatura y, por lo tanto, se produce mayor presión interna por temperatura y exterior por mayor roce,,,,,,,,,,,,,ojo a los kilos " de más" .
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • promanito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2012
                        • 1981
                        • Sevilla

                        #26
                        Originalmente publicado por dicrusa
                        Siento mucho lo ocurrido, cada vez estoy más convencido de llevar instalado los indicadores de presión y temperatura bajo mi modesta opinión de algo asin nos puede avisar, por supuesto teniendo en cuenta la edad de los neumáticos y el estado de ellos.
                        Lo primero que yo hice nada más comprar la autocaravana fueron cambiar los cuatro neumáticos, lo segundo fue gastarme 160 € en los sensores de presión Tiremoni.

                        Pues bajando un puerto de montaña el sensor de presión pito a los 60 70° automáticamente pare que se enfriaran, posiblemente si hubiese estado más tiempo circulando hubiese tenido algún reventón, y eso que los neumáticos tenían seis meses y estaban a la presión correcta.

                        Pero efectivamente la salud no se paga con dinero ya sean de humanos o de animales

                        Comentario

                        • JARETOBAILE
                          Usuario
                          • 14 jul, 2017
                          • 229
                          • ALICANTE/MADRID

                          #27
                          Lo mejor es que estáis todos bien.
                          Un abrazo

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por Pete
                            Buenas comentaros del accidente sufrido con mi AC.
                            la autocaravana desguace total, reventón de la rueda trasera izquierda, y consecuencia volcamos en la AP7 y nos rescataron los bomberos
                            27 Agosto 17
                            y afortunadamente no nos pasó nada a las tres personas y la mascota que viajábamos en el interior. Entre ellos una niña de cinco años, por cierto todos con cinturón.
                            Pero de momento nos hemos quedado sin AC
                            no sé cómo subir imgenes
                            vigilar la caducidad de los neumáticos
                            Lo importante es que no hayáis tenido daños personales, lo demás todo tiene arreglo.

                            Sobre lo de los neumáticos te doy la razón totalmente, si algo tengo claro es no escatimar en llevar siempre los neumáticos en condiciones, y en la instalación de cualquier control de su temperatura y presión.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Viti
                              Usuario
                              • 24 ago, 2016
                              • 66
                              • Madrid

                              #29
                              Siento muchísimo lo ocurrido,por suerte todos estáis bien y eso es lo mas importante.
                              Un saludo y mucho ánimo.

                              Comentario

                              • M. Vargas y Paqui
                                Usuario
                                • 15 nov, 2013
                                • 1548
                                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                                #30
                                Lo más importante, como ya os estamos diciendo, es que vosotros estéis bien.
                                Una pregunta, ¿tenías asegurada la Ac a todo riesgo?

                                Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...